Saltar al contenido

Análisis del estabilizador de la grúa Zhiyun Plus

El fabricante ZHIYUN no tiene nada más que demostrar en el campo de los estabilizadores, también llamado cardán. Hay modelos disponibles para estabilizar videos tomados con su teléfono inteligente, cámara de acción, DSLR, cámara réflex o compacta. Hay diferentes referencias para cada dispositivo. Entonces, sea cual sea su presupuesto, el constructor busca satisfacerlo. Esta vez nos interesa Grúa Zhiyun Más. Este estabilizador de 3 ejes es un modelo de gama media (400 euros). Pasamos varios días con él viendo lo que tenía para ofrecer. Echa un vistazo a nuestra prueba completa a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– estabilización
– funciones
– Autonomía


Puntos negativos
– Aplicación ZY Play

Prueba Zhiyun Crane Plus


Análisis de Zhiyun-Crane-Plus

El cardán se entrega en una gran caja de cartón blanco. En la parte delantera puede ver una imagen del producto. En la parte posterior tenemos algunas características de Crane Plus y logotipos que muestran el contenido de la caja. Una vez abierto, obtienes una caja de transporte rígida que es muy útil para el almacenamiento y el transporte. Por otro lado, es relativamente grande, por lo que no podrá deslizarlo en una bolsa. En el interior hay un pequeño sobre con la guía del usuario en inglés solamente. Este no es el manual más explícito, pero aún le servirá para comprender ciertas características del cardán. Luego obtenemos una bolsa con cinta adhesiva antideslizante para poner en el mango del cardán. Luego encontramos el trípode para colocar el estabilizador, un cable micro USB para hacer las actualizaciones y que también se usa para el cargador. Un cable de control para dispositivos Panasonic y un cable de control para dispositivos Sony. También hay tornillos de aluminio. También está el soporte de la lente (para personas que usan una lente larga). Finalmente, tenemos las dos baterías y el cargador que se conecta con el cable USB. El embalaje está completo y todo está bien arreglado.

Prueba Zhiyun-Crane-Plus

En el mango del cardán hay un joystick para dirigir el cardán, un botón multifunción que permite encender / apagar y también iniciar / detener la grabación. También hay una palanca de control que se utiliza para el zoom. Lamentablemente, esta función solo es compatible con dispositivos Sony. Seguramente habrá soporte para zoom eléctrico con dispositivos Panasonic con una actualización futura. El botón “modo” se utiliza para seleccionar los diferentes modos de funcionamiento del estabilizador. Cuando está encendido, está en modo de seguimiento panorámico, presionando una vez que cambia al modo de bloqueo y presionando el botón nuevamente cambia al modo POV. Si realizamos dos pulsaciones consecutivas, cambiamos al siguiente modo. Si presiona tres veces, el cardán gira 180 ° mientras mantiene el modo seleccionado. Si se queda, presione el botón de modo durante más de un segundo y el estabilizador se pondrá en espera. Permanece encendido, pero la canasta permanece libre. Esto será útil si desea hacer ajustes.

En el mango también hay un diodo que indica mucha información. Se ilumina y parpadea en amarillo anaranjado durante el ciclo de encendido y apagado. Parpadea en azul cuando está encendido para indicar el nivel de la batería. Parpadea 4 veces en azul cuando la batería está entre 100 y 75%, tres veces entre 75 y 50%, dos veces entre 50 y 25% y una vez entre 25 y 0%. Finalmente encontramos en el lado izquierdo del mango el puerto micro USB para realizar actualizaciones.

comentarios-Zhiyun-Crane-Plus

En el motor derecho encontramos el puerto para conectar el cable de control de la cámara Sony o Panasonic. El Zhiyun Crane Plus está equipado con tecnología Bluetooth para conectar un teléfono inteligente y ser controlado / programado con la aplicación ZY Play. Volveremos a esto un poco más tarde. El peso del cardán es de 1081 g en la báscula con las baterías y sin el mini trípode. El fabricante anuncia 950 g en su hoja técnica, pero este peso no tiene baterías. Si utiliza el trípode, deberá agregar 158 g al conjunto. La carga útil máxima es de 2500 gy un mínimo de 350 g. La carga mínima es una cuestión de equilibrio. Incluso configurado al mínimo, puede haber un problema si no hay suficiente peso. Micro vibraciones serán visibles en la imagen. La autonomía se da entre 12 y 18 horas. Tuvimos confirmación de su resistencia durante nuestra prueba. No hay un consumo excesivo si la configuración está bien hecha (es necesario equilibrar bien los motores).

La construcción del conjunto es de calidad. No hay juego, los acabados son buenos. Solo un pequeño punto débil la capa de pintura es relativamente delgada. De repente, es muy probable que se desprenda con el uso y también notamos que era sensible a los rasguños. Todos los tornillos son dentados para evitar que los dedos se deslicen al apretar o aflojar. Son pequeños detalles, pero aún así facilita el uso del cardán. El Zhiyun Crane Plus es agradable de usar. Su diseño es relativamente ligero para un modelo como este. Por otro lado, no escaparás del tiempo de aprendizaje. No podrás usarlo al instante, especialmente si es tu primer cardán.

prueba-Zhiyun-Crane-Plus

Lo más importante es el ajuste del saldo. Es realmente esencial en este tipo de dispositivo. Tienes que tomarte tu tiempo al principio para hacerlo. Una vez que comprenda el sistema de ajuste, hará el equilibrio en dos o tres movimientos. Este paso de ajuste realmente no debe pasarse por alto. De lo contrario, experimentará problemas durante el uso. En particular, temblores del motor que se verán durante la grabación de video. Entonces, sin una buena configuración, sus disparos se desperdiciarán. Si hay un mal equilibrio, los motores necesitarán fuerza y ​​de repente habrá un consumo excesivo de energía. Perderá autonomía y los motores también se dañarán. Comprenderá que es necesario practicar un ajuste cuidadoso para obtener buenos resultados durante la grabación de video.

Después de hacer los ajustes, notamos una buena estabilización de la imagen. El cardán viene con una aplicación. Esto es universal, funciona con todos los estabilizadores que ofrece la marca. Solo tiene que seleccionar su modelo al inicio. Una vez seleccionados, los dos se vincularán mediante la tecnología Bluetooth. Una vez en él, puede ver un icono que indica el estado de la batería. El icono representado por una pequeña rueda dentada estampada con una “C” le permite obtener varias configuraciones: la calidad de la cámara, la pestaña de calibración para ajustar el cardán, la pestaña PTZ para ajustar las velocidades, etc. Luego hay un icono para seleccionar el modo de uso (Predeterminado / Lapso de tiempo / Lapso de tiempo en movimiento). Otro icono proporciona acceso a la configuración de la cámara del teléfono fijada en el estabilizador. También puede ajustar la potencia de los motores (bajo / medio / alto). Tienes que elegir el modo de acuerdo con el peso de tu cámara. En los íconos restantes en la página de inicio encontramos el de Bluetooth, un interruptor virtual para la selección de video / foto, el botón para comenzar a grabar, un modo de seguimiento y acceso a los álbumes de fotos / video en su teléfono. No olvide reequilibrar el cardán cuando coloque su teléfono inteligente en él. Esto agrega peso y de repente es necesario un reequilibrio. La aplicación ofrece mucha moda, pero el constructor aún necesita hacer actualizaciones para corregir los errores. A veces las funciones propuestas no funcionan.

Conclusión


estabilizador-Zhiyun-Crane-Plus

En el lado positivo, notamos la buena construcción del cardán. El conjunto es sólido, aparte de la pintura que se desprende con bastante facilidad. La carga máxima posible (2500 g) permite montar dispositivos equipados con lentes grandes. También apreciamos todas las funciones disponibles. Lo que es realmente negativo es la aplicación ZY Play para Android. Los errores realmente interrumpen su uso. Además, solo eche un vistazo a los comentarios hechos por los usuarios para comprender que no somos los únicos en pensarlo. Zhiyun realmente necesita investigarlo y ofrecer algunas actualizaciones.

El Zhiyun Crane Plus es un gran estabilizador para tomar fotos de calidad. Obtiene una súper estabilidad de imagen durante la grabación de video. También tienes muchos modos para impulsar tu creatividad. Solo existe la aplicación que necesita ser revisada. El Crane Plus está disponible por 400 euros en internet. A este precio, es un modelo de gama media que cumple perfectamente su función. Es una muy buena opción si desea buscar un estabilizador para su dispositivo Sony o Panasonic.

Estabilizador Zhiyun Crane Plus


Analisis del estabilizador de la grua Zhiyun PlusAnalisis del estabilizador de la grua Zhiyun Plus

comprar ahora