Saltar al contenido

Análisis del estabilizador de la grúa Zhiyun 3

Si está buscando estabilizar los videos que graba con sus SLR o híbridos, el Zhiyun Crane 3 necesariamente te interesará. Es el último estabilizador de la marca Zhiyun. Esta marca china se ha convertido realmente en un referente en el campo de los cardán. En su catálogo hay diferentes modelos adaptables según el dispositivo que esté utilizando (teléfono inteligente, GO Pro, cámara compacta, réflex, híbrido). Probamos el Laboratorio Zhiyun Crane 3 durante varios días para descubrir qué había mejorado el fabricante en esta tercera generación. Echa un vistazo a nuestra prueba completa a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Formato
– estabilización


Puntos negativos
– Uso no intuitivo
– Premio

Prueba de grúa Zhiyun 3


estabilizador-Zhiyun-Crane-3

El Zhiyun Crane 3 es lo que se llama un estabilizador giroscópico. También podemos decir un cardán o un estabilizador de 5 ejes. En este dispositivo, hay diferentes motores que estabilizarán la cámara que va a colocar. Por lo tanto, se estabilizará electrónicamente en oposición al estabilizador en el punto que estabiliza mecánicamente la carga sostenida. El Crane 3 puede estabilizar hasta 4,5 kg y puedes comprarlo por 999 euros en internet. En la caja obtienes el Crane 3, un soporte para lente de cámara, un soporte para lente de cámara, un tornillo de montaje, un cable micro USB, una batería, un cargador de batería, el cuerpo de la cámara. batería y manual de usuario.

Este estabilizador es realmente interesante, porque su formato es innovador en comparación con todo lo que se ha hecho hasta ahora. En resumen, DJI democratizó este tipo de estabilizador en 2014 con el Ronin. Ya existían gimbals electrónicos, también eran muy populares para hacer películas en teatros, comerciales o videos musicales. Sin embargo, sus precios eran muy altos, llegando a veces a 40,000 euros. Gracias a DJI, estos dispositivos se han vuelto accesibles para el público en general. Especialmente con el Ronin, que era mucho más barato que los modelos de la competencia.

El Ronin tiene dos esposas en los costados y un cardán en el medio para sostener la cámara. El problema es que la configuración era imponente y pesada (incluso había un zócalo para poder ponerlo en el piso). DJI lanzó una segunda versión en 2015, el Ronin M. Era más pequeño, pero aún se vendía con el soporte separado. Posteriormente, marcas competidoras como Moza, Feiyu o Zhiyun innovaron ofreciendo un formato diferente. Una sola manija, la canasta colocada justo arriba y, lo más importante, una base de trípode atornillada que permite colocarla muy fácilmente en el suelo. DJI ha seguido la tendencia lanzando el Ronin S, que está modelado en este formato.

Con este nuevo estabilizador, Zhiyun vuelve a innovar ofreciendo un tercer formato. Especialmente con el mango de desplazamiento que se encuentra justo en frente y que permite muchas cosas interesantes en términos de uso. Durante esta prueba haremos una gran comparación con el DJI Ronin S ya que estos dos modelos están en competencia directa.

cardán-Zhiyun-Crane-3

Comenzaremos con la calidad de construcción. Los materiales utilizados para el diseño del Zhiyun Crane 3 son adecuados, aunque está claramente por debajo del nivel de calidad de los productos DJI. El Ronin S está hecho completamente de metal, por lo que obtienes una muy buena sensación de solidez. Mientras que en el Crane 3 estamos más en una alianza de plástico y metal. Sin embargo, este no es un punto negativo, ya que da como resultado un estabilizador más ligero. Esta tercera iteración es de 1 kg sin dispositivo (el Ronin S pesa 1,8 kg). El peso de un cardán no debe ser demasiado pesado ya que lo usará con el brazo extendido.

El agarre está bien, pero una vez más de menor calidad que en el Ronin S. El ajuste de la placa rápida también parece un poco frágil. Tampoco nos gusta demasiado el compartimento de la batería, hubiéramos preferido una batería recargable. De lo contrario, la ubicación es de fácil acceso.

Zhiyun-Crane-3-opiniones

Luego vamos al formato estabilizador. En este punto no hay quejas, Zhiyun ha elegido un formato que es realmente el futuro de los estabilizadores giroscópicos. Como dijimos anteriormente, los primeros modelos lanzados en el mercado tienen dos puños en los costados. El problema con este formato es que rápidamente se vuelve pesado. Especialmente cuando alejas el estabilizador de tu cuerpo. Luego está el formato de palo con el mango y la vaina justo arriba (el formato que se usa para el Ronin S). El principal problema con este formato es la dificultad de la panorámica. Como tenemos las dos manos en el mismo mango, no es nada natural desplazarse (el movimiento es realmente difícil).

El nuevo formato de la Zhiyun Crane 3 con la empuñadura compensada justo en frente (se parece un poco a una ametralladora cuando la sujeta) tiene varias ventajas. Primero, le permite sostener el estabilizador y la cámara de dos maneras diferentes. Ya sea en la posición clásica usando ambas manos o usando solo una mano a lo largo del cuerpo. Esta segunda posición es particularmente interesante para la transportabilidad y el soporte (esto permite menos fatiga). La segunda ventaja de este formato es que facilita la toma de algunas tomas. Por ejemplo, las tomas a nivel del suelo son mucho más fáciles de hacer y menos cansado (su mano se coloca en la parte superior para sostener la cámara). También permite algunas tomas que son casi imposibles de hacer con un cardán equipado con un mango. Por ejemplo, puede comenzar un tiro bajo al suelo y todos se elevan lentamente hasta el nivel de sus hombros (algo imposible de hacer con un Ronin S).

Zhiyun-Crane-3-test

Ahora hablemos sobre cómo comenzar. El estabilizador Zhiyun Crane 3 está equipado con un pequeño pestillo rojo que permite bloquear las diferentes partes del estabilizador. De esta manera, puede llevarlo con seguridad mientras viaja (algunas marcas de la competencia deberían inspirarse en él). Lo que lamentamos de este modelo es que hay demasiados botones. La marca tiene botones integrados para cambiar la apertura, la velocidad de obturación, ISO, enfoque, etc. De repente, tomará algún tiempo agarrar bien el estabilizador. Puede confundirse durante el primer agarre. Es por eso que le recomendamos que mantenga el manual del usuario del cardán cerca de usted por primera vez, ya que tomará un poco de tiempo de adaptación para comprender las diferentes configuraciones posibles.

De lo contrario, la marca ha planeado modas bastante inteligentes. Bloqueo, seguimiento panorámico, seguimiento, punto de vista o incluso modo Vórtice. No podemos todos los detalles aquí, de repente le recomendamos que investigue para descubrir todas las posibilidades. Por otro lado, existe una gran preocupación sobre cómo cambiar los modos, realmente no es del todo intuitivo. Un clic en un modo hace que ingrese en el modo, por otro lado, otro clic en el mismo modo pasa al modo anterior y dos clics en el modo Punto de vista nos hace pasar en modo Vortex. Entonces te pierdes rápidamente. Este aspecto no intuitivo complica el uso del estabilizador. Por supuesto, esto todavía se puede usar a diario, pero realmente lleva algún tiempo de adaptación. Solo te acostumbrarás después de varios usos.

La placa de montaje suministrada es un poco alta. Esto puede ser un problema si está utilizando una cámara grande. Pero bueno, eso no es realmente un problema, porque el Zhiyun Crane 3 puede acomodar platos de otras marcas. El punto positivo de este cardán tiene poco para tener una retroalimentación de video a través de su teléfono inteligente. Es fácilmente accesible a través de una aplicación llamada ZY Play. Puede descargarlo de forma gratuita desde la App Store y Google Play.

prueba-Zhiyun-Crane-3

Terminaremos con la calidad de la estabilización. Usamos una cámara grande durante nuestra prueba para poder probar la potencia de los motores. La imagen siempre se mantuvo fluida y nítida. Sin embargo, tomará tiempo ajustar la estabilización, de lo contrario, podría temblar en la pantalla. Obtener una buena estabilización depende principalmente del ajuste de los motores. Deberá tomarse su tiempo para que su cámara esté perfectamente estabilizada. Además, no olvide configurar la opción de acuerdo con la carga que los motores deben soportar. Puede modificar la potencia de los motores en detalle, para que pueda lograr una estabilización perfecta. Por otro lado, tendrás que pasar un poco de tiempo allí. Es una pena que no haya una función de calibración automática como en los estabilizadores DJI. Para aquellos que no saben qué es, esta es una función que les permite analizar el peso total de la configuración instalada y asociar el motor con la potencia adecuada para que la estabilización sea realmente óptima.

Conclusión


Zhiyun-Crane-3-Lab

Para concluir, diríamos que el formato del Zhiyun Crane 3 está muy bien pensado (seguramente será adoptado por otras marcas). Incluso nos arriesgaremos a decir que este formato se convertirá en una referencia para este tipo de estabilizador.

Ofrece una gran comodidad para el usuario. La grúa 3 permite disparos que son técnicamente imposibles de lograr con los estabilizadores de la competencia. Por otro lado, la calidad de construcción es promedio y el manejo necesita ser mejorado. Incluyendo la ubicación de los botones (este no es el cardán más simple de usar).

Finalmente, la calidad de la estabilización está bien, pero llevará tiempo realizar los ajustes manuales, ya que no hay calibración automática.

Grúa Zhiyun 3 Laboratorio


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07NY1PQDL&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis del estabilizador de la grua Zhiyun 3

comprar ahora