Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Flip 5

Han pasado 6 años desde que el primer JBL Flip llegó al mercado (se lanzó en 2013). El tiempo vuela, tanto que el fabricante lanza hoy la quinta versión. El JBL Flip 4 ofrecía un diseño compacto, un sonido potente y era duradero para su uso en movimiento. Estas características realmente han contribuido al éxito y la reputación de los altavoces Bluetooth de la gama Flip. Es cierto que es muy apreciable poder llevar el altavoz a todas partes y disfrutar de una buena potencia sonora dado su tamaño. los JBL Flip 5 incorpora los muchos puntos positivos de la generación anterior, pero el fabricante aún ha realizado mejoras. Descubra cuáles en nuestra revisión completa.

Puntos positivos
– Reproducción de sonido equilibrada
– sonido potente
– Certificación robusta IPX7
– Conexión Bluetooth multipunto
– Autonomía


Puntos negativos
– Sin conector de 3,5 mm
– Sin micro

Altavoz JBL Flip 5


altavoz-JBL-Flip-5

El altavoz JBL Flip 5 viene en una caja de cartón rectangular. Puedes ver una imagen del altavoz en la parte frontal y algunas indicaciones sobre sus características técnicas en la parte posterior (autonomía, impermeabilidad, modo party boost, etc.) Una vez que lo tienes todo desempacado te haces con el altavoz Bluetooth, una guía de introducción y un cable de carga USB-C. Una caja de poliestireno protege el altavoz, sin embargo, no puede usarlo como estuche de transporte. Puedes comprar uno en Internet por unos diez euros. En cuanto al altavoz, se vende por 129,99 euros.

Como es habitual, el fabricante ofrece varios colores. El Flip 5 se puede comprar en blanco, negro, azul, gris, rojo, verde y camuflaje. Tienes que ser difícil no encontrar un color que coincida con tus gustos personales.

Prueba JBL Flip 5


altavoz-bluetooth-JBL-Flip-5

El diseño del Flip 5 apenas ha cambiado con respecto al del Flip 4. Presenta las mismas formas y está fabricado con los mismos materiales. En su cuerpo encontramos una malla tipo nailon que ofrece muy buena resistencia y los extremos son de plástico gomoso. Los altavoces pasivos colocados en ambos extremos del altavoz son del mismo estilo que los del altavoz Xtreme 2. Parecen un poco más resistentes que en el Flip 4. Realmente no hay nada que decir al respecto. su solidez y sus acabados. Estéticamente se mantiene sobrio y el efecto más bello. Una vez más, JBL hizo un muy buen trabajo. Las dimensiones del nivel son 18,1 x 6,9 x 7,4 cm y pesan 0,54 kg. No tendrás problemas para llevarlo con una mano o en una mochila. En el altavoz viene preinstalada una muñequera para que se pueda colgar en soportes (manubrio de bicicleta, rama de árbol, barandilla, etc.) Tenga en cuenta que su diseño le permite utilizarlo en vertical y en horizontal.

El JBL Flip 5 tiene certificación IPX7. Esto significa que está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro y durante 30 minutos. Puedes estar seguro de que el agua no será un problema para él. Esta vez el fabricante no ha integrado una trampilla para proteger las conexiones. No hubo problemas con la impermeabilización durante nuestra prueba. El recinto siguió funcionando correctamente después de estar completamente sumergido en agua. Flota parcialmente cuando está sumergido. Por lo tanto, aterrizar cerca de una fuente de agua no será riesgoso. Nivel de conectividad solo usamos el puerto USB-C y la conexión Bluetooth. JBL quitó el conector de 3,5 mm para que el altavoz pudiera ser impermeable. En el lado positivo, el altavoz ofrece una conexión multipunto. Puede conectar dos fuentes simultáneamente. El JBL Flip 5 reproducirá audio desde el dispositivo en el que se inició el reproductor de música.

Caracteristicas


JBL-Flip-5-revisión

Los botones de control se colocan en la cubierta de nailon. Está el botón de encendido para encender / apagar el altavoz, el botón de emparejamiento de Bluetooth, el botón de reproducción / pausa, el “+” y “-” para el volumen y el botón para aumentar la fiesta. Este último se refiere a la asociación de varios JBL Flip 5 entre sí. Esta característica no permite conectar el Flip 5 con otros modelos de la marca. El modo JBL Connect le permitirá emparejar dos o más altavoces en estéreo o transmisión simultánea. Existe una aplicación de teléfono inteligente descargable que lo guiará a través de esta manipulación. La aplicación también ofrece otras opciones, como cambiar el nombre del altavoz o desactivar las indicaciones sonoras. JBL decidió quitar el micrófono del Flip 5 (el Flip 4 tiene uno), por lo que no tiene una función de kit de manos libres.

No ha habido ningún cambio en la conexión Bluetooth y eso es una pena. El altavoz se mantuvo en la versión 4.2. Seguramente tendremos que esperar a que la próxima generación aproveche el estándar 5.0. Pero por lo demás no detectamos ningún problema con la conexión Bluetooth durante nuestra prueba. El maridaje se realiza de la forma clásica. Activa el emparejamiento inalámbrico a través del botón dedicado en el altavoz y luego va al menú Bluetooth de su dispositivo fuente para seleccionar Flip 5. Es rápido y fácil de hacer, por cierto, para todas las personas. Quienes ya han utilizado este tipo de cerramiento están acostumbrados a esta manipulación. JBL aún debería haber agregado un chip NFC para simplificar el emparejamiento.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba JBL-Flip-5

El JBL Flip 5 tiene un solo altavoz de 4,4 x 8 cm en la parte delantera y hay dos radiadores de graves pasivos en los extremos. El espectáculo visual es siempre tan fascinante cuando se lanza la música. Nos cautiva el movimiento de los radiadores pasivos, especialmente cuando se coloca agua sobre ellos. Lo ves vibrar al ritmo de la música. El flip 5 realmente nos impresionó durante nuestra prueba. En particular por su potencia y el alcance de su reproducción de sonido. La extensión de graves es posible gracias a los dos radiadores pasivos. Perdemos un poco al especificar los graves a un volumen alto, pero la interpretación sigue siendo muy satisfactoria.

Incluso podemos decir que la calidad de audio del JBL Flip 5 es impresionante. Tanto en los medios, agudos y graves. Tenemos un sonido muy bueno, el conjunto es realmente cualitativo. Control de sonido y equilibrio de sonido notable para altavoces nómadas. El Flip 5 solo muestra sus límites cuando se trata de volumen máximo. Pero de todos modos no necesitará presionarlo hasta el final para disfrutar de su música. En este modelo apreciamos la claridad y la separación de las fuentes de sonido. Realmente aprovechamos los medios y los agudos. Quedarás deslumbrado por la reproducción de las voces. Nivel de potencia tendrás suficiente sonido para una pequeña velada con amigos en tu jardín. Nivel de rendimiento de sonido el Flip 5 es uno de los mejores altavoces en la categoría nómada.

En la parte superior del altavoz, hay un pequeño indicador que indica el nivel de batería y justo al lado del puerto USB-C que permite la carga. La carga completa de la batería tardará aproximadamente dos horas y media (el cable USB-C está incluido en la caja). El nivel de autonomía del JBL Flip 5 no ha cambiado desde el Flip 4, tenemos 12 horas de uso con el volumen configurado al 50%. Este es un rendimiento que sigue siendo decente, está en el medio de lo que ofrecen altavoces de este tamaño.

Conclusión


prueba-JBL-Flip-5

El Flip 5 se parece mucho al Flip 4 en el nivel estético, pero eso no es malo. Los materiales, el montaje y la mano de obra son realmente de primera categoría. No encontramos fallas allí. Tiene un tamaño compacto que es conveniente para llevarlo (puede deslizarlo fácilmente en una bolsa). Además está la pequeña correa que te permite colgarla de un soporte para compartir tu música con quienes te rodean. También nos beneficiamos de una certificación IPX7, por lo que el altavoz es resistente al agua. Seguirá funcionando incluso si está completamente sumergido en agua. Finalmente, la calidad del audio es realmente excelente. Para nosotros, el Flip 5 destrona los altavoces de nivel de sonido de la competencia (UE Boom 3, Sony SRS-XB22).

Altavoz bluetooth JBL Flip 5


Analisis del altavoz JBL Flip 5Analisis del altavoz JBL Flip 5

comprar ahora