Saltar al contenido

Ulefone Armor X7

 

El Armor Ulefone X7 es el último teléfono inteligente todo terreno de la marca china. Es compacto, robusto y asequible. Su precio de venta es realmente atractivo ya que es inferior a 100 euros. El fabricante realmente quería que la Armor X7 fuera accesible para la mayor cantidad de personas posible. Pero, ¿qué pasa con su robustez y rendimiento? Descubra la respuesta en nuestra prueba integral.

 

Puntos positivos
– Autonomía
– Sistema limpio
– IP68 / IP69K


Puntos negativos
– Carga lenta
– Sin USB-C
– Cámara

 

Prueba Ulefone Armor X7

 

teléfono-Ulefone-Armor-X7

 

Los accesorios del teléfono vienen en una caja de cartón de color amarillo y gris. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, el manual del usuario, un cable micro USB y una fuente de alimentación. En resumen, los accesorios que estamos acostumbrados a tener. Inusualmente, el Armor X7 viene con un soporte para manillar de bicicleta. Al principio nos pareció extraño, pero al poco tiempo entendimos el concepto. El soporte mantiene el teléfono inteligente en su lugar, independientemente del tipo de terreno en el que esté montando. Ulefone no proporciona una carcasa protectora ya que el teléfono inteligente está reforzado desde el principio. La adición del portabicicletas es una gran ventaja. El Armor X7 se puede comprar por menos de 100 euros en internet.

 

Diseño y construcción

 

teléfono-Ulefone-Armor-X7

 

El ulefone armor X7 es un teléfono inteligente todo terreno relativamente compacto. Sus dimensiones son 150 x 78.9 x 14.6 mm y pesa 234 gramos en la báscula. Es más compacto que la luz. Esto se debe a su gran batería de 4000 mAh. La sensación en la mano es buena, pero no es la mejor del mercado en este punto. Encontramos que el material trasero es menos adherente que en otros teléfonos inteligentes todoterreno que hemos podido probar hasta ahora. De lo contrario, el tamaño del teléfono inteligente nunca nos molestó durante el uso.

En la parte delantera nos enfrentamos a una pantalla de 5 pulgadas. Se observa que los bordes negros que rodean la losa son muy gruesos. El de la izquierda y la derecha es relativamente delgado, pero el de arriba y el de abajo es enorme. Estábamos acostumbrados a ver bordes tan anchos en los teléfonos inteligentes modernos. El espacio anterior se ha utilizado para integrar el LED de notificación, la cámara selfie, un sensor de proximidad y el altavoz que escucha. En la barbilla puede leer la inscripción “IP-68”. Esta indicación realmente no era necesaria. Además, las letras y los números tienden a reflejarse en la luz solar directa.

Probamos la versión en negro. El teléfono inteligente da una buena impresión de solidez. En la parte posterior encontramos el altavoz multimedia, la cámara principal y el sensor de huellas digitales. La toma micro USB y la conexión jack de 3,5 mm están protegidas por solapas de goma. Es una verdadera lástima que el fabricante no haya utilizado una conexión USB-C. La ranura para insertar la tarjeta SIM también está protegida por un pequeño elemento de goma. Cada tapa de goma debe cerrarse de forma segura para garantizar la impermeabilidad del teléfono inteligente.

La ventaja de los teléfonos inteligentes todo terreno es que son robustos y resistentes. La armadura ulefone X7 no falta en este punto. Lo sumergimos en el agua, lo arrojamos a la arena, al asfalto, al barro y nunca sufrió daños importantes que afectaran su uso. Por otro lado, el fabricante especifica que su resistencia al agua es limitada. El teléfono inteligente solo podrá soportar una inmersión de 30 minutos como máximo a más de 1,5 metros de profundidad. En vista de sus características, el Armor X7 puede acompañarte perfectamente durante tus salidas al aire libre (senderismo / camping) o cuando estás en un lugar de trabajo.

 

Pantalla

 

teléfono inteligente-Ulefone-Armor-X7

 

El teléfono inteligente tiene una pantalla de 5 pulgadas en formato 16: 9. La pantalla no tiene una muesca o esquinas redondeadas. La definición del panel IPS es de 1280 x 720 píxeles y la resolución es de 294 píxeles por pulgada. La pantalla siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. Los datos que se muestran son nítidos y claros.

Por otro lado, la reproducción del color es bla. La saturación es baja y, además, no se puede cambiar en los parámetros. El renderizado parece pálido y carece de dinámica. Los contrastes no son particularmente pronunciados. Básicamente, el renderizado carece de naturalidad. De lo contrario, el brillo máximo es suficiente para poder leer el contenido cuando está afuera. Podemos decir que el panel IPS no es perfecto, pero es suficiente para el uso diario.

 

Sistema y rendimiento

 

Ulefone-Armor-X7-review

 

El Ulefone Armor X7 está equipado con el procesador MediaTek MT6761 que también se llama Helio A20. Viene con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. La navegación en el sistema no tiene adictos. Sin embargo, iniciar las aplicaciones lleva unos segundos. También será necesario limitar a tres la apertura de las aplicaciones en segundo plano. Esto es bastante lógico dada la poca RAM. No pudimos obtener la puntuación Antutu porque incluso las versiones anteriores de la aplicación no funcionarán. 16 GB de memoria interna es realmente poco. Afortunadamente, tiene la opción de agregar una tarjeta SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

El teléfono inteligente ejecuta Android 10. El sistema funciona sin problemas y es intuitivo. Todavía hay algunos cambios en el sistema. Particularmente a nivel del árbol de parámetros. También hubo algunas malas traducciones de algunos menús. Además, falta el cajón de la aplicación. Todas las aplicaciones que instale se pueden encontrar en la pantalla de inicio. Hay algunos cambios y modificaciones, pero la experiencia del usuario todavía está cerca del stock de Android 10. El Ulefone Armor X7 tiene la certificación Widevine L3. Como resultado, no podrá disfrutar de contenido HD utilizando los servicios de transmisión de video (Amazon Prime o Netflix).

 

Imágenes

 

Ulefone-Armor-X7-test

 

El Ulefone Armor X7 tiene un sensor frontal y un sensor fotográfico trasero. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos esa configuración en un teléfono inteligente. Hoy, los últimos modelos que salen al mercado están multiplicando la cantidad de sensores. El sensor para los selfies es de 5 megapíxeles y en la parte posterior el sensor es de 13 megapíxeles. Los videos se pueden grabar en 1080p a 30 cuadros por segundo. No hay estabilización al grabar.

Honestamente, no esperábamos mucho de la cámara. Los teléfonos inteligentes todo terreno nunca son buenos en la parte de la foto. El Ulefone Armor X7 no es una excepción. Podemos tomar fotos utilizables de días. Hay suficientes detalles para usarlos en las redes sociales, pero no esperes un resultado sublime. Tan pronto como oscurece en interiores o exteriores, el ruido aparece de inmediato. Perdemos rápidamente la calidad y las fotos se vuelven inutilizables. No es necesario sacar el teléfono inteligente del bolsillo si ha caído la noche.

Igualmente decepcionante es la cámara selfie de 5 megapíxeles. Incluso con buena iluminación, las fotos son pasables. Los colores son pálidos y carecen de dinámica. Habrás entendido que la ulefone armor x7 no satisfará a los entusiastas de la fotografía. Tendrá que elegir otro teléfono inteligente todo terreno si desea obtener fotos nítidas y detalladas.

 

Conectividad

 

test-du-Ulefone-Armor-X7

 

Frecuencias soportadas:
– GSM: B2 / 3/5/8
– WCDMA: B1 / 2/4/5/8
– LTE-FDD: B1 / 2/3/4/5/7/8/12/17/19/20
– GSM: 1900/1800/850/900
– WCDMA: 2100/1900/1700/850/900
– LTE-FDD: 2100/1900/1800/1700/850/2600/900/700/700/800/800

2G / 3G y 4G están funcionando perfectamente. El teléfono inteligente también se puede conectar a través de Wifi (a / b / g / n / ac) y Bluetooth 5.0. También tiene la opción de usar el chip NFC para pagos sin contacto.

 

Autonomía

 

review-Ulefone-Armor-X7

 

El teléfono inteligente está equipado con una batería de 4000 mAh. Podrá obtener 2 días de autonomía con el uso normal. Por otro lado, la recarga de la batería es bastante lenta, gracias por el puerto micro USB. A Ulefone le hubiera ido mejor integrar un USB tipo C prot.

 

Conclusión

 

prueba-Ulefone-Armor-X7

 

El Ulefone Armor X7 no está exento de defectos. Pensamos en particular en la cámara, que es decepcionante y la falta de un puerto USB-C. Por otro lado, el resto es correcto. Por menos de 100 euros, obtendrá un teléfono inteligente todo terreno resistente, duradero y funcional. Se puede usar como sistema de navegación cuando sales al aire libre. Especialmente en bicicleta gracias al soporte de montaje que se proporciona en la caja.

 

Smartphone Ulefone Armor X7

 

Armadura Ulefone X7Armadura Ulefone X7
comprar ahora