Saltar al contenido

Análisis Ulefone T1

Ulefone es una marca china que fabrica diferentes tipos de teléfonos inteligentes. Su catálogo incluye teléfonos clásicos, otros con una batería grande y modelos especialmente diseñados para uso en exteriores. Estos se llaman teléfonos inteligentes todo terreno (resistentes a los impactos y a menudo a prueba de agua).

En esto prueba estamos interesados ​​en el modelo Ulefone T1. Este teléfono inteligente cae en la categoría de teléfonos inteligentes clásicos, y en el rango de precios de gama baja. Pasamos varios días con él para ver qué tenía para ofrecer. Descubra sus características y rendimiento en nuestra prueba integral.

Puntos positivos
– Calidad de fabricación
– 128 GB de memoria interna
– Buena autonomía
– Carga rapida
– Sistema de Android prore
– Pantalla clara


Puntos negativos
– Par de fotos
– Autonomía

Prueba Ulefone T1


teléfono-Ulefone-T1

El teléfono Ulefone T1 viene en una caja de cartón. Una vez abierto, encontrará dentro del teléfono inteligente, un cable USB-C, un adaptador de corriente, un adaptador micro USB a USB-C, una carcasa protectora, una película protectora, la aguja para abrir el compartimento de la tarjeta SIM y un manual de usuario. El contenido de la caja está completo, el fabricante no fue tacaño con los accesorios provistos. El T1 se puede comprar por unos 200 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Ulefone-T1

El Ulefone T1 sucede al modelo Gemini. Está disponible en negro, rojo y azul / rojo (esta es la última versión que probamos). Tiene un diseño clásico para un teléfono inteligente de gama baja. El teléfono mide 15,50 x 7,69 x 0,85 cm, no es el modelo más delgado del mercado, pero es agradable cuando está en la mano. Pesa 178 gramos en la báscula. Su revestimiento de aluminio azul y rojo le da una apariencia atractiva y sólida. Por otro lado, es resbaladizo una vez que lo tienes en la mano. Puede evitar este problema utilizando la cubierta protectora provista en la caja. Si no le gusta el que se proporciona, siempre puede cambiarlo. No hay nada de malo con la calidad de construcción del teléfono. No estamos en presencia de un modelo de gama alta, pero los acabados permanecen limpios.

De frente nos enfrentamos a una pantalla de 5.5 pulgadas. En la parte superior, encontramos el sensor frontal, un LED de notificación, el altavoz y los otros sensores. En la parte inferior, hay un botón físico, también llamado botón “Inicio”. En el borde superior está el conector de 3,5 mm para escuchar con cable. En el lado derecho están los botones de encendido y volumen. A la izquierda, el cajón de la tarjeta SIM que abre con la aguja de metal provista en la caja. Y en la parte inferior, está el altavoz multimedia y el puerto USB-C para recargar la batería.

En la parte posterior del teléfono están los dos fotosensores integrados en la esquina izquierda y colocados horizontalmente. Los dos fotosensores están juntos en el mismo elemento. En cuanto al flash, está justo al lado. Puede ver el logotipo de Ulefone justo en el centro (es muy discreto). La parte trasera de la Ulefone T1 No es extraíble. Entonces no tienes acceso a la batería.

Pantalla


teléfono inteligente-Ulefone-T1

El Ulefone T1 tiene una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con definición Full HD (1920 x 100 píxeles). La resolución es de 401 píxeles por pulgada. No es posible detectar píxeles a simple vista. La pantalla es nítida y clara.

Los ángulos de visión son estables y la reproducción del color y el contraste son buenos. La tecnología IPS cumple su función. No debe esperar una pantalla tan buena como un panel OLED, pero por el precio está bien. Si no está satisfecho con el renderizado de la pantalla, siempre puede ajustarlo en la configuración del teléfono. Esto se hace usando la herramienta Mira Vision. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3.

Sistema y rendimiento


Análisis de Ulefone-T1

El Ulefone T1 está equipado con el procesador Helio P25. Este chip está grabado en FinFET de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos Cortex-A53 con frecuencia de reloj a 2.5 GHz. El procesador viene con un chip Mali R880 y 6 GB de RAM. Su puntaje Antutu alcanzó 76588 puntos (este puntaje lo coloca entre el Asus Zenfone 5Q y el Huawei Honor 9i). No es un teléfono inteligente potente, pero puede usarlo todos los días. Las tareas básicas se realizan perfectamente (navegar por el sistema, buscar en Internet, redes sociales, videos de YouTube). Simplemente no espere registros de velocidad cuando realice las diversas tareas que se le solicitan. También podrás jugar algunos juegos en 3D (aquellos que no requieren muchos recursos). El T1 maneja muy bien la multitarea gracias a sus 6 GB de RAM. Tiene 128 GB de ROM para almacenar sus aplicaciones y diversos datos. Esta capacidad es en gran medida suficiente hoy en día.

El botón físico en la parte frontal se puede usar para una sola función: volver a la pantalla de inicio. Para navegar por el sistema, utilizará los botones táctiles habituales de Android. Se colocan justo encima del botón físico. Es una pena que el fabricante haya decidido integrar este botón físico, porque hubiéramos ganado en exhibición.

El teléfono inteligente funciona con Android 7.0. Lo bueno de este modelo es que el fabricante no ha cambiado el sistema. No hay virus, bloatware o aplicaciones preinstaladas. Todos los parámetros y opciones están presentes y en sus lugares. Aquellos que estén acostumbrados al sistema encontrarán lo que les gusta (Play Store y otras aplicaciones ofrecidas por Google). Android y los componentes instalados en el teléfono armonizan bien. El sistema siempre se mantuvo sin problemas, no experimentamos ningún error durante nuestra prueba (duró dos semanas). Hubo solo 3 accidentes inexplicables, pero nada grave. Reiniciamos el teléfono cada vez y volvimos a la normalidad.

Imágenes


Prueba de Ulefone-T1

El Ulefone T1 está equipado con tres sensores fotográficos. Los de la parte posterior son de 16 megapíxeles (Samsung S5K3P3) y 5 megapíxeles. El que está en el frente para las selfies es de 8 megapíxeles. Cuando miras la parte posterior del teléfono, notas dos sensores de fotos. Pero desafortunadamente el segundo es ficticio. Por lo general, esto se usa para lograr el efecto bokeh (el desenfoque del fondo). Pero en este modelo, el software es responsable de lograr este efecto. No lo usarás, porque el resultado es malo. Es solo un círculo borroso que se coloca alrededor del sujeto. Por lo tanto, el T1 no ofrece un efecto bokeh utilizable.

La parte de la foto es realmente el punto débil de la T1. El sensor de 16 megapíxeles toma fotos de baja calidad. Los colores carecen de naturalidad, no hay suficientes detalles y, sobre todo, aparecen desenfoques en las fotos. El tiempo de liberación es rápido y el enfoque automático es rápido. Pero incluso a plena luz del día con el modo HDR, el sensor muestra sus debilidades. Gran problema de luz de fondo. Tomará un segundo o incluso un tercer intento para obtener una representación explotable.

Las fotos a la luz del día son malas, así que no te molestes en tratar de obtener algunas cosas positivas con poca luz. El flash no puede compensar la falta de brillo. De repente, las fotos son ruidosas y borrosas. Un modo profesional está disponible en las opciones de la aplicación de fotos. Ofrece una opción para ajustar ISO, balance de blancos, saturación y brillo. Pero bueno, no podrá obtener una mejor foto, incluso al reelaborar el renderizado con las diferentes opciones ofrecidas. El sensor frontal para selfies es utilizable, pero no obtendrá grandes detalles con él.

Conectividad


Análisis de Ulefone-T1

El Ulefone T1 es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 700 Mhz. Esto solo concierne a los usuarios de Free Mobile. Puede insertar dos tarjetas SIM en el cajón en el lado izquierdo del teléfono. También puede insertar una micro SD para ampliar la memoria, por otro lado, prescindirá de la función dual SIM. Abre el cajón con la aguja provista en la caja.

Frecuencias soportadas:
– 2G: CDMA BC0 (800), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900), B10 (1700), B34 (TD 2000), B39 (TD 1900+)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700 ), B19 (800), B20 (800), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500)

El T1 se puede conectar a través de WiFi (802.11 a / b / g / n) y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.1. El GPS funciona normalmente, nuestra posición siempre ha sido geolocalizada correctamente. El teléfono inteligente está equipado con un sensor de luz, gravedad, un giroscopio y un sensor de proximidad. El conector para auriculares de 3.5 mm proporciona un buen sonido, pero el altavoz de medios se sobrecarga a un volumen alto.

Autonomía


review-Ulefone-T1

El Ulefone T1 está equipado con una batería de 3200 mAh, no es un modelo duradero. Durante nuestra prueba siempre alcanzamos el uso de un día. Los adictos a los teléfonos inteligentes tendrán que limitar las actividades intensivas en energía (video, juegos). Tardará un poco menos de 2 horas en recargar la batería con el adaptador de CA provisto en la caja.

Conclusión


test-Ulefone-T1

El Ulefone T1 no es un monstruo de poder, pero hace su trabajo. Puede usarlo diariamente para realizar tareas básicas. Las personas que tienen un presupuesto pequeño estarán satisfechas. Por otro lado, la parte de la foto es claramente decepcionante. No podrá obtener fotos hermosas con esta plantilla.

Smartphone Ulefone T1


Analisis Ulefone T1Analisis Ulefone T1

comprar ahora