Saltar al contenido

Vernee M6 revisión

La compañía china Vernee es reciente desde su creación en 2016. Pero a pesar de esto, todavía logra obtener una participación en el mercado. Ella fue particularmente capaz de mostrar su talento en el campo de los teléfonos inteligentes de gama baja. La marca ha decidido una vez más satisfacer pequeños presupuestos con Vernee M6. Pasamos varios días en compañía de este teléfono inteligente vendido por menos de 150 euros. Echa un vistazo a sus características y rendimiento a continuación.

Puntos positivos
– construcción
– Sistema limpio
– Wifi / recepción GPS
– Buena relación calidad-precio


Puntos negativos
– Fotos nocturnas
– Calidad de altavoz multimedia

Prueba Vernee M6


teléfono-Vernee-M6

El teléfono Vernee M6 viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, una cubierta protectora, una película protectora para la pantalla, un adaptador de CA, un cable micro USB para recargar la batería y un manual del usuario. El teléfono se vende por menos de 150 euros en el sitio de Amazon.

Diseño y construcción


teléfono-Vernee-M6

El Vernee M6 está hecho con los mismos materiales que el Vernee M5. El cuerpo está hecho de aluminio y los bordes se han redondeado para mejorar el agarre. Por otro lado, la pantalla es más grande en este modelo. Pasamos de una pantalla de 5.2 pulgadas a una pantalla de 5.7 pulgadas. La pantalla es 18: 9, por lo que el M6 es un poco más largo que el M6. En términos de dimensiones, el dispositivo mide 153.8 x 73.1 mm y pesa 150.8 gramos. En grosor es de 7.7 mm y no de 6.9 mm como se indica en la hoja técnica del teléfono. Los acabados y el montaje del M6 están limpios. No hay nada malo con su calidad de construcción. Los materiales utilizados corresponden al precio del dispositivo.

El frente es de 5.7 pulgadas de pantalla. En la parte superior notamos el sensor frontal, el altavoz que escucha y el LED de notificación. En la parte posterior encontramos el fotosensor que se coloca en el centro. El flash y el lector de huellas digitales tienen lugar justo debajo del fotosensor. El sensor de huellas digitales es fácilmente accesible. Su dedo índice se coloca todo inmediatamente sobre él. El logotipo de Vernee está impreso en blanco en la parte inferior. También podemos leer la oración “Diseñado por Vernee, ensamblado en China”. La parte posterior del teléfono inteligente es sensible a los rastros. Recomendamos que proteja el M6 con la carcasa protectora provista en el embalaje.

El cajón de la tarjeta SIM se coloca en el lado izquierdo. En el lado izquierdo están el botón de encendido y el botón de volumen. Los botones están hechos de plástico, pero están bien integrados en la carcasa. Cada presión es bien reconocida. Interactúa con el Vernee M6 usando el botón táctil en la parte inferior de la pantalla. Estos son los 3 botones habituales de Android. De lo contrario, para recargar la batería, utilizará el puerto micro USB ubicado en el borde inferior. Nos hubiera gustado tener un puerto USB-C, pero es raro en los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios. El puerto de jack de 3.5 mm se coloca en el borde superior.

Pantalla


teléfono inteligente-Vernee-M6

El Vernee M6 está equipado con una pantalla IPS con una relación de aspecto de 18: 9 de 5,7 pulgadas. La definición es de 720 x 1440 píxeles y la resolución es de 283 píxeles por pulgada. La relación cuerpo a pantalla es del 75%. La resolución es lo suficientemente alta como para que los píxeles no sean visibles a simple vista. Si el contraste, los colores y el brillo no son lo tuyo, puedes cambiarlos con la herramienta MiraVision desarrollada por MediaTek.

De cualquier manera, la pantalla IPS hace su trabajo perfectamente. La información que se muestra en la pantalla sigue siendo legible incluso a la luz directa del sol. La pantalla ofrece un buen brillo, sea cual sea su entorno (de día o de noche). El ángulo de visión permanece estable en cualquier posición. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto y la pantalla táctil responde de forma rápida y precisa. Vernee no dijo si el cristal del dispositivo era Gorilla Glass. De todos modos, este resistió nuestro uso. No hubo rasguños presentes después de nuestra prueba.

Sistema y rendimiento


Vernee-M6-review

El Vernee M6 está equipado con el procesador MediaTek MT6750. El modelo M5 ya estaba equipado con este SoC. A menudo se integra en teléfonos inteligentes de gama baja, muchos fabricantes lo usan. Tiene 8 núcleos Cortex-A53 divididos en dos grupos: 4x 1.5 GHz y 4x 1.0 GHz. El procesador MT6750 viene con 4 GB de RAM. El M6 no es un monstruo de poder (Puntuación Antutu: 52,640 puntos), pero es lo suficientemente poderoso como para manejar las tareas cotidianas. Navegar por la web y usar las redes sociales no fue un problema. Y gracias a sus 4 GB de RAM, gestiona la multitarea perfectamente. Durante nuestra prueba, a veces teníamos más de 10 aplicaciones abiertas al mismo tiempo y el teléfono no se ralentizaba. El chip gráfico es un Mali T860. Su rendimiento es limitado, pero aún pudimos jugar Asphalt 8. El juego fue fluido, no tuvimos ningún congelamiento.

La memoria es de 64 GB. Si eso no es suficiente, puede ampliar su capacidad con una tarjeta micro SD (128 GB como máximo). Por otro lado, al insertar una tarjeta micro SD en el cajón de la tarjeta SIM, no tendrá la función de doble SIM (esta es una ranura híbrida). La memoria ofrece 118 MB / s de rendimiento de lectura de 134 MB / s de escritura.

El Vernee M6 funciona con el sistema Vernee llamado VOS (Vernee Operation System). Pero bueno, esta superposición es prácticamente idéntica al sistema Android. Vernee acaba de agregar algunas funciones. Por lo tanto, los usuarios de Android no se perderán con el M6. Encontrará todos sus hábitos, pero especialmente las funciones y parámetros habituales. Play Store y otras aplicaciones de Google están preinstaladas. Durante nuestras pruebas, el sistema operativo siempre fue rápido y fluido.

Imágenes


Vernee-M6-test

Vernee instaló un sensor de 13 megapíxeles en la parte posterior del teléfono. El punto positivo es que el fabricante solo integró un sensor. Por lo general, instala una segunda, pero esta es ficticia. Entonces, es el software que gestiona el efecto bokeh. Pero se pierde el efecto, es mejor prescindir de él. Como es habitual con los teléfonos inteligentes vendidos en este rango de precios, se necesita suficiente luz para poder obtener fotos utilizables. Tan pronto como hay menos luz, la nitidez y el detalle de las imágenes disminuyen. Por la noche, puede dejar su teléfono en su bolsillo. El uso del modo HDR mejora ligeramente el brillo y la calidad de las fotos. El sensor de 13 megapíxeles no es sorprendente, pero el resultado es decente para un teléfono inteligente en este rango.

La cámara frontal es de 8 megapíxeles. El resultado es satisfactorio, la calidad de los selfies es correcta. Cada cara está suficientemente detallada. Puedes publicar las fotos en las redes sociales. Lamentamos que la aplicación de fotos de Android sea tan básica. No es posible hacer grandes ajustes al renderizado. Puede grabar videos en Full HD. Pero como de costumbre, deberá invertir en un estabilizador / estabilizador si desea un video estable (sin fluctuaciones).

Conectividad


Vernee-M6-review

El Vernee M6 es compatible con todas las frecuencias francesas 4G, excepto el B28. Esto concierne principalmente a los usuarios de Free Mobile. La recepción de red y GPS siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. Ya sea a pie o en automóvil, nuestra posición se geolocalizó rápidamente. El M6 es compatible con los sistemas GPS, A-GPS y Glonass.

Frecuencias soportadas:
– 2G: CDMA BC0 (800), B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B19 (800), B20 (800), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300)

Por supuesto, puede conectarlo a través de Wifi (802.11 b / g / n) y es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Nuestras conversaciones telefónicas siempre han sido claras, el micrófono incorporado es eficiente. Sin embargo, el resultado es diferente con el altavoz multimedia. El sonido es amortiguado y demasiado bajo. Así que es mejor escuchar tu música por cable.

El teléfono inteligente está equipado con los sensores habituales: aceleración, proximidad, brillo. También hay una brújula de efecto Hall y un sensor magnético. Todos los sensores funcionaron durante nuestra prueba. El sensor de huellas digitales en la parte posterior del M6 también funciona bien. Su huella digital se detecta rápidamente y no hay errores repetidos. Bueno, el desbloqueo no es tan rápido como en un teléfono inteligente de gama alta. Lamentamos que Vernee no haya integrado un chip NFC para el pago sin contacto y simplifique el emparejamiento inalámbrico.

Autonomía


comentarios-Vernee-M6

Vernee afirma que el M6 tiene una batería de 3300 mAh, pero en realidad solo tiene 3000 mAh. ¿Es esto un error del equipo de marketing de Vernee o está destinado? De todos modos, con una batería de 3000 mAh, el Vernee M6 proporciona suficiente duración de la batería para todo un día. Puede extender la duración de la batería a un día y medio si no usa aplicaciones que consumen muchos recursos. El adaptador de CA suministrado en la caja es de 5V / 2A. Tomará un poco menos de 2 horas obtener el 100% de carga. Le recordamos que la carga se realiza a través de un puerto micro USB.

Conclusión


prueba-Vernee-M6

El Vernee M6 tiene debilidades, pero nada prohibitivo. Por menos de 150 euros, Vernee ofrece un teléfono inteligente funcional que es lo suficientemente potente para el uso diario. Si este modelo no le atrae, le recomendamos el Xiaomi Redmi 6 como alternativa. Se vende en el mismo rango de precios.

Teléfono inteligente Vernee M6


Vernee M6 revisionVernee M6 revision

comprar ahora