Saltar al contenido

Proscenic M7 Pro

En esta prueba nos interesa Proscenic M7 Pro. Este es el primer robot aspirador que estamos probando con un colector de polvo externo. También es el primer robot aspirador de Proscenic con un telémetro láser para mapear sus diferentes partes. En su ficha técnica han leído poco que ofrece un colector de polvo inteligente, una app de control, tecnología láser LDS para navegación, un motor Nidec importado de Japón y por supuesto recarga automática cuando la batería está baja. Estos datos son interesantes, pero ¿se mide el rendimiento? Descubra la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Diseño
– Módulo de polvo externo
– Actuaciones


Puntos negativos
– Lavado extra

Prueba Proscenic M7 Pro


robot-aspirador-Proscenic-M7-Pro

El embalaje está completo. Una vez desembalado todo, obtenemos el robot aspirador, la base de recarga automática, una toma de corriente francesa, un mando a distancia + dos pilas, dos cepillos giratorios, uno de ellos de repuesto, un filtro de partículas finas HEPA de recambio (hay uno). que ya está integrado en el interior del robot), una fregona para lavar el suelo, el contenedor de recogida de polvo y un manual de usuario. El contenido de la caja es clásico, salvo el contenedor de polvo que está presente para recoger el polvo. El M7 Pro está disponible por menos de 450 euros en Internet.

Proscenic-M7-Pro-revisión

Tenga en cuenta que el robot aspirador y el depósito de polvo se pueden comprar por separado. El complemento ofrece un gran formato y rondas. El contenedor se abre en la parte superior y en el interior encontrará una aspiradora convencional con una bolsa para el polvo (la bolsa tendrá que vaciarse cada dos meses aproximadamente. El fabricante ofrece algunas en el paquete). La capacidad es de 4,3 litros. No es una cantidad realmente enorme, pero de todos modos ayuda al robot aspirador que tiene un pequeño contenedor de polvo. El funcionamiento es sencillo, cuando el Proscenic M7 Pro ha terminado su trabajo, da marcha atrás y se posiciona contra la pequeña escotilla. Se realizará la succión y así se succionará todo el polvo presente en el contenedor de polvo del robot aspirador. Tenga en cuenta que el LED parpadea cuando la bolsa del módulo está llena.

El robot aspirador ofrece un diseño realmente atractivo. El fabricante decidió utilizar una capa negra. En el centro podemos observar el telémetro láser que permite mapear las piezas. Indique las zonas a las que se supone que debe ir y las zonas que están cerradas. En la parte superior también están los dos botones principales: el regreso a la base y el botón de encendido. Debe presionar ambos al mismo tiempo para iniciar la configuración de Wifi. El robot en sí pesa 4,35 kg.

Debajo de la parte inferior del robot, hay dos ruedas de goma con muescas para agarrarse en suelo húmedo. Ofrecen una buena holgura para subir y bajar los umbrales de las puertas de unos 2 centímetros. Se colocan cuatro sensores de vacío en las repisas para que el robot no pueda caerse por las escaleras. También hay dos pines para cargar y dos cepillos giratorios para repatriar la suciedad a la boca de succión. La boca está equipada con un cepillo giratorio con cerdas suaves y gomas. El fabricante ha integrado dos pequeñas tiras metálicas para evitar que los elementos perturben su funcionamiento (calcetines que arrastran por ejemplo). También hay una tira de goma en el exterior de la boca de succión para que no pase la suciedad. Por supuesto, el cepillo giratorio que está equipado en el robot aspirador es extraíble. Esto le permitirá limpiar el cepillo después de muchos usos (eliminar el polvo, el cabello y el cabello). El cepillo giratorio está en buen contacto con el suelo cuando el Proscenic M7 Pro realiza sus diversos pasajes en su interior.

Prueba Proscenic-M7-Pro

El robot mide 7,9 cm de altura (9,9 cm de altura total con el telémetro láser). En la parte delantera hay un pequeño parachoques que ayuda a absorber los golpes si el robot aspirador no detecta un obstáculo. También hay una tira de goma para proteger el robot y sus muebles. El contenedor de polvo es de 600 ml, que es una capacidad bastante grande en comparación con los modelos de la competencia. Incluso hay tres sistemas de filtro dentro del depósito de polvo. Con los diversos elementos integrados por el fabricante, se puede decir que el M7 Pro tiene acabados dignos de modelos de gama alta. Proscenic para aprovechar su diseño para maximizar la potencia de succión.

Nuestra primera prueba básica fue verificar que los sensores de vacío funcionaran correctamente. Una vez colocado en nuestro escritorio, el robot aspirador pudo detectar el vacío. Luego lo colocamos en el suelo y lo dejamos mapear las diferentes habitaciones. Comienza dando vueltas por la habitación (eludiendo las quejas) y termina yendo y viniendo hacia el centro de la habitación. Hemos notado que detecta correctamente los obstáculos. Punto positivo: el robot aspirador detecta alfombras. La potencia de succión aumenta cuando se encuentra sobre este tipo de superficie. Es un detector que le permite saber que está sobre una alfombra. Esto le permite aumentar la potencia de impacto para aspirar la mayor cantidad de polvo posible.

prueba-Proscenic-M7-Pro

La aplicación que acompaña al robot aspirador se puede instalar en dispositivos Ios y Android. Emparejar el robot es muy sencillo. Obtendrá el mapeo completo de su interior una vez que el robot haya realizado sus diversos pasajes. La información principal es la superficie de limpieza, el nivel de la batería y el tiempo de limpieza. Podrás recortar tus diferentes estancias (salón, dormitorio, cocina, etc.) Es posible prohibir zonas de la misma mediante la opción “configurar zona prohibida”. Seleccione la opción que puede dibujar un rectángulo directamente en el mapa. También puede seleccionar un área específica para limpiar (por ejemplo, la cocina, porque acaba de derramar algunas cosas). También existen las opciones habituales que permiten al robot volver a cargar, iniciar la limpieza y configurar el modo de potencia de succión (mini: 700 Pa, media: 1200 Pa, Max: 2700 Pa).

En las opciones adicionales tenemos acceso al historial de limpieza, programación automática, realización de varios mapas (útil si tiene una planta baja y un primer piso), limpieza de una zona objetivo, lavado en forma de Y (dibuja “Y’s” para lavar el piso y es realmente efectivo), limpieza multizona, la opción de limpieza profunda para que pase por el mismo lugar dos veces, la división de las habitaciones y la opción para vaciar el contenedor de polvo de 600 ml dentro del contenedor de polvo grande presente en el módulo externo (si por supuesto ha decidido comprarlo). También puede consultar el estado de los consumibles (porcentaje de uso de filtros, cepillo lateral, cepillo, sensor). Sobre todo, no olvide actualizar la aplicación para aprovechar las últimas funciones.

vacío-Proscenic-M7-Pro

Como es habitual, para probar el rendimiento de succión, aplicamos tierra a los pisos. Después de sus diversos pasajes, pudimos observar que le fue bien en las partículas grandes. Solo sal y granos de arroz que están tirados por aquí y por allá, porque fueron arrojados por los cepillos giratorios. No hubo problemas de funcionalidad durante nuestras pruebas. El robot logra llegar a las habitaciones que se muestran directamente en el mapa y también a las áreas específicas que están designadas. Al final, su rendimiento es idéntico al de un Roborock S50. También probamos la función de lavado de suelos. No recortaste el contenedor con la fregona. La capacidad es suficiente para poder limpiar aproximadamente 50 metros cuadrados. Sobre todo, conviene utilizar la limpieza en Y, porque es el método de lavado más eficaz del mercado. De hecho, se mueve hacia adelante y luego hacia atrás, lo que permite obtener dos pasadas en el mismo lugar (es este movimiento el que permite un mejor lavado de los pisos). Entonces, por otro lado, el Proscenic M7 Pro solo ofrece un lavado de recarga. Desaloja las partículas finas, pero no friega completamente sus pisos. No es esta función la que sustituirá a lavar los suelos con un trapeador. Sigue siendo un excelente complemento, el flujo de agua no es ajustable, pero es suficiente para humedecer bien el suelo. Lamentamos que el tanque de agua tenga una capacidad tan pequeña.

Conclusión


revisión-Proscenic-M7-Pro

El Proscenic M7 Pro es un robot aspirador muy bueno. Ofrece un diseño moderno, se ubica bien en el espacio gracias a su telémetro láser y su rendimiento de succión es similar a los modelos que operan en el mismo rango de precios. La aplicación es completa y funciona bien. También apreciamos la opción de limpiar el depósito de polvo a través del módulo de aspiración adicional. Es un pequeño extra que marca la diferencia incluso si vale la pena. El M7 Pro no tiene un defecto fatal.

Robot aspirador Proscenic M7 Pro


Proscenic M7 ProProscenic M7 Pro

comprar ahora