Saltar al contenido

Análisis del altavoz Libratone Zipp Mini 2

Libratone es una marca especializada en productos de audio. En su catálogo hay altavoces, audífonos y auriculares Bluetooth. Ya hemos probado muchas de sus referencias, especialmente sus altavoces Zipp y Zipp Mini. Estos dos modelos fueron los más exitosos. Estas dos referencias son las que siempre planteamos cuando nos preguntamos si son los mejores altavoces Bluetooth del mercado del audio.

El fabricante ha decidido renovar estos dos modelos de altavoces. Para la Zipp Mini 2, el fabricante Libratone promete una mejor duración de la batería, un sonido más potente y la integración del asistente de voz Alexa. Sobre el papel, los cambios son atractivos, pero ¿cuándo se ponen en práctica? Descubra la respuesta en nuestro prueba completo.

Puntos positivos
– Acabados / diseño
– Potencia de sonido, baja distorsión
– Representación omnidireccional
– Personalización de sonido
– Se puede utilizar en interiores / exteriores.
– Asistente de Alexa
– controles táctiles
– Autonomía


Puntos negativos
– Alta latencia
– Cargador patentado

Altavoz Libratone Zipp Mini 2


Zipp-Mini-2

El altavoz Libratone Zipp Mini 2 viene en una caja de cartón blanca. El altavoz se muestra en la fase frontal. Una vez desempaquetada la caja, obtienes el altavoz Bluetooth, un cable de carga y algunos trámites. El contenido del empaque es muy básico. Se puede comprar una funda protectora / de transporte en la web. Si este accesorio es esencial para usted, depende de usted, ya que tiene un costo adicional. los Zipp Mini 2 está disponible por 249 € en Internet.

Prueba Libratone Zipp Mini 2


altavoz-Libratone-Zipp-Mini-2

Libratone no ha asumido ningún riesgo con el diseño del Zipp Mini 2, es exactamente idéntico a la primera versión. Todavía tiene forma cilíndrica. Las partes superior e inferior están hechas de plástico y el cuerpo del altavoz está cubierto con una funda de tela extraíble. Hay varios colores disponibles para la cubierta: negro, gris, verde y rojo. Cambiar la funda es muy fácil, solo abre la cremallera. El fabricante ha elegido su nombre “Zipp” en relación con esta función. El único elemento que diferencia la Zipp Mini 2 del Zipp Mini es el tamaño del disco táctil en la parte superior. Sus acabados vuelven a ser cuidados y los materiales utilizados para su diseño son sólidos.

El altavoz Libratone Zipp Mini 2 es compacto (dimensiones: 22,4 x 10 cm) y ligero (peso: 1,1 kg). Puede llevarlo colocándolo en una bolsa o mediante la correa. Desliza tu mano dentro de la correa para sujetar el altavoz firmemente. Este elemento facilita su transporte durante sus viajes al exterior. La primera versión del Zipp Mini era resistente a la humedad. El fabricante no dice si vuelve a ser así con la segunda versión, pero creemos que aprovecha la misma característica ya que aborda el mismo diseño y la misma concepción. Por lo tanto, puede usarlo en su baño. Sin embargo, tenga cuidado, es resistente a la humedad, pero no al agua. No debe exponerse directamente al agua en ninguna cantidad.

La pantalla táctil en la parte superior del altavoz incorpora botones de control. Todos están colocados alrededor del logo de la marca (un ruiseñor) y puedes ver que hay muchas más opciones disponibles. Encontrarás un botón para activar / desactivar el micrófono para realizar comandos de voz con el asistente virtual. Un botón de “Modo” que permite activar el emparejamiento inalámbrico. Un botón para modificar la reproducción del sonido, otro que da acceso a las 5 listas de reproducción pregrabadas en la aplicación. El botón para asociar el Zipp Mini 2 tiene otro altavoz Libratone y el último en realizar actualizaciones de software.

El logotipo del ruiseñor se utiliza para navegar entre pistas de audio. Toca una vez para pausar la música o reanudar la reproducción, dos toques para ir a la siguiente pista y tres toques para volver a la música anterior. Hay una luz intermitente y un sonido para indicar que se ha tenido en cuenta el comando. Lo único que lamentamos es la falta de capacidad de respuesta de la interfaz de pantalla táctil. A veces, los diferentes comandos (reproducir / pausar, navegación entre pistas de audio) no se tienen en cuenta. Es absolutamente necesario aplicar presión con la parte carnosa del dedo. Existe el riesgo de que no haya interacción si interactúa con la punta de su dedo.

Caracteristicas


Libratone-Zipp-Mini-2-opiniones

El botón que enciende / apaga el altavoz se encuentra debajo de la parte inferior. Justo al lado, encontrará una entrada de miniconector para escuchar por cable y un puerto USB que puede cargar un dispositivo externo. También puede utilizar el puerto USB para reproducir archivos de audio. losAltavoz bluetooth Libratone Zipp Mini 2 es compatible con códecs: MP3, WAV, FLAC, WMA / ASF, OGG, AAC / M4A, AIFF y APE). El altavoz utiliza tecnología Bluetooth 4.1. Es lamentable que no sea compatible con la última versión (5.0). No hay control táctil para seleccionar la fuente externa, se admite el último dispositivo conectado. La duración de la batería fue de 8 horas con el Zipp Mini. En la segunda versión, se anuncia a las 12 en punto. Pudimos confirmar este rendimiento durante nuestra prueba. Te recordamos que la autonomía del altavoz varía según el volumen del sonido. Alcanzará 12 horas de duración de la batería si el volumen se establece entre 50 y 75%. La latencia de Bluetooth es alta en este modelo: 300 ms. La brecha entre el sonido y la imagen es demasiado grande para ver videos. Aplicaciones como Netflix y YouTube compensan la latencia, pero el retraso sigue siendo demasiado. La latencia sigue siendo alta cuando se utiliza el altavoz con cable: 200 ms.

El Libratone Zipp Mini 2 puede aprovechar la función multisala en Wifi (banda dual 2.4 GHz y 5 GHz, IEEE 802.11 b / g / n / ac) o en Bluetooth (códec aptX). Puede usar la aplicación o el botón táctil en la unidad para emparejar el Zipp Mini 2 con otros parlantes Libratone. Una vez que haya conectado un primer altavoz a través de la aplicación, ya no habrá conectado los demás a su red doméstica. Todos los modelos de altavoces del fabricante escandinavo son compatibles con esta función. Podrás conectar incluso modelos antiguos.

La aplicación que le permite interactuar con el hablante ahora está disponible en francés. Sigue siendo tan completo y fácil de usar como siempre. Encontrará las diferentes opciones que lo hicieron exitoso. Selección de modos de sonido: neutro, vocal, rock, jazz, película, etc. Posicionamiento a elegir: exterior, mesa, suelo. También es posible cambiarle el nombre, activar un temporizador, configurar listas de reproducción (5 como máximo y son accesibles a través de la interfaz táctil), ver la duración de la batería, la fuerza de la señal WiFi y ajustar la Intensidad LED. Puede conectar los diferentes altavoces Libratone en multimono o en estéreo. Deberá instalar la aplicación en su fuente externa para poder aprovechar todas estas funciones. Se puede descargar gratis desde la App Store y Google Play. Le recomendamos absolutamente que lo descargue si desea experimentar todo el potencial del Zipp Mini 2.

Libratone Zipp Mini 2 aprovecha el asistente virtual de Amazon llamado Alexa. El altavoz está equipado con tres micrófonos para captar la voz. Notamos que fueron realmente efectivos durante nuestra prueba. Los micrófonos captan su voz incluso si la música se reproduce a un volumen alto (más del 70%), incluso si está realmente lejos del altavoz y sea cual sea su posición. Los micrófonos captan su voz incluso si no está hablando hacia el altavoz. Sus eficiencias son realmente impresionantes.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Libratone-Zipp-Mini-2

La reproducción de sonido no ha cambiado desde la primera versión de Zipp. Siempre disfruta de un sonido omnidireccional y homogéneo. El Zipp Mini 2 está equipado con un reflector de 360 ​​°, un woofer de neodimio de 3 pulgadas, un tweeter de cúpula blanda de neodimio de 1 pulgada y dos radiadores de baja frecuencia de 3,5 pulgadas.

La representación es homogénea, rica en detalles y agradable. Mientras escuchamos todos escuchamos una leve acentuación de los agudos. Este efecto ya se sintió en la primera versión. Los graves son profundos a pesar del tamaño del altavoz. Están bien definidos y son dinámicos. Ni siquiera espere hasta que pueda sacudir las paredes con estos modelos. Sigue siendo un pequeño altavoz portátil. La función de “corrección de la acústica de la sala” proporciona un sonido mejor equilibrado. Los medios (especialmente las voces) están más presentes y mejor inteligibles con este modo. En cuanto a los agudos, son finos y detallados. Como decíamos, a veces quedan demasiado en primer plano, pero se calman seleccionando determinados perfiles de sonido.

Para nosotros, la mejor configuración posible fue usar la posición “Tierra” con el ecualizador “Neutral”. Fue con estas dos opciones que el sonido se equilibró mejor. El impacto de los modos de posicionamiento es mínimo, por otro lado el uso de diferentes perfiles musicales es mucho más notorio. los Libratone Zipp Mini 2 Tiene buena potencia considerando su tamaño. Y la distorsión permanece baja incluso si sube el volumen al máximo. Puedes utilizar el altavoz para proporcionar sonido a las diferentes estancias de tu casa o una pequeña velada al aire libre.

Conclusión


prueba-Libratone-Zipp-Mini-2

El diseño y los materiales no han cambiado con respecto a la versión anterior, pero el fabricante aún ha agregado mejoras. El Libratone Zipp Mini 2 aprovecha más opciones y controles táctiles. Libratone ha añadido una función que permite adaptar la reproducción del sonido a la sala de escucha y también ha integrado el asistente virtual Alexa (la grabación es realmente eficiente gracias a los tres micrófonos). Las diversas opciones de personalización de renderizado proporcionan un sonido rico, potente, detallado y equilibrado. los Zipp Mini 2 es uno de los mejores altavoces portátiles disponibles en el mercado del audio.

Altavoz bluetooth Libratone Zipp Mini 2


Analisis del altavoz Libratone Zipp Mini 2Analisis del altavoz Libratone Zipp Mini 2

comprar ahora