Saltar al contenido

Análisis de Umidigi X

Los dispositivos de la marca Umidigi tardan mucho en llegar al mercado francés. losUmidigi X lo ingresé hace algún tiempo y ahora podemos probarlo. Es un modelo que tiene todas las características que están actualmente en el mercado. Un sensor de huellas digitales integrado debajo de la pantalla, un módulo de cámara triple en la parte posterior, el procesador Helio P60 y una pantalla Amoled. Los teléfonos inteligentes Umidigi a menudo ofrecen buenas características, pero la mayoría de las veces la parte de la foto decepciona (hay problemas de optimización de software). Descubramos juntos si este nuevo es mejor.

Puntos positivos
– Actuaciones
– Diseño
– Autonomía


Puntos negativos
– Cámara

Prueba Umidigi X


teléfono-Umidigi-X

El teléfono viene en una caja de cartón de color negro. No hay representación del teléfono inteligente en la cubierta de cartón. Una vez que la caja está abierta, obtenemos el Umidigi X, una carcasa protectora, la aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente y un cable USB-C. El contenido de la caja es clásico, pero bastante completo. El teléfono se puede comprar por 200 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Umidigi-X

El teléfono inteligente está disponible en una versión en negro con un toque de rojo y en azul degradado. Ambos colores son visualmente atractivos. En la parte trasera encontramos los tres fotosensores integrados en la esquina superior izquierda. El bloque del sensor se coloca verticalmente y el flash se realiza justo debajo. Los sensores sobresalen dos milímetros, por lo que el teléfono permanece tambaleante cuando lo coloca sobre una superficie plana. En términos de dimensiones, mide 8.1 x 158.6 x 75.6 mm y pesa 196 gramos en la báscula. El marco es de metal plateado y hay un conector de 3,5 mm en la parte superior, los botones de encendido y volumen en el lado derecho y el puerto de altavoz, micrófono y USB-C en la parte de abajo. La parte posterior del vidrio es sensible a las huellas digitales, por lo que le recomendamos que use la cubierta protectora que se ofrece en la caja.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.3 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Este último es relativamente discreto. Los bordes negros que rodean la losa son delgados, excepto por el mentón, que es un poco más prominente. El Umidigi X es realmente exitoso en términos de diseño. El constructor se aplicó a su diseño. El teléfono inteligente es hermoso a la vista y también agradable en la mano.

Pantalla


Umidigi-X-smartphone

La pantalla mide 6.35 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 19.35: 9. Es un panel AMOLED que ofrece una definición de 1548 x 720 píxeles. Los ángulos de visión son estables y la información sigue siendo legible incluso bajo la luz solar directa. Aprovechamos el súper negro gracias a la tecnología OLED, pero la pantalla aún es un poco menos clara que una pantalla FHD +. También lamentamos que no sea posible ajustar la temperatura del color a través de las opciones.

La pantalla táctil es receptiva, reconoce hasta 5 puntos de contacto al mismo tiempo. Todas las acciones se reconocen perfectamente durante el uso. Los bordes negros que rodean la losa tienen un grosor de 4 mm, excepto el mentón que es de 7,5 mm. No interfieren con el uso del teléfono inteligente, al igual que la muesca en forma de gota. Es pequeño y los diversos íconos se muestran bien a ambos lados. El Umidigi X solo aprovecha Widevine L3, por lo que no disfrutará de contenido HD en Netflix y Amazon Prime Video. En general, la pantalla del teléfono inteligente es correcta. No hay grandes fallas, pero el fabricante aún podría haber optimizado algunas cosas. En particular, agregue más opciones para que el usuario pueda configurar la pantalla de acuerdo con sus deseos.

Sistema y rendimiento


review-Umidigi-X

El teléfono inteligente está equipado con el procesador Helio P60. Este chip está compuesto por cuatro núcleos Cortex-A73 con velocidad de reloj a 2.0 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 también con velocidad de reloj de 2.0 GHz. El procesador está acompañado por un chip GPU Mali G72 MP3 ARM, 4 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB para almacenar sus diversos datos. Tenga en cuenta que la memoria se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta micro SD. La velocidad de la memoria es de 246 MB / s de lectura y 198 MB / s de escritura.

Su puntaje Antutu es de casi 170,000 puntos. Su rendimiento lo coloca entre el Realme 5 Pro y el Relame 5. Gracias a sus componentes, es lo suficientemente potente como para el uso clásico (mensajes, video, redes sociales, etc.) Incluso puede jugar los últimos juegos en 3D (PUBG o Asphalt 9) Durante nuestros juegos en PUBG, el juego recomendó colocar los gráficos en medio, pero no experimentamos ninguna desaceleración cuando se colocaron en alto. Entonces, el teléfono inteligente tiene suficiente potencia para este tipo de uso. El único pequeño comentario que podríamos hacer está en la pantalla. El placer del juego se reduce ligeramente ya que no nos beneficiamos de un panel Full HD. Pero bueno, somos un poco exigentes.

El Umidigi X se ejecuta en Android 9. El fabricante apenas ha modificado el sistema, por lo que estamos utilizando una versión estándar. Los clientes habituales de Android encontrarán todas las configuraciones y opciones habituales. Por supuesto, todas las aplicaciones de Google están preinstaladas (Play Store, Maps, Drive, etc.) Hubo dos actualizaciones durante nuestro período de prueba. Umidigi también ha anunciado que el teléfono será monitoreado con el tiempo. Por lo general, muchos fabricantes chinos lanzan actualizaciones al principio, pero luego abandonan un poco el teléfono inteligente para enfocarse en sus futuros modelos. Después de eso sigue siendo un anuncio, eso no significa necesariamente que se respetará. Solo se verificará con el tiempo.

De cualquier manera, el sistema es limpio y fluido. No hubo anomalías durante nuestra fase de prueba. Tampoco detectamos ningún virus o malware. Bueno, todavía hay algunas cosas que podrían haberse optimizado mejor. Por ejemplo, el LED de notificación es relativamente débil. Se coloca a la derecha de la cámara. Este también es el caso para salir del modo de espera. Después de eso, vimos peores defectos en los teléfonos inteligentes chinos de gama baja.

Imágenes


prueba-Umidigi-X

En la parte posterior, aprovechamos un sensor fotográfico triple. El sensor principal es un Samsung GM1 de 48 megapíxeles con una apertura F / 1.79, el segundo es un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y el tercero es un sensor de 5 megapíxeles que maneja la profundidad. En la parte frontal, el sensor es de 16 megapíxeles con una apertura F / 2.0. El fabricante agregó algunas opciones, como HDR, detección de escenas a través de AI y una opción para hacer videos cortos (12 segundos). Por defecto, las fotos se toman en 12 megapíxeles en 4: 3, 10MP (19: 9), 9MP (16: 9), 8MP (16: 9 y 4: 3), 1MP (19: 9) o 48MP en Relación de aspecto 4: 3. La Umidigi X puede grabar videos Full HD o HD a 30FPS.

Al principio estábamos satisfechos con la representación de las imágenes, en particular en términos de colores. Estaban animados, disfrutamos de un bonito cielo azul en las fotos. Pero al mirar con mayor precisión nos dimos cuenta de los diversos errores del software. En primer lugar, hay bloqueos a nivel de aplicación. Encadena las fotos y aparece un mensaje de error. Además, la aplicación no está completamente traducida.

Con el sensor de 48 megapíxeles, notamos que el software ha decidido rodear las áreas oscuras con un efecto ligeramente más claro (seguramente aumentará el contraste). Al final, tenemos la impresión de que alguien con poca experiencia retocó la foto con Photoshop. Después, también notamos que muchas fotos carecen de profundidad. El modo Bokeh también es un problema. La separación de los sujetos es realmente difícil cerca o lejos. Tendrá que ser paciente y tener mucha suerte para obtener una foto donde la separación de las tomas sea exitosa. El fabricante podría haber hecho mejor en integrar una lente 2x en lugar del sensor de profundidad. El sensor ultra gran angular no es una excepción. El ruido hace su aparición y el rango dinámico disminuye cuando se usa. Estas actuaciones son válidas durante días, por lo que te digo que es aún peor cuando la noche hace su aparición. Por lo tanto, no necesitará sacar su teléfono inteligente de su bolsillo en estas condiciones.

El sensor frontal de 16 megapíxeles funciona mejor, al menos durante el día. Los colores son correctos, incluso si el ruido hace su aparición en el fondo. No puedes tomarte una selfie con efecto bokeh. De todos modos, no es una gran falta dada la calidad de este último. El video solo se podrá usar para videos cortos, en Snapchat, por ejemplo. El renderizado no está estabilizado y los colores son a menudo pálidos.

Habrás entendido que la cámara es un punto débil en el Umidigi X. El fabricante realmente debe mejorar su software. Hay demasiados errores para obtener buenos resultados en términos de fotos y videos. Básicamente, no podemos esperar algunas cosas excepcionales en un teléfono inteligente vendido por 200 euros, pero a las marcas de la competencia (Xiaomi, Realme) les va mucho mejor en términos de fotografía con sus modelos de gama baja. Tal vez se implementarán actualizaciones en el futuro para mejorar el software.

Conectividad


Umidigi-X-review

El teléfono inteligente tiene un cajón híbrido. Puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. Puede usar tarjetas SD con una capacidad máxima de 256 GB. A nivel de red, el teléfono es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas. No hubo problemas con la recepción de la señal durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange.

Frecuencias soportadas:
– 2G: CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS AF), B5 (850), B6 ​​(800), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B6 ​​(800), B7 (2600), B8 (900), B12 (700 ), B13 (700), B17 (700), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B26 (850), B28 (700), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500), B66 (1700/2100), B71 (600)

Es compatible con las tecnologías Wifi y Bluetooth 4.2 y también tiene un chip NFC. El GPS (Glonass, BeiDou, Galileo) funciona perfectamente a pie o en coche. Para desbloquearlo, puede usar el sensor de huellas digitales colocado debajo de la pantalla, una contraseña, un dibujo o su cara. El sensor de huellas digitales es confiable, pero un poco lento. Se necesita al menos un segundo para desbloquear el teléfono inteligente.

Autonomía


Prueba Umidigi-X

El Umidigi X es un teléfono inteligente resistente. Su batería de 4150 mAh ofrece uno o dos días de autonomía dependiendo de su uso. Si juegas, la batería pierde un 15% en una hora y mirar un video durante una hora en YouTube consume un 7%. Tomará aproximadamente 2.5 horas obtener el 100% de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja. Lamentablemente, no es compatible con la carga inalámbrica.

Conclusión


Prueba Umidigi-X

El Umidigi X nos dejó con una impresión mixta. Hay bastantes cosas buenas, pero carece de optimización (la peor es la cámara). Además, la competencia es muy fuerte en este rango de precios (Relame 3 Pro, Redmi Note 8). Es un teléfono inteligente que puede ser popular en algunos aspectos, pero en otros no será unánime.

Teléfono inteligente Umidigi X


Analisis de Umidigi XAnalisis de Umidigi X

comprar ahora