Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS X5

El altavoz portátil Sony SRS-X7 no era perfecto, pero ofrecía un rendimiento decente por su precio inicial. Sony ha decidido diseñar un nuevo altavoz portátil que utiliza la misma estética, el Sony SRS X5. Sucede al SRS-X7, sin embargo, algunas de sus características son diferentes. Es más compacto y asequible. Sony afirma que este altavoz es ideal para uso en interiores o exteriores. Se empareja fácilmente a través de Bluetooth con el chip NFC, y se supone que los altavoces brindan un sonido claro. Descúbrelo en nuestro prueba Si elAltavoz Sony SRS X5 cumple todas sus promesas.

Puntos positivos
– Materiales sólidos
– Bluetooth apt-X y chip NFC
– Controles táctiles receptivos
– Calidad de audio


Puntos negativos
– Distorsión cuando el volumen es alto
– Sin funda protectora

Altavoz Sony SRS X5


SRS-X5

El SRS X5 tiene el mismo diseño que los altavoces anteriores (el modelo X9 es el más grande y el más caro). Parece un ladrillo con colores sobrios y elegantes (negro, rojo y blanco). En cada versión es la rejilla que protege los altavoces la que cambia de color. La parrilla es de metal y el resto está recubierto de plástico negro con efecto brillante. Sony ha trabajado mucho en el diseño de su altavoz, todo está muy bien armado, no hay defectos de diseño aparentes.

Prueba Sony SRS X5


altavoz-Sony-SRS-X5

Los materiales utilizados son de muy buena calidad. Los altavoces están protegidos por la rejilla metálica y el revestimiento de plástico es resistente a los impactos. El efecto brillante lo hace estéticamente agradable para elAltavoz Sony SRS X5, pero este efecto es sensible a las huellas dactilares y cuando el polvo se deposita en el altavoz es más visible. Sony debería haber ofrecido una funda protectora en su empaque. Esto nos hubiera permitido tener protección cuando no la estamos usando y durante nuestros viajes. Le recomendamos que compre una funda protectora en Internet, la puede encontrar por unas pocas decenas de dólares (este tipo de accesorios no van a romper el banco).

Características y diseño


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-X5

El altavoz Bluetooth Sony SRS X5 no es el más compacto (dimensiones 22,1 x 11,8 x 5,1 centímetros) ni el más ligero (1140 gramos) del mercado del audio. Pero no tendrás problemas para llevarlo (tendrás que buscar otra referencia si quieres un altavoz Bluetooth que quepa en el bolsillo del pantalón). Puede colocarlo en cualquier habitación de su hogar en el que pueda usarlo mientras viaja al aire libre. Sin embargo, tenga cuidado, no tiene ninguna certificación IPX. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material frente a la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. Como la SRS X5 no tiene una certificación oficial de resistencia al polvo o salpicaduras de agua, deberá tener cuidado al usarlo en exteriores. No lo use cerca de la piscina, no aguantará salpicaduras de agua y si lo usa en interiores, evite las habitaciones húmedas (baño).

Los botones de control se colocan en la parte superior del altavoz (algunos de ellos son táctiles). Los diferentes botones responden bien y están bien espaciados, no tendrá problemas para distinguirlos. Puede realizar las interacciones clásicas: encender / apagar el altavoz, cambiar el volumen, emparejar el altavoz con su dispositivo, contestar llamadas telefónicas, etc. Al presionar el botón “Sonido” se activa el procesamiento de espacialización del sonido. Hay luces indicadoras para indicar la activación de diferentes comandos. Una luz blanca indica la conexión inalámbrica, encendido / apagado es una luz verde y cuando el Sony SRS X5 se está cargando es una luz naranja. Nos hubiera gustado que el altavoz nos indicara con otra luz de color cuando la batería está recargada. La guía del usuario suministrada con elAltavoz SRS X5 no es muy detallado. Debe ir al sitio web oficial de Sony y consultar la ayuda en línea para comprender cómo funciona el altavoz.

En la parte posterior del altavoz Sony SRS X5 encontrará una entrada auxiliar con miniconector. Un puerto USB que se puede utilizar para cargar su teléfono inteligente u otro dispositivo. Por supuesto, la duración de la batería no será la misma si estás escuchando tu música y al mismo tiempo recargando un dispositivo. En cualquier caso, esta función de banco de energía es útil. También hay un botón de “reinicio” para restablecer la configuración a la predeterminada.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Sony-SRS-X5

Emparejamiento de su fuente (teléfono inteligente / reproductor de audio) con el Sony SRS X5 se simplifica con la tecnología NFC (Near Field Communication es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite el intercambio de información entre dispositivos). Si su dispositivo tiene la función NFC, simplemente colóquelo encima del SRS-X5 para crear el enlace Bluetooth. Esta tecnología es realmente conveniente, el altavoz también es compatible con el códec aptX de Qualcomm. Esto mejorará la calidad del audio a través de Bluetooth, pero su dispositivo fuente debe ser compatible con esta tecnología. En cuanto a autonomía, la batería del altavoz ofrece 8 horas de uso. La mayoría de los usuarios quedarán satisfechos.

El SRS X5 ofrece un sonido equilibrado, los medios son limpios, lo que permite que las voces sean bien audibles. Los agudos están bien detallados sin ser dominados y el lado de los graves el X5 lo hace muy bien. Son buenos para un altavoz de este tamaño, el sonido está bien detallado. La reproducción de graves se ve reforzada por dos radiadores pasivos colocados en la parte trasera del altavoz. Recomendamos que lo coloques cerca de una pared para que los graves ganen fuerza (efecto de reflexión). los Sony SRS X5 es más adecuado para una habitación pequeña, será menos efectivo si lo usa en espacios grandes. Al presionar el botón “Audio” se activa un modo que amplía el escenario de sonido y mejora la espacialización (este modo se llama ClearAudio +). Tras probarlo con varios estilos de música comprobamos que el altavoz ofrece un sonido equilibrado y claro cuando el volumen es medio. Por otro lado, cuando se aumenta mucho el volumen hay problemas de distorsión.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-X5

El Sony SRS X5 no es demasiado caro y su rendimiento es más que satisfactorio. Los materiales utilizados en su diseño son de buena calidad, es fácil de usar, los controles táctiles responden y hay un chip NFC para facilitar el emparejamiento con su fuente. Solo tiene que tener cuidado de no subir demasiado el volumen, ya que hay problemas de distorsión.

Altavoz Bluetooth Sony SRS X5


altavoz-inalámbrico-Sony-SRS-X5

comprar ahora