Saltar al contenido

Análisis del estabilizador Zhiyun Crane-M2

Zhiyun es una marca especializada en el diseño de estabilizadores (también llamados cardán). Estos dispositivos proporcionan estabilización de imagen durante las grabaciones de video. La marca ha diseñado modelos adecuados para cámaras réflex, compactos, cámaras de acción y teléfonos inteligentes. En esta prueba estamos interesados ​​en Grúa Zhiyun-M2 que es un modelo versátil Es decir, es compatible con cámaras digitales compactas, teléfonos inteligentes y cámaras de acción. No hay muchos estabilizadores multifunción en el mercado. Descubramos juntos las características y prestaciones del Crane-M2.

Puntos positivos
– Compacto
– ligero
– Buen diseño
– versátil


Puntos negativos
– Batería no extraíble

Prueba Zhiyun Crane-M2


Zhiyun-Crane-M2-review

El estabilizador se entrega en una caja de cartón blanca. Puede ver imágenes del cardán y algunas de sus características técnicas en el recubrimiento. Una vez desempacado, obtendrá una guía de inicio rápido (traducida al francés), una pequeña caja de transporte / protección, el Crane-M2, una correa pequeña, un trípode para soltarlo y facilitar el manejo, un tornillo + la bandeja rápido, un cable USB-C para la actualización del firmware y para terminar el soporte del teléfono con tornillos. El cardán está disponible por poco menos de 300 euros en Internet.

Prueba Zhiyun-Crane-M2

El Zhiyun Crane-M2 es un cardán de una pieza y tiene un diseño compacto. Mide un poco menos de 21 cm sin el trípode y 9 cm más con él. El diseño es idéntico a otros gimbals ofrecidos en el mercado. Tenemos los tres motores configurables, los botones de control y la palanca para sostenerlo. La góndola es un poco diferente por otro lado. Es la placa rápida que actúa como soporte. Encontramos el mismo sistema de seguridad presente en Zhiyun Weebill LAB. Después de desenroscar, debe presionar el pequeño botón de cromo para poder quitar la bandeja.

Observamos que las graduaciones siempre están presentes para facilitar la configuración. También hay un pequeño sistema en el brazo del “Roll” para memorizar la configuración. Esto es conveniente, ya que la configuración permanecerá fija incluso cuando pliegue el cardán hacia abajo. Cuando lo pliegas, puedes ver que el fabricante ha agregado un nuevo sistema de bloqueo para el motor Roll. Hay un pequeño armario rojo que debe atornillarse y aflojarse. En cualquier caso, es muy fácil abrirlo y cerrarlo. Zhiyun ha integrado varios elementos (ranuras, tornillos) para que todo quede fijo. Además, nada le impide dejar su dispositivo en el cardán. Por supuesto, si está encendido, ya no podrá guardarlo en la caja, pero es útil si desea llevarlo en una mochila.

revisión-Zhiyun-Crane-M2

En el asa encontramos los diversos botones de control y hay algo que hacer. En primer lugar, está la pantalla Oled que muestra la información del estabilizador: el nivel de la batería, el modo de uso, la cámara conectada, los menús de configuración, etc. A continuación se muestra el joystick para controlar los ejes y navegar por los menús. El botón estampado con un punto rojo se usa para tomar fotos y comenzar / detener la grabación de video. Para usar este botón, necesita un dispositivo compatible. La lista de estos dispositivos se encuentra en el sitio web oficial de Zhiyun y también se puede encontrar en la hoja de productos en los sitios web de los minoristas. En el lote hay cámaras de Panasonic, Sony, Canon y GoPro.

El botón “M” le permite cambiar el modo de funcionamiento. Encontramos los mismos modos ofrecidos en los gimbals más grandes de la marca. Entonces, incluso si el Zhiyun Crane-M2 es más compacto, el fabricante no ha pasado por alto las características. En detalle tenemos el modo de seguimiento panorámico, modo de bloqueo y POV. Una doble presión en el botón “M” activa el modo Go que mejora la capacidad de respuesta del cardán y una segunda doble presión activa el modo Vortex para tomar disparos de 360 ​​° (la velocidad se ajusta en el ‘solicitud). Si mantiene el gatillo colocado en el mango, activa el modo Siguiente. En el lado derecho, está el botón para encender y apagar el Zhiyun Crane-M2. Justo debajo está el botón de menú donde puede navegar con el joystick. También hay un hilo de ¼ de pulgada en el mango. Un puerto USB-C para recargar la batería y también para actualizar el cardán. También hay un selector de zoom que solo funcionará con dispositivos compatibles.

Tenga en cuenta que es posible usar el cardán cuando se está cargando. Entonces puede enchufar un Power Bank y continuar filmando. El golpe se usa para activar el modo Siguiente, pero también puede usarlo para reenfocar el estabilizador. Haces dos presiones rápidas y todos los motores se vuelven a centrar automáticamente. Si presiona tres veces rápidamente, cambia al modo selfie. Una ventaja de este modelo es que hay un puerto micro USB en el motor de inclinación. Recarga el dispositivo instalado en el cardán. Especificamos que el cable no se proporciona en el paquete, pero necesariamente tiene un cable micro USB en alguna parte. Al final del mango hay un hilo de ¼ de pulgada para poder fijar el trípode suministrado en la caja. No hay escotilla para acceder a la batería. Por lo tanto, no es extraíble en este modelo. Es una pena, porque no podremos cambiarlos si se vuelven menos eficientes con el tiempo.

prueba-Zhiyun-Crane-M2

El cardán está equipado con Bluetooth 4.2 y Wifi 4.2 GHz. Es gracias a estas tecnologías que podrá vincular sus dispositivos. En particular su teléfono inteligente para poder utilizar la aplicación. La aplicación ZY Play se puede descargar de forma gratuita desde Play Store y Google Play. Volveremos a esto con más detalle más adelante. Como te dijimos justo antes de que el Zhiyun Crane-M2 sea compacto, tiene poco menos de 30 centímetros de largo con el trípode. También es ligero, 495 gramos en la báscula cuando está equipado con la placa rápida, pero sin el trípode. Cuando se coloca el trípode sobre la placa, el peso es de 550 gramos. Por lo tanto, no es necesario ser súper musculoso para poder usarlo. Su bajo peso también es un punto positivo para el transporte.

La carga útil máxima es de 720 gramos y la carga mínima es de 130 gramos. Le recordamos que el ajuste del motor es extremadamente importante. Si esto no se hace bien, habrá vibraciones y serán visibles en el video. Tendrá que tener mucho cuidado si está utilizando un dispositivo con una lente, ya que puede haber problemas incluso si está bajo la carga máxima. Le recomendamos que vaya y verifique la lista de compatibilidad. La autonomía anunciada por el fabricante es de 7 horas. Durante nuestra prueba logramos usarlo durante 4 horas seguidas y solo perdimos una barra de batería. Con el equilibrio adecuado del motor, logrará este rendimiento con cualquier dispositivo.

La construcción es muy buena. El constructor aplicó una mezcla de plástico y aluminio. La parte inferior está hecha de plástico y la parte superior de aluminio. Es esta mezcla de material la que permite obtener un peso contenido. Las personas que ya poseen gimbals se sorprenderán cuando comiencen, es realmente ligero. Zhiyun aplicó un revestimiento de piel sintética en el mango para evitar el deslizamiento de las manos durante el uso. Se debe hacer un ajuste y un equilibrio óptimos para lograr un funcionamiento adecuado. No descuide esta parte, porque sin un buen ajuste no obtendrá una buena estabilización. Además dañará los motores. Además de las configuraciones que requieren un poco de optimización, el uso del cardán es relativamente simple. El fabricante ha puesto gran énfasis en la accesibilidad y también en la practicidad. Tan pronto como haya recibido el golpe, despliega rápidamente el estabilizador y comienza a filmar. La ventaja de este tipo de dispositivo son los diferentes modos ofrecidos. Podrá ser creativo durante sus grabaciones de video. La aplicación ZY Play ha sufrido algunas actualizaciones porque finalmente funciona bien en Android. Zhiyun escuchó a los usuarios y respondió con cambios positivos. Todo aún no es perfecto, pero en general tenemos una aplicación que es mucho más funcional que antes.

Conclusión


estabilizador-Zhiyun-Crane-M2

El Zhiyun Crane-M2 es un cardán dirigido a personas que hacen vlogs. Gracias a esta configuración súper liviana, podrás hacer tus videos en buenas condiciones. Los disparos se estabilizarán perfectamente durante sus grabaciones. Entonces esto le ahorrará tiempo durante el montaje. El Crane-M2 también puede atraer a las personas que hacen videos de aficionados, pero no quieren gastar mucho dinero.

Zhiyun diseñó un pequeño estabilizador potente y eficiente. Podrá usarlo con cámaras compactas, cámaras ligeras sin espejo, teléfonos inteligentes y cámaras de acción. Es agradable de usar, su bajo peso contribuye a un buen confort. Por menos de 300 euros, el Zhiyun Crane-M2 es una buena inversión.

Estabilizador Zhiyun Crane-M2


Analisis del estabilizador Zhiyun Crane M2Analisis del estabilizador Zhiyun Crane M2

comprar ahora