Saltar al contenido

Prueba de estabilizador Zhiyun Weebill LAB

En este artículo volvemos a mirar un cardán, el Laboratorio Zhiyun Weebill. Se anunció a finales de 2018 con el Crane 3. El Weebill es una de las aves más pequeñas de Australia. El fabricante eligió este nombre porque su estabilizador es un modelo compacto y bastante ligero. A primera vista se puede ver que la marca ha cambiado por completo el diseño en comparación con otros modelos. También tiene una forma más ergonómica. Pasamos varios días con él para averiguar cuánto valía. Descubra sus características y rendimiento en nuestro completo test.

Puntos positivos
– Diseño compacto y ligero
– Buena autonomía
– Caracteristicas
– Apretón de manos
– estabilización


Puntos negativos
– Comunicación con la aplicación (pequeña latencia de imagen)

Prueba Zhiyun Weebill LAB


estabilizador-Zhiyun-Weebill-LAB

Como es habitual, empezamos por el embalaje. El estabilizador Zhiyun Weebill LAB viene en un estuche de transporte. Cada elemento está colocado y asegurado en el interior. Una vez abierto obtienes el cardán, un trípode plegable, una placa rápida, un pequeño elevador, dos baterías, un cargador de batería, un cable micro USB, un cable USB tipo C, un cable de control, un adaptador tipo C y mucho más. seguro el estuche de almacenamiento.

El principal activo de este nuevo cardán es su tamaño. Sin el trípode, mide unos 30 centímetros de altura y pesa 970 gramos en la báscula cuando está desnudo. Sin duda, este es un estabilizador más compacto y ligero que los otros modelos, en particular el Zhiyun Crane 2. Hay una gran diferencia cuando los dos modelos se colocan uno al lado del otro. El Zhiyun Weebill LAB puede caber fácilmente en una mochila.

cardán-Zhiyun-Weebill-LAB

El fabricante ha hecho un esfuerzo a nivel de diseño. Está más trabajado que en las versiones anteriores. El estabilizador tiene forma de “L” y está diseñado con plástico y goma. El segundo material está presente en el mango y las patas del trípode. La goma mejora el agarre y la comodidad (el agarre es más agradable). De abajo hacia arriba tenemos el trípode que está atornillado. Luego tenemos la interfaz con los botones de control (la interfaz es idéntica a la del Crane 2). Por otro lado, notamos que Zhiyun ha integrado un botón “POV” que es uno de los diferentes modos que ofrece el estabilizador. En el lateral tenemos el modo “Phone Go” que aumentará la capacidad de respuesta del seguimiento del eje. Justo debajo hay un interruptor para seleccionar el modo “PF” (seguimiento de panorámica) y el modo “L” (para bloquear). A continuación se muestra el botón de encendido y detrás del mango hay un gatillo que ofrece otras dos funciones. La pequeña rueda en el lateral controla el enfoque y también están los 3 motores habituales (3 ejes).

El cardán está equipado con pequeños ganchos de color rojo que permiten bloquear cada eje. Esto será útil durante las fases de estabilización de su cámara o durante el transporte. Esto evita que el estabilizador se mueva en todas direcciones. En cuanto a la autonomía de las dos baterías, la marca anuncia 12 horas de autonomía con el modo de uso estándar. Tardará aproximadamente 2 horas y 50 minutos en cargar completamente la batería una vez que se agote. Durante nuestra prueba pudimos usarlo durante casi un día entero de rodaje, por lo que se mantiene la promesa del fabricante. Las baterías se deslizan hacia la parte “L”. Solo tienes que deslizar la tapa e insertarla dentro.

aviso-Zhiyun-Weebill-LAB

En el nivel de instalación, puede colocar el trípode en la base. Puede utilizar las piernas como brazo de extensión. También es posible colocar el trípode en la base del compartimento de la batería. El fijo en esta parte ofrece una nueva forma de sujetar el estabilizador. La posición del trípode es rápida, puede cambiar fácilmente entre las dos posiciones. Además de eso, la marca ofrece un pequeño adaptador rápido. Se fija a cada base para asegurar el trípode. Entonces no habrá podido encender y volver a encender el trípode. Bien pensado, te permite pasar de un modo de uso a otro más rápidamente.

Zhiyun ofrece un sistema de placa de liberación rápida para conectar su cámara. Instalas el módulo en tu dispositivo, desenganchas la placa de liberación rápida y luego tienes dos opciones. O monta su dispositivo directamente en la bandeja o usa la base de soporte provista en la caja. Especialmente tendrá que hacer su elección de acuerdo con el tamaño de su dispositivo y el tamaño de su lente. La placa de liberación rápida quita su dispositivo en segundos. El equilibrado se realiza de la forma habitual. Puede ajustar su dispositivo horizontalmente deslizando el pequeño módulo de agarre. Recomendamos bloquear todos los ejes para que permanezcan fijos durante el equilibrado. Los desbloquearás con una mano y otra a lo largo del eje que estás equilibrando. Luego, ajusta el eje de inclinación apuntando la lente hacia el cielo. Después del eje de balanceo (piense bien en desbloquear el motor durante este ajuste). Eventualmente ajustará el eje panorámico. El objetivo es que el motor de giro esté correctamente alineado con la cámara y el cuerpo del Zhiyun Weebill LAB.

prueba-Zhiyun-Weebill-LAB

Una vez que haya terminado de equilibrar, le recomendamos que ajuste la potencia de los motores. Esta acción realmente debería realizarse antes de girar. Durante nuestra prueba utilizamos una máquina moderadamente pesada, pero configuramos los motores en “Alto”. A nivel de carga máxima el Weebill LAB soportaba poco 3 kg. Esto es un poco menos que el Crane 2 o el Crane 3, pero tiene sentido que Zhiyun haya decidido diseñar un estabilizador un poco más suave. Este nuevo cardán es más adecuado para dispositivos híbridos que no tengan un peso excesivo.

El estabilizador ofrece varios modos de control. Por defecto, estamos en modo de seguimiento panorámico. Luego está el modo de bloqueo que es suficiente para activar colocando el interruptor en “L”. Con este modo los tres ejes se bloquean, de repente el cardán mantendrá bien la dirección. Luego está el modo de seguimiento que se activa presionando el gatillo pequeño. Con esto tenemos el eje de inclinación que se sumará con el eje panorámico. Luego tenemos el modo “POV” que se puede activar con el botón en el panel frontal. El modo POV permite una ligera rotación de 45 ° en el eje de balanceo. También hay un modo de vórtice que se puede activar presionando dos veces el botón POV. No necesitará alinear el cardán en este modo, se hace automáticamente. Lo mantendrá a la izquierda a o a la derecha usando el joystick. Así es como puede realizar rotaciones de 360 ​​°. El último modo disponible es “Phone Go” y aumenta la capacidad de respuesta de los movimientos de panorámica. Esto es útil para capturar una escena de acción o un movimiento rápido. Esto puede ser interesante para transmitir la impresión de velocidad. Dos presiones sucesivas en el gatillo trasero reenfocan el dispositivo y tres presiones cambian al modo selfie.

Prueba de Zhiyun-Weebill-LAB

Puede sostener el Zhiyun Weebill LAB con el pequeño trípode unido a la base inferior. También puede quitar el trípode y mantener el cardán en el centro o colocar el trípode en la base superior para usarlo en “modo cabestrillo”. Las tres formas de sujetarlo ofrecen un agarre diferente. Depende de usted experimentar para ver qué posición prefiere. Debes saber que el “modo cabestrillo” puede ser realmente útil si quieres hacer tomas cerca del suelo. Encontrará todos los dispositivos compatibles con Weebill LAB en el sitio web oficial de Zhiyun. En la lista hay cámaras de Sony, Panasonic, Nikon, Fujifilm y Canon.

Zhiyun proporciona un accesorio para tener comentarios de video directamente en su teléfono inteligente. Lo adjunta al costado del estabilizador y ya no tendrá que insertar su teléfono en él. Es conveniente y fácil de usar. Deberá descargar la aplicación ZY Play en su teléfono inteligente y luego la conexión se realizará mediante tecnología Bluetooth. Desde la aplicación puede comenzar a grabar, tomar fotografías, controlar los motores de forma remota, reenfocar el dispositivo. En los parámetros puedes elegir la fuerza de los motores, la sensibilidad del zoom, el enfoque. También puede controlar ISO, balance de blancos o calibrar el cardán.

Lo que es una pena es que haya una ligera latencia al realizar un movimiento. Por eso te aconsejamos que uses tu aplicación de cámara, porque con ella el renderizado será mucho más fluido. Sin embargo, no podrá utilizar la aplicación de su dispositivo y el cable de control. La marca ofrece diferentes packs en cuanto a accesorios se refiere. Hay una correa de soporte en la que se puede colocar un monopié o directamente el cardán para aliviar el peso.

Conclusión


Análisis de Zhiyun-Weebill-LAB

Con Weebill LAB estamos en el rango intermedio de Zhiyun. El modelo Crane y sus diferentes versiones siguen siendo el modelo tope de gama de la marca. Los profesionales están más orientados hacia este modelo. El Zhiyun Weebill LAB aprovecha la mayoría de los puntos fuertes del modelo Crane. Incluyendo autonomía, carga y funciones. Pero además de eso, es súper compacto y ligero.

Es un estabilizador perfecto para viajeros. Bloqueas los ejes y luego puedes meterlo fácilmente en una mochila. También existe el sistema de liberación rápida que es realmente útil para ahorrar tiempo cuando desea cambiar a otra configuración. Colocas o quitas tu cámara mientras mantienes el equilibrio de los tres ejes en el cardán.

Zhiyun ha innovado su gama con Weebill LAB. Este diseño en “L” también se puede encontrar en el Crane 3 LAB. Sin embargo, la comodidad y el manejo realmente han mejorado. Los refuerzos de goma proporcionan un buen agarre. El sistema de disparo también es muy útil, puedes cambiar de modo durante un disparo.

Sin especial preocupación a nivel de estabilización. El estabilizador puede ser perfectamente útil para obtener representaciones fluidas y sin fluctuaciones durante sus vlogs o sus videos de viajes. Por otro lado, no será lo suficientemente efectivo si eres un profesional del video. Lo mejor será elegir uno de los modelos de la gama Crane si estás filmando secuencias rápidas, con momentos de acción donde se requiere mucha capacidad de respuesta.

Tampoco hubo problemas con la autonomía. Se celebran las 12 horas anunciadas. Te puede acompañar durante una jornada de rodaje. La carga máxima es de 3 kg, que es suficiente. Puede equiparlo con una carcasa y una óptica bastante imponentes y robustas. Durante nuestra prueba, el peso de la carga no superó los 1,2 kg. Todos le recomendamos que cambie a un modelo de grúa si su equipo está cerca de los 3 KG. De esta manera puede garantizar una mejor estabilización.

Estabilizador Zhiyun Weebill LAB


Prueba de estabilizador Zhiyun Weebill LABPrueba de estabilizador Zhiyun Weebill LAB

comprar ahora