Saltar al contenido

Roborock H6

Hoy estamos probando la tan esperada aspiradora de varilla Roborock H6. Este modelo es de esperar simplemente porque la marca siempre ha sabido distinguirse con sus excelentes robots aspiradores y este es su primer aspirador de escobas de agujeros. Hay bastante competencia en esta área. Dyson es una de las marcas líderes, pero aún hay otros fabricantes que logran hacerse con participación de mercado (Xiaomi, Hoover, Rowenta, etc.) Es la primera aspiradora de barra que entra en competencia directa con la Dyson V10 en términos de succión. La mayoría de los modelos vendidos en el mercado se contentan con 120, 130 o incluso 140 melodías / vatio, el H6 produce 150 vatios como el V10. Esta nueva aspiradora de varilla tiene mucha calidad que detallaremos en nuestra prueba.

Puntos positivos
– Diseño
– Maniobrabilidad
– Funcionalidad (pantalla, sistema de filtración, adaptabilidad de la potencia de succión)
– Potencia
– Autonomía


Puntos negativos
– Batería no extraíble
– Sin luz en el cabezal de succión
– Sin cepillo esponjoso

Prueba Roborock H6


aspirador-inalámbrico-roborock-h6

La aspiradora se entrega en una caja de cartón clásica. Una vez desembalado todo, conseguimos una base de carga mural, un cabezal de aspiración en el que podemos colocar el cepillo giratorio, una toma de corriente francesa, un brazo no telescópico, una manguera, un pequeño cepillo raspador, dos boquillas y el manual de usuario. El H6 está disponible por 400 euros en Internet.

Roborock-H6-revisión

El Roborock H6 produce 150 melodías / vatios y 25.000 pascales de vacío. En el nivel de activación, Roborock ha hecho una combinación entre lo que ofrece Dyson y las marcas de la competencia. Puede mantenerlo presionado para activar el motor, o encenderlo y presionar el botón pequeño en el costado para mantener el motor en funcionamiento sin tener que mantener el dedo en el gatillo. Por otro lado lamentamos que la batería no sea desmontable. De hecho, hay fronteras que muestran su ubicación, pero no podemos acceder a él. Tendrás que desenroscar los tornillos y unas piezas de plástico para acceder a él. Tenga en cuenta que esta manipulación puede anular la garantía. Es una pena que la batería sea inamovible, ya que esto hubiera permitido a la marca diferenciarse de la competencia.

El H6 está equipado con una pequeña pantalla en la que puede ver la batería restante. Esta característica aún no es legión en todas las aspiradoras de varilla. En la pantalla puede ver el porcentaje de batería y el tiempo de uso restante. Por supuesto, los datos se reajustan en tiempo real según los tres modos de potencia utilizados. El Roborock H6 dura 90 minutos a potencia mínima. Esta es la mini autonomía más larga que hemos probado. A máxima potencia, el aspirador de barra ofrece 10 minutos de autonomía. Por otro lado, está en línea con lo que ofrecen los otros modelos. La carga completa de la batería tardará 4 horas.

Prueba Roborock-H6

Se pueden observar 5 niveles de filtración en el dispositivo. El fabricante se aseguró de que no emergieran contaminantes alergénicos por la parte superior. Que está bien pensado para personas con alergias. Los 5 niveles de filtración están ahí para protegerlo de partículas finas y alérgenos. El filtro principal que tiene una capa roja se puede limpiar directamente con agua. Puede limpiarlo al mismo tiempo que el contenedor de polvo. Además, el desmontaje y montaje de piezas desmontables es muy sencillo. No necesitará el manual de usuario para esto. Roborock hizo que todo fuera fácil de activar o desactivar. El colector de polvo es de 400 mililitros. Esa no es una capacidad realmente enorme en comparación con algunos modelos de la competencia. El Dyson V10 ofrece un contenedor de polvo de 500 ml. Sin embargo, no hay nada de malo en el sistema para vaciar el polvo. No tiene que apretar el gatillo pequeño para ver que la tapa se abre automáticamente. La manipulación deberá realizarse encima de un bote de basura para vaciar la suciedad.

La diferencia con la Roborock H6 es que todas las demás aspiradoras de varilla (excepto Dyson) es que el motor está integrado directamente en el cepillo giratorio. Como regla general, los fabricantes optan por un motor externo que acciona una correa y que acciona el cepillo giratorio. Con el motor integrado en el cepillo giratorio, esto proporciona una mejor potencia para raspar pisos. Esta característica está copiada a Dyson y solo podemos felicitarlos, ya que marca una diferencia real a la hora de aspirar suciedad. La marca ha tomado este concepto y también notamos que el cepillo giratorio es una copia de lo que ofrece Dyson. Por otro lado, lamentamos no tener un cepillo esponjoso en el empaque. Debemos estar satisfechos con el cepillo raspador que alterna cerdas duras y suaves.

En el cabezal de aspiración, el fabricante ha integrado ruedas grandes y pequeñas para acompañar el movimiento del usuario. También hay deslizadores debajo de la parte inferior para que no dañe su piso. Roborock también ha agregado piezas de goma en la parte exterior para que no dañe sus muebles. Lamentamos que el fabricante no haya agregado una pequeña luz en el cabezal de succión. Este elemento es realmente útil cuando se desea aspirar en áreas oscuras (debajo de los muebles). De hecho, hemos notado que las distintas marcas eliminan este elemento de sus nuevos modelos de aspiradoras. Es una pena, porque es muy útil a diario.

opiniones-Roborock-H6

Como te dijimos antes, el H6 ofrece tres modos de succión (mini, medio y máximo). A máxima potencia, la aspiradora de varilla produce 72 decibeles. Observamos que, al igual que con los modelos de Dyson, Roborock ha podido optimizar la potencia de activación del dispositivo. El motor arranca y se apaga rápidamente cuando se aprieta el gatillo y cuando se detiene la presión.

Para probar su poder, tiramos 100 gramos de tierra sobre una alfombra. Después de hacer nuestros pasos a las cuatro esquinas de la alfombra, el resultado de la aspiración rayaba en la excelencia. Incluso las partículas finas casi todas fueron succionadas. Solo los modelos Dyson pueden funcionar tan bien en términos de capacidad de succión. 99 gramos de suciedad recogidos del 100. El rendimiento del Roborock H6 está realmente a la altura de un modelo ofrecido por la marca Dyson. La integración del motor en el cepillo raspador realmente cambia la experiencia del usuario y los resultados que obtiene.

Además hay una tecnología que se ha integrado en el interior del cepillo aspirador que le permite detectar automáticamente las alfombras. Simplemente aspire el piso de madera y luego pase la cabeza por una alfombra para escuchar cómo se acelera el motor. Se aumenta la potencia de succión para aspirar mejor toda la suciedad. El H6 también viene con un segundo cabezal de succión. Es más pequeño, por lo que puede succionar debajo de los cojines de su sofá, automóvil o cama. La cabeza pequeña tiene un cepillo giratorio con cerdas raspadoras. Este es realmente el cabezal de aspiración que necesita para aspirar la parte del maletero de su automóvil. También notamos que Roborock ha pensado detenidamente en la forma de sus cabezales de succión, porque es posible aspirar perfectamente los bordes de las paredes. Recoge toda la suciedad incluso a potencia mínima. La baja altura de la distancia al suelo le permite maximizar la potencia de succión en todo el ancho de la escoba.

Conclusión


Xiaomi-Roborock-H6

La conclusión es muy simple, el Roborock H6 es uno de los tres mejores cepillos de vacío que hemos probado hasta ahora. Estos dos competidores directos son el Dyson V10 y el Dyson V11.

Esta es la primera vez que probamos una aspiradora de varilla que está a la altura del Dyson V10. El V11 todavía está por encima del nivel de rendimiento y eficiencia. El Roborock H6 está frente a los modelos que ofrecen las marcas Dreame, Roidmy y Jimmy. Lo único que necesita para ser perfecta es un cepillo esponjoso. Es una pena que Roborock se salte este cepillo porque es versátil.

Se ha venido repitiendo varias veces, es la inclusión del motor en el cepillo giratorio lo que permite que el modelo Dyson funcione tan bien. El rendimiento de una aspiradora de varilla no depende exclusivamente de su capacidad de succión y succión. El diseño también es importante. El Roborock H6 logra ser tan bueno como los modelos de Dyson, ya que se ha eliminado el sistema de cinturón que limita la potencia de rasgueo. Por tanto, el H6 es el mejor aspirador de escoba de China.

Aspiradora Roborock H6


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B086YT467Z&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Roborock H6

comprar ahora