Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi ha decidido lanzar otra nueva versión de su Mi 9. Esta vez es una versión más ligera y es por eso que el fabricante ha elegido usar la palabra “Lite”. Esta nueva versión está equipada con un Snapdragon 710, una batería de 4030 mAh, una cámara frontal de 32 megapíxeles, un sensor trasero de 48 megapíxeles y una pantalla Amoled con una muesca en forma de gota. agua. Parece que el Xiaomi mi 9 lite está realmente en sintonía con los tiempos, pero ¿deberíamos realmente enamorarnos de esta nueva versión? Descubra la respuesta en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Diseño
– acabados
– pantalla
– Actuaciones


Puntos negativos
– El revestimiento es sensible a las trazas.
– La parte de la foto

Prueba de Xiaomi Mi 9 Lite


teléfono inteligente-Xiaomi-Mi-9-Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite viene en una caja de cartón estándar. El fabricante todavía imprimió una imagen del teléfono en el frente. Una vez abierto, obtiene el Mi 9 Lite, el papeleo, la aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, una funda protectora, un adaptador de corriente y un cable USB-C para recargar la batería. El embalaje está completo. El teléfono se vende por unos 300 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi-9-Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite no es tan compacto una vez en la mano. Mide 8.7 x 156.8 x 74.5 mm dimensionalmente y pesa 179 gramos en la báscula. Le resultará difícil usarlo con una mano. Su diseño es relativamente cercano al Mi 9. En la parte delantera, nos encontramos con una pantalla Super Amoled de 6.39 pulgadas. Los bordes negros que rodean la losa son relativamente visibles y hay una gota de agua en la parte superior. Por otro lado, lo cierto es que el revestimiento del Mi 9 Lite es realmente bonito. Llama la atención gracias a los serpenteantes y ondulantes reflejos azules. Xiaomi ha logrado algo muy atractivo. Sin embargo, se debe tener cuidado al manejar el teléfono inteligente. El revestimiento es resbaladizo y sensible a las huellas digitales. Puede limitar este problema utilizando una cubierta protectora.

En la parte trasera encontramos el módulo de triple foto que se coloca verticalmente en la esquina superior izquierda. Lo original de este modelo es el logotipo de la marca aplicado en la esquina inferior izquierda que sirve como LED de notificación. Gracias a él, no perderá las notificaciones cuando el teléfono se coloque boca abajo sobre un soporte. Simplemente nos hubiera gustado que el LED fuera un poco más potente.

Por lo demás, los botones de encendido y volumen se colocan en el lado derecho. En el lado opuesto encontramos el cajón de la tarjeta SIM y una ranura para una tarjeta micro SD. Abre el cajón con la pequeña aguja de metal provista en la caja. Es una ranura híbrida, por lo que puede insertar dos tarjetas nano SIM o nano SIM y micro SD para extender la memoria hasta 256 GB. En el borde inferior, encontramos el puerto USB-C para recargar la batería y la rejilla del altavoz multimedia. En cuanto al gato, se coloca en el borde superior.

Pantalla


Análisis de Xiaomi-Mi-9-Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite está equipado con una pantalla Oled de 6.39 pulgadas. La definición es de 1080 x 2340 píxeles y la resolución es de 403 píxeles por pulgada. La temperatura de color es de 7260K. La representación predeterminada de la pantalla carece de realismo. Por lo tanto, tendrá que pasar por las opciones de visualización para modificarlo a su gusto. El brillo máximo es de 422 cd / m² y el contraste es infinito gracias a la tecnología Super Amoled. Podrá leer la información que se muestra en la pantalla incluso cuando esté expuesto a la luz solar directa.

Sistema y rendimiento


Prueba de Xiaomi-Mi-9-Lite

El Mi 9 Lite ejecuta Android Pie 9.0 con la superposición MIUI 10.3.4.0. Este sistema se puede encontrar en prácticamente todos los teléfonos inteligentes de la marca. Como resultado, los amantes del sistema Xiaomi no se verán afectados por el uso del Xiaomi Mi 9 Lite. Por otro lado, los usuarios a los que les gusta Android Stock no estarán satisfechos. El sistema MIUI no tiene nada que ver con la interfaz desarrollada por Google. Es una cuestión de gustos, pero encontramos la interfaz clara y colorida. Sin embargo, es lamentable no tener un cajón de aplicaciones. Deberá organizar las aplicaciones en carpetas cuando las descargue.

De lo contrario, aparte del sistema, el sistema Xiaomi ofrece muchas posibilidades en términos de personalización. Puede usar el teléfono inteligente con navegación por gestos o botones táctiles, aplicaciones de clonación, configurar la pantalla, usar un modo nocturno para ahorrar batería, etc. El sistema es realmente completo en términos de opciones y parámetros. El sensor de huellas digitales se coloca debajo de la pantalla. Esta tendencia se ha vuelto más democrática en la mayoría de los teléfonos inteligentes lanzados en 2019. Se coloca en el lugar correcto y reacciona perfectamente cuando coloca el dedo sobre él.

El Mi 9 Lite está equipado con el Snapdragon 710. Es un SoC que se coloca entre la serie 600 y la serie 800. El Snapdragon 710 es un SoC Kyro 360 de 8 núcleos grabado a 10 nm. Hay 2 núcleos de alto rendimiento derivados del Cortex A75 a 2.2 Ghz y 6 núcleos de baja potencia derivados del Cortex A55 con velocidad de reloj de 1.7 Ghz. El Snapdragon 710 está acompañado por un chip Adreno 616, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria, según la versión. Su puntaje antutu es de 173,858 puntos. Este resultado lo coloca justo debajo del Xiaomi Mi 9 SE.

Su rendimiento no nos decepcionó durante nuestra prueba. Todas las tareas diarias se realizan con perfecta fluidez. Navegación por el sistema, apertura / cierre de aplicaciones, foto / video, navegación web, etc. Los teléfonos no se calientan incluso cuando los componentes están sometidos a grandes esfuerzos. La experiencia del usuario fue igualmente buena en el juego. Podrás jugar a los últimos juegos 3D que requieren muchos recursos. Por otro lado, no presione los parámetros por completo si desea disfrutar de una buena fluidez. Debe recordarse que este no es un modelo de gama alta. Podemos decir que el comportamiento del Xiaomi Mi 9 Lite se corresponde bien con su precio de venta.

Imágenes


revisión-Xiaomi-Mi-9-Lite

En la parte posterior, el Mi 9 Lite está equipado con un sensor de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. De día las fotos están bien, pero lejos de ser perfectas. Carecen de nitidez, hay problemas con la sobreexposición y, a veces, la imagen puede quemarse. También notamos que el tono de los colores carece de naturalidad. Habilitar la inteligencia artificial no resolverá estos problemas.

Notamos mucha distorsión cuando usamos el ultra gran angular. Especialmente en los bordes de las imágenes. También perdemos en detalle en comparación con las fotos tomadas con el sensor de 48 megapíxeles. El modo de retrato está disponible, pero el recorte del sujeto está lejos de ser perfecto.

El ruido hace su aparición cuando la luz está menos presente. Esto elimina los detalles. Por lo tanto, debe usar el modo nocturno para obtener una mejor representación. No es el mejor modo nocturno que hemos visto, pero tiene el mérito de estar presente. Por otro lado, el modo nocturno no será satisfactorio con un ángulo muy amplio. El ruido está demasiado presente para poder disfrutar de hermosas fotos.

Frontalmente, el Xiaomi Mi 9 Lite está equipado con un sensor de 32 megapíxeles. Las fotos tomadas durante el día están bien. Lamentamos el alisado de la piel, pero estamos acostumbrados a esto con los teléfonos inteligentes chinos. El modo retrato ofrece un buen efecto de profundidad, por otro lado, los contornos están demasiado marcados. Con poca luz, las fotos son ruidosas y aparecen áreas borrosas. En general, podemos decir que la parte de la foto no es el punto fuerte de este Mi 9 Lite.

Conectividad


prueba-Xiaomi-Mi-9-Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite es compatible con todas las frecuencias francesas 4G. La captación de señal siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. Usamos la red Orange. Le recordamos que puede integrar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria.

Frecuencias soportadas:
– 4G: 2100 MHz (B1), 800 MHz (B20), 1800 MHz (B3), 2600 MHz (B7), 700 MHz (B28)

El teléfono también se puede conectar en Wifi 5 (802.11 a / b / g / n / ac) y en Bluetooth 5.0. Incluso hay un chip NFC para pagos sin contacto. El GPS funcionó perfectamente durante nuestra prueba. Puede usarlo para navegar en automóvil oa pie.

Autonomía


Prueba de Xiaomi-Mi-9-Lite

El Mi 9 Lite está equipado con una batería de 4030 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería muestra casi 12 horas. No es el teléfono inteligente más duradero del mercado, pero este rendimiento es más que honorable. Lograrás obtener dos días de autonomía en uso normal. Recargue la batería a través del puerto USB-C en el borde inferior. Tanto el adaptador como el cable están incluidos en la caja.

Conclusión


Prueba Mi-9-Lite

Con el Mi 9 Lite, Xiaomi ha diseñado una versión más ligera del Mi 9. Se hace difícil navegar entre todas las versiones que se ofrecen a la venta. Pero, en cualquier caso, el Xiaomi Mi 9 Lite ofrece una muy buena relación calidad / precio. El teléfono inteligente ofrece un diseño más atractivo, buen rendimiento y su autonomía le permite ser duradero. Lamentamos que la parte de la foto carece de optimización.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi 9 Lite


Mi-9-Lite

comprar ahora