Saltar al contenido

Micrófono para youtube

Todos los buenos Youtuber saben que se necesita un mínimo de aparatos y accesorios para hacer videos de calidad en YouTube. Mucha gente se gasta todo su dinero en una cámara de 4K, pero no piensan en capturar el sonido. Porque sí, si quieres que tus videos de YouTube sean atractivos para tus suscriptores, necesitas una buena imagen, pero también un buen sonido. Y la mejor manera de obtener buen sonido es comprar un micrófono externo, porque el micrófono incorporado en las cámaras no siempre es genial. Hemos hecho una selección de los mejores micrófonos para que puedas hacer tus videos de YouTube en buenas condiciones.

Elegir el mejor micrófono para YouTube

Primero que nada, antes de elegir tu micrófono, necesitas saber qué tipo de video vas a hacer. ¿Vas a hacer videos del tipo “Vlog” o vas a hacer videos de interior? Es importante saberlo, porque una persona que hace vlogs no necesitará el mismo micrófono que una persona que hace revisiones de productos en cámara. Los diferentes micrófonos que hemos seleccionado son capaces de satisfacer los diferentes tipos de uso.

Micrófonos USB: Este tipo de micrófono es uno de los más populares. A menudo son utilizados por serpentinas, jugadores y también por Youtubeur. Son perfectos si estás filmando cerca de un ordenador. Si estás haciendo un podcast, un recorrido por un juego o una entrevista.

Micrófonos para la cámara: Aquellos que filman en exteriores con su cámara o incluso en interiores sin una computadora cercana pueden necesitar un micrófono externo para su cámara. Este tipo de micrófono se conecta a uno de los conectores de su cámara o videocámara.

Micrófonos de solapa (también llamados micrófonos de corbata) : Estos son los pequeños micrófonos de pinza que se utilizan para entrevistas, seminarios y espectáculos. La ventaja es que son pequeños y discretos.

Micrófono iOS / Android : Aunque es bastante raro, algunos YouTubers usan sus teléfonos para hacer videos. Si piensas usar este tipo de micrófono, tendrás que asegurarte de que es compatible con tu smartphone.

El precio: El rango de precios es bastante amplio en los micrófonos. El precio de venta varía según el tipo de micrófono, la marca y la calidad general. Hay suficientes referencias disponibles a la venta para que pueda encontrar un modelo que se ajuste a su presupuesto.

Accesorios adicionales : Puede que tengas que comprar accesorios extra dependiendo del micrófono que compres. Puede que necesites un látigo a prueba de viento, un trípode, etc. Algunas marcas suministran los accesorios directamente, mientras que otras los venden por separado.

Yeti azul


1595664507 77 Microfono para youtube1595664507 634 Microfono para youtube

El Micrófono Blue Yeti tiene una sólida reputación. Ha sido comprado por muchos youtubeurs. Es seguro que no es un modelo asequible, pero la calidad que ofrece es inigualable. Este micrófono ofrece un sonido claro y potente. Es perfecto para videos de YouTube, streaming o podcasts. Tiene cuatro patrones direccionales: cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo. Estas características lo hacen verdaderamente versátil. Es un micrófono plug-and-play. Lo desempaquetas y puedes usarlo en tu Mac o PC.

Blue ha diseñado un micrófono fácil de usar. Hay controles incorporados en el micrófono para manejar el control de silencio/ganancia. El Blue Yeti viene con un pequeño soporte, pero también hay un soporte plegable que se vende como una opción. Esto le permite posicionar el micrófono correctamente durante sus grabaciones. Las personas que buscan un micrófono de alto rendimiento y eficiente para YouTube estarán satisfechas con este modelo.

Apogee MiC Plus


1595664507 791 Microfono para youtube1595664507 864 Microfono para youtube

El MiC Plus Apogee también es una buena opción si eres un youtubeur. Podrás colocarlo en tu escritorio y conectarlo a tu PC para obtener una buena representación de sonido. Suena muy bien, de hecho hemos escuchado que muchos músicos lo usan para grabar sus voces o para hacer grabaciones acústicas. Se conecta a dispositivos Windows y Mac, así como a cualquier otro dispositivo con una toma de 3,5 mm. Podrás grabar sonido de alta calidad para tus videos.

Sus características incluyen un condensador cardioide y 46 dB de ganancia controlada digitalmente para un sonido más preciso. La conexión PureDigital proporciona un sonido limpio hasta 24 bits/96 KHz. Este micrófono satisfará su necesidad de una grabación de voz clara y precisa.

Focusrite Scarlett Studio Pack


1595664507 673 Microfono para youtube1595664507 393 Microfono para youtube

El Focusrite Scarlett Studio Pack es un conjunto de dispositivos y equipos para grabar sonido para sus videos de YouTube. Está entre los mejores en calidad, pero también en versatilidad. Se obtiene un paquete completo para la grabación de audio. Tienes un micrófono de condensador y unos auriculares cerrados con un bonito diseño. El micrófono no suena como un micrófono de estudio, pero su actuación lo sitúa como un micrófono semiprofesional. Podrás grabar video con una calidad de audio limpia y fiel.

El Focusrite Scarlett Studio Pack puede ser conectado a una PC con Windows o Mac. Es una muy buena solución para la grabación de audio. Este paquete completo será perfecto si quieres un juego completo para grabar el sonido de tus videos de YouTube.

El código NT1-A…


1595664507 623 Microfono para youtube1595664507 144 Microfono para youtube

Rode es una de las marcas relativamente populares en el campo de los micrófonos de grabación. El Rode NT1-A es un muy buen micrófono de condensador. Será efectivo para capturar su voz cuando esté grabando videos que luego transmitirá en YouTube. Ofrece un diseño limpio, Rode para usar materiales de calidad para su diseño. Tampoco hay nada malo en el aspecto técnico. El fabricante ha integrado tecnologías de punta que permiten grabaciones claras y precisas. Lo hemos incluido en nuestra clasificación porque tiene muy buenas características (condensador de diafragma grande, directividad cardioide, buena respuesta de frecuencia, etc.) Es realmente una excelente elección para la grabación. Comprando la Rode NT1-A se asegurará una grabación casi profesional.

Razer Seiren Pro Elite


1595664507 362 Microfono para youtube1595664508 964 Microfono para youtube

Sus tres cápsulas condensadoras de 14 mm permiten cuatro modos de grabación (cardioide, estéreo, bidireccional y omnidireccional). Por lo tanto, puede usar este micrófono para diferentes propósitos. Si quieres grabar una voz en off, hacer una entrevista, grabar la voz de un cantante, etc., puedes usar este micrófono para una variedad de propósitos. El Seiren Pro Elite también está equipado con un amplificador que funciona con todos los auriculares equipados con un jack de 3,5 mm. Gracias a sus características, los youtubers podrán disfrutar de una grabación precisa en una variedad de situaciones.

La salida XLR es también uno de los positivos de este micrófono para YouTube. Permite conectar varios micrófonos a un mezclador o a una interfaz de audio. El Razer Seiren Pro Elite es una muy buena opción para sus grabaciones de sonido.

Rodeado NT-USB


1595664508 367 Microfono para youtube1595664508 376 Microfono para youtube

Este segundo micrófono Rode es también una muy buena referencia para capturar el sonido para los videos de YouTube. Funciona tanto en PC como en Mac. Este modelo tiene la ventaja de ser entregado con varios componentes. Además del micrófono, Rode proporciona un soporte de micrófono, un soporte de escritorio, un filtro de pops, una bolsa de almacenamiento y un cable USB. Consigues todo lo que necesitas para grabar en buenas condiciones. El Rode NT-USB es fácil de usar. Incluso la gente que nunca ha usado este tipo de dispositivo antes sabrá cómo usarlo perfectamente. En el peor de los casos siempre tienes el manual de usuario para entender sus diferentes funciones.

Se le asegura una buena calidad de sonido con este micrófono. Es justo lo que necesitas si vas a grabar videos de YouTube. Rode tiene una verdadera experiencia en el diseño de micrófonos. La marca demuestra una vez más su competencia con este modelo. No hay nada que decir sobre la calidad de su construcción y la calidad del sonido que se obtiene al grabar.

Samson Go Mic


1595664508 266 Microfono para youtube1595664508 261 Microfono para youtube

Este micrófono es una opción ideal si tienes un presupuesto limitado. Puede ser usado tanto en computadoras Windows como Mac. Es un micrófono más asequible, pero aún así tiene buenas características técnicas. También se puede utilizar para grabar podcasts, entrevistas o conversaciones de voz. Ofrece dos modos de grabación: omnidireccional y cardioide, dándole un enfoque personalizable a su grabación.

Otras ventajas son su portabilidad. El fabricante se ha asegurado de hacerla compacta. Podrás meterlo en algunos de tus bolsillos. Es un modelo muy fácil de usar y de llevar. Los viajeros de YouTube estarán encantados de utilizarlo. Recomendamos este modelo si quiere un micrófono compacto y fácil de usar.

Audio-Tecnica AT2035


1595664508 911 Microfono para youtube1595664508 605 Microfono para youtube

La marca japonesa Audio-Technica tiene una verdadera maestría en el campo del audio. Ya sean auriculares, micrófono o tocadiscos. El AT2035 de Audio-Technica es un micrófono versátil que satisfará a aquellos que buscan un modelo para uso semi-profesional. Este micrófono está equipado con un gran diafragma que asegura una buena captura de diferentes sonidos. Es capaz de emitir un sonido muy natural, cálido y claro. También ofrece un amplio rango dinámico. El aislamiento del sonido está asegurado por su construcción y tiene un patrón cardioide. El AT2035 de Audio-Technica es una excelente opción para los YouTubers.

AKG C214


1595664508 528 Microfono para youtube1595664508 958 Microfono para youtube

Todos los que están interesados en los audífonos conocen la marca AKG. La marca austriaca tiene una muy buena reputación entre los profesionales del sonido. Realmente se obtiene la calidad de AKG con este micrófono. El diafragma ultra grande será capaz de capturar todo lo que está delante de él. Está equipado con un sistema de doble cápsula para una grabación de sonido claro y límpido. Sólo tienes que leer los comentarios de los usuarios para entender que el AKG C214 es un muy buen micrófono. Es un modelo que ofrece una buena calidad de construcción, buena calidad de sonido y una excelente relación precio/rendimiento. Los gordos pueden confiar en ello.

Bola de Nieve Azul


1595664508 838 Microfono para youtube1595664508 146 Microfono para youtube

El primer micrófono de YouTube en nuestro ranking fue un modelo Blue relativamente caro. También seleccionamos un modelo de Blue para cerrar nuestro ranking. La diferencia es que este es un modelo de micrófono más asequible. La Bola de Nieve Azul es más barata y un poco más pequeña, pero aún así es efectiva. Lo recomendamos encarecidamente si grabas vídeos para YouTube. Podrás usarlo en tu escritorio conectado a tu PC de Windows o Mac.

La Bola de Nieve se entrega limpiamente. La caja contiene el micrófono, un soporte y un cable USB. Una vez desempacado puedes conectarlo directamente a tu dispositivo fuente y comenzar a grabar tus videos de YouTube. Satisfará a todas aquellas personas que no quieran gastar cientos de euros en un micrófono que se utilizará para grabar videos en YouTube.