Saltar al contenido

Análisis de los auriculares Soundcore Life Q20

auriculares-Soundcore-Life-Q20

El Life Q20 es completamente de color negro, solo hay los logotipos de Anker y Soundcore que se destacan en el exterior de la diadema y en los auriculares. El constructor ha decidido mantener la estética sobria. No llamarás la atención con el casco en la calle. El auricular en sí está construido de plástico, pero la sensación que ofrece sigue siendo decente para un auricular Bluetooth de gama baja. No hay grietas ni ruidos al manipular. Sientes que los materiales son baratos, sin embargo, el casco no se romperá con el menor impacto o cuando se caiga. Es fuerte y lo suficientemente fuerte como para resistir el uso de tipo nómada. Puedes llevarlo contigo durante tus diversos viajes. Le recordamos que viene con una pequeña bolsa protectora. Entonces lo deslizarás adentro para transportarlo. Los auriculares se pueden plegar contra la diadema para ganar en su lugar. Las bisagras también permiten una rotación de 90 °. Como resultado, los auriculares se pueden colocar planos cuando se los pone alrededor del cuello. Es mucho más cómodo de esa manera.

Los cojines para los oídos y la banda para la cabeza están acolchados con espuma viscoelástica cubierta con piel sintética. El contacto es suave y agradable al tacto. El acolchado es lo suficientemente grueso en las almohadillas y la diadema. No lo sentirá incómodo cuando lo use, pero discutiremos la comodidad después. El Soundcore Life Q20 tiene un diseño de gama baja pero satisfactorio. No hay nada de qué quejarse por la calidad de sus acabados. Nada se agrieta cuando lo maneja y no se ven defectos de ensamblaje alrededor del perímetro de los materiales utilizados para su diseño. No tiene nada que enviar a los modelos de gama baja de Sony o JBL.

Características y diseño


Soundcore-Life-Q20-opiniones

El auricular utiliza tecnología Bluetooth en la versión 5.0. Este estándar mejora la velocidad y el alcance de la conexión inalámbrica. Puede moverse hasta unos 15 metros desde su fuente. La conexión inalámbrica es rápida y fácil. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de Encendido para iniciar el emparejamiento (un pequeño LED azul parpadea para indicar el estado). Entonces ya no seleccionó los auriculares en el menú Bluetooth de su dispositivo. Es rápido y fácil, no necesitará el manual del usuario para comprender cómo funciona el Life Q20. La conexión Bluetooth se mantuvo estable durante nuestra prueba. También señalamos que hay una voz en inglés que le indica cuándo se encienden, emparejan o apagan los auriculares. Es un auricular inalámbrico, pero también tiene un puerto jack de 3,5 mm para escuchar en modo cableado (el cable de audio se suministra en la caja). Esto será útil cuando la batería esté agotada.

Las letras “L” y “R” están impresas en grande y blanco dentro de las almohadillas. De esta manera, está seguro de no tomar la dirección incorrecta al colocar el casco sobre su cabeza. El Soundcore Life Q20 ofrece buen confort y estabilidad. No experimentamos ninguna molestia durante nuestra prueba. Es un auricular circunferencial y las almohadillas abarcan perfectamente sus oídos. Entonces obtienes un buen aislamiento acústico. La extensión del arco permite que el casco se adapte a todo tipo de cuerpo. Todos los usuarios no tendrán dificultades para adaptarlo al tamaño de sus cabezas. También permanece en su lugar incluso con fuertes movimientos de la cabeza. Realmente no tiene nada de malo en términos de diseño y comodidad. El constructor ha hecho un muy buen trabajo. Podrá usar el casco durante varias horas a la vez sin sentir ninguna molestia.

Los botones de control se colocan en el borde de los auriculares. A la izquierda, encontrará el botón de Encendido para encender / apagar los auriculares, iniciar el emparejamiento inalámbrico, responder / colgar sus llamadas telefónicas y un botón para activar el ANC (el sistema de reducción de ruido). En el auricular derecho tiene acceso a un botón de reproducción / pausa y un botón “+” y “-” para modificar el volumen del sonido, navegar entre las pistas de audio e iniciar el asistente de voz en su teléfono inteligente. El Anker Soundcore Life Q20 es compatible con dispositivos iOS y Android, por lo que puede usar Siri y el Asistente de Google. Todos los controles habituales están presentes en el casco. El fabricante especifica que los auriculares son compatibles con la tecnología BassUp, pero no hay un botón dedicado para activarlo. El micrófono integrado en el auricular para la función del kit de manos libres no es excepcional (como suele ser el caso con los auriculares Bluetooth). De repente, es preferible pasar directamente por su teléfono inteligente cuando recibe una llamada telefónica en un entorno ruidoso. Nos gustaría señalar que el cable de audio suministrado en la caja no ofrece un kit manos libres.

Rendimiento y calidad de audio


Prueba Soundcore-Life-Q20

En cuanto al sonido, el Soundcore Life Q20 realmente nos satisfizo. Incorpora altavoces dinámicos de 40 mm que ofrecen una representación clara y equilibrada. Todas las frecuencias están presentes (graves, medios, agudos), pero no hay ninguna que tenga prioridad sobre las demás. Por ejemplo, el bajo no sofoca las voces como en algunos modelos competidores. Por lo tanto, está claro que el Life Q20 no puede competir con los modelos de gama alta de Sony o Bose (lógico dado su precio de venta), pero no hay fallas importantes en la escucha. Incluso puede llevar el volumen al máximo sin experimentar saturación o distorsión. Le está yendo muy bien para un modelo de gama baja. Todos estarán satisfechos con la reproducción del sonido.

Tenemos un buen aislamiento acústico gracias a su diseño circunferencial, pero además el Life Q20 tiene un ANC (sistema de reducción de ruido). Por lo tanto, no ofrece una burbuja musical como con los auriculares de gama alta de Bose o Sony, pero aún tiene el mérito de ser eficaz en ciertos ruidos externos. Por lo general, la función ANC es anecdótica en los auriculares de gama baja, pero aquí realmente sentirá una diferencia cuando se active. Será especialmente efectivo para reducir el ruido del motor y el tráfico.

En cuanto a la autonomía, tiene 30 horas de uso cuando usa el auricular en Bluetooth con el ANC. La autonomía será de 60 horas en Bluetooth sin ANC. Le recordamos que el tiempo de uso también varía según el volumen del sonido. De cualquier manera, tienes suficiente autonomía para el uso diario. Lo que lamentamos enormemente es que el fabricante haya integrado un puerto micro USB para recargar la batería. ¡Hoy todos usan USB-C! El auricular ofrece una función de carga rápida. Tienes 4 horas de uso con una carga de 5 minutos. Esto será muy útil si desea usar los auriculares en el último minuto y la batería está agotada. Le recordamos que también tiene un puerto jack de 3.5 mm para escuchar en modo cableado. El cable de audio se suministra en la caja.

Conclusión


prueba-Soundcore-Life-Q20

El Soundcore Life Q20 nos sorprendió gratamente. Tienen un diseño limpio, buena duración de la batería y ofrecen un sonido claro y equilibrado. El ANC no es tan efectivo como en los modelos de gama alta, pero al menos tiene el mérito de seguir siendo efectivo para reducir algo de ruido.

Auriculares Bluetooth Soundcore Life Q20


Analisis de los auriculares Soundcore Life Q20Analisis de los auriculares Soundcore Life Q20

comprar ahora