Saltar al contenido

Análisis del altavoz Riva S

Es posible que nunca hayas oído hablar de la marca Riva Audio. Pero esta marca creada por Rikki Farr produce y vende diferentes tipos de altavoces. Altavoces multisala, Bluetooth y varios accesorios. La marca es muy poco conocida en España, pero ha adquirido muchos seguidores en Estados Unidos. Desarrollaron un altavoz Bluetooth portátil llamado Riva S. Tiene 7 altavoces (tres conductores activos y cuatro radiadores pasivos), un amplificador patentado de 3 canales (modo Música, fono y teleconferencia), también hay un micrófono incorporado. La competencia por los altavoces Bluetooth es feroz, al igual que laembarazada Riva S tiene suficiente potencial para destacar? Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Certificación IPX4
– Representación de sonido cálido
– Fácil de usar
– acabados


Puntos negativos
– Autonomía media
– Cargador de red para recargar

Altavoz Riva S


recinto-Riva-S

El altavoz Bluetooth Riva S viene en una caja de cartón blanca. Se suministran varios accesorios. Una vez abierta la caja encontrarás en el interior del altavoz una fuente de alimentación con adaptadores internacionales: enchufes americanos, británicos, europeos y asiáticos (es bastante raro encontrar este tipo de accesorios). Un cable de conexión de 3,5 mm a RCA, un cable de conexión de miniconector a miniconector de 3,5 mm. Una funda protectora de nailon con mosquetón y una guía de inicio rápido traducida a varios idiomas. El empaque es realmente completo. los Riva S está disponible por alrededor de cien euros en Internet!

Prueba Riva S


Altavoz-bluetooth-Riva-S

El Riva S tiene el mismo diseño que el altavoz Riva Turbo X, puedes elegir entre tres colores: negro, blanco / plateado y blanco / dorado. El logo “Riva” está impreso en la parte superior. Es estéticamente sobrio y discreto, salvo que este modelo es más compacto y más fácil de transportar (dimensiones: L 19 cm x P 6,8 cm x H 6,5 cm y peso 700g). Puedes llevarlo fácilmente en una mochila. El marco del altavoz está hecho de plástico y la rejilla que protege los altavoces está hecha de metal.

Su diseño y sus acabados son realmente agradables. La rejilla en gris metalizado y la tapa en negro brillante combinan a la perfección. Por otro lado, la parte superior es sensible a las huellas dactilares y los arañazos, por lo que hay que tener cuidado. Por lo demás, los materiales utilizados para su diseño son sólidos y de buena calidad. Soportará bastante bien los impactos, pero le recomendamos que utilice la funda protectora de nailon cuando viaje con él. Te deslizas el Riva S dentro del estuche y puedes sujetarlo a tu mochila con el mosquetón.

Características y diseño


Opiniones de Riva-S-

El altavoz Riva S tiene certificación IPX4, lo que significa que está protegido contra objetos sólidos de más de 1 mm y está protegido contra salpicaduras de agua. Básicamente, si lo usa al aire libre, se puede salpicar con agua, pero no se puede sumergir completamente en agua. Si cae en su piscina, ya no se podrá utilizar (a veces algunos usuarios confunden la resistencia al agua y el agua). Los distintos puertos de conexión se colocan en la parte trasera, están protegidos por una pequeña pieza de goma. Recuerde volver a ponérselo cuando utilice el altavoz. No deben entrar en contacto con líquidos.

Usar el altavoz es relativamente fácil, puede leer el manual para no perderse al principio. Las perillas de control están alineadas en la parte superior, hay 6 en total. Puede encender y apagar el altavoz, controlar el volumen, iniciar el emparejamiento y el modo envolvente. Sin embargo, no puede controlar su música a través del altavoz. Deberá usar su teléfono inteligente para reproducir y pausar su música y navegar entre las pistas de audio. Es una pena que estas funciones no se puedan utilizar directamente en el Riva S.

Los distintos conectores se colocan en la parte trasera del altavoz. Encontrarás una toma auxiliar, un puerto mini USB, una salida USB, la toma de corriente y un botón para la batería. Puede conectar un dispositivo con cable utilizando el puerto mini jack de 3,5 mm y cargar su teléfono inteligente conectándolo al puerto USB. Esta función de banco de energía es interesante, pero no espere cargar una tableta. La aplicación “Riva Audio” es compatible con dispositivos IOS y Android. Podrás controlar elAltavoz Bluetooth Riva S con esta aplicación. Configure indicaciones vocales o sonoras, controle el volumen, active el modo phono (que ofrece 9dB adicionales) o incluso controle la reproducción de su música. La aplicación es limitada, no puede acceder a los servicios de transmisión de música mientras la usa.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Riva-S

Conectar el altavoz a su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio) es muy fácil. Simplemente deslice el pequeño interruptor en la parte posterior del altavoz, presione el botón “Encendido” y comience a reproducir su música. Consulte el manual del usuario si no puede hacerlo. El emparejamiento se realiza mediante tecnología Bluetooth (el altavoz es compatible con varios códecs de audio (aptX, AAC, SBC). La conexión inalámbrica es estable, ofrece un alcance de 10 metros, que es estándar para un altavoz como este. El emparejamiento se puede hacer simultáneamente en dos dispositivos. Por otro lado, no hay chip NFC, es una pena, porque la conexión con tu dispositivo hubiera sido más fácil. El modo TrueWireless te permite sincronizar dos Riva S para crear una estereofonía derecha / izquierda.

La duración de la batería es media, Riva promete 13 horas de uso. Estuvimos más alrededor de las 10 horas con el volumen al 50%. Esto satisfará a la mayoría de los usuarios, pero algunos altavoces de la competencia (a veces más pequeños) ofrecen alrededor de 20 horas de duración de la batería. La duración de la batería disminuirá aún más rápido si carga un dispositivo a través del puerto USB. Hay un LED en la parte posterior del altavoz que le indica aproximadamente la duración de la batería. Según el fabricante, el micrófono incorporado tiene reducción de ruido y eco para mejorar la reproducción de la voz. Vimos que esto era solo un argumento de marketing, porque cuando haces o recibes llamadas, la gente tiene problemas para escucharte y tienes que estar cerca del altavoz para que te escuchen. Este no es realmente el punto fuerte del altavoz, la captación y la transmisión son malas.

Los 7 altavoces (tres controladores activos y cuatro radiadores pasivos) proporcionan un sonido cálido. Los graves son profundos, lo que es incluso sorprendente para un altavoz Bluetooth de este tamaño. los Riva S enfatiza el registro bajo, que es lo que hace que el sonido sea tan cálido. Este efecto puede ser demasiado pronunciado para algunos usuarios, especialmente para las personas que prefieren la claridad. Los graves tienden a estar en el frente, pero no abruman a otras frecuencias. Las voces siguen siendo audibles y no hay problema de sibilancia. La distorsión está bien controlada, incluso cuando el volumen está al máximo. Los diferentes altavoces están bien colocados, el sonido se distribuye correctamente (solo es audible en una dirección). Por otro lado elembarazada Riva S falta de potencia, será necesario subir el volumen al 50% para que la reproducción del sonido sea correcta. Este no es el altavoz que hará temblar las paredes de tu casa. Pero disfrutará usándolo para salir por la noche o durante una actividad al aire libre.

Conclusión


prueba-Riva-S

los Riva S es una muy buena sorpresa. Podríamos culparlo de ciertas imperfecciones, en particular su autonomía y su potencia sonora. Pero el resto es realmente satisfactorio, tiene todas las características que esperarías de un altavoz Bluetooth.

Altavoz Bluetooth Riva S


Analisis del altavoz Riva SAnalisis del altavoz Riva S

comprar ahora