Saltar al contenido

Análisis creativa del altavoz Muvo 2

Creative Technology, también conocida como Creative Labs, es una compañía de Singapur. Fue fundada en 1981 y se especializa en dispositivos de audio digital. Su catálogo es bastante completo: amplificadores (auriculares / escritorio), altavoces Bluetooth / portátiles, barra de sonido, tarjetas de sonido, auriculares para juegos, auriculares, auriculares y varios tipos de accesorios. En esto prueba estamos interesados ​​en el recinto Creative Muvo 2. Es un altavoz Bluetooth moderno. Es resistente al agua, tiene un diseño elegante y el fabricante promete una restitución poderosa. También hay algunas funciones que pueden marcar la diferencia, por ejemplo, el lector de tarjetas micro SD. Sus características y diversas funcionalidades marcarán la diferencia en este mercado cada vez más competitivo.

Puntos positivos
– restitución natural
– Buena estereofonía
– Posibilidad de conectar el altavoz a un dispositivo de audio USB
– Micrófono kit manos libres
– lector de tarjetas microSD
– Resistente a salpicaduras
– Pedidos completos


Puntos negativos
– Falta de bajo
– Autonomía media
– Alta latencia Bluetooth

Altavoz creativo Muvo 2


embarazada-Creative-Muvo-2

El altavoz Creative Muvo 2 viene en una caja transparente. Este paquete es útil cuando compra un producto en una tienda física. Para que pueda observar el diseño del dispositivo y ver si le resulta atractivo. Una vez que la caja está abierta, obtienes el altavoz Bluetooth, un cable micro USB para recargar y la documentación habitual (garantía, manual de usuario). El fabricante no fue muy generoso con los accesorios. Al menos nos hubiera gustado tener una pequeña cubierta protectora. El altavoz se vende a 79,99 € en el sitio web oficial de la marca, pero Puedes comprarlo a un precio más barato en el sitio de Amazon.

Prueba Creative Muvo 2


Bluetooth-altavoz-Creative-Muvo-2

El altavoz Bluetooth Creative Muvo 2 está completamente hecho de plástico, todo es de buena calidad. Ofrece buenas sensaciones cuando se maneja, el revestimiento es suave al tacto y un poco brillante. No hay nada que criticar en sus acabados y la apariencia general del recinto es atractiva. los Creative Muvo 2 tiene certificación IP66, esto significa que está totalmente protegido contra el polvo y también está protegido contra salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Por otro lado, no está protegido contra la inmersión, no puedes bucear completamente en el agua.

El altavoz funciona de forma inalámbrica con tecnología Bluetooth en la versión 4.2. El fabricante también ha integrado un micrófono para usarlo como kit manos libres. Volveremos a la calidad del micrófono un poco más bajo. En la parte posterior del altavoz, hay una cubierta de plástico que cubre los conectores. No olvide volver a colocarlo en su lugar, los diferentes puertos no deben estar en contacto con el agua. Nivel de conectividad: hay un miniconector de 3,5 mm, un puerto micro USB y un puerto para insertar una micro SD. En el lado izquierdo del altavoz hay dos orificios donde puede colocar una cuerda o una correa pequeña para que sea más fácil de transportar.

Creative-Muvo-2-review

Es en términos de funcionalidad que Creative Muvo 2 difiere de los modelos de la competencia. Puedes usarlo de diferentes maneras. Con el puerto micro SD puede reproducir diferentes tipos de archivos (MP3, WMA, WAV, Flac). Seleccione las diferentes carpetas presionando prolongadamente los botones que le permiten cambiar de pista. Hubiera necesitado una pantalla para simplificar la navegación. Cuando desee eliminar o agregar archivos a la tarjeta SD, simplemente conecte el altavoz USB a su computadora. Y luego el contenido de la tarjeta de memoria aparecerá en la interfaz de su PC. Agrega o elimina sus archivos de música.

Características y diseño


Prueba Creative-Muvo-2

Las perillas de control se colocan en la parte superior del altavoz. No faltan comandos. Puede encender / apagar el altavoz, iniciar el emparejamiento de Bluetooth, reproducir o pausar su música, responder / colgar sus llamadas telefónicas, navegar entre las pistas de audio y cambiar el volumen del sonido. Los botones responden y el uso de los diferentes botones de control es simple.

Cuando el altavoz está encendido y conectado a su computadora, tiene la opción de usarlo como un dispositivo de audio externo. Funciona igualmente bien en macOS o Windows. El altavoz unifica el control de volumen con el de la computadora, por lo que no necesita cambiar ambas configuraciones de sonido. También puede usar el micrófono del kit manos libres. Ofrece una buena captura de voces, permanecen claras e inteligibles (la captura simplemente carece de un poco de poder). También puedes conectar elAltavoz creativo Muvo 2 en USB (plug & play) en una PlayStation 4. Volveremos a esta función poco después.

Creative-Muvo-2-review

El altavoz tiene diferentes luces indicadoras para indicarle qué fuente usar. Parpadeará en azul, morado, verde o amarillo según la fuente utilizada (Bluetooth, USB, auxiliar o leyendo el contenido de la tarjeta micro SD). Puedes conectar dos altavoces bluetooth Creative Muvo 2 juntos para obtener un par estéreo. Este par de altavoces solo se puede usar con una fuente bluetooth, pero agrega otra característica.

El Muvo 2 no nos decepcionó con su diseño y funcionalidad, pero su autonomía es bastante baja. El uso permanece por debajo de 10 horas con el volumen establecido en 75%. De repente, la promesa del fabricante no se respeta. Este rendimiento es relativamente ligero en comparación con los altavoces portátiles de la competencia.

Rendimiento y calidad de audio


Análisis Creative-Muvo-2

En cuanto a Creative Muvo 2, no estábamos completamente satisfechos. La reproducción del sonido carece de graves. Cuando comienzas tu música, notas que el sonido carece de fuerza. Esperábamos algo mejor teniendo en cuenta el tamaño del recinto. Por otro lado, el volumen del sonido es alto, en este punto quedamos satisfechos. Aún necesitará tener una mano ligera cuando ajuste el volumen. No debe exceder el 75%, de lo contrario, se produce un efecto de bombeo. Como el bajo es bastante ligero, se enfatizan los agudos. De repente, el sonido está desequilibrado a veces.

En general, el renderizado sigue siendo limpio, la reproducción es natural y las voces son agradables de escuchar. Especialmente voces femeninas. En este altavoz portátil, no tiene que estar cerca para distinguir la separación del canal. Por otro lado, la latencia de Bluetooth es alta (325 ms). Si no puede compensar la discrepancia entre el sonido y la imagen, no podrá ver videos.

Como le dijimos anteriormente, Creative Muvo 2 se puede conectar a una consola PlayStation 4. Puede disfrutar de la música o los paisajes sonoros diferentes de sus videojuegos favoritos. Pero también puede aprovechar el kit de manos libres cuando juega juegos en línea con otros jugadores. Simplemente vaya a la configuración de la consola para asegurarse de que las comunicaciones de voz se redirijan al altavoz Bluetooth. Mientras que el sonido del juego se transmitirá a través de HDMI u óptico (dependiendo de su configuración). Como el micrófono integrado en el Muvo 2 es de buena calidad, podrá prescindir de sus auriculares.

Conclusión


test-Creative-Muvo-2

El altavoz Bluetooth Creative Muvo 2 tiene buena ergonomía y un buen micrófono, pero es sobre todo su versatilidad lo que es notable. Puede usarlo de forma inalámbrica, USB, con el lector de tarjetas micro SD, etc. Lamentamos que la reproducción de sonido carece de graves y que la autonomía es bastante baja.

Altavoz Bluetooth Creative Muvo 2


Analisis creativa del altavoz Muvo 2Analisis creativa del altavoz Muvo 2

comprar ahora