Saltar al contenido

Análisis de Blackview BV5900

Blackview es una marca que no nos es del todo desconocida. Ya hemos probado varias referencias de teléfonos inteligentes de este fabricante. La marca china diseña los llamados teléfonos inteligentes clásicos, pero todavía es bastante conocida por sus teléfonos inteligentes todo terreno. El tipo de dispositivo resistente y resistente capaz de resistir el uso en entornos hostiles. Esta vez nos interesa Blackview BV5900. Es un modelo de gama baja que se vende por menos de 200 euros. Descubra en detalle sus características técnicas y rendimiento en nuestra prueba exhaustiva.

Puntos positivos
– Acabado
– Robusto
– Botón especial
– GPS
– Sistema de fluidos


Puntos negativos
– Sensor de huellas digitales y Face-ID
– Cámara
– Puerto de jack de 3,5 mm de profundidad

Prueba Blackview BV5900


teléfono-Blackview-BV5900

El teléfono Blackview BV5900 viene en una gran caja de cartón en color blanco. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, un manual de usuario, un cable USB-C, un adaptador de corriente, un adaptador USB-C a micro USB, auriculares y una película protectora. El embalaje está completo. No se proporciona una carcasa protectora, ya que es un modelo que tiene un diseño reforzado. Los auriculares suministrados se ajustan a la toma de auriculares de 3.5 mm que es más profunda de lo habitual. Desafortunadamente, estos son auriculares de gama baja, lo suficiente para escuchar música ocasionalmente.

Diseño y construcción


teléfono-Blackview-BV5900

La peculiaridad de los teléfonos inteligentes todo terreno es que tienen un diseño sólido, pero no irrompible (algunos de nuestros lectores a menudo confunden). El Blackview BV5900 mide 159 x 80 x 15,6 mm dimensionalmente y pesa 272 gramos en la báscula. Basta decir que no lo olvidará una vez que esté en su bolsillo. El diseño robusto tiene una ventaja para la resistencia, pero una desventaja en términos de peso. De lo contrario, el BV5900 ofrece un diseño similar a otros teléfonos inteligentes todoterreno vendidos por Blackview. El constructor usó una mezcla de caucho, plástico y metal para fortalecer el dispositivo. Este teléfono inteligente es resistente a golpes, caídas y además tiene certificaciones IP68 e IP69K. Como recordatorio, el índice de protección (IP) es un estándar internacional relacionado con la impermeabilización. Este índice clasifica el nivel de protección que ofrece un material contra la intrusión de cuerpos sólidos y líquidos. De repente, esto significa que este modelo está completamente protegido contra el polvo, protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad y también protegido contra la limpieza a alta presión a alta temperatura. Podrá soportar la lluvia, el frío, el calor, etc. Blackview especifica que el teléfono tiene MIL-STD 810G, pero en general es principalmente un activo de marketing. Nunca pasan todas las diferentes pruebas del estándar militar estadounidense.

En el frente, hay una pantalla de 5.7 pulgadas con una muesca en forma de lágrima. Los bordes negros que rodean la losa son bastante voluminosos, especialmente el mentón. No hay un botón físico en el frente, por lo que la interacción es solo a través del tacto. Como de costumbre, el altavoz que escucha, la cámara frontal y el LED de notificación (RGB) se colocan en la parte superior de la pantalla. El caucho alrededor de la pantalla sobresale ligeramente para proteger la pantalla en caso de una caída.

En la parte posterior encontramos el módulo de fotos con dos sensores que está centrado en el medio. El flash se realiza justo a la derecha. Justo debajo, el fabricante ha integrado una pequeña placa con su logotipo. Por parte de los ba, podemos observar dos pequeños surcos abiertos que indican la ubicación del altavoz multimedia. Blackview también ha incorporado otra ranura para poder colocar una correa para la muñeca.

En el lado izquierdo, está la ranura para insertar su tarjeta SIM. La cubierta protectora se abre fácilmente con una uña. Un poco más abajo hay un botón programable (volveremos a esto un poco más tarde). En el lado derecho, encontramos el botón de encendido, el volumen y el sensor de huellas digitales. Realmente no somos fanáticos de esta ubicación para el sensor de huellas digitales. Después de eso es cuestión de gustos. De lo contrario, todos los botones están bien integrados en la carcasa. En la parte superior del Blackview BV5900 hay una cubierta de goma que protege la toma de auriculares. Te recordamos que esto no es estándar. Se coloca más profundo, por lo que no se pueden usar sus otros auriculares. Esta es también la razón por la que Blackview lo proporciona en el cuadro. En la parte inferior del teléfono inteligente, encontramos que la segunda cubierta de goma oculta el puerto USB-C para recargar la batería. Todas las cubiertas protectoras mantienen el teléfono a prueba de agua, así que no olvide volver a colocarlas.

Pantalla


teléfono inteligente-Blackview-BV5900

El Blackview BV5900 está equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas con una definición de 1520 x 720 píxeles. La pantalla es nítida y los píxeles no son visibles a simple vista. Sin embargo, el BV5900 tiene un panel IPS, por lo que la reproducción del color no es tan satisfactoria como con una pantalla AMOLED. Afortunadamente, el renderizado sigue siendo bastante natural. Solo hay una ligera tendencia a ponerse azul. El brillo máximo de la pantalla es de 600 lux, lo que permite una buena legibilidad incluso bajo la luz solar directa.

La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto simultáneos. Las interacciones son fluidas y suceden rápidamente. Por otro lado, lamentamos que no sea posible interactuar cuando se usan guantes o cuando está bajo el agua. Esta es una función que debería estar presente ya que es un teléfono inteligente que se puede usar especialmente al aire libre. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3. Es resistente, no se observaron rasguños después de tratar de rascarla con las llaves del automóvil.

Sistema y rendimiento


Blackview-BV5900-review

El Blackview BV5900 está equipado con el Helio A22. Grabado en 12 nm, el Helio A22 primero incluye una CPU de cuatro núcleos basada en Cortex-A53. La frecuencia aquí puede alcanzar 2 GHz. Viene con un chip PowerVR GE8320 y 3 GB de RAM. En términos de memoria, tiene 32 GB para almacenar sus diversos datos (velocidad de escritura 107.46 MB / sy velocidad de unidad 165.11 MB / s). Si los 32 GB de ROM no son suficientes, puede ampliar la capacidad de memoria con una tarjeta micro SD. Por otro lado, tendrá que prescindir de la función dual SIM.

El puntaje Antutu de BV5900 es 66507 puntos. Lo hace menos bien que el Oukitel WP1 (83,000 puntos), pero funciona mejor que el Ulefone Armor X (44,907 puntos). Teniendo en cuenta su puntaje, comprenderá que no es un monstruo de poder, pero el Helio A22 es lo suficientemente poderoso como para obtener un uso fluido a diario. Incluso podrás jugar el último juego en 3D, sin embargo, los gráficos nunca pueden ser altos. Especialmente si quieres partes lisas. El teléfono inteligente maneja bien la multitarea gracias a sus 3 GB de RAM. Acabamos de notar que abrir algunas aplicaciones era un poco más lento a veces.

El teléfono funciona con Android 9 y el parche de seguridad data del 5 de julio de 2019. El sistema ha modificado ligeramente el sistema. Especialmente en términos de diseño y algunas opciones. Por ejemplo, no hay un cajón de aplicaciones. De repente, todas las aplicaciones que descargas se instalan en la pantalla de inicio. Depende de usted ponerlos en archivos. Si esto es un problema para usted, puede descargar e instalar otro lanzador. ¿Por qué no Nova, que es muy popular en Play Store? Además de la funcionalidad, existe un botón especial que se puede programar para iniciar utilidades o aplicaciones. Puede asignarle tres funciones (presionar una vez, presionar dos veces y presionar prolongadamente). Por ejemplo, puede asociar la linterna, esto será útil cuando salga a la calle. Lamentamos que no haya una función SOS.

La navegación se realiza mediante botones táctiles o gestos. Usted elige la opción en la configuración del BV5900. El sistema siempre se mantuvo suave durante nuestra prueba. No hay bloatware / malware y no ha habido errores. Blackview BV5900 solo es compatible con Widevine L3, por lo que no es posible ver contenido Full HD en Netflix o video Prime.

Imágenes


Notice-Blackview-BV5900

El sensor principal es un Sony IMX214 CMS que tiene 13 megapíxeles. El segundo sensor es de 0,3 megapíxeles, pero no es él quien maneja el desenfoque del fondo. Además, no pasa nada cuando lo ocultas durante la sesión de fotos. De repente, el segundo sensor es ficticio. La apertura principal de la cámara es f / 2.2.

Las fotos son de mala calidad. Carecen de detalles y en cada foto la representación es borrosa y desvaída. Los colores son neutros y la exposición nunca es justa. Cada vez que las imágenes son demasiado brillantes u oscuras. Como dijimos, el segundo sensor es ficticio, por lo que el software produce el efecto bokeh. Entonces terminamos con un círculo borroso alrededor del objeto. El resultado es igualmente decepcionante con la cámara frontal de 5 megapíxeles. Los problemas son los mismos, muy pocos detalles y el desenfoque está presente en todas las fotos.

Conectividad


revisión-Lenovo-Z6-Pro

El Blackview BV5900 es compatible con todas las frecuencias francesas 4G, excepto la B28. Son los usuarios móviles gratuitos los afectados. De lo contrario, la recepción de la señal siempre fue buena durante nuestra prueba. Estábamos usando la red Orange. Le recordamos que puede insertar dos tarjetas nano SIM o nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. Es una tragamonedas híbrida.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900) B3 (1800) B5 (850) B8 (900)
– 3G: B1 (2100) B8 (900)
– 4G: B1 (2100) B20 (800) B3 (1800) B40 (TDD 2300) B7 (2600) B8 (900)

El BV5900 se puede conectar a través de Wifi (2.4 GHz – 5 GHz, a / b / g / n), también es compatible con la tecnología Bluetooth 4.2. Blackview también ha integrado un chip NFC. La recepción GPS siempre ha sido buena. Su posición se determina de forma rápida y precisa. El resultado es idéntico a pie o en coche. Sin mala localización durante el uso. El teléfono inteligente integra los 3 sensores habituales (luz, movimiento y proximidad). También tiene un giroscopio y una brújula electrónica.

El Blackview BV5900 se puede desbloquear con el sensor de huellas digitales o el reconocimiento facial. El sensor de huellas digitales tiene una superficie de contacto más pequeña debido a su integración lateral. La detección no siempre fue satisfactoria durante nuestra prueba. A veces, la detección se realizó 6 de cada 10 veces. Además, carece de velocidad. El reconocimiento facial no lo gestiona un sensor infrarrojo, sino solo la cámara frontal. El rendimiento de detección es igualmente decepcionante con esta característica. Claramente, el reconocimiento no es confiable y también es lento. Por lo tanto, será mejor configurar un desbloqueo por código o dibujo con el BV5900.

Autonomía


prueba-Blackview-BV5900

El Blackview BV5900 incorpora una batería de 5580 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anuncia un poco más de 14 horas. Lo hace mejor que el Armadura Ulefone X. Podrá disfrutar del teléfono inteligente durante 2 días completos en uso normal. Menos si juegas y ves muchos videos. La batería se recarga en 2,5 horas con el adaptador de CA provisto en la caja.

Conclusión


test-du-Blackview-BV5900

Hay cosas buenas y malas con el Blackview BV5900. Nos gusta su bajo precio y su diseño robusto. También ofrece un rendimiento suficiente para el uso diario. Por otro lado, la cámara apesta y el sensor de huellas digitales y el reconocimiento facial no funcionan bien. Por eso preferimos dirigirlo al Cubot King Kong 3 que ofrece un mejor rendimiento por el mismo precio.

Smartphone Blackview BV5900


Analisis de Blackview BV5900Analisis de Blackview BV5900

comprar ahora