Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Mi 9

La marca china Xiaomi realmente ha cambiado el campo de la alta tecnología. Desde que la compañía ingresó al mercado, la competencia ha explotado en diferentes productos que ofrecen una excelente relación calidad-precio. Obtiene productos electrónicos potentes y eficientes sin tener que gastar miles de dólares. Además, está activo en muchas áreas: teléfono inteligente, reloj conectado, cámara, scooter eléctrico, etc.

En esto prueba estamos interesados ​​en el teléfono inteligente Xiaomi mi 9. Este modelo causó una fuerte impresión cuando se presentó durante el MWC 2019. ¿Podrá el fabricante chino una vez más ofrecer una buena relación calidad-precio? Descubra la respuesta en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Diseño ligero y resistente.
– Lector de huellas dactilares
– Poderoso
– Triple sensor de foto
– Relación calidad precio


Puntos negativos
– Sin certificación IPX
– No jack

Prueba de Xiaomi Mi 9


teléfono-Xiaomi-Mi-9

El teléfono Xiaomi Mi 9 viene en una caja de cartón de color blanco. No se imprime ninguna imagen en el revestimiento de la caja, solo está el número 9. Una vez que se abre la caja, se obtiene el teléfono inteligente, una carcasa protectora de silicona, un adaptador de corriente de 18 W (compatible con QuickCharge 3.0), un Cable USB-C y un adaptador de conector USB-C a 3,5 mm. El precio introductorio de Mi 9 costaba 500 euros, pero bajó muy rápido. Hoy puedes comprarlo por menos de 400 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Mi-9

Después de optar por un control deslizante en su Mi Mix 3, Xiaomi toma un diseño mucho más suave en el Xiaomi mi 9. Su diseño es idéntico al de otros teléfonos inteligentes lanzados en 2019. En la parte frontal nos encontramos con una pantalla de 6.39 pulgadas equipada con una muesca en forma de gota de agua. No es el más pequeño que hemos visto en el mercado de teléfonos inteligentes, pero sigue siendo muy discreto. La muesca tiene un grosor de 9 mm e incorpora el sensor frontal para tomar selfies. El altavoz que escucha está empotrado justo por encima de la muesca. Ningún otro elemento está presente en la parte frontal del Mi 9. No hay un botón físico, interactúa directamente con los botones táctiles presentes en la parte inferior de la pantalla. El marco de metal ha sido redondeado para mejorar el agarre. Esto delimita la zona de contacto entre el vidrio que protege el panel y la parte posterior que también está hecha de vidrio. El teléfono inteligente es liviano (peso: 173 gramos en la báscula) y fácil de manejar (buen agarre). Sin embargo, es resbaladizo, como ocurre con todos los teléfonos inteligentes que utilizan este tipo de material. Puede evitar este aspecto utilizando la cubierta protectora provista en la caja. El diseño de la Mi 9 Es sobrio y clásico.

En el borde derecho del teléfono inteligente, está el botón de volumen y encendido. Ambos se colocan a la altura correcta. Tu pulgar se coloca naturalmente sobre él. En el borde superior encontramos el micrófono de reducción de ruido y el blaster infrarrojo. En el borde izquierdo, encontramos el cajón de la tarjeta SIM. Se abre como de costumbre con la pequeña aguja de metal. Puede insertar dos nano SIM en el interior (la expansión de memoria con una micro SD no es posible en este modelo). Lo original en el Mi 9, incorpora un botón personalizable en el lado izquierdo. Por defecto, le permite iniciar el Asistente de Google. En el borde inferior encontramos el puerto USB Tipo C para recargar la batería. Se coloca entre las rejillas del altavoz multimedia. El sonido solo sale del lado derecho.

La parte trasera de Xiaomi Mi 9 es más atractiva que la parte delantera. Los bordes se han redondeado para mejorar el agarre y el agarre. Probamos la versión en color negro, pero el teléfono inteligente también está disponible en azul violeta. El efecto espejo es más atractivo, la luz del día se refleja cuando se coloca sobre él. Los tres sensores fotográficos se colocan en la esquina superior izquierda. Son los tres uno debajo del otro. El flash tiene lugar justo debajo de los sensores. Lo que más nos molesta es que los sensores sobresalen mucho de la carcasa. Este crecimiento es inconveniente, especialmente cuando coloca el teléfono sobre una superficie plana. Será necesariamente tambaleante. Puede intentar limitar este problema comprando una carcasa protectora que se coloca al ras de los sensores.

El Mi 9 tiene un diseño sobrio y clásico, pero sigue siendo elegante. No hay nada de qué quejarse por la calidad de sus acabados. No hay rastro de ensamblajes visibles. Será mejor elegir la versión en negro si buscas simplicidad. Nos encontramos con las otras dos versiones (azul y morado) más coloridas, por lo tanto, más atractivas. Después de cada uno de estos gustos. Xiaomi ha logrado construir un teléfono inteligente de gran formato que es agradable de usar.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Mi-9

El Xiaomi Mi 9 está equipado con un panel Super Amoled de 6.39 pulgadas con definición Full HD + (2340 x 1080 píxeles). Como se dijo anteriormente, en este modelo, el fabricante chino ha optado por una muesca en forma de lágrima. Esto es discreto y no interfiere con el uso del teléfono inteligente. El panel Mi 9 es de muy buena calidad. El contraste es bueno y ofrece un brillo potente. El renderizado es azulado, pero no tiene mal aspecto.

El brillo máximo es de 448 cd / m². No es el mejor resultado en el mercado, pero sigue siendo bueno. Puede leer la información que se muestra bajo la luz solar directa. La temperatura de color es promedio (7800K). Si no le gusta la pantalla, puede cambiar el contraste y la temperatura del color. Obtener un resultado más natural es bastante posible en este modelo.

Sistema y rendimiento


Análisis de Xiaomi-Mi-9

El Xiaomi Mi 9 ejecuta Android 9.0 Pie con la superposición MIUI 10.2. El parche de seguridad data de febrero de 2019. Las personas que han usado un teléfono inteligente Xiaomi en el pasado saben de inmediato que la interfaz MIUI es realmente diferente de lo que ofrece Android. El fabricante chino se ha inspirado en el sistema iOS de Apple para construir su sistema. Con MIUI obtienes una interfaz de usuario colorida y fácil de usar. El sistema ofrece muchas posibilidades en términos de personalización. Al explorar el sistema, observamos muchas opciones que le permiten administrar el comportamiento del Mi 9. Por otro lado, no hay un cajón de aplicaciones.

Las diversas opciones y funciones que se esperan en 2019 están todas presentes. Puede personalizar los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. Active la navegación por gestos o configure el reconocimiento facial. Tenga en cuenta que esto solo funciona gracias al sensor frontal. Como resultado, el lector de huellas digitales es más seguro. El Mi 9 se beneficia de la certificación Widevine L1. Puede disfrutar de servicios de video de alta definición.

En el Mi 9, el lector de huellas digitales se coloca debajo de la pantalla. Utiliza tecnología óptica. Es realmente rápido, más rápido que el que se encuentra en los teléfonos de gama alta de Huawei y OnePlus. Se coloca en la parte inferior de la pantalla, pero aún es fácil de alcanzar. Coloca el pulgar sobre él y se lo lleva casi instantáneamente a la pantalla de inicio. La integración del sensor es realmente una muy buena idea, cambia tu vida mientras usas el teléfono inteligente. La ubicación en la parte posterior del teléfono ahora está obsoleta. Como le dijimos anteriormente, el Xiaomi Mi 9 incluye un botón personalizable en el lado izquierdo. Por defecto, se inicia el Asistente de Google. Simplemente deje que su dedo lo presione para comenzar a iniciar sus consultas. La función es útil y eficiente. También puede reconfigurar su función en la configuración del teléfono (puede activarse presionando una vez, manteniendo presionada o presionando dos veces. También puede desactivarla).

El Xiaomi Mi 9 es el primer teléfono inteligente equipado con el SoC Qualcomm Snapdragon 855. Actualmente es en 2019 el procesador móvil más rápido en el mercado de teléfonos inteligentes. Este es el primer SoC de Qualcomm grabado en 7 nm. El 855 es un núcleo de 8 núcleos dividido en tres familias: un núcleo de alto rendimiento con velocidad de reloj a 2,84 GHz, tres núcleos a velocidad de 2,42 GHz y cuatro núcleos a velocidad de 1,8 GHz. Viene con un chip Adreno 640, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de ROM dependiendo de la versión elegida. Su puntaje Antutu es 370,355 puntos, lo hace mejor que el Samsung Galaxy S10 y el Mate 20 Pro. El Mi 9 es un teléfono inteligente potente y eficiente. Todas las tareas diarias se llevan a cabo sin problemas y rápidamente (navegar por el sistema, abrir aplicaciones, buscar en Internet, etc.)

El Snapdragon 855 es igual de bueno cuando se trata de jugar el último juego en 3D. En Fortnite puedes jugar en alto a 60 FPS o épico a 30 FPS. El juego permanece fluido y estable, incluso durante las grandes fases de acción. La observación es la misma cuando se juega PUBG Mobile. Podrás jugar con los gráficos a fondo sin ningún problema. Los componentes se calientan cuando se usan, pero el teléfono nunca se calentó. Y el calor se disipa rápidamente, nunca será molesto durante el uso. El teléfono inteligente aún suma puntos en esta parte.

Imágenes


Prueba de Xiaomi-Mi-9

El Xiaomi Mi 9 es el primer teléfono inteligente del fabricante chino equipado con tres sensores fotográficos. El sensor principal es de 48 megapíxeles (apertura f / 1.75), el segundo es de 12 megapíxeles con apertura de teleobjetivo en f / 2.2. Y el tercer sensor es de 16 megapíxeles, es un ultra gran angular (apertura f / 2.2). Con estos tres sensores, Xiaomi quiere hacer como la competencia. Es decir, ofrece diferentes opciones de captura de fotos para una mayor versatilidad. Los principales cambios en comparación con los modelos anteriores son que en el mismo teléfono inteligente puede disfrutar del modo macro, un sensor de gran angular y un zoom x2 sin pérdidas.

De día, el sensor principal le permite tomar muy buenas fotos. Los colores son naturales, las costuras son buenas y se conservan los detalles. Todos notamos que HDR podría mejorarse. El sensor ultra gran angular es eficiente, la imagen está bien transcrita. Los colores son más cálidos que con el sensor de 48 megapíxeles, pero el resultado sigue siendo satisfactorio. La calidad no es tan buena con el teleobjetivo. Experimenta dificultades en amplios rangos dinámicos, el cliché está sobreexpuesto. Este no es necesariamente un punto negativo para el Mi 9, ya que esta función no es muy utilizada por el público.

Al tomar fotos en interiores observamos la aparición de un ligero ruido, afortunadamente esto no estropea la toma. También notamos un ligero suavizado en los colores, de repente pierden su brillo. El resultado sigue siendo correcto. El resultado es igual de satisfactorio con el ultra gran angular. No podemos hacer los mismos cumplidos cuando tomamos fotos de noche. La reproducción del color no es mala, pero no hay suficientes detalles para obtener una buena apariencia. Las imágenes son ruidosas y los rangos dinámicos carecen de énfasis. Hemos visto peores resultados, sin embargo, no obtendrá excelentes fotos después de que se ponga el sol. El Mi 9 ofrece un modo nocturno que acentúa los detalles y analiza el brillo de los elementos presentes en la escena para poder obtener una foto explotable. El problema es que al usarlo pierdes la autenticidad de la imagen.

Antes, el fabricante había integrado un sensor de 20 megapíxeles (apertura f / 2.0). Solo hay espacio para un sensor dado el tamaño de la muesca. El problema con el sensor frontal es su manejo de HDR a plena luz del día. Deben evitarse los fondos brillantes para que la selfie sea correcta. En interiores, el resultado es más satisfactorio, los detalles están bien conservados. Aparecerá un ligero ruido si la luz no es suficiente. Por la noche, los detalles ya no están allí y el ruido está demasiado presente. Logramos obtener una selfie utilizable. El modo vertical se puede usar con el sensor delantero y trasero. Puede ajustar la intensidad del desenfoque antes de tomar la foto y después de tomarla. Lo ajusta de acuerdo con el efecto deseado. El algoritmo de Xiaomi es eficiente, el primer plano y el fondo están bien separados. El desenfoque se aplica bien alrededor del sujeto, nada se mordisquea.

El sensor en la parte posterior le permite disparar en 4K a 60 o 30 FPS y en 1080p a 60 o 30 FPS. La calidad de la imagen es buena durante la grabación y el enfoque automático también es bueno. Por otro lado, la estabilización es decepcionante. Esto solo está disponible en 1080p a 30 FPS, pero los temblores aún están presentes. Tendrá que invertir en un cardán / estabilizador si desea grabar videos fijos y suaves. También puede usar el sensor ultra gran angular para filmar. El problema de estabilización también está presente con este sensor. Con el frontal, puedes disparar a 1080p o 720p a 30 FPS. El micrófono es lo suficientemente bueno como para grabar vlogs. También está disponible un modo de cámara lenta, pero el público usa muy poco esta función.

Conectividad y sonido


Análisis de Xiaomi-Mi-9

los Mi 9 es compatible con todas las frecuencias francesas 4G. No hay problema de compatibilidad con este modelo, todos los usuarios podrán disfrutar de 4G. La recepción de la señal siempre fue estable durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange. Escuchas a la persona con la que estás hablando y ellos pueden escucharte correctamente. La navegación GPS es igual de satisfactoria. Nuestra posición es precisa y rápidamente geolocalizada.

Frecuencias soportadas:
– FDD-LTE: B1 / 2/3/4/5/7/8/12/20/28, TDD-LTE: B38 / B39 / B40
– WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8, TD-SCDMA: B34 / B39
– GSM: B2 / B3 / B5 / B8

los Xiaomi mi 9 No tiene un gato. Por lo tanto, debe usar el conector de 3.5 mm al adaptador USB tipo C que viene en la caja para enchufar sus auriculares o auriculares. El teléfono es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Puede conectar todos sus dispositivos compatibles con esta tecnología (auriculares, auriculares, altavoz). La ventaja de la versión 5.0 es que se mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. El altavoz multimedia en la parte inferior del teléfono inteligente no hace milagros. El sonido no se satura y la potencia del volumen es satisfactoria, pero el sonido carece de detalles y precisión. La calidad sigue siendo en gran medida suficiente para ver videos. Por otro lado, es preferible conectarse con un cable si desea disfrutar de su música favorita.

Autonomía


aviso-Xiaomi-Mi-9

El Xiaomi Mi 9 tiene una batería de 3300 mAh. Es capaz de durar un día entero en uso normal (redes sociales, video de YouTube y un poco de juego). Su rendimiento aún está atrasado en comparación con algunos modelos de la competencia. No es posible obtener un segundo día de uso incluso ahorrando la batería.

El Mi 9 es compatible con la carga rápida Quick Charge 4+. Por otro lado, el adaptador de CA suministrado en la caja es de solo 18W. Carga el teléfono en poco más de una hora. Es una muy buena actuación. También es posible cargarlo con tecnología de carga inalámbrica. No probamos su efectividad durante nuestra prueba.

Conclusión


prueba-Xiaomi-Mi-9

El Xiaomi Mi 9 es un excelente teléfono inteligente. Tiene algunos defectos, pero nada paralizante. El Mi 9 ofrece un diseño sobrio pero elegante, super potencia de cómputo gracias al Snapdragon 855, una autonomía satisfactoria y todas las tecnologías que uno esperaría de un teléfono inteligente 2019 (sensor de tres fotos, lector de huellas digitales colocado debajo del pantalla, carga inalámbrica). La mejor parte es que lo obtienes todo sin tener que gastar miles de dólares.

Xiaomi nos muestra una vez más sus conocimientos. El Mi 9 es el teléfono inteligente que ofrece la mejor relación calidad / precio para el año 2019. Los fabricantes tendrán mucho que hacer para ofrecer un modelo tan poderoso a la vez que atractivo en términos de su precio de venta.

Teléfono inteligente Xiaomi Mi 9


Analisis de Xiaomi Mi 9Analisis de Xiaomi Mi 9

comprar ahora