Saltar al contenido

Análisis de Xiaomi Redmi Note 4X

La marca china Xiaomi ha logrado hacerse un lugar en el campo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, la competencia fue feroz, pero este fabricante ofrece dispositivos con una excelente relación calidad / precio. Esto es lo que realmente lo distingue de otras marcas. Además, ofrece diferentes rangos de precios: bajos, medios o altos hay algo para todos los presupuestos. Considerando su precio en Xiaomi Redmi Note 4X más bien busca satisfacer pequeños presupuestos. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Construcción y acabados
– Pantalla
– Salida de auriculares
– Autonomía


Puntos negativos
– Puerto micro-USB
– Poder limitado
– Calidad fotográfica con poca luz

Prueba Xiaomi Redmi Note 4X


teléfono-xiaomi-redmi-note-4x

El teléfono Xiaomi Redmi Note 4X viene en una caja blanca en la que puede leer “4X”. No hay visual, solo una etiqueta con parte de su ficha técnica. Una vez abierto, encontrará dentro del Redmi Note 4X, una guía de inicio rápido, un cable USB para cargar, un adaptador de CA y la pequeña herramienta para extraer el cajón de la tarjeta SIM. El teléfono se vende por algo menos de 170 euros en Internet.

Diseño y construcción


xiaomi-redmi-note-4x-revisión

Para ofrecer un precio tan competitivo, Xiaomi tuvo que hacer ciertos sacrificios. El Redmi Note 4X tiene algunas similitudes con el Redmi, pero no tiene una pantalla de borde a borde y su relación de aspecto de pantalla no es 18: 9. Sin embargo, estas características provienen de los estándares en estos días. Cuando mires el teléfono inteligente desde el lado de la pantalla, notarás dos bordes gruesos en la parte superior e inferior. Los de la izquierda y la derecha son más delgados. Incluso si enmarcan la pantalla, su uso no es un problema.

La otra cosa que distingue al Xiaomi Redmi Note 4X de la competencia es su tamaño. En cuanto a dimensiones es de 139,2 x 70 x 8,7 mm, por lo que es mucho más compacto que los smartphones actuales. Este es un móvil de 5 pulgadas, una pantalla con una diagonal de este tamaño es rara en estos días. Esto atraerá a los usuarios que buscan un teléfono inteligente que se pueda usar con una mano. El diseño del Redmi Note 4X es bastante básico, pero el teléfono inteligente aún está bien construido. No hay nada que decir sobre sus acabados y sus cantos redondeados hacen que sea agradable de manejar.

Por otro lado, el teléfono inteligente usa un puerto micro USB. Se coloca en el borde inferior. Realmente nos hubiera gustado que el fabricante integrara un puerto USB tipo C. El teléfono no tiene ninguna certificación de impermeabilidad. Por otro lado, el sensor de huellas colocado en la parte trasera funciona correctamente, es confiable y rápido. No todo es perfecto, pero el Xiaomi Redmi Note 4X es un teléfono inteligente compacto con un diseño satisfactorio.

Pantalla


teléfono inteligente-xiaomi-redmi-note-4x

Generalmente, los teléfonos inteligentes de gama baja no tienen pantallas de buena calidad. Pero este no es el caso en este modelo, Xiaomi se ha asegurado de aplicarse en este punto. los Redmi Note 4X tiene una pantalla HD (1280 x 720 píxeles) con una densidad de 294 píxeles por pulgada. Esta tasa es más que suficiente.

Para que la colorimetría esté bien optimizada, debe seleccionar el perfil “caliente” en la configuración del teléfono. Después de esta selección, la temperatura del color es correcta. El brillo máximo es 506 cd / m². Por lo tanto, no hay ningún problema de legibilidad con el teléfono y con aquellos independientemente del uso (en la oscuridad o bajo la luz solar directa). La pantalla táctil hace su trabajo, no es la más sensible y suave, pero sigue siendo satisfactoria. No mancha la experiencia del usuario.

Sistema y rendimiento


xiaomi-redmi-note-4x-smartphone

El teléfono ejecuta Android 7.1.2 con la superposición MIUI 9.2. Entonces, la experiencia del usuario es diferente si está acostumbrado al sistema clásico de Android. No hay cajón de aplicaciones, por lo que los iconos se colocan uno detrás del otro. Tendrá que ordenarlos manualmente para orientarse. También se ha modificado el panel de notificaciones. En cualquier caso, los amantes de las personalizaciones se divertirán. Hay muchas configuraciones y opciones para modificar la apariencia del Xiaomi Redmi Note 4X.

El Xiaomi Redmi Note 4X está equipado con el procesador Snapdragon 430. No es un chip súper potente, por lo que el rendimiento del teléfono es limitado. Podrá realizar tareas básicas, pero no podrá usarlo para jugar juegos 3D que consumen muchos recursos.

Al menos el uso de este chip de energía limitada es bueno para el uso. El teléfono inteligente no se calienta cuando se utilizan los componentes. Al tomar fotos / videos o jugar juegos básicos, el teléfono no excede los 38 ° C. Los dedos del usuario no se molestarán con este calor.

Como te contamos, el Xiaomi Redmi Note 4X no está hecho para ejecutar juegos. Tan pronto como lances un título hambriento de recursos, tendrás que decírselo a Dios con gráficos altos. Pero incluso con estos ajustes habrá problemas de fluidez. El Redmi Note 4X no fue diseñado para satisfacer a los jugadores. Solo podrás jugar juegos 2D sencillos y ligeros.

Imágenes


xiaomi-redmi-note-4x-prueba

Xiaomi tuvo que sacrificar algunos aspectos para ofrecer un precio minorista asequible. Entonces, el sensor fotográfico integrado en el Redmi Note 4X no es el más poderoso. Las fotos tomadas con el teléfono no están mal, pero hemos visto mejores en este rango de precios. El renderizado carece de detalles, hay problemas de desenfoque y los colores a veces parecen opacos.

Cuando está oscuro, el resultado no mejora, incluso se deteriora un poco más. Las fotos son ruidosas, el Xiaomi Redmi Note 4X es el que más lucha cuando la luz es tenue. El sensor frontal funciona bien, aunque la representación no es muy halagadora para el usuario de selfies.

Conectividad y audio


teléfono-xiaomi-redmi-note-4x

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM B2 / B3 / B5 / B8
– 3G: WCDMA B1 / B2 / B5 / B8
– 4G: FDD-LTE B1 / B3 / B5 / B7 / B8

El conector para auriculares del teléfono tiene poca energía, por lo que tendrá dificultades para suministrar dispositivos que consumen mucha energía. Pero por lo demás, la distorsión es casi nula y la separación de canales es correcta. Por otro lado, el altavoz se centra en los medios altos y el sonido no es muy agradable de escuchar. Los teléfonos de gama baja nunca tienen un buen altavoz.

Autonomía


revisión-xiaomi-redmi-note-4x

Con una batería de 4100 mAh, el Redmi Note 4X no defrauda en cuanto a autonomía. Si usa el teléfono celular normalmente, puede aumentar su resistencia a un día y medio de duración de la batería. Si está un poco más sintonizado con su teléfono inteligente, solo obtendrá un día. Este rendimiento satisfará a la mayoría de los usuarios. Se necesitan aproximadamente 2 horas para cargar el móvil al 100% con el adaptador de CA que se incluye en la caja.

Conclusión


prueba-xiaomi-redmi-note-4x

El Xiaomi Redmi Note 4X no es perfecto, se critica principalmente por su cámara. Por lo demás, este teléfono inteligente tiene una pantalla hermosa, buena duración de la batería y su tamaño compacto permite usarlo con una sola mano. El Redmi Note 4X satisfará los pequeños presupuestos.

Teléfono inteligente Xiaomi Redmi Note 4X


redmi-note-4x

comprar ahora