Saltar al contenido

Análisis del altavoz JBL Link 20

La empresa estadounidense JBL ya no necesita demostrar su valía en el campo del audio. Sus diversos productos (auriculares, auriculares, altavoces) se venden muy bien en todo el mundo. Esta vez, la marca ha decidido integrar el campo de los altavoces inteligentes. También ha desarrollado tres modelos en esta gama, el JBL Link 300, el JBL Link 10 y el modelo que hoy nos interesa. JBL Link 20. El Link 20 es el modelo intermedio y tiene la particularidad de estar equipado con una batería de 6000 mAh. Como resultado, este modelo se puede utilizar tanto de forma sedentaria como nómada. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Representación de sonido
– Fabricación, acabados
– Certificación IPX7
– Ergonomía
– Reconocimiento de voz


Puntos negativos
– El sonido suave no atraerá a todos los usuarios.
– Distorsión en el bajo

Altavoz JBL Link 20


altavoz-JBL-Link-20

El altavoz JBL Link 20 se entrega en una caja de cartón en los colores de la marca (blanco y naranja). El altavoz se muestra en la parte frontal de la caja y el fabricante también ha resaltado algunas de sus características en la parte posterior. Una vez que se abre la caja, obtienes el Link 20, un cable micro USB para recargar la batería, un adaptador de CA y un manual del usuario. Se puede comprar una cubierta protectora / de transporte en la web. En cuanto al recinto, se vende por unos 200 euros en internet.

Prueba JBL Link 20


JBL-Link-20-review

JBL decidió ir al clásico para la construcción del Link 20. El cuerpo del altavoz está hecho de tela y los extremos están hechos de plástico de goma. El logotipo de JBL está impreso en una pequeña placa de aluminio colocada en la parte frontal del altavoz. los JBL Link 20 Está disponible en blanco y negro. El diseño del altavoz es sobrio, pero no obstante atractivo. Todo está muy bien organizado y no hay rastros ni marcas antiestéticas visibles. El gabinete es capaz de resistir golpes, caídas y además tiene certificación IPX7. Esto significa que puede soportar la inmersión hasta 1 metro de profundidad y durante 30 minutos. El altavoz puede seguirte en cada habitación de tu casa (comedor, baño) o afuera (jardín, junto a la piscina). No le teme al agua ni a las habitaciones húmedas.

El altavoz Link 20 no tiene una conexión de audio con cable (este es casi siempre el caso con los altavoces que usan el Asistente de Google). El único puerto en el altavoz es el puerto micro USB para recargar la batería. Por lo tanto, utilizará el altavoz en Bluetooth o conectándolo a la red Wifi. Podrá transmitir su música favorita desde los servicios de transmisión de música Spotify, Deezer y Google Play Music.

Caracteristicas


prueba-JBL-Link-20

La interfaz de control del altavoz JBL Link 20 es muy simple. Algunos modelos de la competencia utilizan interfaces táctiles o gestuales, pero para este modelo, JBL ha decidido integrar botones físicos. No es peor, gracias a ellos los controles son más simples y ofrecen una mayor fiabilidad. En la parte posterior del altavoz están los botones para encender / apagar el Link 20 y el que abre / cierra el micrófono. Utilizará los botones en la parte superior del altavoz para ajustar el volumen, leer dónde pausar la música, iniciar el emparejamiento Bluetooth y activar el asistente virtual. El único comando que falta es la navegación entre pistas de audio.

El fabricante ha integrado cuatro puntos de luz en el gabinete para la interfaz visual. También ha integrado un indicador para indicar la calidad de la conexión WiFi. Estas dos notificaciones visuales son suficientes durante el uso. La única queja que podríamos hacer es que las luces son demasiado brillantes. Y desafortunadamente no es posible ajustar sus intensidades.

El JBL Link 20 es un altavoz portátil que puede usar en interiores o exteriores. Esta función hace la diferencia en comparación con los altavoces inteligentes competitivos. La batería incorporada en el altavoz es de 6000 mAh, por otro lado, su autonomía no es excepcional. Al escuchar la música con el volumen de sonido ajustado al 50%, pudimos usarlo durante aproximadamente 8 horas con nuestro teléfono inteligente conectado a través de Bluetooth. No es el altavoz transportable más duradero del mercado, pero este rendimiento sigue siendo aceptable. No nos vamos a quejar, no todos los hablantes de este tipo ofrecen una función sedentaria y nómada. JBL ha integrado 5 puntos de luz justo encima del botón de encendido / apagado para indicar el nivel de carga de la batería.

Rendimiento y calidad de audio


JBL-Link-20-review

Los micrófonos se colocan en la parte superior de la carcasa (hay dos pequeños orificios que indican sus posiciones). El reconocimiento de los comandos de voz es confiable. Los micrófonos son omnidireccionales, la voz se detecta perfectamente, sea cual sea su posición alrededor del altavoz. Incluso en un entorno ruidoso, el altavoz puede detectar “OK ​​Google”. Nunca necesitará aumentar la intensidad de su voz para ser entendido. También apreciamos que el Link 20 siga respondiendo incluso cuando la música se reproduce a un volumen alto. Sin embargo, notamos que el hablante detectaba más fácilmente las voces bajas. Pero esto no es realmente un problema durante el uso.

La reproducción de sonido del JBL Link 20 es suave y agradable de escuchar. El altavoz tiene un diseño redondeado, pero el sonido no se difunde 360 ​​°. Por otro lado, produce un sonido estereofónico. Los dos altavoces se colocan a los lados del gabinete. Esta configuración no permite una distribución homogénea del sonido en todas las direcciones. Por otro lado, el altavoz puede ofrecer una buena distribución de sonido en toda la habitación. De todos modos, lamentamos que la percepción del sonido sea diferente dependiendo de su posición frente al altavoz. Evite la posición lateral, ya que el sonido del altavoz derecho es diferente del del altavoz izquierdo.

Por lo tanto, será necesario colocarlo frente al gabinete para obtener una buena representación. Con este posicionamiento, el sonido es limpio y suave. El sonido es realmente cálido, pero le falta energía. El comportamiento de las membranas permite mantener una muy buena precisión. Gracias a esta precisión, los efectos de enmascaramiento son muy raros. Hay una cierta vibración en el cuerpo del altavoz, pero el impacto en la calidad del sonido no es abrumadoramente pronunciado. La latencia de comunicación es alta (alrededor de 400 ms). La brecha entre el sonido y la imagen es demasiado grande para poder ver un video.

Conclusión


Prueba JBL-Link-20

El JBL Link 20 es un altavoz inteligente que integra el asistente virtual de Google. Tiene una ergonomía simple y su rendimiento de audio es agradable. Lo que hace la diferencia en comparación con otros altavoces inteligentes de la competencia es el hecho de que el Link 20 se puede usar en modo sedentario o portátil (batería integrada).

Altavoz inteligente JBL Link 20


altavoz-inteligente-JBL-Link-20

comprar ahora