Saltar al contenido

Prueba de Viomi V2

En este artículo probaremos el robot aspirador. Viomi V2. El fabricante a veces se asocia con Xiaomi para algunos de sus productos. Esta vez hizo un robot aspirador de alta gama con un telémetro láser que es capaz de aspirar y trapear el piso. El objetivo de esta prueba es explicarte sus características, pero también detallar su rendimiento.

Puntos positivos
– Actuaciones
– cartografía
– Aplicaciones completas
– Autonomía


Puntos negativos
– No hay opciones para seleccionar una parte específica para limpiar
– No se puede aspirar y lavar al mismo tiempo.

Prueba Viomi V2


robot-aspirador-Viomi-V2

El robot aspirador Viomi V2 se entrega en una caja de cartón de tamaño mediano. La aspiradora se muestra en un dibujo en la tapa. Una vez que haya desempacado todo, obtendrá el robot aspirador y los diversos accesorios. Todos notamos de inmediato alguna similitud con los robots aspiradores que ofrecen Xiaomi y Roborock. En el nivel de accesorios se obtiene una fregona de repuesto, un depósito de agua de 560 ml, una toma de corriente francesa, una base de recarga automática, dos cepillos giratorios, una base para el lavado de suelos y la guía del usuario.

En cuanto a accesorios, al manipular el sistema de carga, pensamos que es solo una pálida copia del presente con el robot aspirador Xiaomi de primera generación. Esta es una de las primeras similitudes que se pueden observar entre la Viomi V2 y las aspiradoras disponibles en el mercado.

Análisis de Viomi-V2

El Viomi V2 tiene un telémetro láser para mapear piezas y orientarse por el espacio. Hoy en día este elemento es realmente imprescindible. Incluso debería formar parte de sus criterios a la hora de elegir un robot aspirador. En la superficie superior, también hay un botón para gestionar el arranque automático y otro para que vaya a la base de carga. Alrededor de su marco, hay dos pequeños sistemas de sujeción que se pueden quitar con mucha facilidad. Una vez que los retire, tendrá acceso al compartimento del depósito de polvo de 600 ml. Puede ser reemplazado por el tanque de agua de 540 ml. Se empotra un pequeño cepillo, lo usarás para limpiar los filtros internos.

Prueba Viomi-V2

En la parte inferior hay ruedas con muescas para agarre cuando el suelo está mojado. Los pequeños agujeros pretaladrados indican dónde colocar la fregona. Debajo del robot aspirador se encuentra el cepillo central que tiene cerdas rígidas y cepillos de goma. Perfecto para recoger pelo de animales o raspar alfombras. Tienes la opción de retirar el cepillo central para poder limpiarlo. Debajo del V2 también hay un cepillo giratorio que podrá limpiar los bordes y las quejas de las paredes. Su rotación ayuda a repatriar la suciedad a la boca del aspirador. También está presente una pequeña rueda omnidireccional.

Alrededor de su carcasa hay goma para que pueda absorber los golpes si choca contra los muebles. El sistema de ventilación se puede identificar con las rejillas. Arriba también están los pequeños pines que se utilizarán para cargar. Estos elementos vuelven a recordar al Xiaomi Mi Robot.

aviso-Viomi-V2

Para comenzar a usar el Viomi V2, debe escanear la pieza a limpiar. Esto se hace fácilmente mediante el botón “Inicio” de la aplicación. Comenzará limpiando los bordes de la habitación. Tan pronto como se lanza, puede ver cómo marca el área y aspira la suciedad. Durante nuestra prueba dejamos varios objetos en el suelo y notamos que no pudo superar algunos obstáculos. Especialmente los cables de carga o los calcetines. Este es un punto negativo, pero este problema está presente con todas las aspiradoras robóticas que se pueden comprar en el mercado. Eligió la accesibilidad de las habitaciones de su hogar a través de la aplicación. Tan pronto como el robot haya terminado de limpiar la habitación, regresará a la base de carga.

El resultado del trabajo realizado es visible en la aplicación. Sus puntos de paso son metódicos. Va y viene. Gracias a su sistema de detección, ha recortado bien la habitación y los lugares inaccesibles también son visibles. Colocamos diferentes tipos de material en el piso para probar su capacidad de succión. Había sal, arroz, polvo, pelo de perro, tierra y trozos de tarta. A máxima potencia pudimos ver que ya no había partículas grandes en el suelo. El Viomi V2 hace un muy buen trabajo. Dejas que detecte tu habitación, toda tu casa o delimita un área específica que limpiaste. Lo que falta en la aplicación es una opción que nos permite seleccionar la pieza que queremos aspirar. En el mapa de la aplicación puede ver que la entrada, la sala de estar o la cocina están mapeadas, pero no puede seleccionar una sola habitación para limpiar a través de la aplicación. Quizás el constructor agregue actualizaciones después para que haya diferentes opciones disponibles.

prueba-Viomi-V2

Durante nuestra prueba también intentamos aspirar la suciedad de una alfombra. Luego de dos pasajes en la zona, el robot aspirador logró succionar todo. Hubo algún residuo que fue proyectado por el cepillo giratorio, pero el resultado sigue siendo realmente satisfactorio. Lo positivo de este modelo es que hay un gran tanque para lavar los suelos (560 ml). Este es uno de los depósitos más grandes en aspiradoras robotizadas en la actualidad. Para que puedas limpiar un área grande. Con esta capacidad puedes superar los 100 metros cuadrados. Incorporar una bandeja con depósito de agua grande es una buena idea, pero la fregona que viene con el robot también deberá limpiarse de vez en cuando.

Por otro lado, no puede aspirar y lavar al mismo tiempo. Por lo tanto, primero deberá aspirar su casa antes de usar el V2 en modo de lavado. Tenga en cuenta que prácticamente no hace ruido cuando se utiliza en este modo. Con este tipo de robot, el lavado se utiliza principalmente para eliminar las partículas finas del suelo. No obtendrá un resultado tan limpio como si hubiera fregado el piso por su cuenta. Será necesario elegir un aspirador dedicado al lavado de suelos para obtener una mejor nitidez. Todos los modelos como el Viomi V2 se utilizan principalmente para un segundo lavado.

Prueba de vacío del robot Viomi-V2

La aplicación ofrece varias opciones. Está el lavado automático, haciéndolo volver a su base para recargarse y los modos de potencia (turbo, normal y eco). Estos modos son clásicos. Luego hay otras opciones que le permiten dirigir el robot manualmente, la selección del modo de lavado (piso, bordes). Si desea hacer dos pasadas durante el uso, active un efecto de sonido para el ubicado en su interior, una pestaña de “actualización” para actualizaciones y programa de lavado. Puede seleccionar los días y horas para programar el Viomi V2. Como le dijimos anteriormente, es una pena que no haya una opción para seleccionar con precisión las partes que desea limpiar. Pero bueno, el constructor siempre puede agregar opciones con actualizaciones. Quizás algunos usuarios se hayan contactado con la marca especificando sus deseos y de repente veremos aparecer más opciones con el tiempo.

Conclusión


aspiradora-Viomi-V2

El Viomi V2 no tiene por qué avergonzarse del robot aspirador que ofrecen las marcas Xiaomi, Roborock o Ecovacs. Todos estos modelos son incluso difíciles de diferenciar. El V2 es un modelo de gama alta que ofrece muy buen rendimiento. Su potencia y autonomía son satisfactorias y la aplicación propuesta es bastante completa.

Robot Viomi V2


Prueba de Viomi V2Prueba de Viomi V2

comprar ahora