Saltar al contenido

Análisis de Umidigi A3

La marca Umidigi ofrece muchos teléfonos inteligentes que entran en la categoría de gama baja. Este es nuevamente el caso con Umidigi A3. Es un teléfono inteligente económico, pero tiene un diseño y componentes modernos. Funciona con Android 8.1, tiene una batería de 3300 mAh, un conector de 3,5 mm, un sensor de huellas y una ranura nano SIM + micro SD 2. En el lado del hardware, el teléfono está equipado con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. (ampliable hasta 25 GB). Descubra su desempeño en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Expansión de memoria Dual SIM +
– Cámara utilizable
– Buena pantalla
– Diseño
– Autonomía


Puntos negativos
– Poder limitado
– poca memoria

Prueba Umidigi A3


teléfono-Umidigi-A3

El teléfono Umidigi A3 viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto, encontrará dentro del teléfono inteligente, una película protectora, una cubierta protectora, un cable de carga micro USB y un adaptador de corriente. El teléfono se vende entre 70 y 80 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Umidigi-A3

Una vez en la mano, el teléfono da una buena impresión. Está diseñado con buenos materiales y su diseño está cerca de los teléfonos inteligentes de la competencia. Los botones de encendido y volumen están bien integrados en el marco de metal. La pantalla y la parte trasera están protegidas por cristal. El Umidigi A3 está disponible en negro o dorado. Solo el reverso cambia de color. En ambos modelos, el marco es plateado.

Finalmente, su diseño es bastante parecido al del iPhone X. Es aún más evidente con la versión A3 Pro que está equipada con notch. Todavía hay algunos aspectos que son diferentes. Por ejemplo los bordes negros en la parte superior e inferior de la pantalla y también el sensor de huellas dactilares colocado en la parte trasera. En la versión normal (la que estamos probando) la pantalla es de 5,5 pulgadas y no hay notch.

En el lado derecho están los botones de encendido / apagado y volumen, en el lado izquierdo está la ranura para insertar la tarjeta SIM. En la parte trasera encontrarás el sensor de huellas dactilares, la cámara de 12 MP y el flash. El sensor de huellas dactilares funciona bien, detecta rápidamente nuestro dedo (8 de cada 10 intentos exitosos). El desbloqueo tarda 0,5 segundos. También puede desbloquear el teléfono con el desbloqueo facial. Por otro lado, con esta función, el desbloqueo tarda un poco más. Esto también es un problema cuando estás en la oscuridad.

Cuando miramos la parte posterior del teléfono, notamos que hay dos fotosensores. Pero el segundo sensor es ficticio. Este suele ser el caso de los teléfonos inteligentes chinos vendidos en este rango de precios. Normalmente hay un segundo sensor de profundidad, por lo que en el A3 esta función la gestiona el software.

En la parte frontal, está la pantalla de 5,5 pulgadas sin notch, tiene una relación de aspecto de 18: 9. En la parte superior de la pantalla, encontrará el altavoz de escucha, la cámara frontal de 8 megapíxeles y un LED de notificación. El puerto de carga micro USB y el conector para auriculares de 3,5 mm se colocan en el borde inferior. También está el altavoz y el micrófono. El sonido del altavoz es bastante fuerte. El bajo no está lo suficientemente presente, pero aún así logramos disfrutar de nuestros videos.

Pantalla


teléfono inteligente-Umidigi-A3

El Umidigi A3 tiene un panel IPS de 5,5 pulgadas y la pantalla táctil reconoce 5 puntos táctiles simultáneos. Interactúas a través de los botones de Android en la parte inferior de la pantalla (se pueden ocultar en la configuración del teléfono). La definición de pantalla es de 1440 x 720 píxeles con una resolución de 293 píxeles por pulgada. Hubiéramos preferido una pantalla Full HD, pero no deberíamos ser demasiado codiciosos dado el precio de venta del teléfono. La pantalla es brillante, sea cual sea su entorno, la información que se muestra permanece legible. La estabilidad del ángulo de visión también es buena.

Los colores son claros y naturales, sin embargo, no se pueden cambiar en la configuración. El vidrio que protege el panel IPS es Gorilla Glass. Es resistente a golpes y rayones. Puede interactuar con el teléfono a través de los botones táctiles de Android o mediante gestos. Los ajustes se realizan en las opciones. Tendrás que elegir según tus preferencias.

Sistema y rendimiento


Umidigi-A3-opiniones

El Umidigi A3 no es un teléfono superpotente, pero es suficiente para el uso diario. Su puntaje de Antutu es de 45,600 puntos. El fabricante ha integrado un procesador MediaTek con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria. El procesador es el modelo MT6739, un cuatro núcleos con frecuencia de 1,5 GHz. El chip gráfico es un 8XE 1PPC con velocidad de 520 MHz.

2 GB de RAM no es mucho, pero es suficiente para que el sistema Android 8.1 funcione sin problemas. Por otro lado, el teléfono no maneja la multitarea, lo cual es bastante lógico. Navega por las redes sociales, mira videos en YouTube, busca en Internet, etc. Todas las acciones / funciones diarias se realizan con normalidad. Por otro lado, tendrás que elegir otro teléfono inteligente si quieres jugar al último juego en 3D. Solo logra ejecutar juegos que no requieren demasiados recursos. Este es un teléfono de gama baja, por lo que es normal que su rendimiento sea deficiente. El precio bajo significa que los componentes integrados en el teléfono también son económicos.

El A3 ejecuta Android 8.1. El sistema funciona perfectamente y es bueno ver que el fabricante apenas lo modifica. Durante nuestra prueba, nunca hubo un error o bloqueo. A pesar de un procesador de baja potencia, el Umidigi A3 logra mantener el sistema funcionando sin problemas. Este no es siempre el caso de los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios.

Imágenes


Prueba Umidigi-A3

El A3 tiene una cámara de doble sensor en la parte trasera, pero como es habitual, el segundo sensor es ficticio. Las funciones que generalmente son administradas por el segundo sensor son generadas por el software de este teléfono. Este es el caso del modo retrato y bokeh (desenfoque creado alrededor del objeto). El sensor principal es de 12 megapíxeles con una apertura f / 2.0. El sensor frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f / 2.0 (es un sensor OV8856).

Teniendo en cuenta el rango de precios en el que cae el A3, no debe esperar una cámara de gran calidad. Estaremos satisfechos con el hecho de que siga siendo utilizable, porque este no es siempre el caso de los teléfonos inteligentes vendidos en esta gama. Las selfies nunca son muy nítidas, siempre hay un ligero desenfoque, pero los colores de las caras siguen siendo realistas.

El enfoque con la cámara funciona bien y el obturador es rápido. Por otro lado, la luz de fondo, las áreas claras u oscuras es un problema. El sensor principal no es lo suficientemente potente para manejar estas condiciones de iluminación. Cuando las condiciones son buenas, las fotos son lo suficientemente nítidas y la reproducción del color es buena.

Los videos son difíciles de usar debido a la falta de estabilización. Es absolutamente necesario un cardán para evitar temblores. Al Xiaomi Redmi 6A le va mucho mejor a nivel de cámara. Seguimos con un renderizado de gama baja, pero al menos las fotos son más fáciles de usar. El Redmi 6A se vende al mismo precio en Internet.

Conectividad


Umidigi-A3-revisión

El Umidigi A3 admite todas las frecuencias 4G francesas excepto el B28 (esto solo afecta a algunos usuarios). La recepción de la señal siempre fue buena durante nuestra prueba. El GPS también funciona normalmente. Nuestra posición siempre se ha geolocalizado rápidamente. A pie o en coche, el GPS es preciso.

Frecuencias admitidas:
– GSM B2 / B3 / B5 / B8
– WCDMA B1 / B2 / B4 / B5 / B8
– FDD-LTE B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B13 / B17 / B19 / B20
– TDD-LTE B38 / B40 / B41

El teléfono se puede conectar a través de WiFi (estándar compatible: a / b / g / n) y también puede utilizar la conexión Bluetooth en la versión 4.1. No hubo problemas de conexión con nuestros auriculares y audífonos. Bluetooth 5.0 habría mejorado la velocidad y el alcance, pero no puede tenerlo todo.

El A3 también está equipado con un sensor de proximidad, un acelerómetro, un sensor de luz y un sensor de huellas dactilares. Todos funcionan normalmente, no hubo ningún problema durante nuestra prueba.

Autonomía


prueba-Umidigi-A3

El Umidigi A3 nos sorprendió bastante en términos de autonomía. La batería de 3300 mAh proporciona entre 1,5 y 2 días de uso. Por supuesto, la autonomía varía según el uso. El teléfono no consume mucha energía en modo de espera, sin embargo, la batería se agota rápidamente cuando los componentes están sometidos a una gran tensión. Ver un video de YouTube durante 1 hora consumió el 11% de la batería. Se recarga en 2h20 con el adaptador AC suministrado en la caja.

Conclusión


Prueba Umidigi-A3

El Umidigi A3 es un teléfono inteligente de gama baja que no hace milagros. Cumple su función, pero su desempeño es limitado. Puede usarlo todos los días para navegar por las redes sociales, ver videos de YouTube o buscar en Internet. Pero tendrá que elegir otro teléfono inteligente si desea jugar o tomar excelentes fotos.

Teléfono inteligente Umidigi A3


Analisis de Umidigi A3Analisis de Umidigi A3

comprar ahora