Saltar al contenido

Análisis de Blackview S6

Blackview es una marca china que diseña teléfonos inteligentes. En su catálogo hay smartphones clásicos, pero también smartphones diseñados para uso en exteriores (pensados ​​para su uso en entornos con condiciones climáticas difíciles). Ya hemos probado varios modelos de la marca. Hoy nos interesa el modelo Blackview S6. Este teléfono inteligente fue creado con el objetivo de satisfacer pequeños presupuestos. Será de especial interés para los usuarios que no quieran o no puedan gastar más de 100 euros en un smartphone. Pasamos varios días con él para ver qué tenía que ofrecer. Descubra sus características y prestaciones en nuestro prueba completo.

Puntos positivos
– 2 x Nano-SIM + microSD
– Pantalla grande
– Autonomía
– Toma de 3,5 mm


Puntos negativos
– Rendimiento limitado
– Sin carga rápida
– Cámara

Prueba Blackview S6


teléfono-Blackview-S6

El teléfono Blackview S6 viene en una caja de cartón de color blanco. Una vez que se abre la caja, obtienes el teléfono inteligente, una funda protectora transparente, un adaptador de corriente, un cable micro USB para recargar la batería, auriculares internos y una guía de inicio rápido. El S6 se vende por 69,99 € en el sitio de Amazon. Como te dijimos antes, este dispositivo está dirigido principalmente a personas que no pueden gastar cientos de euros en un teléfono inteligente.

Diseño y construcción


teléfono-Blackview-S6

Cuando miras el Blackview S6 desde todos los ángulos, notas que el fabricante se ha inspirado en el diseño del iPhone 8. Al mismo tiempo, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes se inspiran en la competencia mientras realizan sus propias modificaciones. Dimensiones, el S6 tiene 155 mm x 73 mm y 9,5 mm de espesor. Una vez en la mano, el dispositivo es relativamente pesado, 215 gramos en la balanza. Esto se debe principalmente a su batería de 4180 mAh. De lo contrario, no tenemos quejas sobre la calidad de fabricación o montaje. No se ven marcas ni marcas antiestéticas. Los bordes del teléfono inteligente se han redondeado para mejorar el agarre y la comodidad. Una vez en la mano, el teléfono está resbaladizo, esto se debe a la parte posterior de plástico. Puede comprar una cáscara rugosa para evitar resbalones.

Al frente tenemos una pantalla 18: 9 de 5.7 pulgadas. La losa está rodeada de bordes negros. Estas son la parte superior e inferior que son más voluminosas. No hay botón físico, la navegación se realiza a través de los botones táctiles en la pantalla. En la parte superior encontramos el altavoz de escucha, la cámara frontal, un sensor de luz y proximidad. El fabricante también ha integrado un LED de notificación que solo se ilumina en azul.

Los botones de volumen y desbloqueo se encuentran en el lado derecho. En el borde inferior encontrarás el altavoz multimedia y en el borde superior encontrarás un puerto jack de 3,5 mm para escuchar tu música en modo cableado y un puerto micro USB para recargar la batería del teléfono. Lástima que el fabricante no haya decidido integrar un puerto USB-C. La conectividad USB tipo C aún no se ha convertido en el estándar para todos los dispositivos electrónicos y de alta tecnología.

prueba-du-Blackview-S6

En la parte trasera del Blackview S6, hay dos fotosensores que se colocan en la esquina superior izquierda. Los dos sensores se colocan en un solo bloque. El flash se coloca justo al lado. En cuanto al lector de huellas dactilares, está centrado en el medio. Este funciona bien, 9 de cada 10 intentos exitosos. Desbloquear el teléfono con su huella digital es confiable. Tardará un poco más de un segundo en llegar a la pantalla de inicio.

La carcasa de plástico en la parte posterior del teléfono es extraíble. Al eliminarlo, tiene acceso a tres puertos separados. Dos ranuras para insertar una nano SIM y la tercera es un puerto para expandir la memoria a través de una tarjeta micro SD. Afortunadamente, hay un puerto para ampliar la capacidad de memoria, ya que el S6 solo tiene 16 GB de ROM. La batería del teléfono inteligente es inamovible. Una placa de metal protege su acceso. No lo hemos probado, pero quizás quitando los tornillos de protección puedas acceder a él.

Pantalla


smartphone-Blackview-S6

El Blackview S6 está equipado con una pantalla IPS de relación de aspecto 18: 9 de 5.7 pulgadas. La definición es de 1440 x 720 píxeles y la resolución es de 282 píxeles por pulgada. La pantalla es nítida y clara, toda la información que se muestra en la pantalla es legible. La relación pantalla-cuerpo es del 80%, el área utilizable sin los botones que se muestran en la pantalla es aproximadamente del 74%. Por otro lado, los bordes que rodean la losa son voluminosos. Los de la izquierda y la derecha tienen un grosor de 3 mm, y los de la parte superior e inferior tienen un grosor de 11 mm.

La representación de la pantalla es azulada, este es un problema que se encuentra en la mayoría de los paneles de tipo IPS. Afortunadamente, es posible ajustar la pantalla con MiraVision. El brillo máximo es lo suficientemente alto como para poder leer la información bajo la luz solar directa. Sin embargo, el brillo mínimo no es suficiente para poder ver el contenido en total oscuridad. La reproducción en negro es buena, sin embargo, la estabilidad del ángulo de visión podría haber sido mejor.

El vidrio que protege la pantalla es lo suficientemente grueso para soportar pequeños impactos. Blackview no especifica si es Gorilla Glass en la hoja de especificaciones del dispositivo. La pantalla táctil reconoce cinco puntos táctiles simultáneos. Este es un resultado aceptable para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. Cada acción se realiza con buena precisión.

Sistema y rendimiento


Blackview-S6-revisión

El Blackview S6 está equipado con el procesador MT6737. El fabricante tuvo que hacer sacrificios para poder ofrecer un precio tan agresivo. De repente, los componentes son de gama baja. El Mediatek MT6737 es un SoC ARM de 64 bits de cuatro núcleos lanzado en 2016 diseñado principalmente para teléfonos inteligentes Android. El procesador de cuatro núcleos está grabado a 28 nm y está basado en la arquitectura Cortex-A53, su frecuencia alcanza un máximo de 1,35 GHz. No hay duda de que el S6 no es un smartphone potente, al mismo tiempo es de sospechar dado su precio de venta. Su puntuación de Antutu es de 39.000 puntos.

Para juegos, el teléfono inteligente está equipado con un chip Mali-T720 con una frecuencia de 600 MHz. Aquí nuevamente su rendimiento es limitado. Podrás jugar algunos juegos en 3D, pero los gráficos se colocarán en medio o incluso bajo. Solo tiene 16 GB de memoria para almacenar sus aplicaciones y diversos datos. Afortunadamente, puede ampliar la memoria insertando una tarjeta micro SD.

El Blackview S6 ejecuta Android 7.0. El sistema ha sido muy poco modificado por el fabricante (un punto positivo). Blackview solo cambió la apariencia y el diseño de las aplicaciones. De lo contrario, por lo demás, los menús y submenús que estamos acostumbrados a encontrar en Android están todos presentes. En la navegación, puede utilizar los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla o la navegación por gestos. Puede usar el lector de huellas digitales para desbloquear el teléfono inteligente, pero también para activar la cámara. Todas las opciones y funciones se pueden configurar en los menús del teléfono inteligente. Si no le gusta el lanzador, no siempre podrá reemplazarlo. Hay varios disponibles en Google Play Store. Especialmente “Nova Launcher” que es muy popular entre el público.

El fabricante ha preinstalado la aplicación DuraSpeed. De lo contrario, se puede descargar de forma gratuita desde la App Store. Se supone que la aplicación concentra el poder del teléfono en la aplicación en ejecución. De esa manera, la aplicación que está utilizando es más fluida y otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se desactivan. La aplicación ofrece ventajas de rendimiento. Pero bueno, con el S6 todo es simplemente inútil. No verá ninguna diferencia mientras lo usa. El rendimiento del teléfono es limitado y el uso de DuraSpeed ​​no mejorará su potencia.

Imágenes


Prueba Blackview-S6

En la parte posterior del Blackview S6 hay dos fotosensores, pero el segundo sensor es ficticio. Por lo general, se usa para lograr el efecto bokeh (desenfoque de fondo). En el S6, es el software el que logra este efecto. Intente tomar una foto con el modo para darse cuenta de que nunca lo usará. De hecho, es un simple círculo borroso que se aplica alrededor del sujeto.

El único sensor en la parte posterior es de 8 megapíxeles (apertura f / 2.0). Uno de los grandes puntos débiles de este smartphone es la cámara. El resultado es realmente decepcionante. Incluso durante el día con buenas condiciones de luz, a veces será necesario hacer varios intentos para obtener una foto utilizable. El enfoque automático funciona de forma aleatoria. Por otro lado, el tiempo de disparo es corto. Las fotos carecen de precisión, detalle y hay problemas de sobreexposición. El modo HDR, que se supone que mejora la distribución de la luz, solo aumenta el brillo de las imágenes. De repente, la mayoría de las veces las fotos no se pueden utilizar. Y cuando crees que finalmente has tomado una foto decente, notas algo borroso en los bordes. No es necesario sacar el teléfono inteligente del bolsillo si hay menos luz o cuando está oscuro.

La cámara frontal es de 2,4 megapíxeles. No obtendrás lindos selfies con este. Ya tienes que tomar las fotografías a plena luz del día para obtener un poco de detalle, pero incluso en estas condiciones el resultado es pobre. Las fotos están sobreexpuestas. El resultado es el mismo al hacer videos. La sobreexposición no es tan pronunciada en el video, pero la falta de estabilización de imagen significa que solo obtienes un video inestable. En lugar de invertir el dinero para colocar un segundo sensor ficticio, Blackview debería haberlo concentrado en la cámara principal.

Conectividad


Blackview-S6-revisión

El Blackview S6 es compatible con la mayoría de las frecuencias 4G francesas, excepto el B28 de 700 MHz. Son principalmente los clientes de Free Mobile los que se ven afectados. No hay problema para obtener la red Orange durante nuestra prueba. Te recordamos que puedes insertar dos nano SIM dentro del teléfono. La ventaja del S6 es que no tienes que sacrificar una ranura. Se beneficia de la función dual nano SIM y puede ampliar la memoria insertando una tarjeta micro SD.

Frecuencias admitidas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B3 (1800), B7 (2600), B8 (900), B20 (800)

El teléfono se puede conectar a través de WiFi y es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.1. La conexión inalámbrica fue confiable y estable con nuestros auriculares. El GPS funciona perfectamente, nuestra posición está bien geolocalizada. Por otro lado, el smartphone tarda un poco más en calcular las rutas debido a su bajo rendimiento. El S6 está equipado con un sensor de huellas dactilares y un sensor de luz, proximidad y aceleración.

Nuestros interlocutores pudieron escucharnos bien durante las llamadas telefónicas. Las conversaciones fueron fluidas y bien audibles. El altavoz multimedia carece de graves, pero los medios y los agudos son agradables. El sonido es limpio para un teléfono inteligente vendido en este rango de precios. Aún será necesario tener una mano ligera en el volumen. Si lo empuja al máximo, aparece la distorsión. Puede disfrutar de su música de forma inalámbrica mediante la tecnología Bluetooth o por cable a través del puerto jack de 3,5 mm.

Autonomía


revisión-Blackview-S6

Blackview ha lanzado varios teléfonos inteligentes equipados con baterías grandes (6000 mAh, 8000 mAh y 10,000 mAh). En el S6, el fabricante ha integrado una batería de 4180 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark dice seis horas y media. El Blackview S6 durará todo el día en uso normal. Ver un video de YouTube durante una hora consumió un 13%. Recargas la batería del teléfono a través del puerto micro USB en el borde superior. El cable de carga se suministra en la caja.

Conclusión


prueba-Blackview-S6

El Blackview S6 es un teléfono inteligente de gama baja que satisfará los presupuestos pequeños. Pero claramente, no debe esperar nada fuera de lo común en lo que respecta al rendimiento. Simplemente cumplirá con su función a diario. Los entusiastas de los juegos y la fotografía pueden seguir su propio camino.

Teléfono inteligente Blackview S6


Analisis de Blackview S6ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07CXCZDR9

comprar ahora