Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS X2

A lo largo de los años, la marca japonesa nos ha demostrado cuánto ha dominado el diseño de sus productos. Auriculares, cascos, reproductor MP3, parlantes inalámbricos, etc. Sony vende muchos productos en el negocio del audio. Esta vez ofrece un altavoz Bluetooth nómada. Según Sony, es perfecto para salir al aire libre. Es cierto que sobre el papel sus dimensiones son ideales, pero la competencia es feroz en el campo de los altavoces portátiles. Realmente hay miles de referencias disponibles en el mercado. Bose, JBL, Ultimate Ears, etc … muchas marcas ofrecen sus modelos de altavoces. ¿El Sony SRS X2 logrará encontrar un lugar? Descubra la respuesta en nuestro prueba.

Puntos positivos
– compacto
– Poderoso
– chip NFC
– Diseño


Puntos negativos
– Distorsión
– problema de sibilancia
– Sin aptX

Altavoz Sony SRS X2


SRS-X2

El SRS X2 se entrega en una caja de cartón estándar. Una vez abierta la caja, encontrarás algunos accesorios en su interior. Un adaptador de corriente USB, un estuche de transporte, una guía de inicio rápido, una guía de referencia y una tarjeta de garantía. Nada especial, solo lo que se necesita para cargarlo y hacer que funcione correctamente. No tire el manual del usuario a la basura, puede ser útil al principio comprender cómo funcionan los diferentes botones.

Los altavoces portátiles Bluetooth están en auge, los fabricantes están diseñando cada vez más modelos para el mercado del audio. Hay demanda de los consumidores porque quieren transmitir música desde sus teléfonos inteligentes. Es cierto que es agradable poder amplificar tu música dentro y fuera de casa. Escuchas tu música en cualquier lugar sin preocuparte por conectar cables y configurar. La marca Sony también está explotando esta tecnología inalámbrica con elAltavoz Bluetooth Sony SRS X2.

Prueba Sony SRS X2


Altavoz-Bluetooth-Sony-SRS-X2

El Sony SRS X2 tiene un acabado muy bonito, al mismo tiempo que te lo señalamos desde el principio. Sony siempre se cuida en el diseño de sus productos y lo mismo ocurre con el X2. Está disponible en negro, blanco y rojo. Encontramos la versión negra más sobria y discreta. Después de que los gustos y colores sean únicos para cada uno, dejamos que tú decidas por ti mismo. Los altavoces de 2 canales están protegidos por una rejilla metálica, las otras partes del altavoz están hechas de plástico. Hay un efecto engomado que es agradable cuando lo manipulas. La ventaja de este efecto borrado es que actúa como antideslizante y facilita el agarre del altavoz.

El altavoz Sony SRS X2 es compacto y bastante ligero. Mide 17,1 centímetros de largo, 6 cm de alto y 5,65 cm de profundidad y pesa 500 gramos. De hecho, sus dimensiones le permiten entrar en la categoría de hablantes nómadas. Puedes llevarlo contigo a todas partes, cabe fácilmente en una mochila (tendrás que elegir otra referencia si buscas un altavoz que quepa en el bolsillo de un pantalón). Aunque el plástico engomado resiste bien los arañazos, le recomendamos que utilice la cubierta protectora cuando esté en movimiento. De esa forma te asegurarás de no dañarlo.

Características y diseño


altavoz-Sony-SRS-X2

El altavoz solo se puede colocar horizontalmente y en un lado. Se apoya sobre 4 piezas de goma. Los colocados en la parte delantera están ligeramente elevados, esto permite una inclinación hacia arriba. Esto tiene un ligero efecto en la dirección del sonido, especialmente si lo coloca en el piso o en una mesa de café. Una vez el SRS X2 está configurado, la estabilidad está bien optimizada. Sin embargo, te recomendamos que lo coloques sobre un soporte que no sea sensible a las vibraciones (muebles de vidrio, por ejemplo). El altavoz tiene un diseño sobrio pero bien construido. No hay defectos de diseño evidentes.

Los botones se colocan en la parte superior del altavoz, hay 6 en total. El botón Bluetooth para emparejar el altavoz con su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio), los botones + y – para ajustar el volumen y el botón para encender y apagar el altavoz.Altavoz Bluetooth Sony SRS X2. El botón “Sonido” activa el modo envolvente. Se supone que el sonido envolvente envuelve al usuario, pero en el X2 este modo cambia el ancho estereofónico. Esto permite una mejor interpretación musical cuando está activado. El altavoz tiene un kit de manos libres, responde a las llamadas telefónicas presionando el botón que representa un teléfono. Hay LED que le permiten saber cuándo el altavoz está encendido, cuándo se está cargando y el emparejamiento de Bluetooth. El LED en la parte posterior le permite saber que la batería está completamente cargada, pero no hay ningún indicador que le diga cuánto uso queda. Hay efectos de sonido cuando enciende o apaga el altavoz y cuando se completa el emparejamiento de Bluetooth.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Sony-SRS-X2

Conectar el SRS X2 a su dispositivo fuente es fácil, ya que el altavoz está equipado con un chip NFC. Near Field Communication es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance. Esto permite el intercambio de información entre dispositivos hasta una distancia de 10 centímetros. Su dispositivo debe ser compatible con esta tecnología, si este es el caso, no lo ha colocado encima del altavoz para realizar la conexión inalámbrica. El emparejamiento se simplifica con esta tecnología. También puede conectar el altavoz con cable, debe conectar el cable al puerto de toma auxiliar. El puerto micro USB solo se puede utilizar para recargar la batería del altavoz.

Sobre el papel, la duración de la batería es de 5 horas, pero logramos superar ese número. Poco más de 7 horas de uso al 50% del volumen. Esto sigue siendo normal, pero suficiente para la mayoría de los usuarios. Una vez que la batería está agotada, tardará 2 h 30 en cargarse por completo. Lo carga con el cable micro USB.

El Sony SRS X2 ofrece una potencia RMS de 20 W en dos canales de audio. Desafortunadamente, incluso cuando el volumen es medio, los agudos sufren de sibilancia. Puede aumentar el sonido hasta un 60% sin degradar la reproducción, pero si aumenta un poco el volumen, la distorsión se propaga por todo el espectro de sonido. Tenga en cuenta que el sonido es mejor cuando su fuente está conectada a la toma auxiliar. Cuando el altavoz está cableado, la música se reproduce en calidad de CD. Las voces son audibles, los medios son cálidos y los graves refuerzan la dinámica de la música. Pero cuando usas elAltavoz Sony SRS X2 en Bluetooth, el sonido pierde calidad. No tiene aptX Bluetooth, por lo que el sonido es mucho menos detallado. Si el altavoz tuviera un códec aptX, no habría diferencia entre el uso por cable e inalámbrico. De todos modos lo compensa con su buena estereofonía y su potencia (volumen máximo alto).

Conclusión


prueba-Sony-SRS-X2

El Sony SRS X2 no es el mejor altavoz Bluetooth disponible en el mercado. Se critica principalmente por la ausencia del códec aptX que podría haber mejorado la reproducción del sonido. Pero no todo está mal, todavía tiene características satisfactorias. Sus acabados, emparejamiento vía NFC, su estéreo y su buena potencia.

Altavoz Bluetooth Sony SRS X2


Sony-SRS-X2-revisión

comprar ahora