Saltar al contenido

Análisis del altavoz Divacore Ktulu II

Divacore fue fundada en 2011, es una empresa francesa con sede en Metz. Diseña y distribuye productos en la industria del audio: auriculares, audífonos y parlantes portátiles. Su catálogo consta de una decena de referencias por el momento. La compañía llamó a varios inversores para recaudar fondos, recaudó un total de 1 millón de euros. Esta joven empresa también realiza colaboraciones con otras startups, artistas y deportistas españoles. Por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de Río, los atletas españoles utilizaron los cascos de la startup. En esto prueba Descubriremos las características y el rendimiento disponibles para el Divacore Ktulu II.

Puntos positivos
– Autonomía
– Premio
– Diseño simple y compacto
– tecnología NFC


Puntos negativos
– Sin certificación IPX
– Falta de graves

Altavoz Divacore Ktulu II


Ktulu-II

El Ktulu II viene en una caja de cartón de color negro con tapa removible. Cuando abres la tapa te encuentras con el altavoz que está protegido en un lugar rectangular cubierto con tela. Una “Guía de inicio rápido” está impresa en la cubierta de la cubierta, que explica cómo encender y emparejar el altavoz. Por el Ktulu 2 en el interior encontrará un cable jack de audio de 3,5 mm, un cable USB a micro USB e instrucciones. No se proporciona un cargador de pared USB, pero la mayoría de los usuarios tienen uno. Por otro lado, nos hubiera gustado que la marca francesa aportara una pequeña funda protectora en su embalaje. El altavoz está disponible por 49 euros en la web oficial de la marca, pero a veces está a la venta en el sitio de Amazon.

Ktulu, este nombre es extraño, algunos de ustedes deben estar pensando, pero ¿por qué eligieron ese nombre? Sin embargo, este nombre se refiere a algo. Los fanáticos de la banda estadounidense de trash metal Metallica recordarán su segunda composición instrumental llamada “The Call of Ktulu (esta es la última pista del álbum Ride the Lightning). Este nombre también se refiere a “Cthulhu”, la criatura de fantasía ficticia tomada de la obra literaria del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Los nombres de los objetos tecnológicos generalmente no se eligen al azar.

Prueba Divacore Ktulu II


ktulu-ii-de-divacore

El diseño del Divacore Ktulu 2 es relativamente sencillo, el altavoz es rectangular y puedes elegirlo en blanco o negro. Los colores elegidos son sobrios y van a todas partes. El logotipo de Divacore es visible en la parte frontal del altavoz, está impreso en una pequeña pieza de plástico blanco. También existe la letra “K” (que significa Ktulu) que se implementa en relieve en la rejilla que protege al altavoz. Este es el único toque original del diseño.

El problema con el Ktulu 2 es el revestimiento que protege el recinto. Tiene un acabado brillante que refleja la luz. Así que estéticamente es bonito, pero el problema es que es sensible a las huellas dactilares y cuando el polvo se acumula, simplemente lo ves. Al final, el modelo de color blanco puede ser una mejor opción. Es menos complicado y sigue siendo tan atractivo visualmente como el modelo de color negro.

Características y diseño


Divacore-Ktulu-2

El altavoz Divacore ktulu 2 es compacto (dimensiones: L: 162 mm – H: 64 mm – W: 54 mm) y ligero (peso: 360 gramos). Puede llevarlo muy fácilmente durante sus viajes (el ktulu 2 no cabe en un bolsillo). Es pequeño y se transporta fácilmente cuando se coloca en la mano o en una bolsa. Pero, como le indicamos un poco más arriba, no se suministra una funda protectora. Es una pena, porque con este recubrimiento sensible a las huellas dactilares y al polvo esta funda sería bienvenida. Puede intentar encontrar uno en Internet, sin embargo, deberá elegir uno con las dimensiones adecuadas.

Lo que también falta en el altavoz Divacore ktulu II es la certificación IPX. La clasificación IP clasifica el nivel de protección que ofrece un dispositivo contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. Como no cuenta con esta certificación, el ktulu II no está protegido contra cuerpos sólidos y salpicaduras de agua. Esta función habría sido útil especialmente cuando se utiliza el altavoz en exteriores. Así que tenga cuidado al usarlo, no lo coloque en una habitación húmeda o en un lugar donde pueda haber salpicaduras de agua (baño / cerca de una piscina).

Los botones del altavoz están en la parte superior, hay tres en total. Un botón de emparejamiento Bluetooth y los botones “+” y “-” para navegar entre las pistas de audio (pulsación corta) y ajustar el volumen (pulsación larga). Lo que nos molesta es que al presionarlo hay un leve clic que nos recuerda que no estamos en un producto de alta gama. La conexión se coloca en la parte trasera delAltavoz Bluetooth Divacore Ktulu II. Encontrará un puerto mini jack, el botón de encendido / apagado para encender / apagar el Ktulu II, una toma micro USB para cargar el altavoz y una toma USB convencional para cargar un teléfono inteligente con la batería del altavoz. Como le dijimos, no se incluye un cargador de red, deberá usar el de su teléfono inteligente o conectar el altavoz a su PC.

Rendimiento y calidad de audio


embarazada-divacore-ktulu-II

La conexión del altavoz a su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio) se simplifica gracias al chip NFC. Esta tecnología es de uso frecuente en productos portátiles, permite la comunicación entre 2 dispositivos a corta distancia (10 centímetros máximo). Si su teléfono inteligente es compatible, simplemente colóquelo encima del altavoz para que funcione la conexión inalámbrica. Es fácil, simple y eficiente.

Es en términos de duración de la batería que el altavoz Bluetooth Divacore Ktulu 2 se distingue de la competencia. Lo pudimos utilizar durante algo más de 30 horas con un volumen de entre el 50 y el 75%. los Ktulu 2 Tiene una gran resistencia, incluso se ubica en lo más alto de la lista de hablantes nómadas en términos de autonomía. ¡Puede usarlo todo el día mientras carga su teléfono!

Los pequeños altavoces nómadas nunca ofrecen súper bajos y también lo hace el Divacore Ktulu II. Lo bueno de esta falta de graves es que suena un poco más definido en los agudos. Esto es tanto un buen como un mal punto dependiendo del tipo de música que esté escuchando. Tampoco es superpotente, puede sonar una habitación de unos 25 metros cuadrados. El sonido comienza a saturarse tan pronto como aumenta el volumen por encima del 70%.

Conclusión


Prueba Divacore-Ktulu-II

El Divacore Ktulu II es un altavoz Bluetooth portátil, compacto y asequible con una duración de batería excelente. Por otro lado, se debe mejorar la reproducción del sonido, carece de graves.

Altavoz Bluetooth Divacore Ktulu II


Analisis del altavoz Divacore Ktulu IIAnalisis del altavoz Divacore Ktulu II

comprar ahora