Saltar al contenido

Análisis del altavoz Jabra Solemate Mini

Jabra es parte del grupo GN, fundado hace casi 150 años. Esta compañía danesa ahora diseña diferentes tipos de productos. Auriculares de consumo, auriculares profesionales, audífonos, etc. La marca busca satisfacer todas las demandas de los profesionales y el público en general. El campo de los altavoces compactos Bluetooth está lleno de referencias, hay miles de productos disponibles. Sin embargo Jabra quiere encontrar un lugar con el Solemate Mini. Este modelo es simplemente la versión mini del Jabra Solemate. Está destinado a ser más compacto y fácil de transportar. Descubra más sobre sus características en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Compacto
– Autonomía
– Reproducción correcta de sonido


Puntos negativos
– Falta de bajo

Jabra Solemate Mini altavoz


Solemate-Mini

El altavoz Jabra Solemate Mini viene en una pequeña caja de cartón en color amarillo y gris. Se muestra en una foto en la portada, también hay algunas de estas características indicadas (puede transmitir música de videos con él, tiene un kit de manos libres, un chip NFC, tiene un diseño duradero y hasta 8 horas de duración de la batería). La tapa de la caja se desliza por la parte superior. En el interior encontrará Jabra Solemate Mini, el cable de audio de 3.5 mm se coloca en la parte inferior del altavoz, un cable USB para recargarlo y la documentación habitual. No se suministra ninguna cubierta protectora. El altavoz está disponible por unos 50 euros en internet.

Jabra Solemate Mini Análisis


altavoz-Jabra-Solemate-Mini

El Jabra Solemate Mini usa prácticamente el mismo diseño que la versión regular, excepto que es más pequeño (Jabra usó el mismo tipo de materiales para diseñar la versión mini). Puede elegirlo en negro, azul y rojo, hay un efecto acanalado debajo de la bocina que recuerda a una suela de baloncesto (esta parte proporciona un buen agarre y reduce las vibraciones). El revestimiento de goma es agradable al tacto y los traductores están protegidos por una rejilla metálica. La construcción y los acabados siguen siendo perfectos, no hay defectos visibles en el altavoz. Los materiales utilizados para su diseño le dan buena resistencia. los Solemate Mini es capaz de soportar golpes y rasguños, por lo que resistirá más fácilmente la prueba del tiempo. Puede usarlo en lugares húmedos (baño) o al aire libre, ya que también es capaz de resistir el polvo y las salpicaduras. Sin embargo, no es resistente al agua, así que no te diviertas buceando en el agua.

Esta versión es mucho más pequeña (L 125 x W 53 x H 61 mm) y ligera (peso: 295 g) que su hermana mayor. No tendrá ningún daño al transportarlo durante sus viajes. Se puede deslizar fácilmente en el bolsillo de su chaqueta o bolso. Jabra no ofrece una cubierta protectora con su altavoz, pero es cierto que no es realmente útil para esta versión. Teniendo en cuenta su compacidad, no hay nada de malo en este desplazamiento, pero sobre todo su recubrimiento es lo suficientemente fuerte y resistente. No es la lluvia o los golpes lo que lo molestarán.

Características y diseño


altavoz-bluetooth-Jabra-Solemate-Mini

Las 3 perillas de control siempre se colocan en la parte superior del altavoz. Hay un botón para verificar la duración de la batería y responder sus llamadas telefónicas. Los otros dos botones (el + y el -) se usan para cambiar el volumen. El botón de encendido / apagado se coloca en el lado derecho del altavoz. Tienes que deslizar el interruptor hacia arriba para encender el Jabra Solemate Mini. Usar las diferentes funciones del altavoz es fácil, si está acostumbrado a interactuar con este tipo de producto, no se perderá. Los 2 puertos de conexión se colocan justo debajo del interruptor de encendido / apagado. Existe el puerto mini jack de 3.5 mm para conectar el altavoz en modo cableado y el puerto micro USB para recargar. El cable de audio se coloca directamente debajo del altavoz y el cable de carga está empaquetado en la caja.

El altavoz Jabra Solemate Mini se puede conectar a cualquier dispositivo Bluetooth inalámbrico o dispositivo de audio utilizando el cable de audio de 3.5 mm o la tecnología NFC. Por supuesto, su dispositivo (teléfono inteligente / reproductor de audio) debe ser compatible con esta tecnología de comunicación de campo cercano. Para hacer una conexión Bluetooth clásica, simplemente presione el botón responder / colgar durante 4 segundos hasta que se anuncie el modo de emparejamiento y el indicador de votación Bluetooth parpadee. Sueltas el botón y solo tienes que seguir el procedimiento de emparejamiento de voz. Para conectarse por NFC, solo debe asegurarse de que Jabra Solemate Mini está encendido y NFC está activado en su dispositivo. Luego coloca su dispositivo móvil cerca de la zona NFC para realizar la conexión. Es rápido y fácil, cualquier usuario puede hacerlo.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba JBL-Go-2

El altavoz ofrece 8 horas de duración de la batería, lo cual es bastante satisfactorio para un altavoz de este tamaño. Para recargar, puede conectar el Jabra Solemate Mini en una de las tomas USB de su PC o utilizando el cargador micro-USB de su dispositivo móvil (dependiendo del cargador del teléfono). Se tarda aproximadamente 3 horas en cargar completamente la batería. Tenga en cuenta que el altavoz se puede usar mientras se carga.

Este no es el tipo de altavoz pequeño con el que podrá sacudir las paredes de su casa o llevar el sonido a una noche en una habitación. El sonido no es súper potente, pero el Jabra Solemate Mini Todavía ofrece un sonido agradable para escuchar. El bajo no es lo suficientemente pronunciado, lo cual es bastante lógico dado su tamaño. Sin embargo, los medios están presentes y permiten que las voces sean muy inteligibles. En términos de frecuencias, los mejores son los agudos, ofrece una buena precisión. Por otro lado, no debe desviarse del eje de los altavoces para capturar correctamente el sonido. Para que la reproducción de sonido permanezca lo suficientemente clara y agradable de escuchar, no se debe exceder un cierto nivel de volumen. De lo contrario, el altavoz se satura y el sonido pierde claridad. losAltavoz Bluetooth Jabra Solemate Mini es compacto, pero lo hace bastante bien. Puede usarlo para escuchar atentamente.

Conclusión


Jabra-Solemate-Mini-test

Los altavoces Bluetooth ultracompactos no son potencias. Siempre es difícil obtener una excelente calidad de sonido con un altavoz tan pequeño. Pero Jabra todavía se las arregla para ofrecer un sonido agradable para escuchar con el Solemate Mini.

Altavoz Bluetooth Jabra Solemate Mini


Analisis del altavoz Jabra Solemate MiniAnalisis del altavoz Jabra Solemate Mini

comprar ahora