Saltar al contenido

Análisis del altavoz Sony SRS-XB32

Si hay un área donde Sony está activo, son los altavoces Bluetooth. El fabricante japonés sigue renovando estos diferentes modelos. La ventaja es que ofrece diferentes referencias para satisfacer pequeños presupuestos, personas que quieren algo compacto o de gran sonido. los Sony SRS-XB32 sucede al Sony SRS-XB31. Para este nuevo modelo, el fabricante japonés quiso destacar por ofrecer muchas características. Incluido el uso inalámbrico a través de tecnología Bluetooth y NFC. Tecnología Extra Bass, espectáculos de luces, alta certificación IPX. Sus características son atractivas en papel. Pero, ¿será esto suficiente para diferenciarse de los modelos de la competencia? Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño robusto
– Certificación IP67
– Buen sonido
– Muchas características


Puntos negativos
– Micro USB

Altavoz Sony SRS-XB32


altavoz-Sony-SRS-XB32

El altavoz Sony SRS XB32 viene en una caja de cartón blanca. Está representado en la parte delantera y puede leer algunos de sus detalles en la parte posterior. Una vez que la caja esté abierta, encontrará el altavoz Bluetooth, un cable USB para cargar y algunos documentos en su interior. No deseche el manual de usuario y la tarjeta de garantía, aún le serán útiles. No se proporciona una cubierta de transporte / protección en el embalaje. Si este accesorio es realmente imprescindible para ti, puedes comprar uno por unos diez euros en la web.

En este modelo de Sony para decidir ofrecer 5 colores para elegir. Puedes comprarlo en negro, blanco, azul, verde y rojo. Los colores ofrecidos no son extravagantes, son sobre todo las luces las que refuerzan el lado llamativo del altavoz. Como en el modelo anterior.

Prueba Sony SRS-XB32


Sony-SRS-XB32-revisión

El SRS XB32 mide 22,8 x 10 x 10 cm y pesa 907 gramos en la báscula. Sus dimensiones y peso no han cambiado mucho con respecto a la generación anterior. No es el altavoz Bluetooth más compacto del mercado, pero no tendrá problemas para guardarlo en una mochila si decide llevárselo de paseo. Los usuarios que busquen un altavoz ultraportátil deberían buscar en su lugar el JBL Clip 3 o el EU Wonderboom 2. De lo contrario, el modelo de Sony es perfecto para salidas a la playa o la piscina.

El altavoz está fabricado con un plástico de tipo soft touch que es áspero y suave al tacto. Los altavoces situados en la parte delantera están protegidos por una rejilla. El Sony SRS-XB32 está equipado con dos altavoces de 48 mm de diámetro y dos radiadores pasivos para reforzar la presencia de graves. Además, la función Extra Bass está ahí. Como sugiere su nombre, aumenta la presencia e intensidad de los graves. El fabricante también ha integrado el modo en vivo. Dice que le permite disfrutar de su música en calidad en vivo a través de una experiencia de audio tridimensional. Para nosotros estos dos modos son especialmente útiles para escuchar en exteriores. El sonido se escuchará más fácilmente usándolos.

Además, el altavoz se adapta perfectamente al uso nómada ya que tiene una certificación IP67. Como recordatorio, el índice de protección IP es un estándar internacional que define la resistencia de un objeto contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. IP67 significa que la carcasa XB32 está totalmente protegida contra el polvo y también está protegida contra los efectos de la inmersión temporal hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. Por lo tanto, puede usarlo en lugares húmedos (baño) o cerca del agua (piscina, playa) sin temor a un mal funcionamiento. Puede colocarlo bajo agua corriente si el revestimiento suave al tacto está sucio. Probamos un poco su resistencia durante nuestra prueba y ninguna de nuestras acciones abusivas dañó la apariencia o función del altavoz.

Caracteristicas


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB32

El altavoz Sony SRS-XB32 es compatible con la tecnología Bluetooth versión 4.2. El alcance de la conexión inalámbrica es de aproximadamente 15 metros. La conexión siempre se mantuvo estable y confiable durante nuestra prueba. El fabricante también ha integrado un chip NFC. No todos los altavoces Bluetooth se benefician de este chip, y es una pena, porque realmente facilita el emparejamiento inalámbrico. Conecta su teléfono inteligente en segundos. Simplemente acérquelo al logotipo de NFC en la parte superior del altavoz. Por supuesto, tiene que ser compatible con esta tecnología. Si este no es el caso, deberá realizar la llamada conexión clásica utilizando tecnología Bluetooth. El SRS XB32 es compatible con los códecs SBC, AAC y LDAC. Los dos últimos ofrecen una mejor distribución de la señal y de repente mejora la calidad del sonido.

Como en el modelo anterior, existe una aplicación que ofrece funcionalidad. La aplicación llamada “Sony Music Center” se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y Apple Store. Ofrece varias configuraciones. Puede utilizarlo para seleccionar el modo de audición (estándar / Extra Bass / Live), modificar el sonido mediante un ecualizador o gestionar los efectos de iluminación. Estos son divertidos, pero te aburrirás rápidamente de ellos. Serán especialmente útiles si desea agregar un pequeño efecto durante una pequeña velada con amigos. La luz ofrecida en varios colores puede ser estática o estroboscópica. El modo “Party Booster” vuelve a estar presente. Le permite combinar efectos de sonido en los lados del altavoz. Al igual que con los efectos de luz, son agradables 5 minutos, pero luego ya no lo usarás.

Por otro lado, una de las funciones que resultan interesantes del Sony SRS-XB32 es el emparejamiento de dos altavoces para obtener un renderizado estéreo. Además, con la función “Party Chain” puede conectar 100 altavoces inalámbricos a través de Bluetooth. Sincronizas música e iluminación. De lo contrario, no hay cambios en la conexión. Los diversos puertos están protegidos por la compuerta extraíble: una entrada de audio con miniconector de 3,5 mm, un puerto micro USB estándar para cargar y también hay un puerto USB tipo A que puede usar para cargar un dispositivo móvil. Lo que más lamentamos es el uso del puerto micro USB para cargar la batería. Todos usan USB-C en estos días.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Sony-SRS-XB32

La reproducción sonora del Sony SRS XB32 no ha cambiado mucho con respecto a la que ofrece el XB31. Obtiene buena potencia sin que la distorsión estropee el sonido a un volumen alto. Al escuchar música en el modo “estándar”, el sonido enfatiza los medios. De repente, las voces están bien transcritas. Si utiliza el altavoz Bluetooth activando el modo “Extra Bass”, los graves se resaltan. Los fanáticos del electro, HipHop y US Rap pueden usarlo para escuchar su música favorita. En cuanto al modo “Live”, permite un procesamiento de espacialización virtual que tiene como objetivo expandir la estereofonía.

Así comprenderá que el sonido que ofrece el altavoz difiere según el modo que haya seleccionado. También recuerde que hay un ecualizador integrado en el altavoz. Gracias a ella podrás optimizar las diferentes frecuencias. Acentúa la presencia de graves, medios y agudos según su gusto personal. Es realmente bueno poder optimizar el sonido según sus preferencias. Al final, le recomendamos que haga malabarismos con los 3 modos que se ofrecen según el tipo de música que esté escuchando. Entonces tendrás que perfeccionar el sonido a través del ecualizador. Las personas a las que les gustan los resultados con graves pasarán al modo “Extra Bass” en su lugar, mientras que las personas a las que les gusta disfrutar de las voces elegirán el modo “estándar”.

Sony afirma tener 24 horas de duración de la batería, pero este rendimiento solo se puede lograr si apaga las luces y no usa el modo Extra Bass. Durante nuestra prueba queríamos ver el tiempo de uso que ofrece el altavoz Bluetooth con la activación de las luces y el modo Extra Bass. Sony anunció 14 horas, pero la batería del altavoz se agotó después de solo 11 horas de uso. Por tanto, la promesa del fabricante japonés no se ha cumplido, pero este rendimiento sigue siendo bastante aceptable. Podrá escuchar su música durante varias horas a la vez utilizando las diversas funciones que ofrece el altavoz. Te recordamos que el altavoz se recarga a través del puerto micro USB colocado debajo de la trampilla. El cable se suministra en la caja. También está el puerto USB-A que puede usar para cargar su teléfono inteligente.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB32

El gigante japonés nos vuelve a mostrar su saber hacer. El Sony SRS-XB32 es un altavoz Bluetooth realmente completo. Ofrece un diseño cuidado, una certificación IP67 para uso nómada, muchas características (más o menos útiles) y un sonido versátil. No todo es perfecto, lamentamos especialmente la presencia del puerto micro USB para recargar la batería. Pero el SRS XB32 no tiene fallas fatales. Satisface a todos los usuarios que buscan un altavoz Bluetooth que se pueda utilizar en exteriores.

Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB32


Analisis del altavoz Sony SRS XB32Analisis del altavoz Sony SRS XB32

comprar ahora