Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Charge 4

La empresa estadounidense JBL se ha ganado una muy buena reputación entre el público. Sus productos realmente se destacan de la competencia. Con el paso de los años su catálogo se va abasteciendo cada vez más: auriculares, cascos, altavoces, etc. En esto prueba nos interesa la cuarta versión de su hablante nómada, el Carga 4 de JBL. El fabricante ha realizado solo algunos cambios en esta nueva versión. El altavoz aún ofrece una función de batería externa (puede cargar su teléfono inteligente), construcción robusta y sonido potente. Los únicos cambios notables son la duración mejorada de la batería y la conexión Bluetooth (versión 4.2). Vea sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– Construcción robusta
– Certificación IPX7
– Conexión multipunto
– Poderoso
– Representación equilibrada


Puntos negativos
– Sin kit de manos libres
– Dominio del bajo
– Latencia

Altavoz JBL Charge 4


altavoz-JBL-Charge-4

El altavoz JBL Charge 4 viene en una caja de cartón blanca, naranja y negra. El altavoz se representa en los diferentes lados, el fabricante también ha impreso algunas de sus características. Una vez que se abre la caja, obtendrá el altavoz Bluetooth, un cable USB tipo C, una guía de inicio rápido, una tarjeta de garantía y una hoja de datos de seguridad. Puedes comprar una funda de transporte / protección por unos diez euros en la web. El altavoz se vende por 199 € en el sitio de JBL, pero puedes comprarlo por un mejor precio en el sitio de Amazon.

Como de costumbre, el fabricante ofrece muchas opciones de color: negro, azul, verde, gris, rosa, rojo, arena, turquesa, blanco y amarillo. Si no puede encontrar un color que sea capaz de satisfacerlo, entonces es muy quisquilloso.

Prueba JBL Charge 4


altavoz-bluetooth-JBL-Charge-4

El primer altavoz JBL Charge se lanzó en 2014. Durante el tiempo que se sabe que transcurrirá, el fabricante continuó lanzando nuevos modelos. Hubo carga 2, 2+, 3 y hoy estamos interesados ​​en la cuarta versión. El diseño y la construcción han evolucionado mucho al comparar las diferentes versiones entre sí. Finalmente, fue con el JBL Charge 3 que el fabricante encontró la forma final de su altavoz. Si coloca la carga 4 junto a la carga 3, verá que son casi idénticas. Sus dimensiones (22 x 9,5 x 9,3 cm) y su peso (960 g) son ligeramente superiores. Todavía tiene esta forma cilíndrica con apariencia redondeada.

En cuanto a materiales, JBL sigue utilizando un tejido que cubre principalmente el altavoz. Esta pieza es capaz de soportar golpes y fricciones. El extremo del JBL Charge 4 está reforzado con piezas de goma. Estos elementos engomados también protegen los dos radiadores pasivos. Los materiales utilizados para su construcción son de muy buena calidad. El altavoz podrá soportar sus actividades al aire libre. Además, también cuenta con la certificación IPX7, lo que significa que está protegido contra la inmersión hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Puedes llevarlo a la playa o usarlo junto a la piscina sin preocuparte por salpicaduras o caídas al agua.

Es cierto que el altavoz JBL Charge 4 es voluminoso, pero sigue siendo fácil de manejar. La funda de tela mejora el agarre y ambos extremos son antideslizantes para mantenerla estable cuando se coloca sobre una superficie. JBL no proporciona una funda protectora / de transporte, pero encontrará algunas en Internet. Este accesorio solo te costará unos diez euros más. Será más fácil de transportar con una funda. De lo contrario, en el peor de los casos, puede llevarlo en una mochila.

Caracteristicas


JBL-Charge-4-revisión

Los botones de control se colocan en la parte superior. Los usará para encender / apagar el altavoz, activar el emparejamiento Bluetooth, reproducir o pausar su música, saltar a la siguiente pista y ajustar el nivel de volumen. La función JBL Connect le permite combinar dos altavoces compatibles, en estéreo o mono dual. Por otro lado, no es posible volver a la pista anterior a través del altavoz, tendrás que hacerlo en tu dispositivo externo (smartphone / reproductor de audio). Tampoco es posible contestar llamadas telefónicas, el Carga JBL 4 no tiene micrófono. Así que no hay función de kit manos libres en esta versión. Por otro lado, es compatible con emparejamiento multipunto. Puede conectar dos dispositivos simultáneamente (su teléfono inteligente y su tableta, por ejemplo).

Gracias a la función JBL Connect puedes emparejar varios altavoces JBL para aumentar la potencia de salida. Podrá llevar el sonido más fácilmente a salas grandes con varios altavoces compatibles. La aplicación con el mismo nombre se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play (usted elige la opción estéreo a través de la aplicación). Emparejar múltiples altavoces JBL es muy fácil, solo presione el botón que parece un reloj de arena. Hay un efecto de sonido que indica que el altavoz está buscando otro dispositivo, luego se pasa al otro altavoz compatible con esta función. Presiona el mismo botón y después de unos segundos los dos altavoces se emparejan entre sí. La aplicación te muestra que son los altavoces conectados y puedes optar por utilizar los altavoces en mono dual (difusión dos veces más fuerte) o en estéreo (un altavoz es el izquierdo y el otro altavoz es el derecho). Por otro lado para tener el modo estéreo es necesario conectar el mismo altavoz dos veces.

Las conexiones están protegidas por una trampilla de goma. No olvides volver a colocarlo, los diferentes puertos no deben estar en contacto con el agua. En el lado positivo, el fabricante ha decidido reemplazar el puerto micro USB con un puerto USB-C. Justo al lado, hay un puerto mini jack y un puerto USB-A para cargar sus dispositivos externos (teléfono inteligente / tableta). En términos de autonomía, el fabricante aún promete 20 horas de uso, sin embargo, cargar el altavoz lleva menos tiempo. La promesa en cuanto a autonomía se mantiene, incluso logramos alcanzar las 24 horas de uso con el volumen fijado al 70%. La duración de la batería disminuirá más rápidamente si usa para escuchar música y además carga su teléfono inteligente. El nivel de la batería se muestra en los 5 LED del frente. los Carga 4 de JBL es realmente dura, lo hace mejor que su colega. Por otro lado, la latencia es demasiado alta (330 ms), hay un desfase entre la imagen y el sonido. Deberá utilizar la entrada analógica si desea ver un video.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba JBL-Charge-4

La interpretación está bastante equilibrada, no hay una frecuencia dominante en todo el espectro de sonido. Al escuchar, todavía escucha un sonido enfocado en el rango medio y los dos radiadores pasivos acentúan los graves. Carecen de control, pero las otras frecuencias aún pueden expresarse. Aún apreciamos el movimiento de los dos radiadores pasivos. El espectáculo es aún más fascinante cuando se le coloca agua.

Las voces se adelantan, son inteligibles y muy presentes. En algunas canciones también se destacan las diferentes melodías instrumentales. Por otro lado será necesario tener una mano ligera en el volumen, porque más allá del 60% el sonido carece de precisión. Es especialmente la interpretación de medios y agudos lo que se ve afectado. Afortunadamente, la interpretación nunca se vuelve agresiva para los tímpanos.

El JBL Charge 4 tiene mucha potencia de cualquier manera, por lo que no tiene que subir el volumen para disfrutar de su música favorita. Podrá dotar de sonido a las diferentes estancias de tu casa o tus salidas. No supere el 60% en el nivel de volumen para evitar la imprecisión de los medios y agudos. El rendimiento del sonido sigue siendo el mismo en cableado y Bluetooth. JBL ha integrado un solo altavoz en esta nueva versión, el sonido se reproduce solo en el frente.

Conclusión


prueba-JBL-Charge-4

Aparte de algunas funciones que faltan (sin kit de manos libres, alta latencia de Bluetooth), el JBL Charge 4 es casi perfecto. Tiene una excelente duración de la batería, los materiales utilizados en su construcción son robustos y sigue siendo tan fácil de usar como siempre. También agradecemos que el fabricante haya integrado un puerto USB-C y la conexión Bluetooth multipunto. Es una pena que la reproducción del sonido no pueda mejorar. El sonido sigue siendo equilibrado y potente, enfatiza los graves y las voces.

Altavoz Bluetooth JBL Charge 4


Analisis del altavoz JBL Charge 4Analisis del altavoz JBL Charge 4

comprar ahora