Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi 6A

Uno de los smartphones más vendidos de la marca Xiaomi es el Redmi 5A y ahora finalmente está disponible su sucesor, el Xiaomi redmi 6a. Y este nuevo modelo aprovecha la tecnología más nueva, que incluye una pantalla 18: 9, un sistema de pantalla táctil más suave e incluso la posibilidad de efecto bokeh con la cámara. Por otro lado el Redmi 6A está equipado con un procesador MediaTek en lugar de un Qualcomm Snpadragon.

Se trata de un smartphone de gama baja (se vende por menos de 100 euros), por lo que tendrás que prescindir de determinadas tecnologías o prestaciones. Por ejemplo, no hay sensor de huellas dactilares, la carcasa no está hecha de metal y no hay vidrio para proteger la parte posterior del teléfono. El rendimiento general también será limitado y eso es de esperar. Un teléfono inteligente de este tipo no puede ofrecer una superpotencia informática. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Diseño
– Autonomía
– Doble SIM + micro SD


Puntos negativos
– Sin sensor de huellas dactilares
– Calidad de fotos
– Rendimiento limitado

Prueba Xiaomi Redmi 6A


teléfono-Xiaomi-Redmi-6A

los Teléfono Xiaomi Redmi 6A viene en una caja rectangular clásica. En su interior encontrarás el Redmi 6A, un adaptador de corriente, un cable USB para cargar, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM y el papeleo habitual. No se proporciona una funda protectora ni auriculares, pero estos accesorios se encuentran fácilmente en la web. El teléfono inteligente está disponible por menos de 100 euros en Internet.

Ficha técnica

Tamaño de pantalla: 5,45 pulgadas
Definición: 1440 x 720 píxeles
Memoria: 32 GB
Procesador: MediaTek Helio A22
RAM: 2 GB
Tambores: 3000 mAh
Sistema operativo (SO): Android 8.1, superposición MIUI
Dimensiones: Altura 147,5 mm, grosor 8,3 mm, ancho 71,5 mm
Peso: 145g
Sensor de foto principal: 13 megapíxeles
Sensor de foto frontal: 5 megapíxeles
Color: Rosa, azul, gris, dorado

Diseño y construcción


teléfono-Xiaomi-Redmi-6A

El Xiaomi Redmi 6A es un smartphone de 5.45 pulgadas, hace unos años podríamos haberlo clasificado en los phablets. Pero este es un modelo compacto, obtenemos esta relación de visualización gracias a la tendencia de pantalla completa. El 6A mide 147,1 x 71,2 x 8,1 mm y pesa 145,8 g. El frente está protegido por vidrio, pero no tiene una pantalla 2.5D con los bordes ligeramente redondeados. La parte trasera del teléfono está protegida por plástico. Esta parte no se puede quitar, por lo que no puede acceder a la batería. Xiaomi utilizó materiales económicos para mantener bajo el precio del teléfono.

El Redmi 6A está disponible en rosa, azul, gris y dorado. Nuestra versión es de color gris y la encontramos realmente atractiva. Cuando la luz se proyecta en la parte trasera, los reflejos grises te hacen pensar en metal. Esto agrega un efecto visual bastante agradable. Una vez en la mano, el teléfono es fácil de manejar, sobre todo gracias a los bordes redondeados, sus diferentes formas son modernas. Si bien no es la mejor calidad de construcción que hemos visto, el teléfono es lo suficientemente resistente como para soportar golpes y pequeñas caídas. El altavoz se coloca en la parte inferior de la parte trasera, lo que es una ubicación bastante inusual. Se debe tener cuidado de no tapar la salida de sonido cuando se utiliza el Xiaomi redmi 6a en modo horizontal. El logotipo de Mi está grabado con láser justo encima del altavoz.

La cámara trasera se coloca en la parte superior izquierda, solo hay un sensor y el flash LED se coloca justo al lado. Cuando miras esta parte desde la distancia, se cree que el teléfono tiene un sistema de cámara dual. En el borde izquierdo del teléfono encontrará la ranura para la tarjeta SIM (puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. En el borde derecho, encontrará el botón de encendido y el botón para controlar el volumen El puerto jack de 3,5 mm se coloca en el borde superior y el puerto micro USB para carga y transferencia de datos se coloca en el borde inferior.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Redmi-6A

La pantalla del Xiaomi Redmi 6A es de 5,45 pulgadas en formato 18: 9 con una definición de 1440 x 720 píxeles y una resolución de 295 píxeles por pulgada. Los usuarios con ojos de lince pueden notar 1 o 2 píxeles en los íconos redondos, pero esto no interfiere con el uso del teléfono inteligente. La relación pantalla-cuerpo es del 72%, en el Redmi 5A era del 69%.

El teléfono está equipado con una pantalla LCD IPS que cumple su función a la perfección. Los colores son naturales y el contraste se puede aumentar en la configuración. Entonces, si no está completamente satisfecho con la pantalla, puede optimizarla ajustando las distintas configuraciones. El brillo máximo es 350 cd / m². Por tanto, puede utilizar el Xiaomi redmi 6a al aire libre sin ser molestado por los rayos del sol. La pantalla reconoce 10 puntos táctiles simultáneos. El tacto es suave, pero a veces lo encontramos lento. Nos recuerda una vez más que estamos en un modelo de gama baja. Funciona, pero se puede mejorar. La resistencia de Gorilla Glass no se especifica en la ficha técnica de Redmi 6A. Pero el vidrio es lo suficientemente fuerte para un uso normal.

Sistema y rendimiento


Xiaomi-Redmi-6A-smartphone

Algunos pueden sentirse decepcionados al saber que Xiaomi ha decidido elegir un procesador Mediatek en lugar de un Qualcomm Snapdragon. los Redmi 6A está equipado con el procesador Helio A22 Quad Core (4 x ARM Cortex-A53 con frecuencia de 2,0 GHz). A nivel de GPU el fabricante ha integrado un PowerVR Rogue GE8320 650 MHz. Xiaomi usa la misma CPU y GPU en el Redmi 6, excepto que el Helio A22 tiene ocho núcleos.

La puntuación AnTuTu del Xiaomi Redmi 6A es de algo más de 63.000. Podrás realizar todas las tareas diarias sin ningún problema: llamar, sms, navegar por la web y utilizar las distintas aplicaciones instaladas, etc. Por otro lado, no podrás jugar a PUBG ni a ningún otro videojuego codicioso en recursos. El teléfono no puede seguir el ritmo, pero hay mucho juego en Play Store capaz de ejecutarse en el Redmi 6A. Seguro que encontrarás uno que te guste y que sea capaz de funcionar bien.

El teléfono está disponible en 2 versiones: 2GB RAM + 16GB ROM y 2GB RAM + 32GB ROM. El precio varía según la versión elegida, pero ambas versiones siguen siendo bastante asequibles. Si le preocupa no tener suficiente memoria interna, hay una ranura para insertar una tarjeta micro SD. Puede ampliar la memoria del teléfono hasta 256 GB.

El Redmi 6A ejecuta Android 8.1 con la superposición MIUI 9.6, el parche de seguridad está fechado en junio de 2018. Si nunca ha usado un teléfono inteligente Xiaomi, este cambio puede que le moleste un poco. También se ha cambiado el constructor para cambiar los gráficos de las aplicaciones, los menús y la configuración. Pero eso es solo una cuestión de acostumbrarse, se acostumbrará rápidamente. De lo contrario, no tenemos ninguna queja sobre el sistema, es lo suficientemente suave para un uso normal. Bueno, a medida que lo use, notará rápidamente que este no es un teléfono inteligente de gama alta. Funciona bien, pero la velocidad a la que se ejecutan las tareas no es una locura. Su rendimiento es claramente limitado. Cumple su función, sin embargo no debes pedirle demasiado.

Imágenes


Xiaomi-Redmi-6A-3-revisión

El teléfono inteligente Xiaomi Redmi 6A tiene un sensor Omnivision ov13855_i de 13 MP en la parte posterior y el sensor frontal es un Samsung s5k5e8yx_i de 5 MP. La calidad de las fotos no ha cambiado mucho respecto al modelo anterior. Claramente, este no es el punto fuerte de la Xiaomi redmi 6a. Hay que tener cuidado con el sol, ya que puede haber problemas de sobreexposición y por la noche las fotos no se pueden utilizar (demasiado ruido). Los colores deberían ser más vívidos, el modo HDR aún mejora la reproducción general.

La cámara frontal de 5MP también es limitada. Evite hacer zoom, y HDR realmente no mejora el renderizado. Las selfies aún se pueden usar, puedes publicarlas en las redes sociales. En cuanto al efecto bokeh, se produce de forma artificial gracias al software.

Conectividad


Prueba Xiaomi-Redmi-6A

Lo mejor del Redmi 6A es que puede insertar dos nano SIM y hay otra ranura para una tarjeta micro SD. El teléfono funciona en todas las frecuencias francesas. La ventaja de un diseño de plástico es que es más fácil recibir la señal.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B2 1900MHz, FDD B20 800MHz, FDD B28 700MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz

El teléfono funciona con WiFi, sin embargo, solo admite el estándar “n”. También es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. Puedes conectar de forma inalámbrica tus dispositivos compatibles (audífonos, audífonos, parlantes portátiles, etc.) El GPS funciona correctamente, estás geo localizado en pocos segundos con una precisión de más o menos 2 metros.

El Xiaomi Redmi 6A no tiene sensor de huellas dactilares. Pero el software integrado en el teléfono te permite desbloquearlo con tu cara. Funciona bien, no es tan rápido como en los teléfonos inteligentes de gama alta, pero funciona.

Autonomía


revisión-Xiaomi-Redmi-6A

El Xiaomi Redmi 6A está equipado con una batería de 3000 mAh y lamentamos anunciar que es un poco menos eficiente que su predecesor en términos de autonomía. Esto se debe en parte al hecho de que Xiaomi ha integrado un procesador Mediatek que consume más recursos y la pantalla es más grande en este modelo. Pero su desempeño tampoco es catastrófico. Puedes usar el Redmi 6A durante todo un día sin quedarse sin batería. El sistema MIUI está bien optimizado. El teléfono inteligente no es compatible con la carga rápida. Llevará casi 3 horas cargarse completamente con el adaptador de CA en la caja.

Conclusión


prueba-Xiaomi-Redmi-6A

El Redmi 6A es uno de los modelos más baratos del catálogo de Xiaomi. Cumple su función, pero no deberías pedirle demasiado. Su rendimiento aún es limitado.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi 6A


Analisis de Xiaomi Redmi 6Air?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07FM7SXD7

comprar ahora