Saltar al contenido

Análisis de Oukitel C17 Pro

La marca china Oukitel continúa su camino. En España, su reputación aún no está a la altura de Huawei o Xiaomi, pero todavía hay muchos teléfonos inteligentes que se venden en nuestro territorio. Los usuarios compran sus modelos en sitios de revendedores (Amazon, Cdiscount) o fuentes grandes a través de sitios especializados (Aliexpress, Gearbest). Esta vez estamos interesados ​​en el modelo. Oukitel C17 Pro. Este teléfono adopta un diseño moderno y tecnologías con un bajo precio de venta. Hay cada vez más teléfonos inteligentes de gama baja en el mercado. Descubramos juntos si el C17 Pro puede ganar contra modelos competidores.

Puntos positivos
– Diseño / Concepción
– Rendimiento correcto
– 4 GB de RAM / 64 GB de ROM
– Sistema Android 9.0 limpio


Puntos negativos
– Sin conector para auriculares
– Sin LED de notificación
– Calidad de las fotos.

Prueba Oukitel C17 Pro


teléfono-Oukitel-C17-Pro

El teléfono Oukitel C17 Pro viene en una caja de cartón estándar. Una vez abierto, obtienes el teléfono inteligente, una funda protectora transparente, documentación, la aguja para abrir la ranura de la tarjeta SIM, un adaptador de corriente, un adaptador USB tipo C a conector de 3,5 mm y un cable USB. C para recargar la batería. El embalaje es clásico, pero bastante completo. Todo lo que falta son los auriculares internos. El teléfono inteligente se vende por 129,99 euros en internet.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel-C17-Pro

En términos de diseño, el Oukitel C17 Pro toma lo que está actualmente en el mercado. Mide 158 x 75 x 8 mm en términos de dimensiones y 178 gramos en la escala. Es un teléfono inteligente liviano una vez en la mano. El marco está hecho de metal, la parte posterior del teléfono también se ve como metal, pero en realidad es de plástico. Es el uso de este material lo que hace posible aclarar todo. No hay nada de qué quejarse acerca de la calidad de los materiales utilizados para su diseño o sus acabados. Todo está limpio y ordenado. El fabricante ha redondeado los bordes para que el agarre sea agradable. Nuestra versión de color rojo también se ve muy bien. Tenga en cuenta que el C17 Pro también está disponible en negro y verde / azul degradado. Puede continuar disfrutando de la agradable reproducción del color incluso utilizando la carcasa protectora, ya que es transparente. Por otro lado, no lo protegerá mucho de golpes o caídas.

En la parte delantera nos enfrentamos a una pantalla de 6.4 pulgadas con un punzón colocado en la parte superior del lado izquierdo como en el Honor View 20. Por ahora, este tipo de muesca es raro en los modelos de gama baja. De lo contrario, los bordes negros que rodean la losa son bastante delgados, con la excepción de la barbilla. En la parte posterior encontramos el módulo de fotos que integra tres sensores y el flash. Se coloca en la esquina superior izquierda. El módulo de fotos sobresale un poco más de 1 mm, por lo que el teléfono inteligente se tambaleará cuando lo coloque sobre una mesa. Puede compensar este problema utilizando la funda protectora de silicona. También está el sensor de huellas digitales que es fácil de alcanzar con el dedo. También puede ver el logotipo de Oukitel en la parte inferior. No es metal, pero aún así disfrutarás de los bonitos reflejos del sol si lo eliges en rojo verde / azul.

En el lado izquierdo, está la ranura para insertar la tarjeta SIM. Es una ranura híbrida, por lo que puede insertar dos nano SIM o una nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria. En el lado derecho, encontramos el botón de encendido y volumen. Los dos botones están hechos de metal y reaccionan perfectamente al interactuar. En el borde inferior, encontramos el micrófono, el altavoz multimedia y el puerto USB-C para recargar la batería. Estamos felices de ver que los fabricantes de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto están terminando con el puerto Micro USB. Por otro lado, lamentamos que no haya un conector de 3,5 mm. Deberá usar el adaptador de clavija USB-C a 3.5 mm en la caja para escuchar su música en modo cableado.

Pantalla


smarthpone-Oukitel-C17-Pro

Como te explicamos anteriormente, el Oukitel C17 Pro está equipado con una pantalla perforada en la esquina izquierda. En el Samsung Galaxy S10, está en el lado derecho. El orificio o punzón (según sus preferencias) tiene 6 mm de diámetro. Es bastante discreto, además puedes camuflarlo usando fondos de pantalla. En cualquier caso, es el primer teléfono inteligente vendido bajo la barra de 200 euros que incorpora un golpe para la cámara frontal. Los bordes negros circundantes tienen un grosor de 3 mm, solo hay un mentón que es un poco más ancho: 6 mm.

El C17 Pro tiene una pantalla IPS de 35 pulgadas en diagonal, por otro lado, la definición es de solo 1560 x 720 píxeles (HD). En cuanto a la resolución, es de 271 píxeles por pulgada. Los píxeles no son visibles a simple vista. La pantalla táctil reconoce 5 puntos de contacto simultáneos. El fabricante aclaró que la pantalla del teléfono inteligente está protegida por vidrio, pero no por Gorilla Glass. Oukitel llamó a la compañía japonesa Asahi Glass, que está activa en la industria del vidrio. No lo sabíamos, pero en cualquier caso sus gafas son resistentes. No se rayó durante nuestra prueba. Siempre pasamos las llaves del auto sobre él para verificar la resistencia.

De lo contrario, en la pantalla la reproducción del color es neutral. El contraste es bueno, pero no está a la par con una pantalla Amoled. Lo que lamentamos es que no sea posible ajustar la temperatura del color (más frío o más cálido). Con un brillo máximo de 466 lux, la pantalla ofrece una visualización de luz correcta, pero no perfecta. A veces tendrá dificultades para distinguir la información que se muestra a la luz solar directa. La navegación se realiza mediante los botones táctiles en la parte inferior de la pantalla.

Sistema y rendimiento


Oukitel-C17-Pro-reviews

El Oukitel C17 Pro está equipado con el procesador MT6763, también conocido como Helio P23. Mediatek Helio P23 MT6763T es un SoC ARM para consumidores. Se fabrica utilizando un proceso FinFET + de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos físicos ARM Cortex-A53. Los núcleos se dividen en dos grupos, uno hecho para el rendimiento y que sube a 2.3 GHz y un grupo de eficiencia energética que sube a 1.65 GHz. El Helio P23 es tan bueno como el SD625 cuando se trata de rendimiento. El procesador está acompañado por un chip Mali-G71, 4 GB de RAM y tiene 64 GB de ROM para almacenar sus diversos datos (velocidad de lectura: 196 MB / s, velocidad de escritura 273 MB / s). Si esto no es suficiente, puede agregar una tarjeta micro SD. Por otro lado, lo hará sin la función dual nano SIM.

La puntuación Antutu del C17 Pro es de 95.348 puntos. Se coloca entre el Redmi 7 y el GOME U9. No tuvimos problemas de rendimiento durante nuestra prueba. El teléfono inteligente es lo suficientemente potente como para realizar todas las tareas cotidianas (mensajes de texto, video, redes sociales, navegación web, etc.) Incluso puede jugar el juego 3D. Aspahlt 9 resultó perfectamente y lo mismo ocurre con PUBG Mobil. Bueno, por otro lado, los gráficos no pueden estar en alto. De todos modos, sigue siendo fluido y los juegos son lo suficientemente detallados para que los juegos sean agradables. Es gratificante ver que un teléfono inteligente vendido por poco más de 100 euros está funcionando bien en términos de rendimiento.

Oukitel-C17-Pro-test

El Oukitel C17 Pro se ejecuta en Android 9.0. El parche de seguridad data de agosto de 2019. Es poco probable que las actualizaciones se realicen en el pasado en Android 10. De lo contrario, el sistema apenas ha cambiado, la experiencia del usuario está más cerca de lo que ofrece Android Valores. Aprovechamos todas las opciones y parámetros habituales. De repente, los amantes de Android no se perderán. Por supuesto, todas las aplicaciones de Google están presentes (Gmail, Drive, Maps, etc.). No hemos detectado ninguna aplicación de terceros, excepto Dura Speed ​​Tool, pero se puede desactivar. El sistema es suave y limpio, no se detectan virus ni malware. Además, no hemos sufrido ningún error o problema durante nuestro uso. Es solo que no podrá disfrutar de videos Full HD con Netflix y compañía (Widevine 3).

Imágenes


review-Oukitel-C17-Pro

La mayoría de las veces, una de las características que diferencian a un teléfono inteligente de gama baja de un teléfono inteligente de gama alta es la cámara. Los modelos vendidos a precios bajos aún no logran ser satisfactorios en términos de la foto. Este es desafortunadamente el caso con el Oukitel C17 Pro.

Ayer los teléfonos inteligentes se destacaron gracias a dos sensores fotográficos en la parte posterior, pero hoy vamos a tres. Aquí el primer sensor es un modelo Sony de 13 megapíxeles con apertura f / 2.0, el segundo es un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y el tercero es un sensor gran angular de 5 megapíxeles. La cámara frontal integrada en el punzón también es de 5 megapíxeles.

En papel, los sensores fotográficos son interesantes, desafortunadamente nos sentimos extremadamente decepcionados cuando nos dimos cuenta de que los dos sensores presentes debajo del principal eran simplemente ficticios. De repente, el software realiza el modo bokeh y el gran angular. Por decir lo menos, es extremadamente malo. No se puede usar ninguna foto con estos dos modos, por lo que solo se puede usar el sensor de foto.

Si hay buenas condiciones en términos de luz, podemos usar algunas fotos con el sensor de 13 megapíxeles. Los colores son nítidos, pero aún notamos que no hay suficientes detalles. Hay algunos elementos borrosos en la foto. Será aún peor en cuanto haya menos luz. Por lo tanto, no es necesario sacar el teléfono de su bolsillo si el cielo está nublado o si está oscuro. El ruido está demasiado presente para obtener una buena representación. También es bueno tener en cuenta que el enfoque automático es muy difícil de hacer cuando hay una fuente de luz (lámparas, faros de automóviles, etc.) El resultado también es malo con la cámara frontal de 5 megapíxeles. Hay un efecto amarillento al tomar selfies. Comprenderá que la parte de la foto es simplemente mala con el Oukitel C17 Pro.

Puede grabar video Full HD (1920 x 1080) a 30 fps, sin embargo, la calidad es deficiente. El estabilizador electrónico compensa las sacudidas, pero no hay suficientes detalles para hacer algo bien.

Conectividad


prueba-Oukitel-C17-Pro

El Oukitel C17 Pro es compatible con muchas frecuencias 2G, 3G y 4G. Le recordamos que incluye una ranura híbrida. Puede insertar dos tarjetas nano SIM o una tarjeta Nano SIM y una tarjeta micro SD para expandir la memoria.

Frecuencias soportadas:
– 2G: B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)
– 3G: B1 (2100), B2 (1900), B5 (850), B8 (900)
– 4G: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (700), B17 (700 ), B18 (800), B19 (800), B20 (800), B25 (1900+), B26 (850), B28 (700), B40 (TDD 2300)

Al igual que con todos los otros teléfonos inteligentes que se venden actualmente en el mercado, el C17 Pro se puede conectar a través de Wifi (802.11 a / b / g / n / ac). También es compatible con Bluetooth 4.2 y tecnología OTG. Por otro lado, no hay NFC.

Es compatible con GPS, A-GPS y Glonass. La navegación se realiza perfectamente a pie o en coche. El teléfono inteligente incorpora un sensor de aceleración, brillo y proximidad. También tiene un giroscopio y un sensor de efecto Hall. En cuanto al sensor de huellas dactilares colocado en la parte posterior, funciona de manera confiable. La detección es rápida y sin adicciones (10 de cada 10 intentos exitosos). Si lo desea, puede desbloquear el teléfono inteligente con su cara. Face Unlock es confiable, lleva 1.3 segundos llegar a la pantalla de inicio.

Autonomía


Oukitel-C17-Pro-test

El Oukitel C17 Pro está equipado con una batería de 3900 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark anunció poco más de 13 horas. Funciona mejor que el Umidigi A5 Pro y el Xiaomi Redmi 7. Obtendrá 1 día completo de duración de la batería con un uso intensivo. Se tarda aproximadamente dos horas en cargar completamente la batería con el adaptador de CA que viene en la caja.

Conclusión


test-du-phone-Oukitel-C17-Pro

El Oukitel C17 Pro es un teléfono inteligente de gama baja que ofrece un diseño y construcción limpios. Sistema Android limpio y rendimiento decente para el uso diario. Por contra, se pierde la parte de la foto.

Teléfono inteligente Oukitel C17 Pro


Analisis de Oukitel C17 ProAnalisis de Oukitel C17 Pro

comprar ahora