Saltar al contenido

Análisis de Blackview A30

Blackview ha decidido satisfacer presupuestos muy pequeños lanzando un smartphone que se vende por debajo del listón de los 100 euros. Varios fabricantes chinos compiten en este nicho: Blackview, Oukitel, Doogee o incluso HomTom. los Blackview A30 compite directamente con el Doogee X70. Los dos teléfonos se ven similares en el papel, pero siempre notas diferencias cuando prestas atención y cuando comienzas a usarlos. En cualquier caso, no cabe duda de que estos smartphones están diseñados para realizar tareas sencillas. Descubra las características y el rendimiento del A30 en nuestra prueba.

Puntos positivos
– Monitor
– Diseño
– Ligero y compacto
– batería extraíble
– Toma de auriculares de 3,5 mm
– Android 8.1


Puntos negativos
– Cámara
– Sin LED de notificación
– Sin sensor de huellas dactilares

Prueba Blackview A30


teléfono-Blackview-A30

El teléfono Blackview A30 viene en una caja de cartón básica. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, una funda protectora, un cable micro USB para recargar la batería, un adaptador de CA y un manual de usuario. El teléfono se vende por menos de 100 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Blackview-A30

La línea “A” de Blackview ofrece teléfonos inteligentes para usuarios con un presupuesto muy ajustado. Como te dijimos justo encima del Blackview A30 compite con el Doogee X70. Y cuando ponemos nuestros ojos en el A30, notamos que los dos modelos comparten muchos puntos en común, especialmente en términos de diseño. Los tres modelos de la gama Balckaview “A” (A10 / 20 y ahora A30) son similares en algunos aspectos, pero todavía hay algunas características nuevas en esta tercera generación. El A30 es un poco más delgado que el Doogee X70 (9 mm) y tiene una longitud de 141 mm. Es al nivel del ancho que se ha ensanchado. Es un milímetro más largo que el modelo Doogee (69 mm). Estas dimensiones son tanto positivas como negativas. La ventaja es que el dispositivo es superligero (144 gramos en la báscula), pero hay menos espacio para integrar una batería grande. En el A30 es de 2500 mAh, mientras que el del modelo Doogee es de 4000 mAh. La línea “A” de Blackview ofrece teléfonos inteligentes para usuarios con un presupuesto muy ajustado. Como te contamos justo arriba, el Blackview A30 compite con el Doogee X70. Y cuando ponemos nuestros ojos en el A30, notamos que los dos modelos comparten muchos puntos en común, especialmente en términos de diseño. Los tres modelos de la gama Balckaview “A” (A10 / 20 y ahora A30) son similares en algunos aspectos, pero todavía hay algunas características nuevas en esta tercera generación. El A30 es un poco más delgado que el Doogee X70 (9 mm) y tiene una longitud de 141 mm. Es al nivel del ancho que se ha ensanchado. Es un milímetro más largo que el modelo Doogee (69 mm). Estas dimensiones son tanto positivas como negativas. La ventaja es que el dispositivo es superligero (144 gramos en la báscula), pero hay menos espacio para integrar una batería grande. En el A30 es de 2500 mAh, mientras que el del modelo Doogee es de 4000 mAh.

En la parte frontal del dispositivo nos enfrentamos a una pantalla de 5,5 pulgadas con notch. Este es tan ancho (3,3 cm) y grueso (11 mm) como en el X70. La cámara frontal y el altavoz están integrados en la muesca. El fabricante ha decidido ahorrar dinero retirando el sensor de huellas dactilares. Desbloqueaste el teléfono con un código o dibujo. También existe la función Desbloqueo facial. Funciona bien, el teléfono se desbloqueará en 2-3 segundos. Por otro lado, necesita suficiente luz para que se detecte su rostro.

No le sorprenderá saber que el teléfono inteligente está hecho completamente de plástico. El Blackview A30 está disponible en negro, dorado y azul (estamos probando la versión dorada). Puedes notar en las fotos que la parte posterior del teléfono tiene un patrón de tablero de ajedrez. Esto mejora el agarre del teléfono una vez que está en su mano. Este color y sus acabados también permiten que el A30 destaque frente al X70 con su color negro mate.

La ventaja sobre el A30 es que el plástico trasero es extraíble. Entonces tienes acceso a la batería. Es al eliminar este elemento que también tiene acceso a la ranura de la tarjeta SIM. Puede insertar una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. En la parte posterior del dispositivo, también notamos la cámara dual. Lamentablemente, el segundo es ficticio. El flash se coloca entre los dos sensores. En la parte inferior del teléfono se encuentra el puerto micro USB para recargar la batería. En el lado derecho está el botón de encendido y volumen. Y el conector para auriculares de 3,5 mm se coloca en la parte superior. Lo que falta en el dispositivo es un LED de notificación.

Pantalla


teléfono inteligente Blackview-A30

El fabricante ha integrado un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas en formato 19: 9. La definición es de 1132 x 540 píxeles. El X70 ofrece la misma configuración de pantalla. Debido al ancho de la muesca, los iconos que se muestran en los lados izquierdo y derecho son limitados. Los bordes negros del lado izquierdo y derecho de la pantalla son delgados (4 mm). Pero la muesca es el negro en la barbilla son anchas.

La pantalla se vuelve amarillenta y, lamentablemente, no hay ninguna opción para mejorarla. El brillo máximo de la pantalla es similar al del X70. El del A30 es un poco más oscuro debido a las temperaturas de color. Sin embargo, el brillo mínimo permite que el Blackview A30 se use en la oscuridad sin dañar sus ojos. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto.

Sistema y rendimiento


Blackview-A30-revisión

En términos de hardware, el A30 y el X70 son similares. Ambos usan el MT6580 (ARM Cortex-A7), que es un procesador de cuatro núcleos. Pero el sistema se adapta mejor al modelo Blackview. El fabricante ha integrado 2 GB de RAM y 12 GB de ROM (9 GB están disponibles). La navegación por las aplicaciones es un poco más fluida y los tiempos de carga son más cortos. Bueno, no esperes nada sofisticado en lo que respecta al rendimiento. Un modelo vendido por menos de 100 euros no puede hacer milagros. Su puntuación de Antutu es de 21996 puntos. El teléfono es capaz de realizar las tareas diarias, pero no debería pedir más. También puede olvidarse de los juegos en 3D, el chip Mali-400 MP no es lo suficientemente potente.

El teléfono funciona con el sistema Android 8.1 GB (es muy probable que se actualice a Android 9). Android Go es una versión de Android que ha sido especialmente diseñada para dispositivos de bajo costo con al menos 1 GB de RAM. La versión de Android Oreo ofrece lo mínimo necesario, pero Blackview ha integrado las principales funciones / opciones que ofrece Android Stock. Los usuarios de Android no se perderán mientras estén en uso, la interfaz de Android Oreo Go es similar a la de Android Oreo. Solo hay algunas diferencias a nivel de interfaz. No notamos ninguna diferencia en la configuración del sistema. Android Go ocupa menos espacio. La ganancia no es enorme, pero aún es apreciable sabiendo que el teléfono no tiene mucha memoria. La navegación por el sistema siempre ha sido fluida durante nuestro uso. El A30 lo hace un poco mejor que el Doogee X70. Android Go es lo suficientemente rápido para el uso diario. Por otro lado, no debes abrir demasiadas aplicaciones al mismo tiempo. Te recordamos que el Blackview A30 está equipado con solo 2 GB de RAM. Como resultado, la multitarea es muy limitada.

Imágenes


Prueba Blackview-A30

La cámara tiene un sensor Sony IMX134 de 8 megapíxeles (apertura f / 2.4). Las fotos tomadas con el Blackview A30 son un poco mejores que con el X70. Pero este teléfono inteligente no es la forma de obtener excelentes fotos. Incluso a plena luz del día hay que hacerlo varias veces para obtener un resultado aceptable. Las fotos carecen de nitidez y hay grandes problemas con la sobreexposición. La representación del color también deja mucho que desear.

No se puede utilizar el segundo sensor (GC8024) de la parte trasera. En lugar de integrado, un segundo sensor Blackview ficticio debería haber integrado un sensor de huellas dactilares. La aplicación de fotos también es muy limitada (sin modo HDR) y no hay estabilizador electrónico al grabar videos.

El sensor frontal para selfies es de 5 megapíxeles. No espere resultados extraordinarios. Al igual que con el sensor trasero, las fotos están sobreexpuestas. Y hay que tener paciencia para hacer sus selfies, ya que la estabilización de imagen lleva un tiempo. Claramente, la cámara del A30 es uno de los puntos negativos.

Conectividad y sonido


Blackview-A30-revisión

El Blackview A30 no es compatible con 4G. Tendrá que contentarse con 2G y 3G durante su uso. Puede insertar una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. Deberá quitar la carcasa de plástico para acceder a las ranuras. Al menos no necesitamos una aguja en este modelo.

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)

El teléfono también se puede conectar a través de Wifi. No es de extrañar con el GPS, la navegación fue correcta. Como el rendimiento del teléfono inteligente es limitado, se necesita algún tiempo para determinar su ubicación, pero el GPS sigue siendo confiable. La precisión fue de 5 a 8 metros. A nivel de sensor, el dispositivo está equipado con un sensor de proximidad, brillo y aceleración. Te recordamos que el fabricante ha decidido retirar el sensor de huellas dactilares de este modelo.

El conector para auriculares de 3,5 mm se coloca en la parte superior. Puede conectar sus auriculares y auriculares con cable. Pero la toma de auriculares carece de potencia para nuestro gusto. El altavoz multimedia es de mejor calidad que el del X70. El sonido está menos saturado a un volumen alto. El renderizado no es sorprendente, pero es suficiente para el uso diario. Podrás ver tus videos.

Autonomía


aviso-Blackview-A30

El Blackview A30 está equipado con una batería de 2500 mAh (1500 mAh menos en comparación con el X70). Pero el A30 es solo un poco menos duradero. Como el procesador y el sistema Android Go no consumen mucha energía, el teléfono puede ser duradero. Con un uso normal, el teléfono inteligente pudo durar dos días. Se necesitarán aproximadamente 3 horas para obtener el 100% de carga de la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


prueba-Blackview-A30

Después de la comparación, no hay imagen, el Blackview A30 es más poderoso que el Doogee X70. Su rendimiento no es diez veces mejor, pero sigue siendo ligeramente mejor en la mayoría de las categorías. El A30 satisfará a los usuarios con un presupuesto muy reducido.

Teléfono inteligente Blackview A30


q? encoding=UTF8&MarketPlace=FR&ASIN=B07GB2KTW2&ServiceVersion=20070822&ID=AsinImage&WS=1&Format= SL250 &tag=teccim 21Analisis de Blackview A30

comprar ahora