Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Pulse 4

El fabricante JBL es conocido por desarrollar sus diversos productos (auriculares, audífonos, altavoces). Esta vez estamos viendo la cuarta generación del altavoz Pulse. Para este nuevo modelo, el fabricante ha decidido revisar el diseño, pero también el rendimiento sonoro. Pero todavía hay algunas cosas que han desaparecido en comparación con la generación anterior. Incluyendo el micrófono para llamadas manos libres y la entrada jack de 3,5 mm. los JBL Pulse 4 se basa sobre todo en su reproducción de sonido de 360 ​​° y juegos de luces. ¿Será suficiente para convencer a los usuarios? Descubramos la respuesta juntos.

Puntos positivos
– Diseño
– Potencia
– Facilidad de uso
– Autonomía sin juego de luces


Puntos negativos
– Latencia
– Autonomía limitada al utilizar los LED

Altavoz JBL Pulse 4


Pulso-4

El altavoz JBL Pulse 4 viene en una caja de cartón blanca. El fabricante ha impreso fotos sobre el revestimiento para mostrar su diseño y también ha introducido algunas de sus características técnicas. Una vez desembalado, obtienes el altavoz Bluetooth, un cable de carga y un manual de usuario. El contenido de la caja es realmente ligero. Nos hubiera gustado tener una bolsa protectora. Afortunadamente este accesorio se puede adquirir por separado por algo menos de 20 euros. En cuanto al altavoz, se vende por 249 euros en internet.

Prueba JBL Pulse 4


altavoz-JBL-Pulse-4

Lo primero que notas cuando lo tienes en la mano es que su tamaño no difiere del del JBL Pulse 3 (dimensiones 9,6 x 9,6 x 20,7 cm). Por otro lado, la superficie transparente que refleja los LED es más grande. De hecho, el fabricante ha integrado los botones de control en elementos de plástico más pequeños, de repente el cilindro transparente se dedica solo a los efectos de iluminación. Puedes disfrutar de bonitos efectos gracias a los LED, pero el plástico transparente se ensucia fácilmente. Deberá limpiarlo de vez en cuando para borrar las marcas y los rastros. Al nivel del guisante pesaban 1,2 kg en la balanza. En vista de su peso y dimensiones, el Pulse 4 entra en la categoría de altavoces portátiles. Se puede llevar en una mochila, pero aún tendrá que dejar un poco de espacio.

El altavoz tiene certificación IPX7. Esto significa que está protegido contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. El renderizado es realmente llamativo cuando lo sumerges en agua y se activan los efectos de luz. Se ha sumergido en agua varias veces y siempre ha seguido funcionando, por lo que pasó la prueba de fugas. Por otro lado, varios usuarios se llenaron cuando las gotas de agua lograron deslizarse por la parte de plástico. De repente son visibles en la parte transparente. Esto no afecta el funcionamiento del altavoz, pero estropea un poco la representación visual de los efectos de iluminación. De cualquier manera, el Pulse 4 se puede usar en una fiesta en la piscina, en la playa e incluso cuando llueve.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-JBL-Pulse-4

Dado que JBL eliminó el conector para auriculares, el altavoz de 5 mm solo se puede conectar a través de Bluetooth. Aquí aprovechamos la versión 4.2. La conexión es muy sencilla. Enciende el JBL Pulse 4, activa el emparejamiento inalámbrico a través del botón dedicado y luego va al menú Bluetooth de su dispositivo fuente (teléfono inteligente / tableta / reproductor de audio) para seleccionar el altavoz. Es rápido y sencillo. Además, una luz y una señal de sonido le indican cuándo el altavoz está correctamente conectado a su fuente. Sin embargo, la latencia es bastante alta, por lo que no podrá usarla para ver videos. La brecha entre el sonido y la imagen es muy grande. También te recordamos que JBL ha eliminado el kit manos libres en este modelo. Después de esta falta no es realmente un punto negativo, porque la calidad del micrófono nunca es excepcional.

Los distintos botones de control se colocan en el elemento de plástico superior. Está el botón de encendido para encender / apagar el altavoz, el botón para iniciar el emparejamiento Bluetooth, otro para aumentar / disminuir el volumen y también puede administrar la reproducción / pausa de música. Para saltar a la siguiente pista, presione dos veces el botón de reproducción / pausa. Este comando está presente en todos los altavoces portátiles JBL. Lamentamos que todavía no haya posibilidad de volver a la música anterior. Por otro lado, algo bastante útil, los efectos de luz indican el nivel del volumen del sonido. El cilindro está coloreado en tres colores para indicar si el nivel de sonido está en su nivel más bajo, medio o más alto.

Los dos últimos botones de control integrados en el altavoz permiten elegir el juego de luces. Hay un total de 5 secuencias, también puedes activar el modo “party boost”. Esta función le permite emparejar y sincronizar varios Pulse 4. JBL especifica que este modo le permite emparejar dos altavoces compatibles para obtener sonido estéreo o conectar varios altavoces compatibles (hasta 100) para una mejor potencia de sonido. El fabricante también ha integrado una función de sincronización de efectos de luz. Mueves los altavoces uno al lado del otro y las luces se encienden sincronizadas. Esto puede ser útil si desea obtener un ambiente colorido durante sus noches con amigos.

Rendimiento y calidad de audio


JBL-Pulse-4-reseñas

El altavoz JBL Pulse 4 viene con una aplicación llamada “JBL Connect”. Puede descargarlo de forma gratuita desde Google Play y App Store. Gracias a ella podrás modificar la apariencia de los efectos de luz. Como te dijimos anteriormente, el altavoz ofrece 5 secuencias de movimientos. Con las opciones que se ofrecen en la aplicación, podrá cambiar el color usando una tabla de colores o usando la cámara de su teléfono inteligente. Se toma una fotografía del color de un objeto o material y se transcribe la representación. La aplicación también te permite variar la intensidad de los LED y el movimiento de los efectos (fogata, ecualizador, ola, personalizado, etc.) Las luces son un bono que puede tener un pequeño efecto durante una velada. Por lo que descargar la aplicación no es obligatorio, pero al menos tendrás la posibilidad de personalizar los efectos de iluminación como mejor te parezca.

El sonido del Pulse 4 es diferente del Pulse 3 simplemente porque está diseñado de manera diferente. Para que este nuevo modelo de JBL decida integrar un solo altavoz en la parte superior del cilindro y un radiador pasivo en el otro extremo. De repente, el sonido será diferente según el entorno, pero también según la posición del altavoz. Se observará de todos modos de pasada que la vibración del altavoz y del radiador pasivo es siempre un espectáculo fascinante. Es muy divertido ver el agua proyectada por el movimiento.

En términos de rendimiento, el altavoz del Pulse 4 es capaz de ofrecer suficiente potencia para proporcionar sonido en una habitación de tamaño medio (su salón o dormitorio, por ejemplo). En términos de sonido, son los medios y los agudos los que se presentan. Es realmente obvio cuando subes el volumen. De hecho, le recomendamos que lo deje al 60% para una mejor interpretación. También descubrimos que el sonido era en general mejor cuando se usaba el altavoz en exteriores. El reflejo en las paredes perturba el equilibrio sonoro. También lamentamos que el bajo no esté muy presente. A veces, escuchar el sonido carece de impacto, ya que los graves no se expresan completamente. También tendrás que prestar atención a dónde lo colocas. El radiador pasivo se coloca en la parte inferior del altavoz, por lo que hará vibrar el soporte sobre el que está colocado. Por tanto, es necesario evitar muebles frágiles (vidrio).

La autonomía del Pulse 4 es de 12 horas según el fabricante. Pero en realidad, el tiempo de uso variará según el volumen del sonido y los efectos de luz. Si ambos están al máximo, la duración de la batería será de poco más de 5 horas, después de un volumen moderado y sin el espectáculo de luces, la duración de la batería aumentará a más de 20 horas. Básicamente, necesitará tener una mano ligera en el volumen y no jugar con los LED todo el tiempo si desea aprovechar al máximo el altavoz. El nivel de carga de la batería es visible directamente en el JBL Pulse 4 y también en la aplicación. La carga se realiza a través del puerto USB-C (el cable se suministra en la caja). Tardará un poco menos de 10 horas en cargarse por completo, tenga en cuenta que el altavoz se puede usar mientras se carga la batería.

Conclusión


Prueba JBL-Pulse-4

El JBL Pulse 4 es un muy buen altavoz Bluetooth. El fabricante decidió cambiar el diseño en comparación con la generación anterior y tiene mucho éxito. Ahora podemos beneficiarnos aún más de la representación luminosa de los LED. Por otro lado la reproducción de sonido está algo atrasada si lo comparamos con el JBL Pulse 3. Aprovechamos la potencia suficiente para agregar sonido a una habitación interior o una pequeña velada con amigos, pero aún así nos hubiera gustado un poco de sonido. más equilibrado. De cualquier manera, el Pulse 4 sigue siendo un éxito. Puede acompañarte perfectamente al aire libre o te son útiles para escuchar música en casa.

Altavoz Bluetooth JBL Pulse 4


Analisis del altavoz JBL Pulse 4Analisis del altavoz JBL Pulse 4

comprar ahora