Saltar al contenido

Análisis de auriculares AKG Y500

AKG-Y500-revisión

Fuera de la caja, el AKG Y500 causa una gran impresión. Este es un auricular de tipo supraauricular, por lo que los auriculares se colocan directamente sobre sus oídos. El casco está hecho principalmente de plástico, pero hay algunas partes que están hechas de aluminio. En particular los auriculares. Está disponible en cuatro colores: negro, azul, verde y rosa (el logotipo de AKG está impreso en blanco en la parte exterior de los auriculares). Estamos probando la versión en color negro. El Y500 tiene un diseño atractivo, pero los plásticos que componen los distintos elementos del casco son frágiles. Será absolutamente necesario evitar golpes y caídas si quieres que dure en el tiempo. Los auriculares se pueden colocar planos, lo que resulta útil cuando se colocan los auriculares alrededor del cuello. También se pueden plegar contra la barra antivuelco, lo que facilita su transporte. Se incluye un estuche de tela en la caja para proteger el casco mientras viaja.

Las almohadillas de espuma viscoelástica no son muy gruesas, pero siguen siendo cómodas. Como recordatorio, este es un auricular demasiado auditivo, las almohadillas descansan directamente en sus oídos. Los audífonos sobreorales nunca son los mejores cuando se trata de comodidad. Pero en este modelo la presión que se ejerce sobre los oídos no es excesiva. El aislamiento pasivo obtenido con el AKG Y500 es correcto. Si la espuma viscoelástica se coloca correctamente en su oído, los sonidos externos no interferirán demasiado con su experiencia musical. El aislamiento pasivo todavía está retrasado en comparación con los auriculares supraaurales. El diseño del casco y la comodidad son satisfactorios, por otro lado su diseño supraaural plantean el mismo problema. Una vez colocado en su cabeza, el casco carece de estabilidad. Se deslizará si hace movimientos bruscos o inclina la cabeza demasiado fuerte. Por tanto, el Y500 no se puede utilizar para realizar actividades deportivas.

Caracteristicas


Prueba AKG-Y500

Para los controles, el fabricante ha optado por botones físicos que se colocan en el borde de los auriculares. En el auricular izquierdo encontrará los botones para administrar su música y cambiar el volumen del sonido. El conector para auriculares de 3,5 mm también se coloca en este auricular. En el auricular derecho, encontrará el botón de encendido que también sirve para iniciar el emparejamiento Bluetooth. También hay un interruptor que activa la función “Ambient Aware” (volveremos a esto cuando hablemos de la parte de audio). Para recargar los auriculares, KG decidió integrar un puerto micro USB. Esta elección es extraña sabiendo que muchos competidores ahora están optando por la conectividad USB-C. De lo contrario, se puede acceder fácilmente a los botones físicos con los auriculares puestos y son fáciles de usar. Siempre puede consultar el manual del usuario para comprender cómo funcionan.

El auricular se conecta mediante la tecnología Bluetooth en la versión 4.2 (es una pena que el estándar Bluetooth 5.0 no esté en el juego). La conexión inalámbrica es muy fácil, no te perderás si has usado este tipo de auriculares antes. Inicia el emparejamiento inalámbrico y luego ya no selecciona los auriculares en el menú Bluetooth de su dispositivo para realizar la conexión. losAKG Y500 es compatible con la conexión multipunto (esta función es poco común en los auriculares vendidos en este rango de precios). Podrá conectarlo a dos dispositivos diferentes, por ejemplo, su teléfono inteligente y su tableta. Si la batería está descargada, puede usarla con cable, el cable de audio se proporciona en la caja. El otro lamento que puede tener es que los auriculares no son compatibles con los códecs aptX y aptX HD de Qualcomm.

AKG ha integrado un micrófono para llamadas manos libres. Las conversaciones son comprensibles, pero el ruido de fondo aún interrumpe sus conversaciones. Es mejor utilizar su teléfono inteligente directamente. losAKG Y500 está equipado con varios sensores que se supone que pausan automáticamente el sonido cuando se quita los auriculares de los oídos. Pero la gestión del movimiento no funciona bien, a veces la música sigue sonando. Por tanto, es mejor utilizar el botón físico del auricular para pausar la música. Tenga en cuenta que la detección de movimiento no se puede desactivar.

Rendimiento y calidad de audio


prueba-AKG-Y500

El auricular está equipado con un altavoz de 40 mm que ofrece una banda de frecuencia amplia (16 Hz – 22 kHz). Una vez que comenzó la música, todos notamos inmediatamente que el AKG Y500 proporcionar una buena calidad de sonido. Podrás disfrutar de tu música favorita durante horas. De alguna manera no nos sorprende, AKG todavía tiene más de 70 años de experiencia en audio.

El sonido está bien equilibrado, incluso si se sube el volumen al máximo, la distorsión permanece en calma. De cualquier manera, no necesitará subir el volumen para disfrutar de su música. Aunque estos son auriculares supraaurales, los sonidos externos no interfieren demasiado con su audición. El Y500 ofrece unos graves generosos, pero no cubre las otras frecuencias. Las voces están presentes y bien reproducidas, puedes disfrutar de las partes vocales. Los máximos tampoco se descuidan. Suben alto, sin embargo, nunca se vuelven ruidosos o agresivos con los tímpanos.

La gestión de los sonidos ambientales es una función cada vez más popular en el campo de los auriculares. Los constructores integran funciones para gestionar el ruido exterior. En este modelo AKG ha integrado la función “Ambient Aware”. Se activa mediante el botón físico de la aurícula derecha. Una vez activados, los auriculares reducen el sonido y amplifican el ruido exterior para que pueda estar atento a su entorno. Pero bueno, esta función es inútil, sabiendo que el Y500 es un auricular supraauricular. Con este diseño, los sonidos externos ya son audibles si son fuertes. Además al activar el modo “Ambient Aware” aparece un sonido desagradable. Este modo es innecesario y afecta negativamente su experiencia auditiva, por lo que nunca lo activará mientras lo esté usando.

El Y500 es un auricular inalámbrico, por lo que viene equipado con una batería. Es de 900 mAh y ofrece 33 horas de duración de la batería. Una actuación más que honorable, te recordamos de todos modos que la autonomía varía según el volumen del sonido. Sin embargo, una vez que la batería está completamente cargada, puede disfrutar de su música durante muchas horas. Lo que es una pena es que la batería del auricular no es extraíble. Pero bueno, esta característica está presente en la mayoría de auriculares Bluetooth del mercado. La batería se recarga con el cable micro USB incluido en la caja.

Conclusión


prueba-BackBeat-Go-810

losAKG Y500 es un auricular bluetooth supraaural que satisfará a muchos usuarios. Tiene un diseño atractivo, además es cómodo, duradero y ofrece un sonido equilibrado. Todos los Y500 tienen algunos defectos, pero nada prohibitivo.

Casco AKG Y500


Analisis de auriculares AKG Y500Analisis de auriculares AKG Y500

comprar ahora