Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi 5A

Hoy ya no necesitamos presentar la marca Xiaomi. Sus diversos productos se venden muy bien. Además, su catálogo está muy bien provisto, hay una opción: smartphone, televisión, proyector de vídeo, cámara deportiva, auriculares, etc. Xiaomi logra imponer sus productos porque tienen una excelente relación calidad / precio. En esto prueba estamos interesados ​​en Xiaomi redmi 5a. Es un teléfono inteligente de gama baja, pero su hoja de especificaciones es interesante. los Redmi 5A sucede al Redmi 4A, ¿podrá satisfacernos? Pasamos varios días con él para ver qué pasaba en su estómago. Vea sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– Conectividad (GPS, WiFi, redes)
– Calidad de construcción
– Monitor
– Sistema MIUI
– Autonomía


Puntos negativos
– Sin escáner de huellas dactilares
– Doble SIM o Micro SD
– Solo 16 GB de memoria interna

Prueba Xiaomi Redmi 5A


teléfono-Xiaomi-Redmi-5a

El teléfono Xiaomi Redmi 5A viene en una caja de cartón con los colores de la marca. Una vez abierto encontrarás dentro del smartphone, un manual de usuario, la pequeña herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente y un cable micro USB para cargar. No hay ningún caso disponible, pero no tendrá problemas para encontrar uno en la web. No es un accesorio caro. El teléfono se vende por algo más de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


Xiaomi-Redmi-5a-revisión

El teléfono inteligente está hecho completamente de plástico. Al mismo tiempo, considerando su precio de venta, debería haberse sospechado. El fabricante se ve obligado a hacer concesiones para ofrecer un precio tan bajo. A pesar del uso de este material, no hay nada de malo en la calidad de construcción del set. No hay defectos ni marcas de montaje visibles. El Redmi 5A tiene 140 mm de largo, 70 mm de ancho y 8,7 mm de grosor. Sus dimensiones no han cambiado mucho respecto a la versión anterior. Solo hay la parte trasera que está ligeramente curvada. Cuando lo miras, tienes la impresión de que el efecto curvo hace que el teléfono sea más delgado. En cualquier caso, mejora el agarre. los Xiaomi redmi 5a También es muy ligero, pesa 137 gramos en la báscula.

revisión-Xiaomi-Redmi-5a

El botón de encendido y el botón para controlar el volumen se encuentran en el lado derecho. Los botones están bien integrados en la carcasa. Responden cuando los presionas con los dedos. Interactúas con el teléfono usando los 3 botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. El LED de notificación se coloca justo debajo del botón principal, se ilumina en blanco. En el lado izquierdo del teléfono está el cajón de la tarjeta SIM. Es una ranura híbrida, puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD. Puede ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 128 GB. El puerto de carga micro USB y el micrófono se colocan en la parte inferior del teléfono. En la parte superior hay un segundo micrófono con cancelación de ruido, un emisor de infrarrojos y un conector para auriculares. La cámara trasera va acompañada de un flash. El sensor está totalmente integrado en la carcasa, no sale. Hay un pequeño círculo plateado que protege el cristal de la cámara. Esto es especialmente útil cuando el Xiaomi Redmi 5A se coloca plano sobre una superficie.

Pantalla


teléfono inteligente-Xiaomi-Redmi-5a

La pantalla del Redmi 5A es de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. La densidad de píxeles por pulgada es 294. Por tanto, es imposible detectar un píxel a simple vista. La pantalla es de buena calidad, la reproducción es nítida y agradable de ver. También hay una buena representación del color. Puede ajustar el contraste (2 modos disponibles) y la representación del color (3 modos disponibles) en la configuración del teléfono. Ajusta la representación como mejor le parezca. Esto complacerá a los usuarios a los que les guste personalizar la pantalla. Aunque no es revolucionario, no hay problema con la legibilidad. Podrá leer la información que se muestra en interiores y también en exteriores (incluso cuando los rayos del sol son fuertes).

La pantalla táctil también cumple su función a la perfección. Todas las acciones realizadas en él se reconocen y se ejecutan rápidamente. La superficie de la pantalla es suave y cómoda de usar. También pasamos las llaves de nuestra casa por la pantalla para ver si resistía los arañazos. Y no encontramos ningún daño. El Xiaomi Redmi 5A no tiene escáner de huellas dactilares. Como te explicamos un poco más arriba. Xiaomi tuvo que hacer sacrificios para que el precio de venta no fuera alto. El escáner de huellas digitales es parte de la lista de elementos que no están presentes.

Sistema y rendimiento


Prueba Xiaomi-Redmi-5a

El Snapdragon 425 es el procesador más barato que ofrece Qualcomm. Pero sigue siendo un Cortex-A53 de 4 núcleos con frecuencia de 1,5 GHz. Puede realizar todas las tareas diarias, también puede ejecutar algunos juegos. Especificamos “algunos”, es decir, juegos que no requieren demasiados recursos. Los últimos juegos 3D lanzados en Google Play no podrán ejecutarse correctamente en el Redmi 5A. Tendrás que elegir otra referencia si eres un jugador incondicional. Por otro lado, el sistema MIUI 9 funciona perfectamente y hay una buena optimización del calor. Los componentes de Xiaomi redmi 5a no se calentó mucho durante nuestra prueba. También se notó que el rendimiento del dispositivo es mejor con el sistema MIUI 9 que con MIUI 8. La puntuación Antutu del teléfono es de 36,800 puntos. Sin duda, estamos en un teléfono inteligente de gama baja.

El rendimiento del dispositivo también está limitado debido a la RAM. El Redmi 5A solo tiene 2 GB de RAM, lo que es realmente poco para un teléfono inteligente moderno. Como resultado, el dispositivo tiene problemas para manejar la multitarea. La memoria interna también es un punto negativo. La capacidad de almacenamiento es de solo 16 GB. Además de la base, solo tiene 9,8 GB ya que el sistema MIUI usa el resto. Todavía feliz de que sea posible ampliar la memoria hasta 128 GB con una tarjeta micro SD. La velocidad de lectura es de 182 MB / sy la velocidad de escritura es de 78 MB / s.

Imágenes


Xiaomi-Redmi-5a-revisión

El Xiaomi Redmi 5A está equipado con un sensor principal de 13 MP con una apertura f / 2.2 y la cámara frontal está equipada con un sensor de 5MP con una apertura f / 2.0. Confirmamos que Xiaomi se mantiene en la cima de la clasificación de calidad fotográfica en dispositivos de gama baja. El enfoque funciona rápidamente y es mayormente preciso. Pero todavía hay algunos problemas al tomar sus fotos.

La aplicación de fotografías del sistema MIUI ofrece muchas posibilidades. Cuando toma fotografías, las imágenes son nítidas y detalladas. Por otro lado, se necesitarán buenas condiciones en cuanto a iluminación. Así que durante el día con buena luz el resultado es correcto, aunque a veces haya algo de desenfoque. El modo HDR mejora un poco el renderizado, pero tampoco es obvio. En términos de nitidez y detalle, la Redmi 5A lo hace mejor que el Vernee M5 o el Cubot Note Plus. Sin embargo, tan pronto como hay menos luz, el ruido altera la calidad y el enfoque es un problema. La cámara frontal está bien para un teléfono inteligente de gama baja. Los rostros quedan suficientemente detallados en las selfies.

También hay problemas de enfoque al grabar videos. Después de la estabilidad sigue siendo el gran problema con los teléfonos inteligentes. Es absolutamente necesario un cardán para poder disfrutar de un buen renderizado.

Conectividad


revisión-Xiaomi-Redmi-5a

El Xiaomi Redmi 5A soporta muchas frecuencias, por otro lado sale del B28 700 MHz. La ranura de la tarjeta SIM se abre con la pequeña herramienta incluida en la caja. Puede insertar 2 tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 1800MHz, GSM 1900MHz, GSM 850MHz, GSM 900MHz
– 3G: WCDMA B1 2100MHz, WCDMA B2 1900MHz, WCDMA B5 850MHz, WCDMA B8 900MHz
– 4G LTE: FDD B1 2100MHz, FDD B20 800MHz, FDD B3 1800MHz, FDD B4 1700MHz, FDD B5 850MHz, FDD B7 2600MHz, FDD B8 900MHz, TDD B38 2600MHz, TDD B40 2300MHz

Las voces transmitidas por los hablantes son audibles e inteligibles. No nos decepcionó la recepción de la señal. los Redmi 5A tiene una fuerte recepción en varias redes móviles. ¡El diseño de plástico no tiene todas las desventajas! También lo notará con el alcance y la tasa de transferencia de WiFi. La navegación funciona perfectamente con GPS, a pie o en coche estás perfectamente geo-localizado. El dispositivo también es compatible con la tecnología Bluetooth versión 4.1. Puede conectar sus auriculares, auriculares o altavoz nómada.

Xiaomi ha integrado un sensor de proximidad y brillo. También hay un giroscopio y una brújula. Una vez calibrada la brújula funciona perfectamente. Estamos encantados de poder aprovechar un conector para auriculares y el altavoz ofrece un sonido decente. Su posición no está necesariamente bien optimizada. Especialmente cuando pones el teléfono sobre una mesa.

Autonomía


prueba-Xiaomi-Redmi-5a

La batería del Xiaomi Redmi 5A es de 3000 mAh. Su capacidad no es enorme, pero su rendimiento sigue siendo decente. En nuestra prueba con PCMark, la batería duró 10 horas (con un brillo de 200 cdm²). Este es un buen resultado, este rendimiento es posible gracias al procesador que ahorra recursos y también gracias a la optimización del sistema MIUI 9. Entonces, incluso si eres un adicto a los teléfonos inteligentes, Redmi 5A podrá durar todo un día.

Conclusión


Prueba Xiaomi-Redmi-5a

El Xiaomi Redmi 5A ha cambiado muy poco en comparación con la versión anterior (Redmi 4A). Solo su rendimiento es ligeramente mejor, pero nada obvio. El Redmi 5A cumple su función a la perfección, este smartphone de gama baja satisfará los pequeños presupuestos.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi 5A


teléfono-Xiaomi-Redmi-5a

comprar ahora