Saltar al contenido

Análisis Honor 20 Lite

El Honor 20 se presentará oficialmente el 21 de mayo de 2019, pero para ser paciente, el fabricante chino ha lanzado el Honor 20 lite. Como de costumbre, las versiones Lite son más ligeras en comparación con las versiones de gama alta. Año tras año, el fabricante chino Honor continúa su sorprendente crecimiento. Hoy, la marca ocupa el quinto lugar en el ranking y querrá alcanzar el cuarto lugar en 2020. Para lograr este objetivo, Honor ha reelaborado su imagen. En particular, modificando su logotipo, eslogan y su estrategia comercial. La marca realmente quiere separarse de su empresa matriz Huawei.

Se vende 300 euros Honor 20 lite cae en la categoría de rango medio. Con este modelo, Honor se dirige a los jóvenes. El 20 Lite tiene todas las características de un teléfono inteligente 2019 (diseño colorido, pantalla con muesca, sensor de foto triple, etc.) Su hoja técnica es realmente interesante, pero ¿cuándo es su rendimiento? La respuesta en nuestra prueba a continuación.

Puntos positivos
– Diseño
– Pantalla brillante
– Rendimiento correcto
– Jack de 3,5 mm


Puntos negativos
– Sin carga rápida
– Micro USB
– Menos duradero que los teléfonos inteligentes de la competencia

Prueba Honor 20 Lite


teléfono-Honor-20-Lite

El teléfono Honor 20 Lite viene en una caja de cartón estándar. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente y un cable micro USB para recargar la batería. El contenido es básico. El 20 Lite está disponible por 300 euros en internet.

Diseño y construcción


phone-Honor-20-Lite

los Honor 20 lite Tiene una carcasa protectora de vidrio. Como de costumbre, el fabricante chino ofrece versiones en color. Probamos la versión “Phantom Blue” que tiene un bonito degradado de azul y púrpura. El efecto es realmente atractivo, especialmente cuando la luz del sol se refleja en él. Estos colores llamativos no son del gusto de todos los usuarios (algunos prefieren colores más sobrios), pero al menos es original y permite identificar la marca del teléfono (este tipo de gradiente a menudo se usa en Honor).

El 20 Lite es un teléfono inteligente compacto (dimensiones: 154.8 x 73.64 x 7.95 mm), es cómodo en la mano. Los bordes redondeados mejoran el agarre y la comodidad. Con 164 gramos en la báscula, se olvidará una vez que lo coloque en su bolsillo. No hay nada de qué quejarse acerca de los materiales utilizados para su fabricación o los acabados del ensamblaje. Honor hizo un gran trabajo.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 6.21 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. La muesca está perfectamente integrada. El altavoz que escucha es muy discreto, está integrado justo por encima de la muesca. En el lado derecho, encontramos los botones de encendido y volumen habituales. En el borde superior, encontrará el cajón para insertar su tarjeta SIM. La herramienta pequeña se suministra en la caja. La conexión se coloca en el borde inferior. Hay un puerto jack de 3,5 mm para escuchar con cable, un puerto micro USB para recargar la batería y el altavoz multimedia. ¡Es realmente desafortunado encontrar un puerto micro USB en un teléfono inteligente de rango medio 2019!

En la parte posterior del Honor 20 Lite, encontramos el triple sensor fotográfico colocado verticalmente en la esquina superior izquierda. El flash tiene lugar justo debajo de los sensores. En cuanto al lector de huellas digitales, está centrado en el medio de la parte posterior. El diseño del 20 Lite es realmente exitoso, el fabricante chino nos muestra una vez más sus conocimientos.

Pantalla


Honor-20-Lite-revisión

El Honor 20 Lite está equipado con una pantalla de 6.21 pulgadas en formato 19.5: 9. Su definición es de 2340 x 1080 píxeles (Full HD +). El fabricante ha integrado una muesca en forma de gota. Es una buena opción, es más discreto y permite obtener una relación tamaño / pantalla del 90%. Es solo un panel LCD IPS, pero cumple perfectamente su función. La pantalla es agradable y brillante durante el uso. La pantalla refuerza el lado atractivo del teléfono inteligente.

La pantalla se ve azulada, pero este sigue siendo el caso con los paneles LCD. Afortunadamente, es posible cambiar los colores en la configuración del teléfono. La pantalla del 20 Lite es satisfactoria, hay buenos contrastes y la colorimetría es equilibrada. La pantalla es lo suficientemente brillante como para usarse en todas las condiciones (de noche o bajo la luz solar directa).

Sistema y rendimiento


teléfono inteligente-Honor-20-Lite

El Honor 20 Lite está equipado con el procesador Kirin 710. El Kirin 710 reemplazó al Kirin 659. Recuerde que este último está grabado en 16 nm, que está formado por ocho núcleos Cortex-A53 con una frecuencia de hasta 2.36 GHz. El procesador está acompañado por un chip Mali-T830 MP2 y 4 GB de RAM. Tiene 128 memoria ampliable de hasta 256 GB con una tarjeta micro SD. El 20 Lite es lo suficientemente potente como para manejar todas las tareas cotidianas. También es compatible con la multitarea. Es a nivel de juegos que el teléfono muestra sus límites. En juegos como Fortnite o PUBG Mobile, los gráficos se configurarán en medio. No los empujes al máximo, de lo contrario los juegos perderán fluidez.

El teléfono inteligente se ejecuta en Android Pie con la superposición EMUI 9.0. La interfaz Magic UI está actualmente dedicada a los teléfonos inteligentes de alta gama. Pero el fabricante chino ha prometido que la interfaz se implementará en todos los rangos de teléfonos inteligentes para 2020. De lo contrario, no tenemos nada que decir en particular sobre la interfaz EMUI. Siempre es tan colorido y agradable de usar. Muchas opciones de configuración y personalización están disponibles. La interfaz EMUI es satisfactoria, pero es cierto que la interfaz One UI de Samsung es más moderna.

Imágenes


Notice-Honor-20-Lite

El Honor 20 Lite está equipado con un sensor fotográfico triple en la parte posterior. El primer sensor es de 24 megapíxeles (apertura f / 1.8). El segundo es de 8 megapíxeles, es un ángulo ultra gran angular (apertura f / 2.4) y el último es de 2 megapíxeles (f / 2.4).

Como de costumbre, Honor ha integrado inteligencia artificial para mejorar el renderizado. Es capaz de identificar los diferentes elementos fotografiados y configura automáticamente la configuración para obtener mejores fotos. Pero, de hecho, el uso de IA altera la naturalidad de las imágenes.

A plena luz del día y en buenas condiciones, el 20 Lite puede tomar buenas fotos. Las fotos son detalladas, los contrastes están marcados y los colores siguen siendo naturales (este resultado se obtiene sin la IA). Hay un modo de retrato disponible, pero se puede mejorar. Los contornos alrededor del sujeto carecen de precisión, de repente algunas partes son mordisqueadas por el desenfoque. Los retratos son utilizables, pero no serán perfectos. El modo ultra gran angular es interesante cuando desea capturar más elementos en una foto. Por otro lado, tomará buenas condiciones de luz para un resultado óptimo.

Honor ofrece un modo nocturno llamado “disparo nocturno”. Desafortunadamente no es efectivo, puede prescindir de él durante su uso. Cuando se agota la luz, las fotos pierden detalles, pero el resultado sigue siendo correcto para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios.

El sensor frontal del Honor 20 Lite es de 32 megapíxeles. Honor promete selfies de calidad en la hoja de especificaciones del dispositivo. Hemos visto que cumplió su promesa. Las caras son detalladas y los colores son naturales. Todos notaremos un suavizado del fondo. Este defecto se puede corregir con una actualización.

La 20 Lite te permite disparar en 1080p a 60 fps. Sin embargo, deberá invertir en un estabilizador / estabilizador para obtener videos sin temblores. Afortunadamente, este accesorio ya no es caro en estos días. Esa es una toma más, pero al menos podrás lograr videos de mejor calidad.

Audio


Prueba de honor-20-Lite

Honor ha mantenido el mini jack de 3.5 mm, que complacerá a muchos usuarios. Puedes disfrutar de tu música en modo cableado. La salida es bastante buena, ofrece buena dinámica y baja distorsión.

El altavoz multimedia colocado en el borde inferior no hace milagros. El sonido emitido carece de precisión y se concentra en una parte de las frecuencias. Las voces están bien restauradas, pero el sonido carece de graves.

Autonomía


Honor-20-Lite-teléfono inteligente

El Honor 20 Lite está equipado con una batería de 3400 mAh. La batería es duradera, puede usar el dispositivo intensamente durante un día. Pero, por otro lado, deberá recargarse todas las noches. Los usuarios que lo usen de manera más moderada tendrán un día y medio de duración de la batería. Como de costumbre, la autonomía es variable según sus actividades.

Nos decepcionó saber que el 20 Lite no era compatible con la carga rápida. Sin embargo, los teléfonos inteligentes de la competencia se están aprovechando. También le recordamos que el teléfono inteligente está equipado con un puerto micro USB para recargar. Se espera que la marca adopte el estándar USB-C en todos sus teléfonos inteligentes en 2020. El cable micro USB y el adaptador de corriente se proporcionan en la caja.

Conclusión


Honor-20-Lite-revisión

El Honor 20 Lite no es perfecto, pero sus defectos no son paralizantes. Es un teléfono equilibrado que tiene un diseño atractivo, una pantalla brillante y un rendimiento decente. Por 300 euros, el 20 Lite es un teléfono inteligente completo. La competencia de los productos Xiaomi y los modelos Galaxy A de Samsung también lo están perjudicando.

Smartphone Honor 20 Lite


Analisis Honor 20 LiteAnalisis Honor 20 Lite

comprar ahora