Saltar al contenido

Análisis de Blackview A60 Pro

Hay más y más teléfonos inteligentes disponibles en el mercado. Después hay que decir que los constructores han multiplicado sus últimos años. La ventaja es que ya no es necesario gastar miles de euros para obtener un modelo que funcione lo suficiente para la vida cotidiana. Actualmente, marcas como Xiaomi y Realme son las mejores en términos de relación calidad / precio. Pero otras marcas chinas están intentando ganar cuota de mercado. En particular, la marca china Blackview, que una vez más está probando suerte con un nuevo modelo, llamado Blackview A60 Pro y vendido por menos de 100 euros. Tiene un diseño y componentes modernos, pero ¿será suficiente para ganar contra la competencia? Descubre la respuesta en nuestra prueba completa.

Puntos positivos
– Sistema limpio
– conectividad
– Autonomía


Puntos negativos
– Micro USB
– Cámara
– Rendimiento limitado

Prueba Blackview A60 Pro


teléfono-Blackview-A60-Pro

Si realiza una búsqueda en Internet, notará rápidamente que al lado del A60 Pro está el Blackview A60. Se vende por menos, pero no podemos recomendarlo sin siquiera probarlo. Simplemente porque solo tiene 1 GB de RAM. Por lo tanto, puede estar seguro de que su uso será increíblemente lento a diario. Además no es compatible con 4G. Debe saber que la red 3G desaparecerá gradualmente, de repente al final obtendrá un teléfono inteligente que no se puede usar.

El teléfono inteligente viene en una caja de cartón estándar. Una vez desempaquetado, obtienes el A60 Pro, un cable micro USB para cargar la batería, un adaptador de CA, una funda de silicona y una guía de inicio rápido. Puedes comprarlo por menos de 100 euros en internet. En vista de su precio, no hay duda de que es un modelo de gama baja.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Blackview-A60-Pro

El lado de gama baja se siente en relación con el precio, pero también cuando está disponible. El teléfono inteligente está completamente hecho de plástico. Después del uso de este material permite obtener un teléfono ligero. El A60 Pro pesa 170 gramos en la báscula. No es el modelo más ligero del mercado, no pesará mucho cuando esté sentado en su bolsillo. De hecho, integra 4080 mAh de repente agrega un poco de peso al conjunto. En términos de dimensiones, el teléfono inteligente es 156 x 74 x 9.8 mm (estas son dimensiones estándar hoy en día). En la parte delantera nos enfrentamos a una pantalla de 6.1 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Los bordes que rodean la losa son más delgados a excepción del mentón que es realmente prominente. Después de eso, este no es un punto negativo teniendo en cuenta el precio de venta del dispositivo. Por encima de la muesca, está el altavoz que escucha y un LED de notificación. Los dos son discretos.

En la parte trasera encontramos los dos fotosensores que están integrados en el mismo bloque en la esquina superior izquierda. Sobresalen ligeramente de la carcasa, pero eso no es un problema durante el uso. Incluso puedes ponerlo en una superficie plana. Debajo de los sensores fotográficos, encontramos el flash. También está el sensor de huellas dactilares centrado en el medio. Uno de los puntos negros en este modelo es el uso del puerto micro USB, porque hoy en día todos los fabricantes usan USB-C. Esta conexión realmente se ha convertido en la norma. Después de un punto positivo, aprovechamos un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte superior (esta conexión se está volviendo cada vez más rara en estos días). Los botones de encendido y volumen se colocan en el lado derecho. Por otro lado, la inserción de la tarjeta SIM no se realiza a través de un cajón. Debe retirar el plástico para tener acceso a los dos puertos nano SIM y micro SD.

Pantalla


test-du-Blackview-A60-Pro

El Blackview A60 Pro incorpora un panel IPS de 6.1 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. La definición es de 1280 x 600 píxeles y la densidad de píxeles es de 323 píxeles por pulgada. La calidad de la pantalla no es excepcional. Puede distinguir píxeles a veces. Después de eso, no debe esperar un resultado disruptivo sabiendo su precio. Afortunadamente el brillo es correcto. Solo tendrá problemas para distinguir la información que se muestra si el sol es fuerte. Los colores y los contrastes son buenos, pero tampoco excepcionales. La pantalla táctil también podría haber sido un poco más receptiva.

La pantalla reconoce hasta 5 puntos de contacto simultáneamente. El problema es que hubo algunas detecciones erróneas durante nuestra prueba. De repente, el placer de usar recibe un golpe. El vidrio que protege la losa no es Gorilla Glass. El incorporado hace el truco, pero no te diviertas pasando tus llaves sobre él.

Sistema y rendimiento


review-Blackview-A60-Pro

El Blackview A60 Pro está equipado con el procesador Mediatek Helio A22. Grabado en 12 nm, el Helio A22 incluye una CPU de cuatro núcleos basada en Cortex-A53. La frecuencia aquí puede alcanzar 2 GHz. Viene con un chip PowerVR GE8300, 3 GB de RAM y 16 GB de ROM para almacenar sus datos. Su puntaje Antutu es poco menos de 70,000 puntos. Tanto que decirles que no es con este modelo que superarán las velocidades en términos de rendimiento. El A60 Pro se puede usar para mensajes, redes sociales, mirar videos, buscar en Internet, etc. (las tareas actuales en resumen). Por otro lado, no es lo suficientemente potente como para jugar juegos 3D que requieren muchos recursos (PUBG, Fortnite, etc.), por lo que los jugadores pueden seguir su propio camino. El A60 Pro es un teléfono inteligente de nivel de entrada hecho para el llamado uso clásico. Además, 16 GB de RAM es realmente poco. Afortunadamente, existe la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD (500 GB como máximo). Solo tendrá que quitar el respaldo de plástico e insertarlo. La velocidad de lectura de la memoria es de 300 MB / s, y la velocidad de escritura es de solo 30 MB / s.

En el lado positivo, el sistema Android 9 Pie apenas ha sido modificado por el fabricante. Las personas que aman Android no serán molestadas durante el uso. Encontrará todas las configuraciones y opciones habituales. Por supuesto, todos los servicios de Google están preinstalados (Gmail, Drivre, Maps, etc.). En este modelo, el fabricante acaba de cambiar el formato de los íconos y agregó algunas opciones. Luego, si el sistema no lo satisface, siempre tiene la posibilidad de cambiarlo (Nova o Lawnchair funcionarán muy bien). No experimentamos ningún error durante nuestro uso. Por otro lado, es seguro que el sistema no migrará a Android 10.

Imágenes


prueba-Blackview-A60-Pro

La cámara claramente no es el punto fuerte del Blackview A60 Pro. Aprovechamos un sensor principal de 8 megapíxeles y una segunda lente de 2 megapíxeles para mayor profundidad. Las fotos realmente carecen de nitidez. El ruido está demasiado presente y la representación carece de colores. También experimentamos efectos difusos en la mayoría de las imágenes. Entonces no necesitamos hablar de 107 años. La cámara del A60 Pro es simplemente mala. El resultado es similar con el sensor frontal de 5 megapíxeles, los selfies son borrosos. Puede grabar videos en Full HD a 30 FPS, pero sin estabilización, el resultado es simplemente malo.

Conectividad


Blackview-A60-Pro-review

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B20 (800), B3 (1800), B5 (850), B7 (2600), B8 (900)

El GPS funciona bien, pero no hay brújula. Como resultado, caminar será más difícil con Google Maps. El A60 Pro ofrece un sensor de huellas digitales y reconocimiento facial. Ambas tecnologías funcionan, pero son realmente lentas. Siempre toma de dos a tres segundos desbloquear el teléfono inteligente. Además, Face ID se puede engañar fácilmente con una foto impresa.

Autonomía


Blackview-A60-Pro-test

El Blackview A60 Pro incorpora una batería de 4080 mAh. Pudimos usarlo durante 1-2 días durante nuestra prueba. Es un rendimiento bastante bueno para un teléfono inteligente en este rango. Mirar un video en YouTube durante una hora para consumir el 9% de la batería. Por otro lado, la recarga es realmente lenta. El puerto micro USB realmente falta. Lleva aproximadamente 3 horas pasar de 0 a 100% de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


Blackview-A60-Pro-teléfono inteligente

El Blackview A60 Pro hace su trabajo, pero claramente no debes esperar nada fuera de lo común cuando se trata de rendimiento. Puede usarlo a diario, sin embargo, nunca romperá los registros de velocidad (al mismo tiempo, tiene sentido dados sus componentes). Las personas a las que les gusta jugar juegos 3D o tomar fotos de calidad pueden seguir su camino. El A60 Pro tiene el rendimiento de un teléfono inteligente vendido por menos de 100 euros.

Smartphone Blackview A60 Pro


Analisis de Blackview A60 ProAnalisis de Blackview A60 Pro

comprar ahora