Saltar al contenido

Análisis creativa del altavoz Metallix

Creative Technology, también conocida como Creative Labs, es una compañía de Singapur. Fue fundada en 1981 y se especializa en dispositivos de audio digital. La compañía Creative ha desarrollado diferentes tipos de productos para que su catálogo esté lleno: amplificadores (auriculares / computadora de escritorio), Bluetooth / altavoces portátiles, barra de sonido, tarjetas de sonido, auriculares para juegos, auriculares, auriculares y diferentes tipos de accesorios. Si estás buscando audífonos para ir al gimnasio, tienen lo que necesitas. Si está buscando un altavoz lo suficientemente potente como para proporcionar sonido para una pequeña fiesta con amigos, también tienen el modelo para usted.

En esta prueba estamos interesados ​​en el ultraportátil Creative Metallix. Un altavoz pequeño y asequible para la mayoría de los presupuestos. Los altavoces Bluetooth de tipo ultra portátil abundan en la red. Realmente hay cientos de SKU disponibles para la compra. Comprenderá que este mercado es muy competitivo. Averigüe si el altavoz de la marca Creative puede destacarse frente a otros modelos.

Puntos positivos
– Premio
– Opciones de conectividad
– Robusto
– Autonomía


Puntos negativos
– La rejilla protectora es frágil.
– La reproducción del sonido carece de detalles y graves.

Altavoz creativo de Metallix


altavoz-Creative-Metallix

La compañía no ha prestado mucha atención al empaque de su producto. El altavoz Creative Metallix viene en una pequeña caja de cartón ordinaria. El contenido de la caja es ligero. Una vez que todo está desempaquetado, obtienes el altavoz Bluetooth, un cable micro USB para recargar y la documentación habitual (garantía, manual del usuario). Nos hubiera gustado que el fabricante proporcionara una pequeña cubierta protectora. El altavoz se vende por 39,99 € en el sitio web oficial de la marca, pero Puedes comprarlo a un precio más barato en el sitio de Amazon.

Prueba creativa de Metallix


Bluetooth-altavoz-Creative-Metallix

Cuando compra un altavoz vendido por menos de 50 €, sospecha que el fabricante tuvo que hacer concesiones para poder alcanzar este precio de venta. Por lo general, los ultras portátiles están hechos de plástico, pero allí, como su nombre lo indica, el Creative Metallix Está hecho de metal. El uso de este material refuerza la resistencia y la robustez del conjunto. El altavoz resistirá más fácilmente los golpes. Por otro lado, dado que este dispositivo es bastante pequeño, aún será necesario evitar caídas. Los únicos defectos de construcción son que la pintura se despega fácilmente y que la rejilla que protege el altavoz no es de muy buena calidad. Si se golpean, la rejilla se deformará rápidamente. Deberá cuidarlo si desea que dure el mayor tiempo posible. El logotipo de la marca está impreso en blanco en la cuadrícula.

El altavoz Creative Metallix pesa 205 gramos y sus dimensiones son 75 x 67 x 67 mm. Es ligero y compacto, se podría decir como la mayoría de los altavoces ultra portátiles. Cabe en la palma de su mano, este diseño compacto facilita su transporte. Puede colocarlo fácilmente en cualquier habitación de su hogar o guardarlo en una bolsa cuando esté afuera. Su forma redondeada no es muy práctica cuando la guarda en un bolsillo, a menos que tenga un bolsillo muy grande. El orador no tiene ninguna certificación IPX. Por lo tanto, no está protegido contra el polvo o el agua que necesitará, así que tenga cuidado al usarlo. Evite colocarlo en una habitación húmeda (baño) o usarlo cuando llueve.

Características y diseño


Creative-Metallix-review

Las perillas de control se colocan en la parte inferior del gabinete. Hay tres botones, de izquierda a derecha, el botón para bajar el volumen, el botón de reproducción y el botón para subirlo. Estos son botones multifunción, por lo que debe presionar varias veces para activar la función deseada. Siempre puede consultar el manual del usuario para comprender cómo funcionan. Principalmente lo necesitará al principio, ya que el altavoz es fácil de usar. Al presionar el botón central dos veces, puede iniciar el asistente virtual (Siri o Google Assistant dependiendo de su teléfono). Los botones también ofrecen los controles clásicos: reproducción / pausa, control de volumen y navegación de pistas de audio. También hay otro botón que alterna entre el modo Bluetooth y el modo Radio FM. El micrófono incorporado no es de excelente calidad, solo hace su trabajo. Nuestra voz y la de nuestro interlocutor siguen siendo comprensibles, pero es preferible usar el micrófono de su teléfono inteligente.

Creative Metallix se conecta a sus diversos dispositivos (teléfono inteligente / reproductor de audio) utilizando la tecnología Bluetooth en la versión 4.2. La conexión es rápida y fácil, una vez que se inicia el emparejamiento inalámbrico, seleccione el altavoz en el menú Bluetooth de su dispositivo. La conexión inalámbrica es estable, puede moverse hasta 10 metros de su fuente. El punto fuerte de Metallix es su versatilidad. Ya puede conectar dos altavoces para obtener un par estéreo. Esto aumenta el poder del sonido.

El altavoz se puede usar en Bluetooth, pero también tiene un conector de 3,5 mm para la conexión por cable y un puerto micro SD. Puede escuchar su música sin usar su teléfono inteligente. Usted almacena canciones en la tarjeta micro SD y puede reproducirlas directamente desde Creative Metallix. El reproductor de música incorporado admite formatos FLAC, WAV y MP3. Otro punto positivo, el cable de carga USB tiene una antena FM. Esto permite que el altavoz se conecte a sus estaciones de radio FM favoritas. Incluso puede continuar escuchando su música mientras carga. El Metallix gana puntos en esta parte, ya que es raro ver que un altavoz ultraportátil sea tan versátil.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Creative-Metallix

La autonomía del altavoz varía según el volumen del sonido. El fabricante afirma que la autonomía es de 24 horas. Logramos este rendimiento, pero el volumen no debe superar el 60%. Más allá deAltavoz creativo de Metallix será menos duradero En cualquier caso, es un rendimiento muy bueno, funciona mejor que muchos altavoces de tamaño similar. Recargará la batería con el cable USB provisto en la caja.

El Creative Metallix está equipado con un solo controlador y un radiador pasivo. Según el fabricante: “El altavoz tiene un sonido impresionante y bajos optimizados. Ofrece un sonido claro y potente, comparable al de un altavoz mucho más grande ”. Esto es lo que está marcado en la hoja de datos del producto, porque la realidad es diferente. ¡No debemos prometer lo imposible!

El sonido no es malo, pero el altavoz no ofrece un sonido potente o detallado. Este es el principal problema con los dispositivos ultra portátiles, dado su tamaño es imposible obtener graves profundos. De repente, el sonido carece de fundamento y golpe en estas frecuencias. Los agudos y medios todavía están presentes. Pero déjenme ser claro, este tipo de altavoz está hecho para escuchar más. No es posible agregar sonido a una habitación con el Creative Metallix. Incluso al subir el volumen, no podrá sacudir el soporte sobre el que está colocado. Cumple su papel perfectamente para escuchar de cerca.

Conclusión


test-Creative-Metallix

los Creative Metallix es un altavoz ultra portátil y versátil. Esta es también una de sus principales fortalezas contra los oradores competidores. Por otro lado, el sonido carece de detalles y graves, este problema a menudo está presente en este tipo de altavoz.

Altavoz Bluetooth Creative Metallix


Analisis creativa del altavozAnalisis creativa del altavoz

comprar ahora