Saltar al contenido

Sony SRS-XB23

No fue hace tanto tiempo que Sony presentó su nueva línea de altavoces Bluetooth, pero rápidamente llamaron la atención de los consumidores con su rendimiento y características.

Sony es uno de los principales actores en el campo de los altavoces Bluetooth portátiles. El fabricante ha actualizado su línea de productos para satisfacer a las personas a las que les gusta tener sonido durante el verano. El Sony SRS-XB23 es el modelo más económico entre las tres nuevas referencias. Disponible a 99 euros, ofrece un sonido relativamente potente, certificación IP67 y 12 horas de duración de la batería. Sony ha realizado algunos cambios importantes para este nuevo modelo de altavoz. Especialmente en términos de diseño. Descubra todas las características del SRS-XB23 en nuestra revisión completa.

Puntos positivos
– Buena calidad de sonido
– compacto
– Construcción robusta / Impermeable (IP67)
– Modo fiesta y acoplamiento estéreo


Puntos negativos
– Profundidad de graves

Altavoz Sony SRS-XB23


altavoz-Sony-SRS-XB23

En esta ocasión el fabricante japonés ha apostado por un formato cilíndrico. El SRS-XB23 tiene 76 mm de diámetro, 218 mm de altura y pesa 580 gramos en la báscula. Está disponible en negro, azul, verde, rojo o blanco. Siempre es bueno tener diferentes opciones de color. El cuerpo del altavoz está cubierto con tela y ambos extremos son de goma. Bajo el tejido de Sony para integrar dos altavoces con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Ambos extremos del cerramiento incorporan radiadores pasivos. Los verá vibrar mientras se reproduce la música. El espectáculo visual es aún más satisfactorio cuando se le coloca agua. En uno de los extremos de Sony para integrar una pequeña correa que puedes usar para colgar el altavoz. Puede colgarlo en una barandilla u otro soporte. La correa también es conveniente para llevar el altavoz a mano. No hay nada de malo en la calidad de los materiales ni en su diseño.

Prueba Sony SRS-XB23


Sony-SRS-XB23-revisión

El SRS-XB23 tiene una certificación IP67. Esto significa que está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión temporal a una profundidad de 1 metro y durante 30 minutos. Por lo tanto, puede llevarlo consigo durante sus viajes a la playa, si está junto a la piscina o incluso en su baño. Sony también especifica que el altavoz es resistente al agua salada. Solo debes tener cuidado de que la pequeña trampilla extraíble esté bien cerrada. Contiene el conector USB-C que permite recargar la batería. Ya no funcionará si entra en contacto con líquidos.

Los botones de control están integrados en un elemento de goma. Hay un botón de encendido para emparejamiento Bluetooth, administración de música (reproducción / pausa), navegación de pistas y administración de volumen de sonido. También hay un botón que te indica el estado de la batería (una voz te dice cuánta batería queda). También hay comandos para el modo “Fiesta” (el SRS-XB23 puede conectarse a cientos de altavoces de la serie SRS) y la activación del modo estéreo (al presionar este botón, puede emparejar dos altavoces para obtener una reproducción estéreo izquierda / derecha).

Caracteristicas


altavoz-bluetooth-Sony-SRS-XB23

Una aplicación llamada “Sony Music” acompaña al altavoz. Se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android e IOS. La aplicación ofrece diferentes funcionalidades en función del producto al que está asociada. El SRS-XB23 se conecta a la aplicación sin problemas y le brinda acceso a algunas configuraciones útiles. En primer lugar, si desea sonido estéreo en lugar de sonido mono, debe cambiar a estéreo a través de la configuración de audio. El menú de audio también proporciona acceso a un ecualizador ajustable. Podrá modificar la representación de las frecuencias (graves, medios, agudos). También hay opciones de ahorro de energía que puede activar o desactivar.

El SRS-XB23 se conecta a través de la tecnología Bluetooth 5.0 y es compatible con los códecs Bluetooth AAC, LDAC y SBC, pero el códec AptX de Qualcomm no es compatible (lástima). La conexión es muy sencilla. Simplemente inicie el emparejamiento Bluetooth y luego vaya al menú Bluetooth de su dispositivo fuente para seleccionar el altavoz. Es rápido y sencillo. Tampoco necesitará utilizar el manual del propietario para utilizar las otras funciones que ofrece Sony SRS-XB23.

Sony anuncia una autonomía de 12 horas. No es el altavoz Bluetooth más duradero del mercado del audio, pero el rendimiento es bastante decente. Podrás escuchar tu música para muchos cuando estés en la playa o en casa junto a la piscina. La carga se realiza a través del puerto USB tipo C que está oculto por la pequeña escotilla extraíble. Se proporciona un cable USB-C en la caja.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Sony-SRS-XB23

Para tener una idea del sonido, colocamos el SRS-XB23 junto a otros parlantes Bluetooth, incluido el Wonderboom 2. Luego, les pedimos a algunos amigos que nos dijeran cuál les parecía mejor. El Wonderboom 2 lo estaba haciendo un poco mejor según ellos. Pero, sobre todo, el modelo Ultimate Ears ofrece un escenario sonoro más amplio, un volumen máximo más alto y una mejor respuesta de graves. El renderizado llena más fácilmente la habitación.

Después de eso, no necesitará otro altavoz para darse cuenta del buen rendimiento de sonido del SRS-XB23. Tiene una buena potencia de sonido sin que la distorsión estropee el renderizado. Los altavoces y los radiadores pasivos hacen su trabajo a la perfección. Además, los radiadores pasivos consiguen reproducir mejor los graves en este modelo. No sacudirá las paredes de su casa, pero tendrá el poder suficiente para agregar sonido a una salida nocturna con amigos.

Pudimos aprovechar el códec LDAC durante nuestro uso. Su dispositivo fuente debe ser compatible con los códecs para poder utilizarlos. Intente utilizar un teléfono inteligente o un reproductor de audio compatible con estos códecs para disfrutar de una mejor calidad de audio. En Bluetooth con el códec LDAC, el sonido era potente y nítido. Te recordamos que tienes un ecualizador a través de la aplicación para modificar la reproducción del sonido. Como sugiere su nombre, el botón Extra Bass acentúa la presencia de graves. No lo usamos mientras escuchábamos, ya que sonaba lo suficientemente bien sin el Extra Bass. Sony anunció: “una experiencia de audio más rica, profunda y agradable”, la promesa se mantiene. Los diafragmas no circulares y los radiadores pasivos son realmente buenos.

Conclusión


prueba-Sony-SRS-XB23

Teniendo en cuenta su tamaño y precio, el Sony SRS-XB23 es realmente capaz. Por el lado del sonido, disfrutamos de una representación rica y clara. Aquellos que buscan graves realmente profundos tendrán que gastar un poco más de dinero (Boombox 2 o JBL Charge 4). El Sony SRS-XB23 es un altavoz Bluetooth completo. Excelente sonido, construcción resistente / impermeable y una aplicación que agrega funcionalidad.

Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB23


Sony SRS XB23Sony SRS XB23

comprar ahora