Saltar al contenido

Elephone A6 Max revisión

El fabricante chino Elephone, bien conocido por el público en general por decidir lanzar un nuevo teléfono inteligente para pequeños presupuestos. los Elephone A6 Max que hemos probado exhaustivamente en las últimas semanas se vende por debajo de 150 euros. Podemos decir que hay algunos que nos han convencido sobre este modelo de gama baja, sin embargo, todo está lejos de ser perfecto. Este es un poco del problema con estos modelos. Los constructores tienen que hacer sacrificios para ofrecer un precio de venta atractivo. Entonces terminamos con algunos problemas de optimización. Vea sus características y rendimiento en nuestra prueba a continuación.

Puntos positivos
– Buen rendimiento del sistema
– Carga inalambrica
– Cámara doble


Puntos negativos
– Sin conector para auriculares o adaptador
– Parte posterior de plástico sensible
– Tiempo de carga

Prueba de Elephone A6 Max


teléfono-Elephone-A6-Max

El Elephone A6 Max viene con todos los elementos esenciales. El teléfono inteligente viene con un tomacorriente de CA y un cable de carga USB-C, cubierta de silicona, película de pantalla preaplicada, aguja SIM y guía rápida multilingüe. La cubierta de silicona es una característica particularmente positiva. Es muy delgado, agradablemente duro y se adapta bien a la mano. Si está utilizando su teléfono inteligente con un estuche, no necesita comprar uno por separado.

Diseño y construcción


teléfono-Elephone-A6-Max

Si valoras un buen acabado, el Elephone A6 Max también es una buena opción. Muy simple es la caja de cartón blanca, que es resistente y de forma precisa. El dispositivo en sí se guarda en el embalaje con un marco de espuma que lo protege de daños.

La parte posterior está hecha de plástico y se raya muy rápidamente gracias a su superficie lisa. Después de algunas horas, ya tuve pequeños rasguños y después de 3 semanas, debe reconocer claramente los signos de uso. Por lo tanto, es preferible usar solo el teléfono con una cubierta. Nuestro A6 Max tiene un fondo azul con un degradado de color, pero el teléfono también está disponible en negro, rojo y gris.

El Elephone A6 Max puede reconocer caras usando la cámara frontal. El reconocimiento funciona perfectamente. Incluso con auriculares o pañuelos grandes, mi cara fue bien reconocida y el dispositivo se desbloquea por sí solo. Con poca luz, el desbloqueo funciona razonablemente bien. Solo en la oscuridad total ya no es posible que el dispositivo reconozca la cara. ¡Desafortunadamente, esta protección de desbloqueo no ofrece demasiada seguridad porque puede desbloquear el teléfono móvil con una foto!

Por lo tanto, la huella digital en la parte posterior no es totalmente obsoleta si le da mucha importancia a la seguridad. La velocidad de desbloqueo es de aproximadamente medio segundo. El A6 max tiene 164 mm de largo, 77 mm de ancho y alrededor de 9 mm de grosor (sin la protuberancia de la cámara). El peso es de 190 g en el rango normal.

Pantalla


teléfono inteligente-Elephone-A6-Max

La gran pantalla IPS de 6.53 pulgadas en formato 19.5: 9 ocupa casi todo el frente. Se resuelve en HD + (1520 x 720 píxeles) y tiene una densidad de píxeles de 258 píxeles por pulgada, que sigue siendo lo suficientemente nítida en la práctica. Sin embargo, en el rango de precios actual del Elephone A6 Max, ya hay algunos teléfonos celulares con resolución Full-HD, por lo que realmente no podemos alquilarlos aquí.

Las esquinas son un poco redondeadas, lo que casi corta algunos iconos de la barra de tareas. En el centro hay una muesca en forma de gota con la cámara frontal integrada. Lamentablemente, no hay LED de notificación. La pantalla táctil puede reconocer hasta 10 teclas al mismo tiempo. El brillo es bastante bajo en comparación con otros dispositivos, pero suficiente en la vida cotidiana. Estoy acostumbrado a usar un teléfono inteligente con un semi-brillo. Con el Elephone A6 max necesito un 90% de brillo para mi uso habitual. Pero cuando brilla el sol, la pantalla sigue siendo fácil de leer.

Sistema y rendimiento


Elephone-A6-Max-opiniones

El Elephone A6 Max está equipado con un procesador Helio P22 de Mediatek. Es un procesador Octa-Core con ocho núcleos ARM Cortex-A53. Estos se dividen en dos grupos: 4 x 2.3 GHz en el grupo de energía y 4 x 1.65 GHz en el grupo de ahorro de energía. Para los gráficos, se utiliza una GPU IMG PowerVR GE8320 de 650Mhz. El procesador pertenece a la clase media baja.

El Elephone A6 funciona con un sistema Android 9.0 que está bien optimizado y muestra una velocidad decente. En comparación directa con el Samsung A40, que llevo conmigo como segundo teléfono, el rendimiento del A6 Max es significativamente mejor. Para la multitarea, hay 4 GB de RAM, que es suficiente para algunas aplicaciones en la memoria caché. Hay 64 GB de memoria interna para almacenar aplicaciones y multimedia. Por un precio de solo 140 euros, esta es una configuración muy decente. El dispositivo funciona muy bien rápidamente y si no usa los juegos complejos en su teléfono celular, es posible que no note ninguna diferencia con los modelos mucho más caros. Además, todas las aplicaciones funcionan perfectamente hasta ahora, no tuve restricciones con el aspecto de Netflix ni con correos electrónicos o tarjetas.

Imágenes


Elephone-A6-Max-test

En la parte trasera se ha colocado una cámara dual con 20MP y 2MP. No hay información más precisa sobre el sensor o la apertura.

El enfoque funciona muy bien y rápidamente. Incluso con poca luz, aún es posible enfocar un objeto y tomar una fotografía bastante nítida del mismo. La cantidad de detalles y nitidez a la luz del día es suficiente para una foto útil. A veces los colores son un poco pálidos. Desafortunadamente, como es típico en esta clase de precios, se vuelve un poco granuloso con poca luz y las imágenes muestran un ruido claro. Pero la cámara es buena para el segmento de presupuesto, ya que con algunas excepciones, otros teléfonos móviles también muestran los problemas mencionados en condiciones de poca luz.

Otra sorpresa es la función de retrato, para la cual se utiliza el sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Contrariamente a lo esperado, la cámara no es falsa y la separación de primer plano y fondo funciona muy bien.

La cámara selfie con 20 megapíxeles puede convencer e incluso hace fotos aún reconocibles en el cuarto oscuro. A plena luz del día, los contrastes son buenos con las dos cámaras. El enfoque automático al disparar es tan bueno como al disparar. Desafortunadamente, no hay estabilización en los videos, por lo que solo puede tomar fotos útiles mientras está de pie.

Conectividad


revisión-Elephone-A6-Max

El Elephone A6 Max admite una amplia gama de bandas LTE:

Frecuencias soportadas:
– 2G: CDMA BC0 (800), CDMA BC1 (1900), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS AF), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B13 (700 ), B17 (700), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B25 (1900+), B26 (850), B28 (700), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500)

Esto significa que la recepción de datos móviles siempre está garantizada, incluso en el extranjero, lo cual no es el caso para todos los teléfonos celulares económicos. La recepción de la red es muy buena, el teléfono es lo suficientemente fuerte durante una llamada telefónica y puede entender a la persona con la que está hablando de manera clara y sin ambigüedades. Desafortunadamente, el A6 max no admite llamadas WiFi o VoLTE. Una llamada ranura híbrida está disponible como ranura SIM. Esto permite el uso de 2 tarjetas Nano SIM o una tarjeta SIM + micro-SD. El GPS funciona bien y siempre he sido guiado a mi destino con Google Maps. En el auto y afuera tuve muy buena recepción de GPS.

Para la recepción de Wlan, se ha instalado un módulo WiFi de doble banda con el estándar .ac, que también garantiza una buena recepción. El A6 max también está equipado con tecnología NFC y Bluetooth 5.0. En cuanto a los sensores, el Elephone A6 Max proporciona los estándares y un poco más. Además del sensor de brillo, aceleración y proximidad, también hay una brújula electrónica. Solo tienes que prescindir de un giroscopio. Los altavoces integrados en el dispositivo son aceptables, pero nada especial. Los sonidos agudos suben y bajan a veces y, en general, hay demasiados agudos en el sonido. La voz no es muy clara y el bajo es prácticamente inexistente. El volumen, por otro lado, es suficiente. En esta categoría de precios, sin embargo, puede ser feliz con los altavoces. Es útil la reproducción de audio a través de auriculares, que están conectados al puerto USB-C mediante un conector adicional. Sin embargo, una conexión normal de auriculares de 3.5 mm hubiera sido deseable. Además, ¡el adaptador USB-C a 3.5 mm no está incluido!

Autonomía


prueba-Cubot-R19

La batería incorporada de 3400 mAh proporciona buenos valores para la prueba de carga. A pesar de la pantalla HD + de 6.53 pulgadas, el A6 max mantiene su rango muy bien en la prueba de batería de referencia con 8h 39min. La capacidad debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios, pero no obtendrá un corredor de larga distancia o incluso un teléfono inteligente de 2 días. Durante el período de prueba no tuve problemas para pasar la noche con 3-4 horas de uso activo. En la prueba de video de Youtube, el dispositivo consume alrededor del 10% de la batería por hora. Lamentablemente, cargar el Elephone A6 Max lleva mucho tiempo. Se tarda 3 horas en cargar el teléfono del 15% al ​​100%. Todo el proceso de carga dura aproximadamente 3,5 horas. Quick-Charge realmente se ve diferente. Sorprendentemente, se admite la carga inalámbrica, que se carga lenta pero confiablemente. ¡Esto también es posible con el estuche incluido!

Conclusión


Elephone-A6-Max-test

Con el Elephone A6 Max obtienes un buen teléfono inteligente por un precio relativamente bajo. Las mayores críticas de nuestra prueba son la parte posterior de plástico, que hace obligatorio el uso de la carcasa protectora, y la falta de un conector para auriculares de 3.5 mm. Además, el teléfono inteligente funciona bien en la mayoría de las categorías de prueba. El rendimiento del sistema es suficiente para el uso diario y la batería y la pantalla tampoco decepcionan. La cámara solo proporciona resultados útiles en buenas condiciones de iluminación, pero realmente no se puede culpar a un teléfono móvil por este precio.

Para mantenerse al día con los mejores vendedores chinos de teléfonos móviles, Elephone debería ajustar el precio un poco más bajo. Con una pantalla HD y un procesador Helio P22, el precio más vendido sería entre 100 y 110 €. Si el A6 Max se acerca a ese precio en el futuro cercano, podemos recomendar la compra.

Teléfono inteligente Elephone A6 Max


Elephone A6 Max revisionElephone A6 Max revision

comprar ahora