Saltar al contenido

Samsung Galaxy A50 revisión

La marca coreana Samsung se ha probado en el mercado de teléfonos inteligentes. De gama alta, gama media o gama baja hay algo para todos los presupuestos. Esta vez, la marca ha decidido lanzar un nuevo rango medio. No es fácil para una referencia integrar este segmento que se está volviendo cada vez más competitivo a lo largo de los años. Pero Samsung galaxy a50 tiene fuertes argumentos en el papel. Tiene una pantalla AMOLED con una muesca en forma de lágrima, un sensor de huellas digitales integrado debajo de la pantalla y 3 sensores de fotos en la parte posterior. Estas características no suelen estar presentes en los teléfonos inteligentes de gama media. Veamos si el Galaxy a50 logrará destacarse de la competencia.

Puntos positivos
– Diseño
– Pantalla AMOLED
– Autonomía
– Conector para auriculares + puerto USB-C
– Dual SIM + micro SD


Puntos negativos
– cámara mediana
– diseño de plástico
– Miniconector de 3,5 mm insatisfactorio

Prueba de Samsung Galaxy A50


teléfono-Samsung-Galaxy-A50

El teléfono Samsung Galaxy A50 viene en una caja de cartón de color blanco. El teléfono se muestra en la parte frontal y el fabricante también ha impreso algunas de sus características en una etiqueta. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un cable USB-C para recargar la batería, los auriculares internos y la documentación habitual. El teléfono se vende por menos de 300 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Samsung-Galaxy-A50

El Galaxy A50 tiene un diseño agradable, comparte mucho en común con el S10. Sin embargo, los materiales utilizados son diferentes. En este modelo, la carcasa está hecha de plástico con un acabado brillante. El recubrimiento es sensible a las trazas, por lo que le recomendamos que compre una cubierta para los protegidos. Este es su único defecto en términos de estética. Una vez en la mano, el teléfono es agradable y cómodo. Los bordes son curvos como en los modelos S10 y S10 + (esto mejora el agarre). Los bordes alrededor de la pantalla son extremadamente delgados, solo hay una barbilla gruesa (6,5 mm de ancho). En términos de dimensiones, el dispositivo mide 158.5 x 74.7 x 7.7 mm y pesa 166 gramos. los Samsung galaxy a50 No se puede usar con una mano.

En la parte posterior del teléfono, hay 3 módulos de fotos colocados uno debajo del otro. El flash se realiza justo debajo y el logotipo de Samsung está impreso en la parte superior. En el frente hay un panel Super Amoled de 6.4 pulgadas que ocupa el 85% de la superficie. En este modelo, el fabricante decidió integrar una muesca en forma de gota de agua. Es muy discreto en la parte superior de la pantalla. Tenga en cuenta que esta es la primera vez que Samsung lo utiliza en uno de sus dispositivos. Justo encima de la muesca está el altavoz que también es muy discreto, casi oculto. El Galaxy A50 es un teléfono inteligente grande, necesita ambas manos para interactuar.

Es un modelo de gama media y, sin embargo, incorpora un lector de huellas digitales debajo de la pantalla (esto es muy raro en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios). Bueno, entonces no esperes el mismo sensor que en el S10. En el A50 no es un sensor ultrasónico, sino un sensor óptico. La tecnología es menos innovadora, pero el lector aún responde y es rápido. Nuestra huella digital se detecta rápidamente una vez que la toca. Por otro lado, será necesario ser paciente durante la configuración. Memorizar la huella digital es bastante largo en comparación con el S10.

Terminamos con las rodajas. A la derecha encontrará la ranura para insertar dos tarjetas SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. En el lado izquierdo, encontramos el botón para cambiar el volumen y el botón para iniciar el teléfono inteligente. En el borde inferior encontramos el altavoz multimedia, un puerto USB-C para recargar la batería y un puerto mini jack de 3.5 mm.

Pantalla


Samsung-Galaxy-A50-revisión

Samsung siempre ha sido fuerte en la calidad de la pantalla, el Samsung Galaxy A50 no es una excepción. Está equipado con una pantalla Super Amoled de relación de aspecto de 19.5: 9. La definición es de 2340 x 1080 píxeles y la resolución es de 403 píxeles por pulgada. Entonces, como de costumbre, el fabricante coreano ha equipado su teléfono inteligente con una excelente pantalla. El contenido mostrado es perfectamente claro. El contraste es alto y la pantalla me brinda una excelente representación del color.

La temperatura del color es alta. Todos le recomendamos que elija el modo “básico” o “cine Amoled” para disfrutar plenamente de la pantalla Super Amoled. El brillo máximo es de 446 cd / m². No te molestará el sol cuando estés al aire libre. La lectura también es agradable por la noche, el brillo mínimo es de 1.9 cd / m². El tacto es fluido y rápido, cada acción se detecta bien.

Sistema y rendimiento


Samsung-Galaxy-A50-test

El Samsung Galaxy A50 está equipado con el procesador Exynos 9610 y está acompañado de 4 GB de RAM (hay una versión de 6 GB). El chipset está compuesto por dos núcleos cuádruples en configuración big.LITTLE. El primer quad-core integra cuatro Cortex-A73 cronometrados a 2.3 GHz. El segundo integra el Cortex-A53 más económico, cuya velocidad se establece aquí a 1,6 GHz. Este SoC es poderoso y reciente desde que llegó a mediados del año 2018. El Galaxy A50 puede realizar todas las tareas que se le solicitan. Puede abrir múltiples aplicaciones sin experimentar ralentizaciones. El teléfono se calienta solo en los tres módulos de fotos cuando está en uso. Después de grabar un video, la temperatura aumentó a más de 35 grados en la ubicación de los módulos de fotos.

El teléfono está equipado con un chip gráfico Mali-G72 para ejecutar juegos. Además, todos los juegos descargables desde Google Play Store se pueden jugar con este modelo. Puedes jugar el último juego 3D de recursos hambrientos con la configuración de gráficos establecida en alta. El teléfono no se calentó durante nuestras fases de juego.

El Samsung Galaxy A50 se ejecuta en OneUI como los modelos S10. El sistema basado en Android 9.0 tiene un diseño atractivo (los gustos y los colores son indiscutibles. Todos tienen su propia opinión sobre este punto). En cualquier caso, todos los usuarios estarán de acuerdo en que el sistema ofrece muchos parámetros, funciones y personalización. Es mucho más completo que Android Stock.

En la interfaz encontramos el cajón de aplicaciones desarrollado por Samsung. Las aplicaciones de Google están presentes y también tiene un cajón dedicado a la suite de Microsoft. Por lo demás, encontrará todas las funciones habituales de Android. Las diversas configuraciones y notificaciones están en el juego. Los usuarios de Android Stock no estarán totalmente confundidos.

Imágenes


Samsung-Galaxy-A50-revisión

El Samsung Galaxy A50 está equipado con tres módulos de fotos en la parte posterior. El primero es de 25 megapíxeles con una apertura af / 1.7, el segundo es de 8 megapíxeles (apertura f / 2.2) y se utiliza para ultra gran angular y el último es de 5 megapíxeles (apertura f / 2.2 ) y cuida la profundidad de campo (efecto bokeh).

La calidad de las fotos es bastante normal con el sensor principal. De día o de noche hay un velo presente en las imágenes, de repente la representación pierde detalles. Por otro lado, las fotos no se suavizan como en algunos modelos de la competencia. Los colores siguen siendo realistas. Por la noche, el efecto velo todavía está allí y el disparo carece de nitidez. Cabe señalar de todos modos que el dispositivo ofrece un buen balance de blancos y una buena exposición.

El sensor ultra gran angular maneja bien la exposición y el balance de blancos. Se beneficia de una buena evolución en comparación con los modelos anteriores de gama media de Samsung. No funciona tan bien como en los modelos de gama alta, pero hay muy pocos modelos que lo hagan tan bien en este rango de precios.

Como le dijimos anteriormente, el último módulo de 5 megapíxeles se usa para lograr el efecto bokeh. Tendrá que ser paciente para obtener un retrato, ya que la cámara a veces tiene problemas para cortar el sujeto e identificar la cara. El resultado final es muy bueno, pero solo tomará todas las condiciones y tomará un tiempo. Así que no te enfades, sé paciente.

La cámara frontal de 25 megapíxeles cumple perfectamente su función, las fotos son de buena calidad. Hay un modo de retrato que funciona, pero debes ser paciente como con el sensor de 5 megapíxeles en la parte posterior. Los selfies son buenos y puedes configurar el efecto de desenfoque después de tomar la foto.

En términos de video, puede grabar en Full HD 1920 x 1080 píxeles o en 2336 x 1080 px. También hay un modo de video de Instagram especialmente dedicado (relación de aspecto 1: 1). Los videos son de buena calidad, pero el fabricante no ha integrado el estabilizador óptico presente en el S10. Por lo tanto, tendrá que comprar un cardán / estabilizador si desea videos sin sacudidas.

Conectividad y sonido


revisión-Samsung-Galaxy-A50

Puede insertar dos tarjetas nano SIM en este modelo y además hay una ranura para una tarjeta micro SD. Puede expandir la memoria sin prescindir de la función dual SIM. Todas las frecuencias francesas 4G son compatibles, excepto la B28 (700 MHz). No hubo problemas de recepción de señal durante nuestra prueba (estábamos usando la red Orange). Las llamadas telefónicas siempre han sido claras. Nuestra voz y la de nuestro interlocutor permanecieron audibles en cualquier entorno.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300)

El Samsung Galaxy A50, por supuesto, puede conectarse a través de Wifi y es compatible con la tecnología Bluetooth versión 5.0. La geolocalización siempre ha funcionado con GPS (A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS). Tu posición se encuentra rápidamente. El uso de plástico facilita la captación de las diferentes señales.

El miniconector de 3,5 mm del teléfono ofrece una buena potencia de salida y la distorsión está bajo control. Por otro lado, la diafonía es demasiado importante. La experiencia musical no es agradable para nuestros oídos y no es necesario ser un audiófilo para darse cuenta. Afortunadamente puedes cambiar la salida de sonido. Todo lo que tiene que hacer es ir a la configuración de audio del Galaxy A50 para marcar o desmarcar las opciones ofrecidas y modificar la representación a través del ecualizador. La calidad del miniconector de 3,5 mm no es excelente, pero el altavoz multimedia del A50 es mejor. El sonido es potente y bien reproducido, incluso si el bajo carece de presencia con tanta frecuencia en los teléfonos inteligentes.

Autonomía


prueba-Samsung-Galaxy-A50

Con componentes que requieren menos recursos, el Samsung Galaxy A50 es más duradero que los tres modelos S10. La batería de 4000 mAh ofrece poco menos de 20 horas de duración de la batería. Puede acompañarte todo el día, casi dos días si tu uso es menos intensivo. La batería del Galaxy A50 se recarga al 100% en poco menos de 2 horas. Este modelo es compatible con carga rápida.

Conclusión


Galaxy-A50

El Samsung Galaxy A50 es un teléfono inteligente de gama media muy interesante. Es una buena opción si los 3 mejores modelos (S10e / S10 / S10 +) son demasiado caros para usted. Por menos de 300 euros, obtienes una pantalla AMOLED, un lector de huellas digitales debajo de la losa, tres sensores fotográficos y muy buen rendimiento. Es la parte de la foto lo que hace que pierda puntos, pero por lo demás, el Galaxy A50 es excelente. Es un modelo asequible que puede acompañarlo a diario.

Teléfono inteligente Samsung Galaxy A50


Samsung Galaxy A50 revisionSamsung Galaxy A50 revision

comprar ahora