Saltar al contenido

Análisis de Oukitel WP5000

El fabricante chino Oukitel ya nos ha demostrado que es capaz de integrar baterías muy grandes en sus smartphones. La marca ha decidido volver a jugar en este campo. Como sugiere el nombre, el Oukitel WP5000 está equipado con una batería de 5000 mAh, pero además ha sido diseñado para soportar un uso extremo. En otras palabras, es un modelo todoterreno resistente y con certificación IP68 para soportar entornos hostiles: calor, humedad, polvo. Hemos detallado sus características y desempeño en nuestro prueba.

Puntos positivos
– Certificado IP68
– acabados
– Monitor
– Rendimiento


Puntos negativos
– Par de fotos
– voluminoso

Prueba Oukitel WP5000


teléfono-Oukitel-WP5000

El teléfono Oukitel WP5000 viene en una gran caja blanca. Una vez que la caja está abierta, obtienes el teléfono inteligente, la herramienta para abrir el cajón de la tarjeta SIM, otra herramienta para abrir las escotillas protectoras, un cable OTG, un cable USB-C, un adaptador de conector USB-C a hembra , Adaptador de CA y manual de usuario. El WP5000 está disponible por 250 euros en Internet.

Diseño y construcción


teléfono-Oukitel -P5000

El Oukitel WP5000 es un teléfono inteligente todo terreno, por lo que no es ni delgado ni compacto. En cuanto a dimensiones, mide 168,7 x 81,4 x 13,7 mm y pesa 283 gramos. El peso voluminoso es una de las características que distinguen a este tipo de teléfono. Necesitará bolsillos grandes para llevarlo, también asegúrese de que sean lo suficientemente resistentes. La pantalla tiene una relación de aspecto de 18: 9.

Oukitel usó plástico y metal para fortalecer su dispositivo. Este tipo de material aún está presente en los teléfonos inteligentes todo terreno, esto le permite soportar golpes y caídas. El dispositivo también tiene certificación IP68, lo que significa que está completamente protegido contra el polvo y también está protegido contra la inmersión prolongada más allá de 1 metro de profundidad. Lo pasamos por algunas pruebas de estrés durante nuestro uso. Una inmersión de 30 minutos en agua y caídas sobre el asfalto no lo dañó. Por otro lado, el fabricante debería haber reforzado el contorno de la pantalla, haciendo que la carcasa sea más gruesa en esta parte habría protegido el cristal. Allí, si cae en el lado de la pantalla, el vidrio se romperá.

La superficie trasera está texturizada para mejorar el agarre. Incluso con las manos mojadas, el dispositivo no resbala. Las piezas metálicas rodean los dos sensores y el lector de huellas digitales para asegurarse de que estén protegidos. Los elementos metálicos tienen un acabado cromado. Viste el smartphone, pero las marcas y arañazos son más visibles en este tipo de elementos. En la parte posterior, también notamos una pequeña placa de metal en la que el fabricante ha impreso su logo. El altavoz multimedia también se coloca en la parte trasera. Se ve fácilmente, hay 3 pequeñas ranuras que se colocan en la parte inferior en la esquina izquierda. El sonido es fuerte y no hay demasiada distorsión incluso cuando el volumen es alto. Por otro lado, los graves no están suficientemente presentes y el sonido carece de detalles.

En la parte inferior del teléfono inteligente se encuentra el puerto USB-C para recargar la batería. Está protegido por una cubierta de goma. La tapa se puede abrir a mano. El puerto USB tipo C está profundamente integrado, por lo que la conexión del cable es más larga de lo habitual. No se puede utilizar un cable USB-C estándar en este modelo. No hay conector para auriculares en el WP5000, necesitará usar el adaptador provisto en la caja para conectar sus dispositivos con cable externos.

Pantalla


teléfono inteligente-Oukitel-WP5000

El Oukitel WP5000 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con definición HD (1440 x 720 píxeles). La relación de aspecto 18: 9 es suficiente para el uso diario. Pero los usuarios con manos grandes podrán interactuar más fácilmente. La pantalla tiene una visualización clara. El brillo máximo es bueno y los colores fuertes. Podrá leer la información mostrada incluso bajo la luz solar directa. Esta característica es importante ya que este tipo de teléfono inteligente está diseñado principalmente para uso en exteriores. Puede usar el WP5000 al aire libre o en sus sitios de construcción sin ser molestado por los rayos del sol.

La pantalla táctil reconoce 5 puntos táctiles al mismo tiempo. Cada acción se reconoce y se lleva a cabo rápidamente. Oukitel no dice si la pantalla está protegida por Gorilla Glass, pero ha sobrevivido a nuestras diversas pruebas de resistencia. El teléfono es resistente al agua, sin embargo, no puede usarlo bajo el agua.

Sistema y rendimiento


Oukitel-WP5000-opiniones

El Oukitel WP5000 está equipado con el procesador Helio P25. El chip de MediaTek está grabado en FinFET de 16 nm y está compuesto por 8 núcleos Cortex-A53 sincronizados a 2.5 GHz. El procesador viene con 6 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de memoria (velocidad de escritura de 168 MB / s y velocidad de lectura de 211 MB / s). Si no tiene suficiente espacio de almacenamiento, puede insertar una tarjeta micro SD dentro del cajón. Por otro lado, prescindirá de la función dual SIM.

El procesador Helio P25 no es un monstruo de poder, pero permite que el WP5000 haga todas las tareas del día sin ralentizaciones (las aplicaciones se cargan normalmente). El dispositivo es capaz de realizar múltiples tareas gracias a los 6 GB de RAM. También podrá ejecutar algunos juegos (aquellos que no consumen muchos recursos). También debe saber que este tipo de teléfono inteligente no fue diseñado para jugar. Oukitel se ha basado principalmente en su robusto diseño y autonomía. Su puntuación Antutu es de 65119 puntos, es un poco más potente que el Doogee S60 y el Blackview BV9000 Pro.

El Oukitel WP5000 se ejecuta en Android 7.1.1, pero el fabricante ha modificado el sistema. Incluso con sus modificaciones estéticas, es muy fácil de navegar. Los diversos parámetros que ofrece Android siempre están presentes. El sistema fue fluido y rápido, no experimentamos grandes ralentizaciones ni errores durante nuestras pruebas. Hemos realizado pruebas y no hemos encontrado bloatware ni malware.

El teléfono inteligente se puede controlar con los tres botones táctiles en la parte inferior de la pantalla o con gestos. Selecciona el modo en la configuración del teléfono. El dispositivo se puede desbloquear con el lector de huellas dactilares colocado detrás o con su cara. Pero el reconocimiento facial es menos seguro que el lector de huellas dactilares. Una simple foto puede engañar al Desbloqueo facial. También lamentamos que Oukitel no haya integrado una función SOS.

Imágenes


Prueba Oukitel-WP5000

En la parte trasera, el Oukitel WP5000 está equipado con un sensor de 16 megapíxeles y un segundo sensor de 5 megapíxeles. Desafortunadamente, el segundo sensor es ficticio, el software realiza el modo bokeh. Las fotos tomadas con el WP5000 son de mala calidad. El modo HDR realmente no ayuda al renderizado, solo notamos que las imágenes están un poco más cerca de la realidad. Incluso con buena luz, los colores aparecen pálidos y las fotos carecen de nitidez. Podrás tomar fotos, pero no esperes nada elegante. Tendrás que elegir otra referencia si la parte de la foto es una de tus prioridades.

El sensor frontal es de 8 megapíxeles. El resultado también carece de detalles con este sensor, pero las selfies aún se pueden usar. La cámara nunca es el punto fuerte de los teléfonos inteligentes para exteriores y, lamentablemente, el WP5000 no es una excepción.

Conectividad


Análisis de Oukitel-WP5000

El dispositivo es compatible con todas las frecuencias 4G francesas excepto la B28 (esto se refiere a los usuarios de Free Mobile). No tuvimos ningún problema para recibir la señal durante nuestra prueba. Utilizábamos la red Orange. Puede insertar dos tarjetas nano SIM o una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD. Esta es una tragamonedas híbrida. Nuestras conversaciones telefónicas eran claras, la voz de nuestro interlocutor y nuestra voz eran perfectamente audibles.

Frecuencias admitidas:
– 2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
– 3G: WCDMA B1 / B5 / B8
– 4G: FDD-LTE B1 / B3 / B7 / B8 / B20

El Oukitel WP5000 también se puede conectar a través de Wifi (estándar a / b / g / n). También es compatible con la tecnología inalámbrica Bluetooth en la versión 4.2. Puede conectar sus dispositivos externos de forma inalámbrica. El GPS es genial, a menudo es el caso de los teléfonos inteligentes todoterreno (afortunadamente, por cierto). La navegación con Google Maps fue precisa. Nuestra posición está perfectamente geolocalizada y las distancias se calculan rápidamente. A pie o en coche, el GPS sigue siendo preciso.

El teléfono está equipado con un sensor de proximidad, luz y aceleración. También está el sensor de huellas dactilares, un giroscopio y una brújula. Todos los sensores funcionan normalmente. El sensor de huellas dactilares reconoce nuestra huella a la perfección, sin embargo, es un poco lento. El dispositivo tarda un poco más de un segundo en desbloquearse.

Autonomía


revisión-Oukitel-WP5000

El Oukitel WP5000 está equipado con una batería de 5000 mAh. Nuestra prueba de duración de la batería con PCMark indicó 14 horas de uso. Es una muy buena actuación. Con un uso normal, el teléfono puede durar un poco más de 2 días. Si no está utilizando aplicaciones de uso intensivo de recursos, podrá durar de 3 a 4 días. Gracias a la función QuickCharge, la batería se recarga completamente en solo 2 horas.

Conclusión


prueba-Oukitel-WP5000

El Oukitel WP5000 no es el mejor teléfono inteligente todoterreno del mercado, pero aún tiene algunas buenas especificaciones. Ha sido reforzado para resistir golpes / caídas y tiene certificación IP68 (resistencia al polvo / inmersión). No es un fanático del poder, pero su procesador es lo suficientemente eficiente para las tareas diarias. Su mayor punto débil es su cámara. El WP5000 funcionará bien para sus viajes al aire libre.

Teléfono inteligente Oukitel WP5000


Analisis de Oukitel WP5000Analisis de Oukitel WP5000

comprar ahora