Saltar al contenido

Dreame XR

En esta prueba estamos interesados en la aspiradora. Dreame XR. Es una aspiradora que se coloca entre el Dreame V9P y el Dreame V10. Especialmente por su capacidad de succión y su diseño. A nivel característico integra un sistema de filtración HEPA, un sistema de disipación de calor autorregulado, una potencia de motor de 450W, una potencia de succión de 22 Kpa y una batería de 2500 mAh. Sus características son realmente interesantes sobre el papel. Ahora queda por ver si su rendimiento está a la altura de los otros modelos que hemos mencionado. Averigua la respuesta en nuestra prueba exhaustiva.

Puntos positivos
– Diseño
– Acabados
– Poderes
– Autonomía


Puntos negativos
– Batería no extraíble
– No hay luz en las cabezas de succión

Prueba de XR de Dreame


aspiradora inalámbrica-Xiaomi-Dreame-XR

El embalaje es diferente de Dreame V9 y V10. Una vez que se desempaca todo, se obtiene un cabezal de aspiradora equipado con un cepillo raspador, un segundo cabezal equipado con un cepillo de pelusa, un enchufe eléctrico francés, un pequeño cepillo raspador que siempre viene con los modelos Xiaomi Dreame, dos puntas de succión, la barra no telescópica, un sistema de posicionamiento en la pared para sujetar la escoba y los accesorios. Por último, encontrará los diferentes papeles para las garantías y el uso de la aspiradora. El Xiaomi Dreame XR está disponible por unos 250 euros en Internet.

Dreame-XR-avis

La aspiradora vertical tiene un gran diseño. La combinación de plástico y cobre lo hace destacar de otros modelos. La parte superior lo hace diferente de un modelo V10, pero para el resto (la parte técnica) permanece relativamente igual. El sistema de ciclones, el mismo gatillo que hay que apretar para arrancar el motor (como en el caso de Dyson), una batería de 2500 mAh que permite 60 minutos de potencia mínima, 28 minutos de potencia media y 10 minutos de potencia máxima, sigue en uso. Esta actuación está totalmente en línea con lo que la competencia puede hacer. Hay tres LEDs para indicar el nivel de batería restante. Por otro lado, siempre es una lástima que la batería no pueda ser retirada. Es una verdadera lástima, ya que esto habría mejorado la vida útil del dispositivo.

La bandeja de polvo es de 500 ml y drena como un Dyson V8. Una vez que la puerta de la bandeja de polvo esté abierta, podrás quitar el sistema de filtro, que se limpia con agua. El filtro incorpora el famoso sistema ciclónico para una buena eficiencia. En la parte superior del XR tienes acceso a otro sistema de filtrado con un filtro HEPA para partículas finas y alérgenos. Los otros sistemas de filtrado se colocan directamente dentro del motor. Por cierto, se pueden ver las pequeñas rejillas de ventilación en el lateral.

El motor del Dreame XR es de 450 vatios, 22.000 Pa y 140 aires/vatios. Esta es la misma potencia de succión que se encuentra en el Dreame V10. En resumen, un buen aumento de potencia. Además, lo mejor de este modelo es el poder de ignición del motor. Presionas el gatillo y el motor arranca en 0,03 segundos (muy buen rendimiento). Tienes 3 modos de succión (mini / medio / máximo). El primer modo es el que usará todos los días (60 minutos de autonomía con esta potencia).

Prueba de Dreame-XR

Lo que también apreciamos en estos modelos son los dos cepillos giratorios. Están muy bien diseñados. Hay un sistema de manguera que le permitirá navegar fácilmente la aspiradora por su interior. El conducto de succión tiene unos 3 x 1 cm de altura. Así que podrás aspirar todo el polvo y la suciedad que haya en tu casa. El fabricante ha añadido pequeños elementos que marcan la diferencia durante el uso. En particular, la pequeña cinta de vellón para no dañar el suelo y las pequeñas ruedas de goma para acompañar sus movimientos. Se hace todo lo posible para no dañar el suelo. Los cepillos esponjosos y raspadores que están integrados en los cabezales de succión pueden ser removidos. Podrás quitarlos y luego limpiarlos. Será necesario pasar la cabeza esponjosa bajo el agua de vez en cuando y quitar los pelos del cepillo rascador.

El motor está equipado con una correa que acciona el cepillo giratorio. Esto es diferente a Dyson, donde el motor está construido directamente en el cepillo giratorio. Lamentamos que el fabricante haya quitado las pequeñas luces de las cabezas de succión. Por la prima a bordo se podría decir que es una característica cosmética, pero no lo es. Es muy útil cuando se pasa la aspiradora en lugares oscuros. Revela la suciedad que se coloca debajo de sus diversos muebles. La segunda cabeza de succión está equipada con un cepillo raspador que alterna cerdas suaves y ásperas.

avis-Dreame-XR

No hay nada malo en la actuación. Incluso con un mínimo de potencia el Dreame XR es capaz de aspirar toda la suciedad del suelo. Especialmente el cepillo esponjoso para el parquet y el cepillo raspador para las alfombras deben ser utilizados. Es con este tipo de uso que obtendrá mejores resultados. En términos de maniobrabilidad estamos en la cima de lo que se hace en el mercado. La cabeza de succión se mueve en todas las direcciones con extrema facilidad. Podrán maniobrar la escoba de la aspiradora en todas sus habitaciones y bajo sus diferentes muebles. En este punto lo hace tan bien como los otros modelos de la marca. La XR es una poderosa aspiradora. Colocamos 100 gramos de suciedad en una alfombra y recogió 97 gramos. Las tecnologías integradas son tan poderosas como en el modelo V10. Podrá limpiar su interior en buenas condiciones con esta aspiradora.

Conclusión


Xiaomi-Dreame-XR

El Dreame XR fue diseñado de la misma manera que un Dreame V10. Comparte los mismos componentes técnicos. Por otro lado, el diseño es ligeramente diferente. El toque de cobre trae un lado más bien chic. En términos de rendimiento, es casi equivalente al V10. Además, nos beneficiamos de un cepillo raspador que no se ofrece a menudo con las aspiradoras barredoras de la competencia. En definitiva, el XR compite directamente con un Dyson V8. Recomendamos tanto el XR como el V10. Tendrás que elegir de acuerdo con tus medios económicos.

Aspiradora Dreame XR


dreame-xr-aspirator-brush

buy-now