Saltar al contenido

Análisis del Samsung Galaxy A40

los Samsung galaxy a40 es un smartphone que forma parte de la gama “Galaxy A”. El gigante coreano ha multiplicado los modelos de esta gama: A10, A20, A30, A40, A50, A60, A70. La marca incluso está hablando de lanzar un modelo A80. Para este año 2019, los teléfonos inteligentes de gama media son realmente numerosos en Samsung. los Galaxy a40 también entra en esta categoría. Al venderse por debajo del listón de los 300 euros, se enfrenta a muchos competidores. Descúbrelo en nuestro prueba si está a la altura de la tarea.

Puntos positivos
– ergonomía
– La pantalla
– Un sistema de interfaz de usuario


Puntos negativos
– Rendimiento limitado
– Fotos nocturnas

Prueba del Samsung Galaxy A40


teléfono-Samsung-Galaxy-A40

El teléfono Samsung Galaxy A40 viene en una caja de cartón de color blanco. El teléfono se muestra en la parte frontal. En la parte trasera puedes leer algunas de sus especificaciones técnicas. Una vez que se abre la caja, se obtiene el teléfono inteligente, la documentación habitual (manual de usuario, garantía), la pequeña herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, un cable para cargar, un adaptador de corriente y auriculares internos. El Galaxy A40 se vende por menos de 300 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Samsung-Galaxy-A40

El diseño del Samsung Galaxy A40 no es nada especial. Estas formas y acabados están muy cerca de otros smartphones de 2019. No tiene nada especial que le permita diferenciarse de la competencia. Es un modelo atractivo que está disponible en negro, blanco, azul y coral. Lo que más nos gustó fue su formato. Muchos usuarios se quejan de que los fabricantes todavía llevan teléfonos inteligentes grandes. Con el A40, Samsung está intentando volver a un tamaño un poco más compacto, tiene 14,4 centímetros de largo. Los usuarios con manos pequeñas estarán encantados con sus dimensiones. Durante nuestra prueba logramos llegar a las diferentes esquinas de la pantalla con nuestros pulgares.

Una vez en la mano también notamos su escaso peso. El A40 pesa 141,5 gramos en la báscula. El teléfono será liviano en su mano, pero también en su bolsillo. Delante nos encontramos con una pantalla de 5,9 pulgadas. El fabricante ha incorporado una muesca en forma de gota de agua en la parte superior. Es muy discreto, como en el Samsung Galaxy A50. El altavoz de escucha está integrado justo encima (también es discreto). Los bordes que rodean la baldosa son extremadamente delgados, solo se destaca el mentón. Pero nada impactante, especialmente cuando miras el precio de venta del teléfono.

La parte posterior del teléfono inteligente está hecha de plástico reflectante. Los efectos son bonitos cuando se refleja la luz. Por otro lado, tendrás que usar una capa protectora, porque esta parte se ensucia rápidamente. En la parte trasera está el sensor de huellas dactilares que está centrado en el medio. La cámara dual se coloca verticalmente en la esquina superior izquierda. El flash colocado justo debajo de los sensores. En el lado derecho encontrará los botones de encendido y volumen y en el lado izquierdo el cajón de la tarjeta SIM (ranura dual nano SIM + tarjeta micro SD para expandir la memoria). La toma USB-C para recargar la batería y el puerto jack de 3,5 mm para escuchar con cable se encuentran en el borde inferior.

Pantalla


teléfono inteligente-Samsung-Galaxy-A40

El Samsung Galaxy A40 está equipado con una pantalla Amoled de 5.9 pulgadas con definición Full HD + (2340 x 1080 píxeles). El panel ofrece una bonita pantalla y buen contraste. El brillo máximo es 527 cd / m². No tendrá problemas para distinguir lo que se muestra en la pantalla, sea cual sea su entorno (de noche oa plena luz del día con el sol). La losa de Amoled es la más satisfactoria.

Los colores están bien equilibrados, no son ni demasiado calientes ni demasiado fríos. De todos modos, si no está satisfecho con la reproducción del color, siempre puede cambiarla en la configuración del teléfono. La opción es fácilmente accesible y modificable.

Sistema y rendimiento


Samsung-Galaxy-A40-revisión

El Samsung Galaxy A40 ejecuta Android 9.0 Pie con la interfaz de Samsung llamada One UI. La experiencia del usuario es tan buena como con el Samsung Galaxy A50. La interfaz es moderna y realmente agradable. Además tienes muchas opciones de personalización. El A40 también incorpora un tema oscuro. Apaga la interfaz para ahorrar energía de la batería y proteger sus ojos cuando se encuentra en un entorno oscuro. Puede interactuar con las teclas de navegación o con gestos de pantalla completa (conocido como navegación por gestos). Los botones se reemplazan por líneas que arrastra.

No es necesario desarrollar nuestro punto de vista con párrafos largos, la interfaz One UI es un éxito. Es muy divertido usarlo todos los días. Además, la muesca en forma de gota de agua no interfiere con la visualización de notificaciones. El sensor de huellas dactilares trasero funciona correctamente. No es el más rápido del mercado, pero al menos es eficiente. Tienes 64 GB de memoria, ampliables hasta 512 GB con una micro SD.

El Samsung Galaxy A40 está equipado con el procesador Exynos 7885. Lanzado en 2018, este octa-core está compuesto por dos núcleos Cortex-A73 sincronizados a 2.2 GHz para rendimiento y seis núcleos Cortex-A53 que son energéticamente eficientes y tienen una frecuencia de 1, 6 GHz. Viene con 4 GB de RAM. Su puntaje de Antutu es de 106,129 puntos. El A40 podrá realizar todas las tareas que no requieran muchos recursos (navegación web, redes sociales, videos de YouTube, etc.) Los usuarios quedarán satisfechos durante su uso diario. Pero el desempeño general del Galaxy a40 se apartan de los modelos de la competencia vendidos en el mismo rango de precios.

El A40 no puede hacer frente al poder del Honor 8X o el Xiaomi Redmi Note 7. Podrás jugar juegos en 3D, pero el dispositivo mostrará sus límites en algunos de ellos. Especialmente en PUBG Mobile, a veces el juego se sacude y carece de fluidez. La experiencia de juego no es abismal, pero el rendimiento del Galaxy A40 es simplemente limitado. En PUBG, los gráficos están configurados en medio, evite modificarlos.

Imágenes


Prueba de Samsung-Galaxy-A40

Los dos sensores en la parte posterior del teléfono inteligente son de 16 megapíxeles y 5 megapíxeles. El sensor principal se puede utilizar para tomar fotografías de gran angular. Las fotos diurnas no decepcionaron durante nuestra prueba. Los colores son naturales y la representación es precisa. Por otro lado, el renderizado pierde precisión y detalles rápidamente cuando la luz es menor (el fotosensor tiene problemas para manejar las fuentes de luz). En general, la cámara de la A40 es decente, pero no espere una calidad cercana a la alta.

El ultra gran angular captura muchos elementos al tomar una foto. Por otro lado, al utilizar esta función los colores tienden a ser más cálidos. La escena inmortalizada pierde su naturalidad. También perdemos detalle y precisión. Pero esta función seguirá siendo útil según la situación. El sensor una vez más muestra sus debilidades con poca luz. El modo retrato está disponible. No hay sensor que gestione este modo, el resultado sigue siendo satisfactorio. La precisión podría ser mejor, pero no vamos a pedir demasiado. Este es un teléfono inteligente vendido por debajo de los 300 euros.

El sensor de selfie es de 25 megapíxeles. Permite capturar fotos de buena calidad, los rostros están bien detallados. El modo de retrato autofoto no está mal, pero carece de precisión en el recorte de la persona. Hay algunas partes que son devoradas por el desenfoque. Los videos están bien, puedes grabar hasta Full HD. Por otro lado, tendrá que invertir en un cardán / estabilizador si desea videos sin sacudidas.

Conectividad y audio


Samsung-Galaxy-A40-revisión

El teléfono es compatible con todas las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 (700 MHz). No tuvimos ningún problema para acceder a la red móvil durante nuestra prueba (estamos usando Orange). El GPS también funcionó perfectamente, tu posición está bien geolocalizada.

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300)

El altavoz multimedia del Samsung Galaxy A40 se coloca en el borde inferior. Desafortunadamente, es de mala calidad. Carece de potencia y el sonido se satura rápidamente (no empujes el volumen al máximo). Escuchar música es mucho mejor con el conector para auriculares de 3,5 mm. La reproducción de sonido por cable te permite aprovechar las diferentes frecuencias (graves, medios, agudos) de tu música.

Autonomía


revisión-Samsung-Galaxy-A40

El Samsung Galaxy A40 está equipado con una batería de 3400 mAh. Su autonomía nos satisfizo durante nuestra prueba. Durante nuestra prueba, lo usamos para tomar fotografías, navegar por la red, ver videos y jugar. No es el teléfono inteligente más duradero, pero puede pasar todo el día en él. Por ejemplo, mirar un video de YouTube durante una hora consumió el 10% de la batería. Solo será necesario evitar encadenar la apertura de aplicaciones, porque esta acción cansa la batería más rápidamente. Tardará 1 hora y 30 minutos en obtener el 100% de carga de la batería con el adaptador de CA que se incluye en la caja.

Conclusión


prueba-Samsung-Galaxy-A40

El Samsung Galaxy A40 tiene un diseño clásico pero atractivo. Su pantalla Amoled ofrece una buena visualización y el sistema One UI es muy agradable. Lamentamos su rendimiento limitado y la calidad de las fotos con poca luz. los Galaxy a40 no es perfecto, pero ofrece una buena relación calidad-precio. Podrá satisfacer a los usuarios que quieran gastar menos de 300 euros en un smartphone.

Teléfono inteligente Samsung Galaxy A40


Analisis del Samsung Galaxy A40ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07Q2W7BT6

comprar ahora