Saltar al contenido

Elephone A6 Mini revisión

los Elephone A6 Mini es un teléfono inteligente de gama baja que se vende por menos de 150 euros. Este modelo compite directamente con el Xiaomi Redmi 6A. Hay que decir que el fabricante chino Xiaomi tiene una ventaja en el campo de los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto. A pesar de esta feroz competencia, Elephone ha decidido ganar cuota de mercado.

El A6 Mini tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con muesca. Su procesador es el Helio A22 y está equipado con una batería de 3380 mAh. El teléfono está disponible en dos versiones de 4 GB de RAM y 32 GB de ROM o 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Su ficha técnica correspondiente es interesante. Los componentes coinciden con su precio de venta, pero ¿cuándo es su rendimiento? La respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Compacto
– Pantalla completa
– Sistema limpio


Puntos negativos
– Tiempo de espera
– Cámara
– Rendimiento limitado

Elephone A6 Mini Análisis


teléfono-Elephone-A6-Mini

El teléfono Elephone A6 Mini viene en una clásica caja de cartón. No hay imágenes del teléfono en el revestimiento. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, una carcasa protectora transparente, un adaptador de corriente y un cable micro USB para recargar la batería. El teléfono está disponible por menos de 150 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Elephone-A6-Mini

El Elephone A6 Mini es un teléfono inteligente compacto. Al mirarlo, notamos que su diseño es atractivo y moderno. Elephone también decidió integrar características que ya estaban presentes en otros modelos de la marca. Al igual que la pantalla que está equipada con una muesca en forma de gota de agua y el sensor de huellas digitales que se coloca en el borde en lugar de la parte posterior. El A6 Mini está disponible en amarillo, azul cielo (versión que estamos probando) y una versión de Crepúsculo (es un bonito degradado de rosa y morado). Para nosotros, la versión Twilight es la más atractiva, pero no satisfará a los usuarios que desean algo sobrio en color.

En términos de dimensiones, el A6 Mini mide 145 x 71 x 9 mm, estas cifras están bastante cerca de lo que ofrece el iPhone X. En términos de peso, pesa 150 gramos en la báscula. Este bajo peso se explica por la integración de una carcasa protectora de plástico. Aparte del vidrio que protege la pantalla de 5.7 pulgadas, todo lo demás es plástico. El uso de este material no es necesariamente negativo. Esto da como resultado un teléfono inteligente liviano y el plástico facilita la captación de señales. Los bordes del teléfono se han redondeado para mejorar el agarre. El A6 Mini es cómodo y logramos llegar a las cuatro esquinas del teléfono con nuestros pulgares. Esta característica complacerá a los usuarios con manos pequeñas. Le recordamos que el fabricante ofrece una carcasa protectora transparente en la caja. Puedes comprar otro en Internet si no te gusta este modelo.

En la parte delantera nos encontramos con una pantalla de 5.7 pulgadas con una muesca en forma de lágrima en la parte superior. Los bordes que rodean la losa son muy delgados, solo el mentón es grueso. El altavoz que escucha es muy discreto, está integrado justo por encima de la muesca. En la parte posterior del teléfono encontrará los dos fotosensores que se encuentran uno debajo del otro en la esquina superior izquierda. El flash se realiza justo debajo de los fotosensores. Elephone imprimió su logotipo en el centro o generalmente se coloca el sensor de huellas digitales.

En el lado derecho, encontrará el botón de encendido, el botón de volumen y el lector de huellas digitales. Los dos botones y el sensor están suficientemente espaciados. En el lado izquierdo encontrará la ranura para insertar su tarjeta SIM. Es una ranura híbrida, puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. En el borde superior encontrará el puerto jack de 3.5 mm y en el inferior encontrará el altavoz y el puerto micro USB para recargar la batería. Es una pena que el fabricante no haya incluido un puerto USB-C. Pero esta conexión aún no se ha convertido en el estándar para todos los teléfonos inteligentes (especialmente en el extremo inferior).

Pantalla


Elephone-A6-Mini-review

La pantalla del Elephone A6 Mini es de 5,71 pulgadas (es un modelo relativamente compacto). El panel LCD IPS está en formato 19: 9, ocupa una gran parte del panel frontal. La definición es de 1520 x 720 píxeles (HD +), que es suficiente para una pantalla nítida. La pantalla táctil reconoce hasta 5 puntos táctiles. Funciona perfectamente, cada acción es reconocida. El brillo máximo es de 570 cd / m² y el ajuste automático del brillo se realiza rápidamente. No nos molestó el sol durante nuestro viaje afuera. Por otro lado, lamentamos que haya tan pocas posibilidades para configurar la pantalla. Puede ajustar el tamaño de fuente y activar un modo nocturno. Pero la representación de colores y contraste no se puede cambiar. La pantalla es agradable, sin embargo, la reproducción del color es bastante neutral.

Los bordes negros que rodean la losa tienen un grosor de 3 mm (los bordes superior, izquierdo y derecho). El mentón tiene 8 mm de grosor. Elephone ha hecho un buen trabajo al integrar una muesca en forma de lágrima. Esto está perfectamente integrado en el sistema, hay espacio a cada lado para mostrar los diferentes iconos. La muesca sobresale 7 mm del borde y tiene 9 mm de ancho.

Para interactuar, puede usar los 3 botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. También puede interactuar deslizando la pantalla. La opción de navegación se puede seleccionar en la configuración. La operación de navegación de barrido es mixta. Preferimos usar los botones de Android durante nuestra prueba.

Sistema y rendimiento


Elephone-A6-Mini-test

El Elephone A6 Mini no está equipado con el antiguo procesador MT6750T, sino con el nuevo MediaTek Helio A22. Este procesador también está integrado en el Redmi 6A. Grabado en 12 nm, el Helio A22 primero incluye una CPU de cuatro núcleos basada en Cortex-A53. La frecuencia aquí puede alcanzar 2 GHz. El chip gráfico es un Rogue GE8320 PowerVR con frecuencia de 650 MHz. El Helio A22 es un muy buen procesador para teléfonos inteligentes de gama baja. Su rendimiento nos ha satisfecho en el Xiaomi Redmi 6A. La puntuación Antutu del A6 Mini es de 67340 puntos (se coloca entre el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A).

Las tareas diarias no representan un problema (navegación web, redes sociales, videos de YouTube, etc.) Gracias a sus 4 GB de RAM, también admite multitarea. Por otro lado, no podrás jugar el juego 3D con los gráficos por completo. Aquí es donde el A6 Mini muestra sus debilidades. Dependiendo de la versión elegida, tiene 32 o 64 GB de memoria (velocidad de lectura de 275 MB / sy velocidad de escritura de 77 MB / s). Si se queda sin almacenamiento, puede ampliar su capacidad a través de una tarjeta micro SD. La expansión es posible hasta 512 GB.

El teléfono inteligente ejecuta Android 9, el parche de seguridad data de febrero de 2019. Realizamos un análisis con Malewarebytes, no se detectaron virus ni malware. La interfaz y las opciones han cambiado un poco, pero el resultado es muy similar al sistema Android. Por ejemplo, cuando esté en la pantalla de inicio, notará que el diseño de los iconos es el mismo, que el cajón de aplicaciones está disponible y también está la barra de búsqueda de Google. Los usuarios de Android volverán rápidamente a sus formas. El sistema funciona bien, la ejecución de las diversas tareas carece de velocidad, pero su rendimiento corresponde a su precio de venta.

Imágenes


review-Elephone-A6-Mini

En la parte trasera, el Elephone A6 Mini está equipado con un sensor de 16 megapíxeles y el segundo sensor es de 2 megapíxeles (se utiliza para administrar la profundidad). La cámara frontal también está equipada con un sensor de 16 megapíxeles.

El resultado es realmente de mala calidad. De acuerdo, no esperamos nada fuera de lo común por el precio del teléfono, pero será tan malo. Realmente será necesario no moverse para obtener una representación explotable. El problema es que incluso sin movimiento hay algo de desenfoque en la foto. Un campo de flores se transcribe por un campo de píxeles grandes. Puede obtener una buena foto a veces haciendo primeros planos. Por ejemplo, la cabeza de nuestro gato era lo suficientemente detallada. Durante el día, las fotos son malas, por lo que no hay necesidad de esperar mejores tan pronto como la luz se apaga. Al anochecer las fotos se vuelven rojizas y por la noche obtendrá una foto ruidosa.

El modo Bokeh funciona, pero el resultado también es decepcionante. El sujeto no está bien cortado, el desenfoque se come algunos de los elementos (especialmente el cabello). La cámara frontal funciona con enfoque fijo. Debe estar a una buena distancia del sensor para la operación. De todos modos, incluso con condiciones óptimas, los selfies son de baja calidad. Puede grabar videos en Full HD, sin embargo, no están estabilizados (por lo tanto, inutilizables). Habrás entendido la parte de la foto del Elephone A6 Mini Es claramente decepcionante.

Conectividad


prueba-Elephone-A6-Mini

El Elephone A6 Mini es compatible con todas las frecuencias francesas 4G, excepto la B28 (700 MHz). Esto concierne a los usuarios de Free Mobile. Puede insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria (esta es una ranura híbrida). Durante nuestra prueba, insertamos una tarjeta micro SD de 128 GB. Se ha detectado. No tuvimos problemas para recibir la red, estábamos usando la Orange.

Frecuencias soportadas:
GSM: B2 / B3 / B5 / B8 (1900/1800/850/900)
WCDMA: B1 / B2 / B5 / B8 (2100/1900/850/900)
FDD-LTE: B1 / B3 / B5 / B7 / B8 / B20 (2100/1800/850/2600/900/800)
TDD-LTE: B38 / B40 / B41 (2600/2300/2500)

Como su rendimiento es limitado, la navegación con GPS a veces es un poco lenta, pero aún funciona. El A6 Mini es compatible con GPS, A-GPS, BeiDou y Glonass. Una brújula electrónica también está integrada. El teléfono inteligente se puede conectar a través de WiFi y usar tecnología Bluetooth. No hay chip NFC en este modelo. De lo contrario, los sensores habituales están presentes (posición, luz, proximidad). También hay una brújula electrónica y un giroscopio.

El Elephone A6 Mini se puede desbloquear con el sensor de huellas digitales ubicado en el lado derecho o mediante Desbloqueo facial con la cámara frontal. La posición en el borde derecho no interfiere con el uso del sensor de huellas digitales. Funciona correctamente (8 de cada 10 intentos exitosos). Igualmente efectivo es usar su cara para desbloquear el dispositivo. La función no se puede engañar con una foto suya y en la oscuridad el brillo de la pantalla aumenta automáticamente. Tardará aproximadamente un segundo en desbloquear el teléfono con el sensor de huellas digitales y el Desbloqueo facial.

Autonomía


Elephone-A6-Mini-review

El A6 Mini está equipado con una batería de 3380 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark informa 8 horas de uso. Podrá usar el teléfono todo el día en uso normal. Por otro lado, consume mucha batería en modo de espera. El adaptador de CA suministrado en la caja es de 5V / 2A. Tomará aproximadamente 2:30 horas obtener el 100% de la batería.

Conclusión


Elephone-A6-Mini-test

Todo no está mal en el Elephone A6 Mini. Su rendimiento es limitado, pero sigue siendo utilizable. El mayor problema es que se encuentra compitiendo con los modelos de gama baja de Xiaomi y desafortunadamente no es rival para él. Por el mismo precio, puede tener un Redmi 7 que es mucho más eficiente y potente.

Elephone A6 Mini teléfono inteligente


Elephone A6 Mini revisionElephone A6 Mini revision

comprar ahora