Saltar al contenido

Análisis del altavoz UE Megablast

Ultimate Ears es un fabricante estadounidense especializado en altavoces portátiles. Cada modelo que ofrece la marca responde a una necesidad: escucha de proximidad, escucha móvil, etc. Esta vez UE ha decidido lanzar un altavoz portátil que se puede utilizar en Bluetooth y WiFi. losUE Megablast También integra el asistente de voz inteligente Alexa (asistente virtual desarrollado por Amazon). El fabricante afirma que el Megablast es sólido y ofrece un potente sonido de 360 ​​°. Descúbrelo en nuestro prueba si se cumplen las promesas.

Puntos positivos
– Sonido equilibrado
– Poderoso
– baja distorsión
– construcción
– robusto


Puntos negativos
– Representación directiva
– Controles limitados
– Sin multipunto en Bluetooth
– Sin puerto mini jack de 3,5 mm

Altavoz UE Megablast


Ultimate-Ears-Megablast

Ultimate Ears Megablast viene en una colorida caja de cartón. El fabricante ha impreso varias fotos para resaltar su diseño y también hay una parte de sus características que está impresa en el revestimiento. Una vez que se abre la caja, obtiene elAltavoz UE Megablast, un cable micro USB para cargar, un adaptador de corriente y un manual de usuario. Una base de carga llamada “Power UP” se vende como opción. También encontrará fundas protectoras en la web. En cuanto al altavoz, se vende por 299,99 € en la web oficial de la marca, pero puedes comprarlo por un precio mucho mejor en el sitio de Amazon.

Prueba UE Megablast


recinto-UE-Megablast

Este nuevo modelo también entra en la categoría de altavoces portátiles. Por cierto, tan pronto como ve el EU Megablast, rápidamente se da cuenta de que toma prestados ciertos aspectos de los altavoces Boom y Megaboom. Especialmente en términos de diseño y concepción. El Megablast también tiene forma cilíndrica y tiene un revestimiento de goma suave al tacto. La rejilla que protege los altavoces está fabricada en tela. Cuando lo maneja, puede sentir su robustez, es capaz de soportar golpes y caídas. Los materiales utilizados para su construcción son sólidos y los acabados prolijos. El revestimiento de goma es sensible a las rayas / marcas, pero aparte, no hay nada negativo en su apariencia.

Este modelo es un altavoz nómada, puedes usarlo en interiores o llevarlo contigo durante tus salidas. Por otro lado, sigue siendo bastante voluminoso (dimensiones: 237 mm de alto, 88 mm de diámetro) y pesado (peso: 1,2 kg en la báscula). Puede llevarlo fácilmente en la mano, sin embargo, necesitará una bolsa lo suficientemente grande para poder llevarlo sobre la marcha. Hay fundas protectoras en Internet (depende de usted ver si este accesorio es útil para usted). los UE Megablast se puede conectar por Bluetooth y WiFi. La compatibilidad con estas tecnologías confirma nuestras declaraciones sobre su uso en interiores y exteriores. Sus materiales son sólidos, el constructor promete resistencia a caídas desde 1 metro de altura. Y además cuenta con certificación IP67. Es decir, está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. El altavoz flota cuando está en el agua, por lo que no se hundirá hasta el fondo de la piscina si se cae accidentalmente.

La cubierta debajo del altavoz está unida a un anillo en D. Este elemento es muy fácil de quitar y reemplazar. Una vez retirado, tiene acceso al puerto micro USB para recargar la batería del altavoz. Hay un LED que le muestra el estado de carga. La rosca de tamaño estándar permite que el altavoz se conecte a un soporte. La luz indicadora en el revestimiento de goma indica el estado del altavoz (si está encendido o apagado) y también el estado del asistente de voz Alexa.

Caracteristicas


Prueba EU-Megablast

Las perillas de control se colocan de la misma manera que en otros modelos de altavoces. Los “+” y “-” están integrados directamente en el revestimiento de tacto suave. En el altavoz UE Boom 3 se colocan directamente sobre la rejilla protectora. Los botones de control le permiten modificar el volumen del sonido, encender o apagar el altavoz (botón central colocado en la superficie superior), activar el emparejamiento Bluetooth e iniciar el asistente virtual Alexa (pulsación larga o corta en la superficie superior). Lamentamos que no sea posible gestionar la reproducción / pausa de música y la navegación entre pistas de audio. Tendrá que realizar sus acciones directamente en su fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio).

Como te contamos justo arriba, el Ultimate Ears Megablast se puede conectar de forma inalámbrica mediante WiFi o con tecnología Bluetooth (el fabricante no especifica la versión ni los códecs compatibles en la ficha técnica del altavoz . La conexión Bluetooth es muy fácil. Inicia el emparejamiento inalámbrico a través del botón de control en el altavoz. Y luego selecciona elUE Megablast en el menú Bluetooth de su dispositivo fuente. Esta manipulación es clásica, no te perderás si ya has utilizado un altavoz nómada. Hay alertas de audio para guiar al usuario. Lo que falta son anuncios de voz y emparejamiento multipunto. Solo puede conectarlo a un dispositivo.

Debes descargar la aplicación Megablast para poder configurar la conexión WiFi. La aplicación se puede descargar gratis desde Apple Store y Google Play. Una vez descargado será necesario realizar las últimas actualizaciones y luego podrás realizar la conexión. Es muy fácil de hacer. La ayuda está presente en la aplicación, explica el procedimiento a seguir. Una vez que se establece la conexión WiFi, puede vincular su cuenta de Amazon para poder usar el asistente de Alexa. Lo que lamentamos es la falta de funciones en este modelo. Puede conectar varios altavoces Blast / Megablast juntos para una transmisión simultánea o estéreo. Sin embargo, no puede conectarlos con otras gamas de Ultimate Ears.

El altavoz UE Megablast no es compatible con la funcionalidad multisala, los servicios Apple AirPlay o DLNA. Puede conectar varios altavoces Megablast a su red, pero todos seguirán siendo independientes entre sí (el control se realiza a través de la aplicación). Se puede acceder a los servicios de transmisión de música a través del asistente de Alexa (Spotify, Amazon Music, Deezer, etc.) En la aplicación, tiene acceso a un ecualizador de cinco bandas, también están presentes algunos ajustes preestablecidos. También hay páginas que le indican el estado del altavoz, lo que le permite cambiar el idioma de las indicaciones de voz y otra página para realizar actualizaciones. También puede ajustar el volumen y encender / apagar el micrófono desde la aplicación.

Rendimiento y calidad de audio


Opinión de EU-Megablast

El altavoz ofrece 16 horas de duración de la batería. Te recordamos que este rendimiento varía según el volumen del sonido. La batería se recarga a través del puerto micro USB ubicado debajo del altavoz. Tan pronto como conectes el cable para recargar la batería, tendrás que colocar el altavoz en posición horizontal. Puede evitar esta incomodidad comprando la base de carga “Power UP”. Cuesta 40 euros y gracias a él puedes cargar el altavoz en vertical. La latencia de la comunicación no es alta, puede ver videos sin experimentar un retraso entre el sonido y la imagen.

Ultimate Ears no especifica la posición del micrófono (s) para la captación de voz. Te recordamos que solo los usarás para interactuar con Alexa, porque su uso en un kit de manos libres no es posible en este modelo. De lo contrario, el reconocimiento de voz es correcto. En un lugar tranquilo, es fácil interactuar con Alexa. No es necesario que esté parado frente al altavoz para que lo entiendan. Aún será necesario hablar claro y en voz alta para que se le entienda correctamente. La captura se estropea cuando se encuentra en lugares ruidosos. En este tipo de entornos, tendrás que acercarte al hablante y hablar bien a la cara para activar Alexa y ser entendido.

El EU Megablast está equipado con dos tweeters de 25 mm, dos woofers de 55 mm y dos radiadores pasivos de 85 x 50 mm. Ofrece una reproducción de sonido equilibrada y tiene buena potencia. Cada frecuencia está presente y no hay ninguna que tenga prioridad sobre la otra. Los graves son más discretos que en el altavoz Megaboom. Los amantes de los graves profundos pueden encontrarlos demasiado discretos. También notamos que todo el espectro no estaba lo suficientemente detallado. Esto es obvio cuando se escuchan canciones ricas en fuentes. La legibilidad de los diferentes instrumentos es más difícil. De repente debemos ser prudentes en el volumen para distinguir claramente todos los elementos presentes. Los medios todavía están bien definidos. Las voces son inteligibles y claras. La falta de detalle se siente especialmente en piezas difíciles.

La reproducción de sonido no es omnidireccional en Ultimate Ears Megablast. El fabricante ha colocado los altavoces a 90 ° y 180 °. La representación es diferente según su posición frente al altavoz. Los agudos son más audibles si estás a la izquierda y a la derecha, por otro lado los oirás menos si te colocas delante del altavoz. La experiencia auditiva es diferente según su posición.

El Megablast es un altavoz realmente potente. Si empuja el volumen al máximo, será difícil mantenerse cerca. Cuando está completamente cargado, la presión acústica es ligeramente inferior a 100 dB. Puede agregar sonido a cualquier habitación de su casa. Aún así, le recomendamos que no empuje el volumen al máximo, porque más allá de un cierto umbral, la distorsión afecta ligeramente la reproducción. El sonido pierde precisión.

Conclusión


prueba-UE-Megablast

El EU Megablast es un altavoz que puede usar tanto en interiores como en exteriores. Está construido con materiales sólidos y ofrece un sonido equilibrado y potente. Puede conectarlo a través de Bluetooth o Wifi cuando esté en casa. La integración de Wifi te permite aprovechar el asistente virtual Alexa. losUltimate Ears Megablast es un altavoz portátil suficientemente completo.

Altavoz Bluetooth UE Megablast


Analisis del altavoz UE MegablastAnalisis del altavoz UE Megablast

comprar ahora