Saltar al contenido

Análisis de JBL Tune 500BT

JBL-Tune-500BT-review

Como le dijimos, JBL decidió mantener la construcción lo más simple posible. Todo el auricular Bluetooth está hecho de plástico (los cascos, la banda para la cabeza). Al manejarlo, nos damos cuenta rápidamente de que su fuerza no es ejemplar. No es el peor modelo que hemos probado, pero aún debe tener cuidado al manejarlo. Tendrás que evitar golpes y grandes caídas si quieres hacerlo duradero. La ventaja de usar plástico es que el casco es increíblemente ligero. El JBL Tune 500BT pesa solo 115 gramos en la báscula. Esta ligereza es positiva para usar un casco. También ofrece un diseño adecuado para el transporte. Las orejeras giran planas para que los auriculares se puedan usar planos alrededor del cuello, y las orejeras también se pueden plegar en la diadema para obtener más espacio. Por lo tanto, no tendrá problemas para meterlo en una mochila. Simplemente carece de una pequeña cubierta protectora para protegerlo de arañazos y golpes.

El Tune 500BT es del tipo supraaural, lo que significa que las almohadillas se colocan directamente en las orejas del usuario. La instalación del casco en su cabeza es relativamente fácil gracias a las bisagras giratorias. Los configura horizontal y verticalmente para obtener una buena ubicación. Su bajo peso contribuye a una buena comodidad, pero desafortunadamente la forma del arco no está bien optimizada. Sientes presión en la parte superior de tu cabeza. Sigue siendo soportable, pero claramente hemos visto mejores niveles de comodidad.

Al final, la construcción de plástico tiene un efecto negativo durante el uso. Los crujidos son audibles al manipular los auriculares y colocarlos correctamente sobre su cabeza. El diseño supra-aural también estropeó la comodidad. Sentirás presión en tus oídos y de repente tendrás que realizar posturas entre tus sesiones de audición prolongadas. También nos hubiera gustado tener una implementación un poco más pronunciada a nivel del arco. Las personas con cabezas grandes tendrán dificultades para lograr un buen ajuste.

Caracteristicas


Prueba JBL-Tune-500BT

El JBL Tune 500BT solo se puede usar de forma inalámbrica (no hay un puerto jack de 3.5 mm). Utiliza tecnología Bluetooth en la versión 4.1. No tuvimos quejas sobre la confiabilidad de la conexión durante nuestra prueba (la conectamos en un dispositivo con Android e Ios). Puede alejarse a una distancia de aproximadamente 10 metros de su fuente de audio (teléfono inteligente / tableta / reproductor de mp3). El emparejamiento es muy simple. Simplemente presione el botón dedicado para encender el auricular y luego vaya al menú Bluetooth de su dispositivo. Una vez en el menú, ya no ha seleccionado los auriculares para realizar la conexión inalámbrica. Es rapido y facil. Hoy todos están acostumbrados a esta manipulación.

El auricular Bluetooth JBL Tune 500BT ofrece todos los controles habituales. Enciende / apaga los auriculares con el botón de encendido. Luego, los tres botones integrados en el auricular derecho le permiten responder / colgar sus llamadas telefónicas, aumentar / disminuir el volumen del sonido y navegar entre las pistas de audio. También nos beneficiamos de una conexión multipunto. Esta función es bastante rara en los auriculares Bluetooth vendidos en este rango de precios. Por lo tanto, puede emparejar dos dispositivos al mismo tiempo. En total hay cuatro botones de control, pero sus diseños no están realmente bien pensados. Pasará algún tiempo antes de que pueda acostumbrarse a sus posiciones. Se integra un LED para indicar el estado de la conexión Bluetooth y el nivel de carga de la batería. También hay varias indicaciones audibles para guiar al usuario durante el uso. Por ejemplo, cuando los auriculares están encendidos o cuando se cambia el volumen del sonido.

Rendimiento y calidad de audio


casco-jbl-tune-500bt-opinion

El fabricante promete una reproducción de Pure Bass y tenemos la confirmación de la primera escucha. Aquí se presenta el bajo. De repente, el Tune 500BT será más adecuado para personas a las que les gustan los géneros musicales que enfatizan el bajo (RnB, Hiphop, electro). Las personas que buscan una reproducción de sonido equilibrada pueden seguir su camino. Por otro lado, lo que es seguro es que estos auriculares tienen una buena potencia de salida. Puede disfrutar de la intensidad del sonido sin tener que subir el volumen al máximo. Si tiene la oportunidad, se recomienda que se pruebe los auriculares para asegurarse de que el sonido coincida con su gusto personal.

El JBL Tune 500BT no tiene reducción de ruido, por lo que el aislamiento es solo pasivo. Afortunadamente, el sonido es lo suficientemente potente como para cubrir el ruido exterior. No escuchará a la gente hablar a su alrededor, incluso si el volumen no está subido.

El micrófono incorporado en el auricular para llamadas telefónicas es de baja calidad. Lamentablemente, este suele ser el caso con los cascos de este tipo. Durante las llamadas, la grabación de voz no le permite ser entendido bien por el interlocutor ni por aquellos que se encuentren en un lugar tranquilo. Por lo tanto, será mejor que saque su teléfono de su bolsillo cuando reciba una llamada.

Como dijimos anteriormente, es imposible usar los auriculares en modo cableado ya que no tiene un puerto jack de 3.5 mm. Por lo tanto, verifique que tenga suficientes baterías antes de cada uso. Mirar el indicador de nivel de carga es la mejor manera de saber si la batería del auricular está suficientemente cargada. Una vez que la batería se recarga, la autonomía anunciada por el fabricante es de 16 horas. Lamentablemente, la promesa no se cumple. Durante nuestra prueba, llegamos a unas diez horas de uso. Eso realmente no es mucho para un auricular Bluetooth moderno. Muchos competidores logran ofrecer más de 20 horas. Además, la carga se realiza a través de un puerto micro USB. Hoy en día este antiguo puerto está siendo reemplazado por USB-C. El tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas. Señalamos que no es posible usar los auriculares mientras se carga.

Conclusión


prueba-JBL-Tune-500BT

El JBL Tune 500BT es un auricular Bluetooth dedicado a personas que tienen pocos medios. Por 50 euros obtienes un casco de gama baja que cumple su función, pero que no está exento de defectos. Por ejemplo, nos hubiera gustado que JBL prestara más atención a su calidad de construcción. También debe saber que el sonido Pure Bass no atraerá a todos los usuarios.

Auriculares JBL Tune 500BT


Analisis de JBL Tune 500BTAnalisis de JBL Tune 500BT

comprar ahora