Saltar al contenido

Análisis de Doogee BL9000

Doogee es una marca china con sede en Shenzhen que se especializa en diseño y desarrollo de teléfonos inteligentes. En esto prueba nos interesa el modelo BL 9000 que se desarrolla junto al BL5000, BL7000 y BL12000. Cuando miramos su ficha técnica, es la capacidad de su batería la que nos salta enseguida (8500 mAh). El resto también es interesante, pero el rendimiento de un teléfono inteligente se verifica probándolo. Descubra a continuación si el Doogee BL9000 cumple todas sus promesas.

Puntos positivos
– Carga rapida
– Sistema de fluidos
– Funciona con Android 8.1
– NFC y OTG


Puntos negativos
– Grueso y pesado
– Altavoz
– Calidad de fotos

Prueba Doogee BL9000


teléfono-Doogee-BL9000

Cuando compras el teléfono, obtienes una caja de cartón de color negro. El empaque es bastante clásico. Una vez abierto, obtienes el Teléfono inteligente Doogee BL9000, una base para carga por inducción, un adaptador de CA, un cable USB, un adaptador para usar auriculares o auriculares con cable, un adaptador OTG, una carcasa protectora y un manual de usuario. El constructor fue muy generoso con los accesorios. El teléfono se vende por poco más de 200 euros en Amazon.

Diseño y construcción


teléfono inteligente-Doogee-BL9000

El Doogee BL9000 es bastante inusual en términos de los materiales utilizados. La parte frontal (la pantalla) está protegida por vidrio, el marco está hecho de plástico y la parte posterior del teléfono está cubierta con cuero sintético. Es una mezcla de materiales. El constructor también decidió no seguir la tendencia de los bordes delgados y las esquinas redondeadas. Hemos visto mejor en términos de diseño, por ejemplo, los bordes alrededor de la pantalla de 5,99 pulgadas son bastante gruesos y los bordes podrían estar mejor terminados. El BL9000 tiene una batería grande, por lo que es bastante voluminoso. Pero a pesar de su peso de 295 gy sus dimensiones de 163 x 77,3 x 14,6 mm, sigue siendo fácil de manejar. El teléfono es cómodo cuando lo tiene en la mano. La piel sintética es suave al tacto y evita que se resbale. Solo las esquinas afiladas son inconvenientes.

Doogee-BL9000-teléfono inteligente

Los botones de encendido y volumen se encuentran a un lado. Son lo suficientemente sensibles cuando aplica presión. A la izquierda encontrarás la ranura para la tarjeta SIM, también hay un altavoz y el puerto de conexión USB-C. Sin embargo, este modelo no tiene conector para auriculares. Deberá usar el adaptador que viene en la caja para usar sus audífonos o audífonos con cable. No hay LED de notificación y el flash está oculto debajo del cristal de la pantalla. Interactúas con el teléfono inteligente usando los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla. El borde inferior no tiene botones.

En la parte posterior del dispositivo hay una pieza de plástico integrada en la piel sintética. El sistema de cámara dual, el flash dual y el sensor de huellas dactilares se colocan en este elemento de plástico. El sensor de huellas dactilares es eficiente (9 de cada 10 intentos exitosos) y también es rápido, toma menos de un segundo desbloquear el dispositivo. También puede desbloquear el teléfono con su cara, el reconocimiento facial funciona bien en este modelo. Su rostro es detectado y el desbloqueo del teléfono inteligente se realiza casi tan rápido como con el sensor de huellas dactilares.

Pantalla


Doogee-BL9000-opiniones

No a todos los usuarios les gustará la pantalla IPS. Esto es bastante comprensible considerando que los bordes alrededor de la losa son bastante anchos y este aspecto es un poco anticuado. El Doogee BL9000 tiene una pantalla de 5,99 pulgadas en relación de aspecto 18: 9 con resolución FHD (2160 x 1080 px). El número de píxeles por pulgada es 403. La pantalla es nítida.

Cuando mires la pantalla, notarás que las 4 esquinas de la pantalla están redondeadas. No sabemos por qué el constructor decidió hacerlo. No agrega nada más a la experiencia del usuario. En este modelo no es posible modificar la reproducción cromática. Pero este no es un punto negativo ya que el renderizado es lo suficientemente fuerte y parece natural. La pantalla también ofrece buenos contrastes. El brillo es bastante potente (530 lux), la información mostrada es legible en todas las situaciones (en la oscuridad o bajo la luz solar directa).

Sistema y rendimiento


Prueba Doogee-BL9000

El Doogee BL9000 está equipado con el procesador Helio P23 de Mediatek. Tiene 8 núcleos, 4 núcleos a 1,5 GHz y 4 núcleos a 5,0 GHz. El chip de la GPU es un Mali-G71. La mayoría de las tareas del día a día funcionan con normalidad (uso de aplicaciones instaladas, navegación web, etc.) También puedes jugar a algunos juegos 3D. Por otro lado será necesario hacer un giro en la configuración de gráficos, no podrás jugar en subida. La puntuación Antutu del BL9000 se acerca a los 83000 puntos.

Gracias a los 6 GB de RAM, el teléfono gestiona perfectamente la multitarea. Tienes 64 GB de memoria interna, esto será suficiente para almacenar tus diversos datos (mensajes, fotos, aplicaciones). La velocidad de lectura es de 161 MB / sy la velocidad de escritura es de 204 MB / s. El sistema es rápido y fluido. También es estable, no notamos ningún error o gran desaceleración durante nuestra prueba. También hicimos análisis para ver si había algún bloatware u otro malware. Las diversas exploraciones siguieron siendo negativas.

El teléfono Doogee BL9000 ejecuta Android 8.1. El hardware y el sistema están bien optimizados, de repente el rendimiento está ahí. Agradecemos que el fabricante no haya modificado el sistema. Solo está el diseño de los íconos que ha cambiado, pero por lo demás todo es como de costumbre. Las aplicaciones de Google están preinstaladas y siempre existen las diferentes configuraciones que ofrece Android. El sistema está limpio, sin malware. El cajón de aplicaciones está disponible en este modelo. Desliza la barra de herramientas para tener acceso a todas las aplicaciones que tienes instaladas. También hay una barra de búsqueda para encontrar rápidamente lo que necesita. La pantalla de relación de aspecto 18: 9 muestra su interés mientras usa el teléfono.

Imágenes


revisión-Doogee-BL9000

El Doogee BL9000 sigue la tendencia del sensor dual. El sensor principal es de 12 megapíxeles con una apertura de f / 2.2 y se supone que el segundo es un sensor de 5 megapíxeles. Porque sí durante nuestra prueba notamos que era ficticia. Por lo general, el segundo sensor está presente para la profundidad (logra los efectos bokeh). Excepto que en el BL9000, el software realiza el desenfoque alrededor del objeto. De todos modos, el efecto bokeh se consigue mal, por lo que es inutilizable.

La cámara principal toma excelentes fotos si hay buena iluminación, por la noche el ruido es demasiado. Las imágenes son nítidas y de buena calidad para un teléfono inteligente de gama baja. Por otro lado hay problemas a nivel de desarrollo, falta precisión. La aplicación de la cámara ofrece algunas configuraciones: HDR, modo bokeh, modo retrato. Por otro lado, no es posible ajustar el ISO, la saturación o el contraste. Como os indicamos nada más caer el sol, el renderizado pierde calidad. Las fotos serán difíciles de usar si no hay suficiente luz.

El fabricante no especifica qué tipo de sensor está presente en el frente. En cualquier caso, el resultado es realmente de mala calidad. Incluso cuando las condiciones de iluminación son buenas (sin iluminación de fondo), las fotos tomadas están sobreexpuestas. Entonces es imposible obtener una selfie decente.

Conectividad


prueba-Doogee-BL9000

El Doogee BL9000 admite muchas frecuencias 2G, 3G y 4G. Nunca tuvimos un problema de señal en nuestra prueba. Puede insertar dos tarjetas SIM en este modelo. Es una ranura híbrida, por lo que inserta dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria. Al realizar llamadas, debe tener cuidado de colocar el altavoz frente a su oído. Porque el altavoz se coloca en la parte superior del teléfono, que no es necesariamente el mejor lugar (un poco más abajo y quedaría perfectamente frente a tu canal auditivo). El constructor no tomó la decisión correcta para este elemento.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: WCDMA 900 / 2100MHz
– 4G: Banda FDD-LTE 1/3/7/8/20 (B1: 2100, B3: 1800, B7: 2600, B8: 900, B20: 800MHz

Puede conectar el dispositivo a través de WiFi (802.11 a / b / g / n). El teléfono también es compatible con la tecnología Bluetooth en la versión 4.0. El GPS funciona normalmente, su posición es precisa. El BL9000 está equipado con un sensor de proximidad, brillo y aceleración. También tiene un giroscopio y un sensor magnético. La función NFC y el adaptador OTG incluidos en la caja son útiles cuando viaja. El altavoz no es muy bueno, el sonido es débil y apagado.

Autonomía


revisión-Doogee-BL9000

El Doogee BL9000 no es un teléfono inteligente súper potente, pero al menos es resistente. Está equipado con una batería de 9000 mAh. La ejecución de una prueba de duración de la batería con PCMark le brinda casi 19 horas de resistencia. A modo de comparación, el Oukitel K10 tiene una batería de 11.000 mAh y la prueba de tiempo de ejecución con PCMark alcanza las 23 horas. De repente vemos que el BL9000 es casi tan duradero mientras que su batería es más pequeña. Si usa el teléfono de manera normal, será capaz de durar casi 4 días.

El cargador (5V / 5A) incluido en la caja permite recargar el dispositivo en poco menos de 2 horas. La estación de carga inalámbrica suministrada con el teléfono proporciona el mismo tiempo de carga. El zócalo es delgado y atractivo, pero no es de muy buena calidad. Además, debe encontrar el ángulo correcto cuando coloque el teléfono inteligente en él, de lo contrario, la carga no funcionará.

Conclusión


teléfono-Doogee-BL9000

El Doogee BL9000 es un teléfono inteligente de gama baja que tiene aspectos positivos y negativos. Pero no hay ningún punto inaceptable, hace su trabajo. Sin embargo, no satisfará a los usuarios más exigentes ni a aquellos que quieran tomar hermosas fotografías.

Teléfono inteligente Doogee BL9000


Analisis de Doogee BL9000ir?t=teccim 21&l=am2&o=8&a=B07DMVBHBH

comprar ahora