Saltar al contenido

Análisis del Huawei P30 Lite

Huawei tiene la costumbre de lanzar siempre versiones Lite. Estas versiones se aligeran en términos de rendimiento (los componentes son menos eficientes), pero eso no impide que sean muy populares entre el público. En particular, son sus precios de venta los que atraen a los usuarios. Después del Huawei P30 Pro y P30, Huawei lanza el P30 Lite. Huawei promete que esta versión Lite ofrece la misma experiencia que los otros dos modelos, pero con un precio más atractivo. Averigüemos juntos si se cumple la promesa.

Puntos positivos
– Diseño
– Jack de 3.5 mm
– Cámara


Puntos negativos
– Monitor
– Procesador de gama baja

Prueba de Huawei P30 Lite


teléfono-Huawei-P30-Lite

El teléfono Huawei P30 Lite viene en una caja de cartón estándar. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta de metal para abrir la ranura de la tarjeta SIM, los auriculares internos, un adaptador de corriente y un cable USB-C para recargar la batería. Todo lo que falta es una cubierta protectora para que el empaque esté completo. Pero bueno, este accesorio se puede comprar fácilmente en la web. El P30 Lite está disponible por unos 300 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Huawei-P30-Lite

En términos de diseño, el Huawei P30 Lite toma la mayoría de las características de sus hermanos mayores. Todavía se parece más al P30. En la parte delantera, se enfrenta a una pantalla de 6.15 pulgadas equipada con una muesca en forma de lágrima. El altavoz que escucha es muy discreto, se coloca justo por encima de la muesca (puede ver su rejilla protectora). Los bordes negros que rodean el panel son delgados, solo queda la barbilla que se nota un poco más. Esto no es sorprendente teniendo en cuenta el precio del P30 Lite. El fabricante también ha integrado un LED de notificación, que está oculto detrás de la rejilla protectora del altavoz que escucha. Era la única ubicación posible dado el tamaño de la muesca.

La parte trasera del P30 Lite es similar a la del P30. Hay tres fotosensores colocados en la esquina superior izquierda con colocación vertical. El flash se realiza justo debajo de los sensores y puede leer las menciones de Leica. El logotipo de Huawei también está impreso en la superficie posterior, es vertical en la parte inferior. Las mayores diferencias entre el P30 y el P30 Lite son los materiales utilizados. En el P30, el fabricante usaba vidrio, pero en la versión Lite es policarbonato. Y en el P30 Lite, el sensor de huellas dactilares se coloca nuevamente en la parte posterior. Su posición es óptima, su dedo se coloca fácilmente sobre él.

Los bordes de la caja fueron redondeados para mejorar el agarre. El fabricante también ha aplanado las superficies superior e inferior para proporcionar un mejor soporte para el teléfono. En el borde superior, encontrará el cajón para insertar la tarjeta SIM. Y en el borde inferior encontrará el puerto USB tipo C para recargar la batería, un puerto jack de 3,5 mm para escuchar con cable y el altavoz multimedia. Los botones para bloquear el teléfono y cambiar el volumen se colocan en el borde derecho. Los dos botones están bien ubicados, no tendrá problemas para alcanzarlos durante el uso.

Después de haber recorrido el Huawei P30 Lite, podemos decir que este modelo más asequible no ha hecho un gran sacrificio en comparación con el modelo de gama alta (P30 y P30 Pro). El resultado es un teléfono con un formato relativamente compacto (dimensiones: 72,7 x 152,9 x 7,4 mm), agradable una vez en la mano y bastante ligero (peso: 162 g). Sus características atraerán a la mayoría de los usuarios. Por otro lado, su recubrimiento de policarbonato es sensible a las trazas y a cualquiera que sea el color elegido (negro, blanco o azul). Será absolutamente necesario comprar una carcasa protectora.

Pantalla


teléfono inteligente-Huawei-P30-Lite

En el lado de la pantalla, el Huawei P30 Lite ha eliminado la pantalla OLED y opta por una pantalla LCD (debe hacer concesiones para poder ofrecer un precio más atractivo). La pantalla tiene una diagonal de 6,15 pulgadas y ofrece una definición Full HD + (2312 x 1080 píxeles). La pantalla tiene una muesca en forma de lágrima en la parte superior. Al igual que en los otros dos modelos, la muesca no interfiere con la visualización de notificaciones o contenido.

El panel LCD es de buena calidad, no notamos ningún problema durante nuestro uso. Es lo suficientemente brillante como para distinguir la información que se muestra (incluso a la luz directa del sol). La reproducción del color tiende hacia el azul (una característica que se encuentra en todos los teléfonos inteligentes que usan este tipo de pantalla). Afortunadamente, puede reajustar la temperatura del color en la configuración del teléfono. Optimiza la pantalla según sus preferencias.

Sistema y rendimiento


Análisis de Huawei-P30-Lite

El Huawei P30 Lite ejecuta Android 9.0 Pie con la superposición EMUI 9.0. El parche de seguridad data de marzo de 2019. No tenemos mucho que decir sobre la interfaz de Huawei. Lo hemos probado mucho en los diferentes teléfonos inteligentes de la marca. Esto ofrece muchas opciones y funciones. También hay varias posibilidades de personalización. El cajón de aplicaciones se puede activar en la configuración. Puede navegar por el teléfono con los botones táctiles de Android o seleccionar la navegación por gestos. El P30 Lite se puede desbloquear con el dedo o el reconocimiento facial. Desbloquear tu teléfono con el sensor de huellas digitales es aún más seguro.

La crítica que se puede hacer es que la interfaz EMUI está empezando a envejecer en comparación con las interfaces de la competencia. Todas las diferentes características están presentes, pero el fabricante debe revisar la parte gráfica de su interfaz. La otra crítica que podríamos hacer es que Huawei ha preinstalado aplicaciones publicitarias, afortunadamente son desinstalables. A modo de comparación, la interfaz de usuario One de Samsung es mucho más agradable y moderna.

El Huawei P30 Lite está equipado con el procesador Kirin 710. Está grabado en 12 nm. Se compone de cuatro Cortex-A73 con velocidad de reloj a 2.2 GHz y cuatro Cortex-A53 con velocidad de reloj a 1.7 GHz. Viene con un chip Mali-G51 MP4 y 4 GB de RAM. El procesador Kirin 710 está comenzando a la fecha y hoy se encuentra con mayor frecuencia en los teléfonos inteligentes de gama baja. El P30 Lite no tiene problemas para realizar tareas comunes. No hay desaceleración cuando busca en Internet, mira un video o usa las aplicaciones instaladas. También maneja bien la multitarea. Su puntaje Antutu es 115,844 puntos).

El problema con el P30 Lite será principalmente jugar el último juego 3D. Los juegos más intensivos en recursos no podrán funcionar sin problemas con este chip. El Kirin 710 es capaz de manejar las tareas cotidianas, pero el rendimiento de la GPU es demasiado bajo. El constructor ofrece un modo de rendimiento para mejorar la calidad del juego, pero no se recomienda su uso en juegos como PUBG Mobile o Fortnite. En este tipo de juego, los juegos no son fluidos, por lo que la experiencia del juego no es satisfactoria. Además, el teléfono inteligente se calienta cuando los componentes están estresados. Lo mejor es jugar solo juegos 2D o juegos con pantalla 3D que no consuman demasiados recursos.

Imágenes


Prueba de Huawei-P30-Lite

En la parte de atrás, el Huawei p30 lite Está equipado con tres fotosensores. El sensor principal es de 48 megapíxeles, el segundo es de 8 megapíxeles ultra gran angular y el último es de 2 megapíxeles (solo gestiona la profundidad de campo). El zoom x2 sin pérdida está disponible, pero es un zoom digital.

El sensor de 48 megapíxeles toma excelentes fotos a la luz del día. Incluso ofrece una gran nitidez sabiendo su precio de venta. Hay una buena reproducción del color y el rango dinámico es amplio. Por otro lado, el ultra gran angular es de baja calidad. La imagen carece de definición y su gestión de rangos dinámicos podría mejorarse. En el interior, los resultados son más variados. El ruido aparece en las fotos y los colores parecen menos naturales.

En la parte delantera hay un sensor fotográfico de 32 megapíxeles. Notamos que las imágenes se quemaron cuando una fuente de luz fuerte estaba presente (los amplios rangos dinámicos no son su punto fuerte). Pero los colores son buenos. En el interior, el renderizado se ve empañado por la aparición de ruido, la imagen pierde nitidez.

El Huawei P30 Lite es bueno para el modo vertical, el algoritmo de Huawei lo hace bien. El problema de los rangos dinámicos aún está presente, de repente la calidad de las fotos no es óptima. El P30 Lite puede grabar videos en 1080p a 60 FPS con una relación de aspecto de 16: 9. Está disponible un modo de cámara lenta, es eficiente, pero no es tan eficiente como en teléfonos más caros.

Conectividad


Comentarios-Huawei-P30-Lite

El Huawei P30 Lite es compatible con todas las frecuencias francesas 4G, incluso es compatible con 700 MHz (esto hará las delicias de los usuarios de Free Mobile). Es una ranura híbrida, puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. Durante nuestras llamadas, las voces eran claras e inteligibles. El micrófono de reducción de ruido hace su trabajo.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700 ), B20 (800), B28 (700), B66 (1700/2100)

El teléfono se puede conectar a través de Wifi y es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2 (nos hubiera gustado la compatibilidad con el estándar Bluetooth 5.0). El altavoz multimedia es lo suficientemente eficiente para el uso diario (falta de graves como de costumbre). los P30 Lite tiene un puerto USB-C y un puerto jack de 3.5 mm. Podrá escuchar su música cableada a través de estas dos conexiones.

Sensor de nivel el teléfono tiene un sensor de huellas digitales, proximidad, brillo y aceleración. También hay una brújula, un giroscopio y un chip NFC para pagos sin contacto y emparejamiento inalámbrico simplificado. El P30 Lite es compatible con GPS, Glonass, A-GPS y Beidou. Su posición se ubica geográficamente rápidamente cuando utiliza la navegación GPS.

Autonomía


prueba-Huawei-P30-Lite

El Huawei P30 Lite está equipado con una batería de 3340 mAh. Normalmente, una batería de esta capacidad puede durar. Pero la prueba de autonomía anuncia menos de 10 horas. De repente, su rendimiento es claramente bajo en comparación con otros teléfonos inteligentes lanzados en 2019.

La batería no disminuye drásticamente en espera y el consumo también permanece correcto durante el uso normal. Más bien, es cuando ves un video, tomas fotos o juegas un juego en 3D que el consumo será más importante. El uso moderado permite que el teléfono se use todo el día. Pero si eres adicto al video de YouTube, será difícil obtener un día de duración de la batería. El teléfono es compatible con Huawei QuickCharge. El adaptador de CA y el cable USB-C para cargar se proporcionan en la caja.

Conclusión


Análisis de Huawei-P30-Lite

El Huawei P30 Lite comparte mucho en común con el P30 y el P30 Pro. Pero el fabricante tuvo que hacer sacrificios para ofrecer un precio de venta más atractivo. De la pareja P30 Lite termina con un procesador de gama baja que carece de eficiencia. Su rendimiento general no está a la altura de la competencia: Xiaomi Mi 9SE / Samsung Galaxy A50.

Teléfono inteligente Huawei P30 Lite


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07QBDBLBQ&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis del Huawei P30 Lite

comprar ahora